Seguidores

domingo, 13 de febrero de 2011

18

MUFFINS DE QUESO AZUL Y PERA




Que tesitura, y es que tengo 5 recetas por subir, no sabía por cuál empezar, y bueno al final me he decidido por subir está que tengo que escribir menos y tengo aquí a mi peque esperando para jugar a la wii.

¿Os acordais que os dije que Marta me había regalado un libro de muffins? Pues aquí está la primera receta !!!!

Y ya que es un muffin salado, voy a aprovechar y la voy a presentar al concurso que Alma de OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO, está organizando en su web. ¿Qué no la conoceis? Pues ya estais tardando porque Alma hace unos CUPCAKES DIVINOS y como su propio blog indica SON PERFECTOS. Bueno pues a ver que la parecen a ella, que es la "maestra"



Bueno y ya vamos al lio, que si no luego me enrollo y os aburro.

INGREDIENTES (Según el libro para 48 minimagdalenas) A mi me han salido 20 de los moldes de siempre:

400 GR de peras partidas en trozitos pequeños (Según el libro usarlas en almibar sin el almibar) yo las he usado frescas, de las que venden en la fruteria.

280 gr de harina blanca

1 cucharada de levadura en polvo

1/8 cucharadita de sal

pimienta negra recién molida

100 gr de queso azul, desmenuzado

2 huevos medianos

250 ml de leche

6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr de mantequilla fundida y enfriada

40 gr de nueces troceadas



PREPARACIÓN:


  1. Precalienta el horno a 200 º C. Corta las peras en trocitos. Tamice la harina, la levadura en polvo, la sal y pimienta al gusto en un cuenco grande. Después, incopore el queso azul y la pera.

  2. Bate ligeramente los huevos en un cuenco grande y a continuación agrega la leche y el aceite (o mantequilla). Haz un agujero en el centro de los ingredientes secos y vierte los ingredientes líquidos batidos. Mezcla un poco para que queden ligados, pero sin trabajar en exceso.

  3. Repartir la mezcla entre los moldes. Después, esparcir las nueces picadas por encima de los muffins. Hornear durante 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

  4. Dejar en el molde durante 5 minutos para que reposen y servir calientes.




Aquí teneis el resultado de tremendo bocado.


Como ya os dije salieron 20, pero .... las he repartido entre amigos y familiares, porque si no iba a caer en la tentación y iba a arrasar jejejejeje.



Y ahora quiero darle las gracias a Sonia que nos ha otorgado el PREMIO STYLISH BLOGGER AWARD. Gracias por acordarte de Marta y de mí a la hora de elegir los blogs a los que darselos !!!




Lo dejamos por aquí para que quién lo quiera se lo lleve !!! Es que como hace pocos días que nos lo han dado y ya lo hemos otorgado a otros blogs.

18 comentarios:

  1. Como tú muy bien dices...tremendo bocado!!!!! se ven muy jugosos y muy ricos.
    Como te salieron muchos me llevo uno para probar ;)
    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  2. Voilà! Cómo tiene que estar ésto... Uuuuhhhmmmm!!! Me están dando unas ganas de comerme uno...

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, muy a gusto me comía yo uno. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! qué pinta!!!!!!!!!!!! tienen que estar de muerte, pena no poder coger uno desde aquí!
    Queda anotada la receta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. mmm!! q ricosss!!! me dio hambre jajjaja...suerte chicas ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Ostras los míos son de gorgonzola y manzana! jajaja super parecidos, seguro que éstos también están deliciosos!
    Suerte en el concurso! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!! Tienen que estar buenísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de muffins Kris!!! y pedazo contraste! queso azul y pera!! ya sólo por eso seguro que me gustan! jajaja!!! te han quedado geniales!!!

    Muchísima suerte en el concurso!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Oye pues yo me considero amiga, y a mí no me ha llegado ni una! que ya podían haber caido alguna, que hubiera dado buena cuenta de ella, en vez de caer tanta agua, jajaja.
    Por cierto fuí ayer a otra papelería a buscar el libro y al final me he terminado comprando otro que de momento va a hacer el "avio". Se llama: Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares.
    Ea, ahí queda eso, de momento lo he estado ojeando y promete, así que ya ireis viendo.
    Los tuyos tienen una mezcla curiosa y que me da que va muy, pero que muy bien.
    Suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. impresionantes estos muffins suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  12. una curiosa combinación! Tenéis un premio en mi blog guapas! un beso

    ResponderEliminar
  13. B2 jejeje (Belén y Bego) Sii que estaban jugosos !!! Gracias !!!

    Tytania: Pues pilla que aún quedan. ;-)

    Odile, gracias !!! Yo ya te deseo FELIZ SEMANA !!! jejeje que el domingo está a punto de llegar a su fín.

    Alma, Gracias por venir por aquí. Besos !!!!

    Isabella: Gracias y besitos, a mi me dieron hambre cuando estaban en el horno, como olían, ufff que ricos.

    María : Que coincidencia, jejejeje, me voy a conocer tu blog !!! Gracias

    Kanela y limón: Muchas gracias por tu comentario !!!

    Tito: Te aseguro que si los probaras te encantarían !!! El contraste es la RE-PERA, jejeje. Gracias y besos.

    Rocio: ¿Qué no te llegó ninguno? Uyss pues vaya fallo. Besos y gracias, ya espero alguna recetilla de tú nuevo libro.

    Mese: Gracias y besos

    Dulce: Me alegro de que te gusten, besos !!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya combinación Kris! Me gustaaaa!! Mucha suerte en el concurso. Muuuaakkss...

    AH....REcuerda del 14 al 20 tienes tiempo para subir esas fotos del mini chef. A ver si entre tanta entrada por subir se te pasa el concurso. ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los mufffins, cakes salados.... estos tienes que estar deliciosos! es que el queso azul y la pera casan de maravilla!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  16. me muero!!! pero que cosa tan rica por favor!!! me copio la receta para mi blog de cosas saladas. besos !

    ResponderEliminar
  17. DULCES SUSPIROS : Gracias !!! jejeje ya está subida. Besos !!!

    ANNIKI: Nunca me hubiera dado por probar esa combinación hasta que me regalaron el libro. Besos !!

    LAURILLA: Toda tuya pero eso sí, me tienes que decir que tal cuando los hagas ¿vale? Muackssssss

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS