Soy muy arrocera, ays que me gusta un arroz, me da igual caldoso, que sequito, que blanco, que con tomate, me encanta de cualquier manera, y un día viendo a Jamie Oliver vi que hacía varias recetas de Risotto, y bueno me entró por los ojos y de que manera, que dije ya mismo lo tengo que hacer yo, y bueno ya lo he hehco bastantes veces, pero nunca me había parado a hacerle fotito y demás, y bueno aquí está.
Es un plato que en mi opinión es delicioso y al que hay que dedicarle mucho tiempo, dedicación y mucho cariño.
INGREDIENTES
2 puñados de arroz por persona (yo lo mido así, nunca lo he pesado)
1 vaso de vino blanco seco
200 gr de setas variadas (yo utilizo unas congeladas de Mercadona)
1 cebolla grandecita
1 litro aproximadamente de caldo (yo uso de verdura o de pollo)
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
Queso parmesano
PREPARACIÓN
Pela y pica la cebolla, bien menudita, cuando la cebolla esté transparente, incorpora el arroz, rehogalo un poco y cuando tenga un color dorado incorpora las setas.
Rehogar todo junto y añadir el vaso de vino, remover con una cuchara de palo, cuando el vino se haya absorvido, riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, añade una nuez de mantequilla y en el momento de servir en el plato ralla el queso parmesano. Puedes dejar reposar un par de minutos con la cazuela tapada (recomendación de Jamie Oliver).
Imprimir
Que rico arroz, un beso.
ResponderEliminarQue rico, se que me encantaría el risotto, pero nunca me he atrevido. Viendo el tuyo, me entran unas ganas de comerme un plato. Se ve rico.
ResponderEliminarsaludos.