Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

37

MI COCHE DE LA AUTOESCUELA

Este post es LARGO LARGUISIMO. Así que lo primero que haré será agradecer vuestra dedicación a leerlo. A ver por partes.

1º Pediros perdón si no durante unos días entramos en vuestros blogs. Y es que Marta está malita de la espalda, está con vértigo y está en cama, así que yo no doy abasto con todo. Esta noche prometo haceros una visitilla a todos los que me de tiempo. Así que mi niña, ponte "guena" prontito que te echo de menos

2º Pediros perdón por lo largo de esta entrada, pero ... quería reflejar todo lo que me pasó.

Bueno como algunas sabeis el día 13 de enero POR FÍN aprobé el carnet de conducir, la misma vida me costó aprobarlo. Estaba ya por tirar la toalla porque no podía más, había soltado demasiadas lágrimas, había pasado demasiadas noches en vela, y quería abandonarlo, no veía el el lado positivo de todo esto. Pero ... estaba rodeada de familiares y amigos que me apoyaban y no dejaban de darme ánimos, así que .... a la ¿? que más da cuando fué, la cosa es que lo conseguí.

Durante todo el transcurso de tiempo en que duraron mis clases, le fui llevando al profe, galletas, cupcakes, muffins, polvorones, hasta roscón, así que me dijo que cuando aprobara le tendría que hacer un bizcocho. Yo le dije que NO LO DUDARA.

Así que llegado el momento en que APROBÉ, pensé ... ¿pero un simple bizcocho? Nooo yo tengo que hacer algo más.

Así que viendo las tartas que hacía Susana (Al calor de los fogones) y las que hacía Lara (Tartacadabra) les pedí ayuda.

Decidí hacer un BIZCOCHO BUTTERMILK de Lara. Este bizcocho es exquisito ... uff que rico, super tierno y super jugoso, tanto, que yo ni lo bañé en almibar, no me pareció que le hiciera falta.

INGREDIENTES

250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)* Yo lo compré en Aldi y me costó 0'39€
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

NOTA DE LARA: * Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras. En Holanda se puede comprar en cualquier supermercado, pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 1,25 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.


PREPARACIÓN (Os lo copio tal cual la receta de Lara)

NOTA: Yo sólo lo hice con un molde no tenía más, así que lo tuve una hora y media en el horno.

Engrasa dos moldes de 20 cm y precalienta el horno a 160ºC. Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos. Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.
Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Vierte la masa en los dos moldes y cocina unos 25 a 35 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.
Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también, va estupendo.









Lara me pasó un ENLACE de un sitio en el que te enseñaban a fabricar mi objetivo. UN COCHE







Era el momento del relleno, como ya os he dicho no lo bañé en almibar y lo rellené con UNA GANACHÉ DE CHOCOLATE (os debo una entrada única del ganaché, así que os deribo a la que hice en su día)






Para "pegar" el fondant, me decidí por UNA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO, que luego teñí de azúl pitufo.

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM

110 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

150 gr de azúcar glass (Tamizada)

70 gr de chocolate blanco (Derretido al baño María)

Colorante en gel (esto es opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla en el bol y batimos con las varillas hasta que esté como una crema. Sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar a cucharaditas. Cuando ya hemos incorporado todo el azúcar batimos unos minutos más.

Paramos de batir, sacamos las varillas, agregamos el chocolate blanco (o negro o con leche) que habremos ya fundido y estará templadito, mezclamos bien con una lengua y ya tenemos nuestra buttercream de chocolate blanco.




Yo en este momento le eché unas gotitas de colorante azúl.










Era el momento del FONDANT, quería innovar, así que preparé un FONDANT DE LECHE CONDESADA de Chris (Sugarmur)








¿Verdad que se ve genial?
Pues nada más lejos de la realidad. Lo hice dos días antes, y cuando fui a usarlo no había manera de trabajarlo, cuando le estiraba con el rodillo se me quedaba pegado, leí en la página de Chris que había que añadirle CMC, así que le puse una cuchara, y nada seguía igual, se rajaba cada 2 x 3. Así que por mi cuenta y riesgo le puse un poco de maicena y seguía igual, añadí más maicena y aquí fue la perdición, ya no se rajaba ahora literalmente SE RESQUEBRAJABA, uffff que nervios me entraron, así que lo envolví en film, lo guardé en un tupper y a la nevera, como las locas me puse a preparar FONDANT DE NUBES BLANCO.

Esto es otra cosa ¿porqué no dejaría los experimentos para otra ocasión?

Bueno al lio, llegó la hora de forrar la tarta.





La hora de "decorarla"











Y la hora de envolverla.






Se que esta tarta tiene muchos defectos, pero .... está hecha con todo el cariño del mundo.

Gracias por haber llegado hasta el final

37 comentarios:

  1. Ayyyy preciosa......estara mejor o peor.....pero yo que hago habitualmente tartas con fondant y soy mega novata.....te digo que solamente con los nervios que tuviste que hacer.....esta tarta vale lo que no esta escrito......te lo digo yo.....Ademas, con todos los ingredientes que lleva, fijo que estaba de rechupete...!!! Ah! Y....ENHORABUENA POR EL CARNET.....(Ahora que no nos oye nadie, yo el teorico a la cuarta y el practico lo mismo....asi q no creas q eres la unica chatina....) Besos enormes!!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Primero desearle a Marta que se recupere pronto!!! no tenía ni idea de que estuviese malita :S

    Y en cuanto al coche, te ha quedado de lujo! yo que no tengo ni idea, pero ni idea, de fondant me parece un trabajo precioso, pero me falta una parte del post...

    ¿Qué dijo el profe cuando vio y probó el coche?

    Besos guapa!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Uy se me olvidaba.... ¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL CARNET!!!

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. espero que marta se recupere pronto, felicidades por el carne, e el coche te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena tanto por el carnet como por esta fantástica tarta!!eres una artista!.
    Un besazo para tí y otro para Marta, para que se recupere prontito.

    ResponderEliminar
  6. Yo he llegado hasta el final!!!que tarta mas chula!!me ha encantado, yo cuando aprobé le llevé unas jarritas de tarta de guiness porque a mi profesor le gusta mucho la guiness, pero tu te lo has currado y de verdad!!un coche!!pues te ha quedado muy chulo, me gusta mucho.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Martaaaaaa!!!!! dile a tu costillo que te dé unas buenas friegassssss!!!! cuidate esa espaldiña amigaaaa!!!

    Krissssssssssssss!!!!! y ese cocheeee que majo nooo? jajaja!! es graciosísimo!!! y seguro que estaba riquísimo!!!!! pagaría por ver la cara del monitor cuando se la diste!!! artisssstaaaa!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. IM-PRE-SIO-NAN-TE

    Me parece alucinante el arte que tienes en la cocina.

    ¡Felicidades por el carnet y por la tarta, Kris!

    ResponderEliminar
  9. Está graciosísima la tarta! A tu profe le encantaría! Enhorabuena por el carnet! Yo también lloré bastante..jajajaj Pero mas que nada porque tenia un profe cabroncete...Cuando ya empiezas a conducir tu propio coche, todo eso queda en el olvido!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero Marta recuperate pronto! animo y un besito.

    Kris ENHORABUENA! por el carnet, yo ni siquiera me atrevo, tengo fobia a los coches y de las cosas que más envidio del mundo. Así que felicidades!

    Que pasada de tarta, esta chula, tu profesor se habrá puesto de un contento. Yo no le veo defectos, jamás me atrevería a hacerla, eres un as.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero mucho ánimo para Marta, espero que se recupere pronto!
    Lo segundo, enhorabuena!! Ahora a corretear por ahí, ya verás qué pronto le coges el punto y no paras!
    Y tercero, pero si te ha quedado genial!! Me gusta la decoración, muy alegre y divertida, y con ese bizcocho tan esponjoso, la ganaché y la buttercream tiene que estar de escándalo!! Y lo mejor de todo es el ingrediente principal que lleva, ese cariño tan grande!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada desearle a Marta una prontisima mejoria.Y a ti Cris darte mi mas sincera enhorabuena por tu recien adquirido carnet de conducir y por esta impresionante tarta, dices que no esta perfecta???? esta mas que eso, es una maravilla!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar desear a Marta que se recupere pronto.
    Darte la enhorabuena por el carnet de conducir, no importa lo que te haya costado, lo importante es que lo has conseguido.
    Y de la tarta...qué te vamos a decir...te ha quedado chulísima!!!! además debía de estar riquísima...el profe seguro quedaría encantado ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu coche jeje te quedo chulisimo,al menos tu te has atrevido porque yo aun bien me lo pienso para hacer algo así...ah!! y felicidades por lo del carnet,si te consuela tengo una amiga que ya se ha presentado 10 veces y nada,pero ella ahí sigue intentándolo.
    besotess guapa ;))

    Muchos besos para Marta que se recupere prontito ;))

    ResponderEliminar
  15. Chica! Es una pasada si nunca habías hecho fondantT. Yo que hago tartas aún no me he atrevido a modelar un bizcocho con forma de coche. Dale muchos ánimos a tu amiga y que se ponga "güena" prontito y ¡¡Muchas felicidades por el carnet!! y me alegro de que tu familia no te premitiese tirar la toalla...tienes que pensar en positivo porque si te das cuenta, pasas de la `preocupación del carnet a la de la tarta...y eso no puede ser!!!
    Muchos besotes guapetona!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Kris, enhorabuena con el resultado!!! Fue una auténtica odisea con el fondant ¿no? pero te ha quedado superbien, guapa!!! Y gracias por todos los cumplidos ;-)
    Y ENHORABUENA POR EL CARNET!!!! Un besote, Lara

    ResponderEliminar
  17. está genial!!! no me extraña que te lanzaras a hacer esa tarta para celebrar lo del carné de conducir, es un suplicio!
    a mí no me costó mucho, aprobé el teórico a la primera y el práctico a la segunda, pero lloré como una loca y acabé odiando a mi profesor. pero bueno, como yo digo lo del carnet de conducir es como lo de casarse, hay que hacerlo y punto, jeje.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el carnet de conducir, no sabes lo bien que te entiendo al explicar el suplicio que fue sacartelo porqué yo pasé lo mismo....
    La tarta es fantástica solo por el hecho de la ilusión con la que la has hecho y el trabajito que te ha dado.
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta te a quedado preciosa, ademas creo que tu profesor valoró mucho mas el esfuerzo que la tarta en si.

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Que divertido ver poco a poco como se hace el utilitario ..jajaj precioso .Marta que se recupere pronto esos dolorees de espalda son jorobados ..de eo yo tambien se .Ahora con el canet a conducir el utilitario ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Hola wapas en primer lugar daros las gracias por visitarme y comentar en mi blog.
    Hoy estoy muy justa de tiempo y me he tenido que conformar con leer solo este post ,asi que con vuestro permiso me quedo de seguidora para no perderme na.
    El coxe precioso ,seguro que al profe le encanto ,aunque no creo que lo hayas aprobado por las galletas y demas pecaillos jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapas!!!
    No se de que blog vengo, pero me alegro muchisimo de haber venido!!! ^__^ Ya os sigo... jejeje
    LA tarta se ve preciosa!!! Y mas para mi que soy una novata total!!! jajajajaja
    Espero que la que esta malita se mejore pronto...
    Os invito a pasaros por mi blog... a ver que os parece...
    Un besote

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fenomenal!! A mi tb me costó lágrimas el carnet pero ahora estoy tan feliz con mi cochecito!! Es que lo de los examinadores es de traca... Besicos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. ANICA: Gracias !!! Espero que las siguientes vayan saliendo mejores !!! Besos !!! Ahhh ahora que no nos oye nadid ni nos lee nadie. El teórico A LA PRIMERA, el práctico A LA OCTAVA !! Ufff que dolorrrrrrrrr más doloroso.

    MONICA: Gracias !!! El profe alucinó cuando la vio, su cara era un poema, jejejeje. El lunes tuvo clase mi hermana con él, y le preguntó y le dijo que estaba tiernísima y buenísima. Así que genial. Besos

    DULCE: Gracias. Besos

    LAS RECETAS DE MANANS: Jajaja artista dice, más quisiera yo, pero bueno poco a poco. Besos y gracias.

    Mª LUZ: Gracias !!!! Sii que me lo he currado, ufff no imaginas el trabajazo que me supuso, jejeje. Besos y gracias por el comentario (Y POR LLEGAR HASTA EL FINAL) jajajaja.

    TITO: Jejejeje un poema, me hubiera gustado sacarle foto, pero ... llevaba las manos ocupadas con la tarta, jajajaja. Muacks.

    MARIANO: Gracias !!!!! Si tuviera arte hubiera echo un ferrari, jejejeje.

    MARI: Yo no me quejo de profe que era un encanto, pero .... me quejo de examinadores, me tocaron to los huesos, ufffff. Gracias

    ODILE: ¿Qué no le ves defectos? Jajajaja. Gracias corazón, pero ... tiene mil, bueno ya se subsanarán. Y si yo he podido con el carnet todos pueden.

    EVA: Gracias por todo !!!! . Aunque fisícamente no sea la más bonita, como de sabor estaba buena me conformo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que loca! Le hiciste el coche... está estupendo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Te felicito por la licencia de conducir. El bizcocho se ve delicioso. Me alegro que te animaras y la hiciera en 3d. Se ve bien bonita, estoy segura el instructor estaba saltando de delicidad.

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena!!!!!El coche te quedó genial, yo lo hubiera destrozado(en todos los entidos, jeje)
    A ver si se recupera pronto Marta!!!Un besazo a las 2

    ResponderEliminar
  28. que autentica, que buena.

    Marta ponte buena pronto, bikiñosssssssss

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el carnet y por la tarta,esta realmente preciosa y divertida¡¡¡¡
    y mis mejores deseos para Marta que se recupere muy prontito.
    Mil besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena doble, lo primero por conseguir tu carnet, da gusto ser independiente, lo segundo por esa tarta tan bonita que has hecho, te quedó muy bien.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  31. Hola, acabo de llegar a tu blog ¡Menudas pasaste con la tarta! A mí me pasó algo parecido con el fondant de philadelphia, los experimentos no son lo mío!! Lo importante es que salió adelante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Aisss chicas muchas gracias a todas por esos animos recuperadores!!! En este preciso momento estoy un poco chunguilla, pero acabo de llegar de currar y hace un frio de mil diablos, eso tambien influye!!! Mañana espero estar operativa, al menos lo intentaré en la medida de lo posible!!! Mil besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  33. Espero que Marta se ponga buena pronto.
    Felicidades por tu carnet.
    Y la tarta una pasada de bonita y currada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  34. Lo primero perciosa esa tarta y despues gracias por el ese paso a paso tan estupendo asi cualquiera no se anima a provar .Emhorabuena por tu blog lo descubri hace poco y me encanta , te animo aque visites el mio .
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Bueno, guapa, enhorabuena por el logro. Un peso menos de encima, que ya es, eh, especialmente después del tiempo empleado y de la carga anímica que te iba cayendo. Ahora ... ¡a por el coche! Je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Deseo que Marta se recupere pronto.
    El coche de lujo..uhmmm.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS