Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

16

Pastas glaseadas con nube de azúcar

Bueno espero que no os riáis de mi ehhh!!! Estas son mis primeras galletas, y no tengo manga pastelera, no tengo molde, no tengo nada de nada!!!, así que lo de la nube de azúcar se quedó en paseo de azúcar, y la forma....possss las bauticé como churruscos!!! jajajaja A mi marido le gustó mucho el nombre, y lo que se rió conmigo no tiene precio!!! Me dijo:
-Andaaaaa mira algún molde bonito por Internet y pídelo...
Entonces pensé, Porqué no habré echo antes estos churruscos!!! , pero bueno aquí están, y están muy buenos!!!
Ayer, me fui al cumple de una amiga al estilo de Brie Van the camp (Se escribe así?), la de "Mujeres desesperadas", esa mujer tan perfecta y tan quisquillosa que lleva a casa de sus amigas, galletas, cestas de frutas, postres, comidas, y finalmente monta una empresa de katering!!...pos esa! Y ayer me planté en el cumple de mi amiga Gloria, con mi latita de galletas, más contenta que unas castañuelas!!! y lo mejor vino cuando vi la caja vacía, sin dejar ni las migas, y eso que había allí comida para un equipo de fútbol entero!!, así que mira, igual no son tan bonitas pero saben de rechupete, y ya iré yo mejorando, que ahora que estoy enchufada a todos vuestros blog vais a ver!!!.

Ingredientes:
(Para las galletas)
-1 taza de azúcar moreno.
-1 huevo (yo usé uno casero, de la abuela de mi marido!)
-2 tazas de harina de fuerza.
-2 cucharadas de cacao.
-125grm de mantequilla.
-3 cucharadas de leche.
-Fideos de chocolate.
-Corazones de azúcar.

(Para el glaseado)
-1/2 taza de azúcar
-2 cucharadas de gelatina neutra.
-6 cucharadas de agua.
-1 cucharadita de sucedáneo de vainilla.
-colorante alimentario. (El color que más os guste)

En un bol mezclamos el azúcar moreno, el huevo, la mitad de la harina y el cacao tamizado. Fundimos la mantequilla a fuego lento y agregamos la leche, y vertimos esta mezcla sobre los ingredientes secos del bol. Batimos todo unos 2 o 3 minutos, añadimos el resto de la harina y del cacao tamizados y lo mezclamos todo muy bien.

Formamos bolitas con la masa, y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel (de horno), dejando un dedo y medio entre unas y otras. (Yo pensé que se me iban a bajar solas al hornear, pero no!!!!, así que antes de cerrar el horno chafamos las bolas para que queden con la forma de una pasta).


Y para hacerlo con mis dos manitas, bastante majas quedaron no??? jajajaja yo es que me río sola, porque están un tanto vergonzosas pero bueno...son mis primeras galletas y tengo que subirlas!!!
Metemos al horno a 180ºC durante 15min. o hasta que doren.
Dejamos enfriar 2 o 3 min en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que no suden.

Y este es el aspecto inicial de las galletitas sin el glaseado!!!
Bueno, ahora el resto!! Para el glaseado mezclamos el azúcar, la gelatina y el agua en un cazo a fuego lento, hasta que rompa a hervir.
Lo cocemos a fuego lento unos 3 o 4 min. más y lo dejamos enfriar.
Agregamos la esencia de vainilla y el colorante, y batimos bien hasta dejarlo espeso y esponjoso. (En este paso algo hice mal, porque el glaseado ni me quedó muy espeso ni muy esponjoso tampoco...pero bueno...).

Cuando las pastas estén frías, las cubrimos con el glaseado, y decoramos con los fideos de chocolate, los corazones, o al gusto de cada uno.
Y ahora, quiero que seáis criticas ehhh, que yo estoy aquí para aprender no para que me regalen los oídos!!! Con lo cual ya estoy empezando a ver vuestras criticas desde ya mismo!!!

Bueno, y para celebras mis primeras galletas, quería invitaros a todas a mi concurso de "Galletas y confidencias" a ver si se me pega algo!!!. Como ya sabéis algunas, yo tengo un blog personal, y allí nunca había echo ningún concurso o sorteo, así que aquí va el primero!!! La que quiera participar, solo tiene que leer la entrada y seguir las bases del concurso. Creo que estoy en la obligación de invitaros a todas por lo bien que os portáis con nosotras, así que aquí queda eso!!!. Luego pongo un enlace en el lateral de este blog con el logo del concurso, o podéis pinchar en la jirafilla que aparece a la derecha y ya os lleva allí directamente.

