Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

6

DEDOS MONSTRUOSOS




Se aproxima Halloween y la verdad es que nunca había celebrado esta fiesta, pero ya el año pasado mi peque se quiso disfrazar y este año yo he querido llegar un poco más lejos y hacerle algún dulce, ha sido el primero, y he de decir que de sabor está buenísimo, pero la estética deja mucho que desear, pero por eso he querido hacerlos con anticipación, para que cuando llegue el día me salgan unos dedos perfectos.





La receta de los dedos, la había visto ya en varios sitios, pero imaginaba que se necesitarían moldes, los cuales he visto en alguna tienda de internet, pero claro, compra esto, compra lo otro al final se te va un pastón, así que desistí de hacerlos de forma artesanal hasta que Ana del blog
CORAZON DE ALMIBAR la colgó.
Desde que descubrí su blog, gracias a mi hermana, me he vuelto asidua a él, me encanta, que cosas más ricas que hace esta mujer y que facil parece todo cuando la estás leyendo, yo desde luego me animo mucho cuando veo sus entradas, y bueno a la vista está que el resultado visible no es igual, pero bueno ya iremos mejorando con el tiempo.
Gracias Ana, por tus 2 blogs
INGREDIENTES

100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
300 gr de harina (Yo utilizé la de repostería)
Unas gotitas de esencia de vainilla o almendra (Yo no tenía así qu usé PULCO) de limón
1 pizca de sal
2 huevos
un puñado de almendras crudas, para la decoración
Mermelada grosellas, frambuesa, arándanos o fresas
PREPARACIÓN
Poner en un bol la mantequilla (deberé estar en el punto de pomada), el azúcar, la harina, la esencia y la sal, amasar con las manos hasta que quede la masa como migas sueltas, esto es muy fácil.
En un bol batir un huevo y la clara de otro (la yema la reservamos) batimos bien y vamos incorporando a la masa anterior poco a poco, y seguimos amasando. Envolvemos esto en papel film y metemes en la nevera, como mínimo media hora, así será más facil trabajar luego con la masa.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de horno.

Sacamos la masa de galletas del frigorífico y cogemos pequeñas porciones con las manos y las hacemos cilindros del tamaño de un dedo, los colocamos sobre la bandeja de horno, le hacemos con el dedo una pequeña hendidura en una punta y le ponemos la almendra que hará de uña, además hacemos unas rallitas en la superficie ayudándonos de un cuchillo.

Pintar con la yema de huevo sobrante batida y hornear 15 minutos o hasta que se doren.

Retirar la almendra (que puede que no se quede pegada después de hornear los dedos) ,pintar la hendidura con una brochita impregnada de mermelada y pegar la almendra en su sitio.







6 comentarios:

  1. No te han quedado tan mal, hay que darle un poquito de forma, pero para ser los primeros están bien. Poquito a poco los irás perfeccionando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. TATA ESTAN GENIALES Y MAS DE SABOR EHH QUE ESO ES LO KE IMPORTA, UN BESITO

    ResponderEliminar
  3. ¡AAAH!, te quedaron fantásticos, tanto que dan yuyu...

    ResponderEliminar
  4. Pero si te han quedado apetecibles...y ya es raro, jejeje, porque son monstruosos verdad!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulos los dedos, yo me llevo uno, ñam ñam ñam ^-^

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS