Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

0

CHUTNEY DE PIMIENTO

¿CHUTNEY?

Y eso qué es lo que és, pensé la primera vez que lo vi en la página de COCINA CON ANA.
Pues según la Wikipedia es de origen indio, y es un acompañamiento muy popular allí y hay multitud de variedades.

Bien pues cuando ví la receta me llamó tanto la atención que no pude evitar hacerla, hace 2 meses que la preparé pero hasta ayer no la probé y es que según leí cuanto más tiempo la dejaras reposar más sabrosa estaría, y efectivamente, está riquísimaaaaaaaaaaaaa. Un acompañamiento exquisito, yo ayer la comí sola, pero hoy la haré acompañada de queso rulo de cabra.

INGREDIENTES

4 pimientos grandecitos amarillos o rojos
2 cebollas medianas
2 tomates maduros
1/4 kilo de azúcar morena
1/4 litro de vinagre
100 gr de pasas de corinto
media cucharadita de Sal y pimienta negra recién molida
Una o dos guindillas picaditas
Media cucharadita de nuez moscada recién rallada

PREPARACIÓN

En un cazuela grande se pone el azúcar, el vinagre, las especias y la sal a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva.

Agregamos las cebollas picadas, los pimientos sin pepitas y cortados en dados pequeños; los tomates pelados, despepitados y cortados en dados pequeños, y las pasas. Y por ultimo agregamos las especias.




Cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el chutney adquiera la consistencia de una mermelada y al remover con la cuchara, el surco que ésta deja no se llene inmediatamente de líquido.

Una vez cocinado, lo metemos en botes de cristal esterilizados, los cerramos bien y los ponemos con la tapa hacia abajo para que les salga el aire, y nos quedan al vacío


Esperar al menos un mes antes de consumir, estará más rico.

Despues de pasar el mes, lo podremos usar como guarnición en carnes, o sober una tosta solo, o con un poco de queso tipo cremoso, brie o emental.


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS