Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

2

MACARRONES CON BECHAMEL

Aquí un plato de los de siempre, un plato casero, un plato de los de mamá.




Ufff que rico

INGREDIENTES:

  • Macarrones (yo no tengo una medida exacta, suelo poner un puñado por persona y alguno de regalo)
  • 1 Cebolla mediana
  • 250 gr de carne picada mixta
  • 50 gr de harina yo utilizé la de Santa Rita Croquetas & Bechamel (y os puedo decir que sale realmente rica), nada que ver con una harina común.
  • 50 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 300 ml de leche caliente
  • Queso especial para gratinar
  • Nuez moscada
  • Tomate frito
  • Sal
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel



PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los macarrones, en abundante agua hirviendo, con sal y una hoja de laurel. (El tiempo dependerá de lo que ponga el fabricante en el paquete)

En una sartén vamos pochando la cebolla picada muy pequeñita, cuando la tengamos añadimos la carne, rehogamos bien, hasta que esté bien hecha.

Cuando tengamos los macarrones, escurrimos, y de nuevo ponemos en la cacerola, añadimos el tomate frito y cuándo la carne esté bien hecha, añadimos también.

Mantenemos al fuego.

Para hacer la bechamel, ponemos la mantequilla y la harina en un cazito, rehogamos bien, y cuando tenga color añadimos la leche, que previamente hemos calentado, removemos bien, y añadimos nuez moscada al gusto.

Metemos los macarrones en un pirex y añadimos por encima la bechamel y el queso especial para gratinar.

Tendremos el horno precalentado y ahora es el momento de meter el pirex al horno y gratinar, el tiempo como siempre dependerá de cada horno





Espero que disfruteis del plato


Imprimir

2 comentarios:

  1. Hola Chicas,acabo de llegar a vuestro blog y me ha encantado esta receta de Macarrones y teneís muchísima razón mi madre los hace así y están de vicio y es que la cocina de nuestars madres¡¡¡¡¡¡¡
    buenno deciros que me quedo aquí entre vuestros seguidores y vuestras recetas y si lo deseaís quedaís invitadas a pasar por mi blog,yo ahora me quedo en vuestro blog viendo esas maravillas de recetas,
    un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a nuestro rincón !!!
    Somos dos amigas, una de La Coruña (Marta) y yo de Madrid (Cris)

    La verdad es que como las recetas de las madres ninguna !!!!

    Un besito muy grande, y gracias por tus palabras.

    Yo me voy a tu blog a la de ya

    Fdo.Cris

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS