Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

5

POTITO DE HUEVO


Este verano me tocó una cena en LA GABINOTECA , gracias a un concurso de Canal Cocina, disfruté de una charla sobre vinos, nos dieron una charla sobre los vinos, nos enseñaron cosas interesantísimas, y posteriormente fue una cata de vinos. Tomamos vinos espectaculares, y después nos invitaron a una cena degustación en la que comimos cosas riquísimassss, pero el potito de huevo me llamó la atención y desde entonces tenía la curiosidad de como se hacía.
Hace muy poquito echaron un programa en CANAL COCINA, en el que el cocinero NINO REDRUELLO preparó este plato. Así que ya no tenía excusa para no hacerlo.



INGREDIENTES

1 kg de patatas
200 g de puerros
100 g de mantequilla
1 Huevo por potito
Aceite de tartufo
Pasta trufada

PREPARACIÓN

Elaboramos un puré cociendo en agua durante 35 minutos la mitad de la patata y el puerro con la mantequilla, salpimentamos y trituramos. ESTO ASÍ SIN MÁS ESTÁ DELICIOSO, VAMOS QUE CASI ME LO COMO ANTES DE ECHARLE EN EL POTITO

Por otro lado freímos las patatas sobrantes cortadas en láminas hasta ese punto tostado.

Colocamos en el potito la crema de patata y puerro, las patatas fritas, un huevo cascado, aceite de trufa y la trufa y cerramos.

Cocemos al baño maría a 85º durante 14 minutos y podemos servir




5 comentarios:

  1. pues me parece super interesante y seguramente intente hacerlo.
    a mí en Canal Cocina me ha tocado un carrito de la compra gracias a unos cupcakes que hice,jeje. en breve pondré la entrada.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cariño mío pero esta no es la verdadera receta de lo que ponen en la gabinoteca que es brandada de bacalao con tortilla de patatas y trufa.. de todos modos lo que has preparado para mis niños es ideal así que lo haré...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm ¿Segura Mar?
    Te cuento les mandé un mensaje (por facebook) a los de Canal Cocina, preguntándoles por la receta del potito de huevo que yo había comido en LA GABINOTECA y me dijeron que Nino Redruello la haría en su programa número 20 de A HUEVO y esta fue la receta que hizo.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS