Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

5

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Esta receta me la pasó una amiga, pero no puedo decir de dónde la sacó ella, porque no lo sé.

El otro día os dije que había hecho un bizcocho de avellanas y sin harina, me había llamado la atención el hecho de que no llevara harina, pues hoy me topo con esta otra que tampoco lleva harina.

Esta tarta/bizcocho me ha sorprendido gratamente, está jugosísimaa, super tierna y riquísima.

INGREDIENTES

150gr de chocolate nestlé postres
1 paquete de galletas María (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 20 minutos.

Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glas antes de servirlo.

NOTAS: Queda genial, hasta el olorcillo que desprende mientras se hornea, es especial. Yo lo horneé con aire, y en 20 minutos lo tenia listo, aunque no todos los hornos funcionan igual.

El mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y que también queda muy rico

5 comentarios:

  1. Ains por diooooss que cosa más ricaaa... me ha encantado ya he desayunado pero no me importaría comerme ahora mismo un buen trozo... y la receta de los doo wap me la llevo también que maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues llegas a tiempo guapa, jejeje, aún queda un trozito en el micro.
    Ya me dirás que tal los doo wap, no lo he puesto, pero como a mi marido le gusta tanto tanto el dulce, una vez que estaban frios, les inyecte chocolate por dentro, jejeje. Voy a ponerlo ahora

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que buenaaa, si me llega la olorrrrr, me llevo un trocito, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje había un olor anoche en toda la casa increible !!
    Besitos capisi

    ResponderEliminar
  5. Hola queriaa decirte que voy ha hacer tu bizcocho esta tarde nose si me quedara con tan buena pinta como a ti, besos eres un crack en la cocina

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS