Seguidores

domingo, 17 de octubre de 2010

3

MINI DONUTS





Desde que me registré en MUNDO RECETAS no paro, me encanta esa página y me da mogollón de ideas. Y bueno el otro día colgaron una receta de donuts y dije esta la tengo que hacer yo, y vaya que la he hecho, y como están, madre mía que buenísimos !!!
Eso sí, si pensais que son como los donuts de Panrico, pues no los hagais, estos donuts son como los caseros que venden en pastelerías. Esta receta es de ISASAWEIS
Os animo a que los hagais, porque además de ricos, son sanos, porque sabeis los ingredientes que llevan y no tienen ni colorantes, ni conservantes.
INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
80 gr de azúcar
2 sobres de levadura seca (PARA PAN)
5 gr de sal
250 gr de leche
40 gr de mantequilla
1 huevo
Ralladura de naranja
PARA LA GLASA
2 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar glass
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal, formamos un volcán y en el medio introducimos la leche y el huevo, removemos bien con una cuchara de madera. Cuando toda la harina se desprenda del bol, vaciamos todo el contenido en la encimera donde vayamos a trabajar, amasamos bien, tenemos que conseguir que la masa no se nos pegue ni a la mesa de trabajo ni a las manos, si hace falta iremos añadiendo harina poco a poco.
Cuando tengamos la masa bien compacta, pondremos la mantequilla en pomada o derretida justo en el centro de la masa, y volveremos a amasar, llegados a este punto la masa se nos quedará pegada a la manos, y a la mesa, no os penseis que se ha estropeado, no, es lo lógico ya que hemos añadido grasa, ¿cuál es la manera para remediarlo? volver a añadir poco a poco harina y seguir amasando.
Cuando nuestra bola de masa ya esté bien amasada y no se nos pegue la dejaremos reposar durante 1 hora tapadita con un trapito limpio.



Pasa la hora la extenderemos con el rodillo, y empezaremos a hacer los donuts con un aro o un vaso, (yo he utilizado un aro y un tapón de una botella para hacer el agujerito de el medio)



Cuando los hayamos cortado todos, dejaremos reposar durante otra hora, y pasada esa hora freiremos en aceite de girasol. Es importante que el aceite esté en su punto, ni muy caliente, ni muy fria, ya que si está muy caliente se nos freirán por fuera pero no por dentro y si está fria, se nos empaparan de aceite.
Una vez que los hemos frito los vamos poniendo en un plato con papel absorvente para que escurran bien. Y luego los pasaremos a una bandeja de rejilla en la que habremos puesto una hoja de papel vegetal.
PARA PREPARAR LA GLASA
Tendremos que tener la mantequilla totalmente derretida, incorporamos 2 cucharadas de azúcar glass y las 3 cucharadas de aguar, removeremos bien, hasta que el azúcar se haya disuelto y poco a poco iremos añadiendo más azúcar hasta que nos quede una glasa un poquito espesa.
Y con ayuda de un pincel de silicona, por eso de que no dejan pelos, vamos pintando todos los mini donuts, dejamos enfriar y listos para comer o mejor dicho devorar, porque madre mía que ricos están.

3 comentarios:

  1. Madre mia!! Que ricoa!! Yo los probé a hacer el otro día de otro blog que ví, y me salieron un desastre, nosé que hizé, pero estaban super secos y la masa por dentro un poco cruda :(
    Me quedo en tu cocina de seguidora que tienes recetas muy ricas.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Soy nueva por aquí ^-^. He conocido tu blog a través del de Sara. Me ha encantado la receta de los donuts. Intentaré hacerlos sin azúcar a ver como salen y hare la mitad que en casa somo spoquitos jajajajaj y si hago esa cantidad vamos a estar tres días comiendo solos donuts jejej. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Verónica, que pedazo blog tienes,me encanta !!! Desde hoy ya tienes otra seguidora. Besos.
    A mí la verdad es que me quedaron ricos, eso sí, salieron tropocientos, el día que los hice estaban muy ricos, muy tiernitos, el día siguiente también, pero ... el tercer día, ufff más duros que una piedra, la próxima vez o los congelo o hago menos.

    Olga, gracias por tu visita, animate a hacerlos, verás que ricos, ya me contarás. Supongo que el azúcar lo podrás sustituir por sacarina líquida.Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS