Seguidores

jueves, 7 de octubre de 2010

2

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Hay que ver como un simple cambio con la cebolla, hace que una tortilla de patata sea totalmente diferente.

He aquí la tortilla con cebolla caramelizada, deliciosa y riquísima !!!
En la página DIRECTO AL PALADAR he descubierto una gran ayuda, me gusta mucho la página, porque además de recetas tiene multitud de noticias, bien pues de allí tomé prestada la receta


INGREDIENTES

800 gr. de patatas
2 cebollas grandes dulces
aceite de oliva virgen extra
50 gr. de mantequilla
vinagre de módena o similar
sal
dos cucharadas de azúcar
seis huevos de corral.




PREPARACION

Pelamos las patatas y las limpiamos de todo resto de suciedad. Secamos bien y las cortamos en medias rodajas. En una sartén ponemos un aceite y calentamos. Añadimos las patatas cortadas, un poco de sal, y dejamos que se cocinen durante aproximadamente veinte minutos a sartén tapada y fuego bajo. Una vez cocinadas, dejamos que escurran la grasa.

Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas finas. En otra sartén ponemos a calentar un chorreón de aceite junto a la mantequilla, añadimos las cebollas, salamos levemente y dejamos que se vaya pochando a fuego lento sin tapar. Hay que dejar que las cebollas se vayan haciendo lentamente hasta que tengan un color dorado, pero sin estar quemada, así toma un sabor muy característico y agradable.


Una vez dorada las cebollas, retiramos el exceso de grasa de la sartén y añadimos dos cucharadas de azúcar, dejamos que se disuelva y añadimos una cucharadita de postre de vinagre, esperamos a que se evapore un poco y añadimos una cucharada de agua. Dejamos que caramelice al fuego durante unos minutos, y reservamos. Las cebolla deberán estar oscuras y cubiertas por una capa líquida de caramelo.


Batimos los huevos y agregamos las cebollas y la patata. Dejamos durante 15 minutos la mezcla en reposo para que los ingredientes tomen el sabor de la cebolla, y pasado este tiempo, rectificamos de sal y cocinamos la tortilla en la sartén, según sea nuestra costumbre, más o menos hecha, dependiendo del gusto de cada uno.




¿Qué me decís? ¿Os animais?




Imprimir

2 comentarios:

  1. que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! bueno tata aky estoy para ke veas ke entro ehhh un beso, eres fantastica en tu cocina y tbm com hermana ehh ke conste

    ResponderEliminar
  2. Ays hermanita muchas gracias por las dos halagos !!!
    Besos guapa !!!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS