Hoy llevo toda la tarde en la cocina, y solo preparé el postre de mañana y el desayuno del domingo, pero bueno ya llamé a mi tío que tiene una pescadería, que esta noche cuando bajara al puerto se acordara de mi y me cogiera unas buenas almejas y unas cigalas. Mañana mariscada en toda regla!! Es lo bueno de vivir en puerto de mar, y encima teniendo un tío pescadero que te lo trae fresquito, fresquito...
Bueno a la receta, que yo me lío más que unas castañuelas!!!
Ingredientes:
-1 cebolla.
-1 pimiento rojo.
-1 vaso de vino blanco, albariño.
-1 vaso de caldo de verduras.
-4 muslos de pollo.
-Un manojo de espárragos trigueros.
-1 vaso de nata.
-Sal y pimienta.
Cortamos la cebolla muy finita y la ponemos en una sartén con aceite a pochar. Mientras lavamos el pimiento y lo cortamos en trocitos pequeños. Cuando la cebolla esté pochada y dorada, agregamos el pimiento con un poquito de sal, y también lo dejamos pochar a fuego medio.
En una fuente de horno, ponemos un chorro de aceite de oliva, y los cuatro muslos de pollo, salpimentamos al gusto y los dejamos hacer unos veinte minutos más o menos. Aunque depende de como os guste la carne de echa, a mi me gusta bien doradita.
Cuando el pimiento este pochado, agregamos el vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el primer golpe, revolvemos y agregamos el caldo. Esperamos a que se evapore un poco y agregamos también la nata. Revolvemos y dejamos hacer a fuego medio unos cinco minutos más.
En una plancha, ponemos los espárragos trigueros, salpimentamos y los dejamos hacer unos cinco minutos de cada lado.
En un vaso de la batidora vertemos la cebolla, el pimiento y el resto de ingredientes y lo batimos bien. Cuando esto esté listo lo pasamos por el chino para que no queden grumos.
Volvemos la salsa a la sartén e incorporamos en ella, los muslos de pollo, que a estas alturas ya estarán perfectos. Dejamos hacer cinco minutos más para que tome el gusto de la salsa.
Servimos con los espárragos trigueros de acompañamiento, y con un trocito de pan para probar la salsa!! Solo probar ehhh!!!
Bueno, que os ha parecido el plato? Os venís a comer o no?
Y cambiando de tema. Ayer Cris, escribió una entrada hablando del regalo que le mandé. Un libro de recetas de muffins, que no tiene ningún merito, porque conociéndola uno se tropieza con un libro de muffins y en lo único que piensa es en hacérselo llegar cuanto antes. Una tontería vamos!!! Que por cierto, algunas estuvisteis preguntando donde lo había comprado, pues en Fnac, así que ya sabéis, y además no solo está el de muffins, también el de tartas, el de galletas, el de magdalenas...en fin un montón.
Pues ayer por la tarde a mi también me llegó un regalito de la pinuina madrileña, lo que pasa es que es muy modesta y ayer no os contó nada, pues así ya os lo cuento yo!!!. Como soy muy cansina con lo de los corta pastas, y mis galletas amorfas, me mando uno muy monos...bueno los que veis en la foto. Y Cris, que sepas que ya los estrené!!! jajajajja.
Pues ya se lo dije ayer a ella, pero es un amor de mujer, y estoy muy, muy contenta de llevar este blog con ella, por que al fin y al cabo el blog es lo de menos y lo que realmente me importa es la gran persona que estoy conociendo desde que empezó esta locura. El día que decidí hacer un blog, se lo comenté a ella, y solo a ella, porque cuando yo hablaba de cocina, de recetas, o de estas cosas en el grupo que nos dio a conocer de Sergio Dalma, solo ella me hacía caso, y no solo eso si no que le interesaban las recetas y me preguntaba cosas. Así que como yo tengo un blog personal desde hace mucho tiempo, y se el tiempo que se le tiene que dedicar a algo así, pues pensé en pedirle su colaboración...Y ya veis lo bien que me salió, es que no pude escoger a nadie mejor que a ella!!. Además está aprendiendo un montón de cosas, ya veréis el coche que hizo hoy con fondant!!! mmmm de vicio!!! jajajajja
Bueno me lío, jooo no me callo ni debajo de agua!!!. Resumiendo, Cris, que te quiero un montón, y que algo dentro de mi, me dice que sí, que este es nuestro año, y esa foto que nos vamos a hacer tan chula, la vamos a poner en nuestra cocina de las pinuinas para que se vea bien...Un besazo muy grandeeee!!!
te ha quedado delicioso y con esa salsa mmmmmmmmm , besos
ResponderEliminaresa salsita!!!! ohhhhhhhhhhhhhhh que buena pinta que tiene niña!! que bueno! y que hambre y eso que no son ni las 11 de la mañana... y yo debería estar estudiando en lugar de cotilleando por los blogs... jajajajaja
ResponderEliminarcuidado con la rana que se lo va comer todoooooo
ResponderEliminarLa receta esquisita!
ResponderEliminarMe alegra mucho que os hayais encontrado mutuamente, es el mejor regalo que teneis, vuestra amistad!!!
Y volviendo a lo material, me encanta ese regalo!!! yo quiero uno igual! :) puedo preguntar dónde los has comprado? es que hay algunas formas preciosas!
Besos a ambas!
Mónica
Que rico ese pollo, pero lo de la mariscada del sabádo eso no tiene precio. Espero que lo paseís bien.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
chicas, que buen plato de pollo, me encanta.
ResponderEliminarYa tengo la idea para vuestro concurso, ahora solo falta hacerla, jajaja
La salsita tiene muy buena pinta, de las de mojar pan, vamos. Y el regalito tambien esta muy bien, ya no tienes excusa, ahora a hacer galletas sin pararrrr!!!
ResponderEliminarBesoss
Mis niñas que delicia, me voy a por pan que esta salsita y esos muslitos tiene que estar deliciosamente ricos y que regalitos ahora ha disfrutarlos.
ResponderEliminarBuen fin de semana chicas y un beso enorme guapas.
Joooo Martaaaaa ahora eres tú la que me emocionaste a mí, GRACIAS MIL por todo, no voy a enumerar cada una de las cosas por las que me siento afortunada por tener tu amistad, tú ya lo sabes ¿verdad?
ResponderEliminarCielo esos muslitos están de chupa pan y moja.
Besos corazón !!!!! Eso espero que ESTE AÑO SEA "EL NUESTRO"
Te quiero rubita !!!!
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión.
ResponderEliminarEn cuanto he tenido un rato me he personado en vuetro blog y, creo que, me voy quedar un buen ratito, que ya he visto alguan que otra recetilla para llevarme...jejeje...y por cierto, yatengo ganas de ver la mariscada qeu te vas a meter entre "pecho y espalda"...mmmmmmmmm...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Martitaaaa!!! Pero hija mía mira que te ha quedado estupenda esta salsaaaa!!! nada, nada que cuando tenga hambre ya sé donde tengo que ir ¡¡¡a tu casita!! que además está tan cerquita, jajaja!!!!
ResponderEliminarBesitos
Por cierto, ¡¡¡¡menudo regalazo!!!! Los corta pasas preciosos.
ResponderEliminarDulce, gracias guapa!!!
ResponderEliminarPatricia como van esos estudios??Aissxxx que recuerdos dios mio!! Un beso niña!!!
Señorita mandarina, la rana siempre tiene ración propia!! jajajaja Un beso
Monica, estoy totalmente de acuerdo contigo, juntas formamos un buen equipo verdad??? Ya te dirá Cris donde los compró porque yo ni idea!! Un besote
Odile, tienes razón este pollo al lado del marisquito que me zampé ayer no tiene ni color!!! jajajaj Mmmmm que riquisimas estaban las almejas, ya os subiré la receta!! Muacckkk
La cocina de mi abuelo; estoy deseando ver que es!!! Muacckkk
Loli, ya estrené los moldes, y que ricas quedaron las galletas!! jajajaj Ya os pondré la foto!! Besitos.
Ague gracias guapa, un besazo!
Cris, yo también lo espero guapa, ya veremos que se puede hacer!!! muacckkk
Vamosalculete! No hay de que guapa!! Me encanta tublog, me encanta tu casa y me encanta Asturias!!! Muacckkk
La casita!! Y tan cerquita, y cuando termines de comer te vuelves andando y ya no hay remordimientos de salsa!! Muacckkk guapa.
Un pollo muy bien "acompañado" Pinuinas.
ResponderEliminarMadre mia que salsa!!!! y que pinta oh my god!!!! ñiammmmmm
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Que bonito Marta, no me extraña que Kris se emocione jeje...
ResponderEliminarEl pollo te ha quedado estupendo, muy, muy rico!!
Feliz día de San Valentín a las dos!
Un besito!