Y también tengo que agradecer en nombre de Kris y mio propio a Patricia, del blog http://lascosasdemicocina.blogspot.com por otorgarnos por tercera o cuarta vez...(Ya ni me acuerdo) el premio Stylish blogger award. Patri mil gracias por pensar en nosotras, por entrar en nuestro blog, por comentar y por compartir todas esas recetas tan buenas que tú haces!!! Un besazo de las pinuinas!!! muaccckkk

Y para terminar, y que esta entrada ya sea completita del todo, quiero mandarle un beso enorme, desde aquí a Tito, de parte de las dos pinuinas!!! Ya todas sabéis quien es Tito, que es más conocido que el pupas en nuestro mundo blogguero a que sí?? jajajjaa. Pues está pasando unos días un poco estresadillo por asuntos propios y personales, así que queremos que todo se solucione pronto y vuelva cuanto antes a publicar recetas como un loco!!! Tito un besazo enorme vecino!!!
Bueno que? Ya vale por hoy no??? Besotes!!!









16 comentarios:

  1. Ohhh vaya galletas bonitas, tienen una pinta muy buena !!! Y esa ranita ya es de la familia, que pena que no sea un pingüino, jejejeje. Bueno a lo que voy yo las veo muy bien, quizás la glasa muy líquida. Te paso mi receta de glasa

    INGREDIENTES PARA LA GLASA

    1 clara de huevo
    200 gr de azúcar glass
    Extracto de vainilla

    PREPARACIÓN

    Batimos ligeramente sin que llegue a espumar la clara de huevo

    Batimos bien con las varillas eléctricas y añadimos el extracto de vainilla.

    Batimos bien.

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/12/galletas-de-navidad.html

    Si pinchas verás la textura de la glasa, para mí perfecta !!!

    Besos cielote !!!

    Que guais lo del concurso del libro !! SUERTE a quién participe !!

    Tito, ánimo y mil besos !!!

    Patricia GRACIAS por el premio. Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Kris tu glaseado lo probé con la tarta que no publiqué, y el motivo fue que el glaseado me quedo muy humedo, no secó. No se si es así o hice algo mal!! :-(

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la decoración de vuestras galletas, y la verdad es que se parecen a los churruscos, que son las galletas favoritas de mi hija pequeña, asi que las haré!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/11 09:02

    Felicidades por tus primeras galletas, que para mi gusto están estupendas y además llevan chocolate no se puede pedir más. Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. para ser las primeras te han quedado geniales,, yo me llevo unas cuantas, las fotos son geniales, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues hija mía yo tengo manga, tengo moldes y de todo pero como tu las has hecho me gustan más eso se llama hacerlo de forma rustica y es lo mejor... enhorabuenea por el premio guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gustan mucho como te han quedado las galletas!!!y me encanta el nuevo concurso!!!!participo seguro.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Maria josé, muchas gracias!!! Lo que me queda aun por mejorar!!! jajajaja Un besote.

    Odile muchas gracias, pero yo se que aun pueden estár mejor, solo tengo que mirar todas vuestras fotos para darme cuenta!!! Tu espera a que tenga cortadores y más cositas!!! jajajaja

    Dulce, en eso estoy de acuerdo. Cuando he visto que habia conseguido hacer galletas con mis manos, alucinaba, asique me siento orgullosa!!! jajajja

    Mar, nunca mejor dicho, estas son rusticas y enxebres como decimos en mi tierra!! jajajaja Un besote guapa.

    MªLuz, muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh!!Menudas galletas más requetebonitas. Creo que son ideales para cualquier ocasión. Preciosas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero chiquilla, pero si son monísimas!!!!! A mí no me parece que necesitases moldes ni nada, ehhhhh. Yo te puedo decir que las pocas veces que he hecho galletas me han quedado buenísimas y no he usado moldes.
    Además, el que se las comieran todas en casa de tu amiga dice mucho... o no???
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Las galletas te han quedado de lujo, tienen que estar muy ricas.
    Enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  12. chicas no parais...q ricas galletas...OS copio la receta porque tienen una pinta...mmmm!!! y la ranita la mejor =DDDD
    felicidades de nuevo ^^
    besotes!!!

    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas las galletas.
    Que buen aspecto tienen.

    Cuando tengas cortador... no quiero ni pensar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues en solidadridad y porque se aprende haciendo yo haré mis primeras galletas para tu concurso! Buenos igual no son las primeras pero si han pasado tropecientos años vale como las primeras ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Que no funciona el enlace y no puedo entrar para ver lo del concurso de las galletas....

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS