Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

3

ROLLITOS DE TEMPURA DE CERDO Y CEBOLLETAS Y ARROZ YAKIMESHI







Pues nada aquí estoy otra vez para participar en mi 2ª receta del PRIMER CONCURSO DE COCINA ASIÁTICA, DEL BLOG DE SARA

En esta ocasión el plato es compuesto, ya que tanto uno como otro de forma individual resultan simples.

Mi devoción por la cocina asiática me llegó hace unos meses, cuando emitieron en Canal Cocina el programa ORIENTAL Y TAL, estas dos recetas son de Hung Fai y os puedo decir que a cada cuál más rica.

En casa no se había comido nunca comida oriental (a mi me gustaba, pero a mi marido no) y siempre tenía ese recelo, con el plato de hoy se ha terminado de convencer de que la comida asiática está muy rica, eso sí, me ha dicho que siempre que la comamos hecha en casa se la comerá, jejejeje, este hombre.


INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE TEMPURA DE CERDO CON CEBOLLAS TIERNAS (Para 4 personas)

450 gr de lomo de cerdo
3 dientes de ajo
2 cebollas
Aceite vegetal
Jengibre fresco
Sal
Pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA

450 ml de dashi (caldo de atún)
45 ml de salsa de soja
45 ml de mirin

INGREDIENTES PARA REBOZAR

225 ml de agua helada
140 gr de harina tamizada
1 huevo

PREPARACIÓN

Calentar el agua (450 ml) para preparar el dashi. Añadir la salsa de soja y el mirin. Cuando rompa a hervir, incorporar una cucharada de las de café de polvos dashi. Dejamos que cueza todo durante 5 minutos, y lo colamos por un chino con un paño . Reservamos el caldo que ya tenemos preparado.

Rallar los dientes de ajo y el jengibre y reservar en un bol.

Cortar la cebolla en juliana y reservar.

Cortar los filetes de lomo de cerdo muy finos, tenemos dos opciones, una meter el lomo de cerdo en el congelador y estando semi-congelado nos será más fácil cortar o cortarlo lo más fino que podamos y aplastar con un mazo de cocina (que ha sido como yo lo he hecho)

Disponemos sobre los filetes un poco de la cebolla cortada en juliana, enrollamos y le ponemos un palillo (previamente mojado para que no se queme). Vamos haciendo esto con cada uno de los filetes.

Preparamos la masa para rebozar, en un bol batimos el huevo, añadimos la harina tamizada y por último el agua helada, removemos todo bien hasta que tengamos una masa sin grumos.

Pasamos los filetes por harina, sacudimos bien para quitar todo el exceso y pasamos por la masa que habíamos preparado, freimos en aceite caliente y mantenemos la temperatura a fuego medio para que se cocinen bien por dentro.

Cuando los vayamos sacando, los iremos poniendo sobre un plato con papel absorvente e iremos retirando los palillos y salpimentaremos.

Echaremos en un cuenco la salsa dashi que teníamos reservada y le añadiremos el ajo y el jengibre rallado. Servimos todo esto acompañado de unos gajitos de limón.





INGREDIENTES PARA EL ARROZ YAKIMESHI (Para 4 personas)

350 gr de arroz jazmín (arroz largo)
1 zanahoria
1/2 puerro
1/2 calabacín
2 huevos
8 langostinos
320 gr de carne de buey
Sal
Pimienta
40 ml de salsa de soja
20 ml de salsa de sake
Aceite de oliva


PREPARACIÓN

Primero herviremos el arroz (siempre siguiendo las indicaciones del fabricante). Cuando esté cocido reservamos.

Pelamos los langostinos y quitamos la tripa.

Cortar el lomo del buey en tacos y quitar la grasa

Cortamos las verduras (puerro, calabacín y zanahoria) en BRUNOISE

En un wok ponemos una gota de aceite e incorporamos las verduras, las salteamos y las ponemos en un lado del wok, añadimos los huevos, dejamos que cuajen y mezclamos con las verduras, añadimos la carne, rehogamos y añadimos los langostinos.

Ahora incorporamos el arroz y salpimentamos y por último añadimos el sake y la soja, mezclamos todo bien y está listo para servir.




3 comentarios:

  1. Que ricas recetas japonesas! De dónde sacas las recetas? Y los ingredientes, dónde los encuentras? Me gusta mucho este tipo de comida y me gustaría mucho aprender y con tu blog estoy aprendiendo mucho! :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Me la llevo para el concurso, por cierto, yo aquí no puedo ver el canal cocina T.T que rollo. Besos y suerte guapa!

    ResponderEliminar
  3. Alexandra gracias por tus palabras. Te cuento, las recetas las saco de un libro que tengo de cocina Japonesa y otro de cocina asiática. Y también de verlas en el programa de Hung Fai en canal cocina. Los ingredientes los conseguí hace poco en una tienda que se llama http://www.iberochina.com/ se puede comprar también por internet.
    Me alegra que te guste el blog y sobre todo que me digas que estás aprendiendo. MIL GRACIAS

    Besos !!!

    Sarita, gracias !!! Yo el Canal Cocina lo veo porque tengo ONO
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS