Seguidores

miércoles, 6 de octubre de 2010

0

ENSALADA DE UVAS


Este sábado pasado estuve en el pueblo de una amiga, hicimos una barbacoa y nos lo pasamos en grande, y entre bocado y bocado ibamos cogiendo las uvas que colgaban y nos servían de sombra.
A lo tonto, a lo tonto, me junté con 2 kg de uvas.

Hoy una amiga me ha regalado unos cuántos envases de queso de cabra ANGULO

Así que ni corta ni perezosa, me he dicho, para cenar ensalada de uvas y queso, que dicen que sabe a beso.

INGREDIENTES

Lechugas variadas (Lollo rosso, canónigos, rúcula, etc)
1 tarrina de queso ANGULO (CABRA)
Cebolla frita (Yo la compro en bolsas grandes en IKEA)
Nueces peladas
2 Lonchas de pechuga de pavo
Aceite de oliva
Sal
Glasé de vinagre de frambuesa

PREPARACION

Nada tan fácil como cortar el queso en trozitos, la pechuga de pavo en trozitos e incorporar todos los ingredientes en un bol, aliñarlo y servir





Increible la ensalada, me ha encantado. Y por cierto de la uva cuentan maravillas

PROPIEDADES

La uva contiene ácidos orgánicos como el tartárico, el málico, y también tanino; es abundante en minerales, teniendo asimismo los ácidos fosfórico, el yodo y el arsénico. La uva es rica en vitaminas, aunque pobre en vitamina C.

Carece de grasas, por lo que su índice proteico es muy reducido.

La composición del jugo de la uva es muy semejante a la leche materna, lo cual ya por sí solo indica todas sus virtudes.

Su elevado índice de azúcares (levulosa y glucosa) hace que sea fácil de digerir, ya que éstos son de absorción natural, a diferencia de los azúcares industriales, en que el hígado debe trabajar más para su transformación. La uva tiene bastantes calorías, por lo que es conveniente para la dieta normal.

La uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. La cura de uvas sirve para combatir la obesidad. La uva, además, desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y en la estomatitis.



Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS