Aunque no aparezco mucho por aquí, con mis aportaciones gastronómicas, entro todos los días en el blog. Cris cada día me deslumbra más con su cocina, con sus investigaciones, y con la ilusión que le está aplicando a esto.
Esta semana he hecho unas berenjenas, y he pensado que aunque no sea uno de los platos más originales del mundo, a mi me ha sacado de muchos apuros. Queda vistoso en la mesa, parece que nos dio muchisimo trabajo y encima está buenisimo, así que no le podemos pedir más.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-Berenjenas (1 por persona)
-Calabacín (1 pieza mediana)
-Cebolla (1)
-Ajo
-Aceite de oliva virgen
-Pimiento rojo
-Carne picada ( la cantidad dependerá del numero de berenjenas que hagáis. Pero unos 200grm por cada una aprox.)
-Vino blanco
-Sal.
-Queso rallado para gratinar.
PREPARACIÓN:
Primero se lavan y se secan las berenjenas. Las cortamos a la mitad y las vaciamos. Yo uso un descorazonador de manzanas, así me es más fácil y rápido.
La pulpa de la berenjena la cortamos en trocitos pequeños, aquí no se tira nada. Metemos las medias berenjenas al horno a baja temperatura para que se vayan haciendo lentamente, pero no se quemen.
En una sartén, ponemos la cebolla y el pimiento rojo bien picadito, con un chorrito de aceite de oliva a pochar, cuando esté lista incorporamos la carne picada aliñada de sal, y un poquito ajo. Se dora bien y cuando la carne este lista añadimos un chorrito de vino.
Mientras picamos el calabacín en trocitos muy pequeñitos y lo incorporamos a la carne, junto con el picadillo de la pulpa de berenjena. Lo dejamos en la sartén con la carne a fuego medio y tapamos para que pochen bien las verduras.
Al cabo de unos minutos, veréis que la berenjena casi no se aprecia, y el calabacín depende de si lo peláis o no. Si a alguien de casa le cuesta comer verduras, lo peláis y ni se entera de que las lleva, os lo digo por experiencia.
Con esta preparación rellenamos las berenjenas generosamente, y las espolvoreamos de queso rallado por encima. Las dejamos en el horno 5 min. más en la opción de gratinar.
Servimos caliente, y decoramos al gusto, yo en este caso he usado salsa de frambuesa y salsa de módena, pero podéis usar vuestra imaginación.
Espero que os guste!!! Muacckkk
Que bonitas te han quedado, me encanta como las has decorado. Un beso muy grande!
ResponderEliminarTe han quedado estupendas. Las voy a hacer a ver si no se dan cuenta de la verdura, la pondré muy picadita como tú dices. Saludos.
ResponderEliminarAyss mi niña que ilusión ver una recetita tuya y sobre todo de berenjenas, juasss me encantannnnnn, yo las hago parecidas aunque con bechamel (cuando las haga ya pondré mi recetita)
ResponderEliminarGracias por tus palabras cielo, la verdad es que si que estoy disfrutando con este blog y con cada cosa que hago.
Hoy he estado haciendo unas cositas en mi cocina y mientras lo hacía, sonreía y me sentía una niña, ya contaré porque.
Besos para tí
Sarita besos
Piligoto más besos
Si las haceís quiero ver fotito!!! Gracias por vuestrs comentarios, creo que se me da mejor decorar que cocinar!!!
ResponderEliminarCris, es que la bechamel me engorda muchoooo!!! jajajaja
menuda pinta... y la presentación del plato genial. besazos!!!
ResponderEliminar