Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

4

GALLETAS DE NUECES Y CHOCOLATE


Esta es otra de esas recetas del foro de MUNDORECETAS, hay que ver ese foro está lleno de artistas, de gente con unas manos maravillosas, y con unas ideas grandiosas. Pero al Cesar lo que es del Cesar, y estas receta de galletas maravillosas es de MANDAZURRA, del blog COCIDO DE SOPA
Así que ya sabeis, si quereis ver recetas tan fantástica como esta, no dejeis de pasaros por su blog, es realmente chulo, y las fotos, que pasada de fotos !!!! Siii sii vamos igual que las mías, anda queeeee


No os podeis hacer una idea de lo bien que olía la casa mientras se hacían en el horno. Por un momento mi casa parecía una pastelería.
Son fáciles y muy ricas !!! Y lo mejor a la hora de moldearlas, de darles forma, es super sencillo, y muy divertido, vamos que yo me las hubiera comido sin hornear, jejeje
INGREDIENTES

150 gr de chocolate negro, bien en chispitas, o bien de la tableta cortada en trozos irregulares.
300 gr de harina
120 gr de mantequilla
110 gr de azúcar moreno
110 gr de azúcar blanco
100 gr de nueces picadas
1 huevo
1 cda de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas.
Añadir el chocolate, las nueces, remover y guardar la masa en la nevera durante al menos una hora.
Yo lo he envuelto en papel film y lo he metido así en la nevera


Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente, con un cuchillo cortar pequeñas porciones de la masa , darle forma redondeada, y colocarlas en la bandeja, dejando una separación de unos cuatro centímetros entre bola y bola para que no se peguen al expandirse con el calor dentro del horno.

Precalentar el horno a 170º hasta que se doren ligeramente, entre 15 y 20 minutos, en la bandeja a media altura, con calor superior e inferior.


Y ya tenemos listas estas deliciosas galletas !!! Espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. Que buenas deben estar estas galletas. Me apunto la receta para probarla. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Me alegra ver publicadas las galletas en tu blog. Para mí es todo un honor, me siento muy privilegiada. Sobre lo que cuentas acerca de las fotografías, si tú observas las primeras, de noviembre de 2008, eran muy simples, y desde entonces hasta ahora ha habido un gran progreso. No voy a cursos de fotografía; simplemente observo lo que hacen los demás, recibo las directrices de mi marido, que es un aficionado e intento mejorarme cada día más.

    ¿Por qué no vas a poder hacerlo tú? ¡Claro que sí!

    Besos y muchas gracias por nombrarme en tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Alexandra te gustarán !!! Un saludo

    Yolanda, el honor es mío, de que hayas pasado por aquí a dejar tu comentario.

    Las fotos me encantan, mi profesión frustrada son la fotografía y la cocina, aquí se unen las dos !!!

    Besos y muchas gracias por dejar aquí unas palabritas.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pinta, se me está abriendo el apetito. Se me parecen un montón a las Original Cookies de Arluy que compro (no sé si las conocéis: esas que llevan una increíble combinación de chocolate y crema de avellanas... para chuparse los dedos). Son las mismas???
    Martina

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS