Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

4

BIZCOCHO DE AVELLANAS



Que sería de mi vida sin GOOGLE, jejeje. El otro día os enseñé mis compritas y compré avellanas en polvo (molidas) que no había usado nunca, pero las compré, no sabía que iba a hacer con ellas y hoy estaba en casa y pensando en que mañana viene mi mami a comer y tenía que preparar algún postre, así que me topé con un bizcocho de avellana en un blog que se llama ANA EN LA COCINA no le conocía, pero ... ya sabes no te acostarás sin saber una cosa más. Otro más a favoritos.




Como ya he dicho en alguna que otra ocasión a mi las cosas me entran por los ojos ¿no? pues dicho y hecho, ha sido ver la foto de este bizcocho y decir, ya se en que voy a emplear las avellanas.


Tenía una pinta tan esponjosa, tan deliciosa, tan rica que no me he resistido.


Lo cierto es que de primeras me ha chocado y bastante ¿un bizcocho sin harina? Pues ni gota. No tenía yo muchas esperanzas con este bizcocho solo hay que ver la foto del bizcocho entero, parece una torta más que un bizcocho, pero ha sido cortarlo y asombrarme al ver el grosor que tenía, y ha sido cogerlo con los dedos y aplastarlo y ver que parece una nube, como bien decía Ana en su blog. Increible, y lo mejor el olor que se me ha quedado en la casa a dulce, a bollo de pueblo, a rico.


INGREDIENTES

100 gr. de Avellanas tostadas y molidas
6 Galletas tipo María
3 Huevos
1 pellizco de Sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de Azúcar
½ sobre de Levadura Royal
25 gr. de Aguardiente (Anís, Frangelico, Limoncello, etc...)
20 gr. de Aceite de Oliva Suave

PREPARACIÓN

Triturar las las galletas muy finas, hasta conseguir una especie de harina.
En un bol poner las avellanas molidas y la harina de galletas con los huevos y batir con varillas.
Añadir la sal, la vainilla, el azúcar y la levadura, seguir mezclando.
Agregar el aguardiente y el aceite, mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasar un molde de 20 cm. y verter la mezcla.
Meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.


Pd. Yo lo he espolvoreado con un poco de azúcar glass.


Ya estoy deseando levantarme mañana para hincarle el diente




Imprimir

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el bizcocho, pero este ni probarlo o me voy al hospital de cabeza, jajaja, las avellanas en su justa medida o nada que me pongo malisima. Te ha quedado muy apetecible de verdad. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmm que pinta tiene esoooo luego voya tu casa a tomas el cafe, despues del medico jajaja (es Broma)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que tiaaaaaaaaa pues no se si quedará algo pa entonces

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS