Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

38

FioriCakes!!!


Os iba a contar lo de mi curso de cupcakes!! Pero estoy a la espera de que la profe, que bien suena esto a mi edad... me mande las fotitos que hicimos... si no os pondré las de cosecha propia!! Así que mientras esperamos eso, os enseño estas delicias que ya tenía yo ganas de publicar!!!

Esto de hacer Cupcakes engancha!!! Y ya decorarlos ni os cuento!!! Creo que estoy obsesionada!!!. llego de trabajar, me siento en el sofá y hasta que me da la hora de ir para cama, ojeo mis libros de recetas pensando en cuales serán los siguientes que saldrán de mi horno. Luego me meto en cama, y pienso en formas de decorarlos, en frosting, en figuritas que ponerles encima... Creo que se están apoderando de mi, es una fuerza superior que no soy capaz de controlar!!! De echo, esta noche ya tengo prevista otra hornada, aissxxx que ganas!!!

Estos cupcakes, me encantaron!!! Esta es mi primera experiencia con las boquillas, y fue un tanto desastrosa, no me digáis que no!!! Yo pensaba que sería algo más fácil, poner la boquilla en la manga, apretar y listo! Pero que va! Esto también tiene técnica, y con lo cabezona que soy hasta que me salgan bonitos no pienso parar!!!

Hace unos días me compré unos cortadores de flores, y tenía muchas ganas de estrenarlos, así que no encontré mejor momento que con estos cupcakes llenos de cariño....
Os acordáis de aquella chica de la que os hablé que tenía tantas ganas de conocer? Pues por fin lo he logrado!!! Y es mejor en persona de lo que me imaginaba en la distancia!!! Nos parecemos en tantas y tantas cosas!!! Así que tenía que empezar celebrándolo con algo bonito, eso mientras no llega la mega celebración que a mi me gustaría... pero todo a su debido tiempo....


Por eso llevan muchos corazones, por que considero que es el lugar donde albergamos los sentimientos más bonitos que tenemos. Cuando en el bol, pones los ingredientes especiales de cariño, amistad, amor, y esperanza de que salga algo bueno de eso que comienza, no puede salir otra cosa que no sea algo precioso...


La felicidad se nota en lo que cocinas, la dulzura, la inspiración, ese sentimiento de amistad tan grande que hace que tus cupcakes suban y queden con un copete precioso... Tenía que llenarlos de flores, tantas como me gustaría regalar!! Un gran ramo de FioriCakes!!!

Lo de FioriCakes, ya os lo explicaré más adelante, pero os adelanto que Italia me llama, me atrapa, me cautiva.... Italia no para de enviarme señales de que me espera, que está ahí para cuando yo decida volver... Y mientras ella me espera, esa chica que estaba deseando conocer, me acerca un trocito de la mía Italia... y aquí me tenéis que no paro de suspirar por las esquinas... Lo mio con Italia es una obsesión más grande aun que la de los cupcakes!!!

Vamos con la receta?
Ingredientes para los cupcakes:
-200g de mantequilla a temperatura ambiente.
-250g de azúcar común.
-4 yemas
-300g de harina superior de trigo con levadura.
-4 Claras batidas a punto de nieve.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-Pepitas de chocolate.


En un recipiente colocar la mantequilla junto con el azúcar. Batir hasta obtener una crema homogénea.
Incorporar las yemas una a una y la esencia de vainilla, sin dejar de batir. Retirar la preparación de la batidora, y agregar las claras a punto de nieve, intercaladas con la harina. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Añadir las pepitas de chocolate, integrarlas bien a la mezcla, y repartir la preparación en los moldes, procurando llenarlos hasta tres cuartos de su capacidad y cocinar en el horno a 170ºC unos 15min.

Para el frosting: 
-225g de mantequilla a temperatuta ambiente.
-175g de azúcar común.
-4 claras.
-Esencia de Vainilla.
-Colorante lila.

Batir las claras a punto de nieve. En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Agregamos la esencia de vainilla y el colorante Lila. Integramos poco a poco las claras con movimientos envolventes.
Decoramos los cupcakes. Yo los adorne con figuritas de corazones y flores que hice con fondant de colores!!! Al gusto!!! 
Os han gustado???? Muacckkkkk




38 comentarios:

  1. No es por nada guapa, pero ... tú tienes el cupo cubierto en cuánto a obsesiones se refiere ... así por orden alfabético ¿Vale?

    -Cocinar
    -Cupcakes
    -Escribir
    -Italia
    -México
    -Sergio Dalma

    Jajajajaja podría seguir pero ... mejor paro ¿no?

    Por cierto geniales ESTOS CUPCAKES !!!

    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Chica que monos te han quedao estos cupckes, estas que te salessssssss!!! y dices que te ha ido mal con la mnanga?? madredediossss que sera cuando la hayas controlaoooo!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Que si me han gustado..... me encantan con un contraste de colores preciosos, y una decoración en fondant muy romantica, a mi me gustaría animarme hacer los primeros decorados porque muffins y magdalenas suelo hacer pero no los decoro yo creo que ya va siendo hora. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No seas tan crítica contigo misma que te han quedado muy bonitos, seguro que yo lo haría peor y es que la manga y yo como que no hablamos el mismo idioma, pero estos son preciosos.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  5. Como dice la Cocinera de Bétulo, la manga y yo no solo no hablamos el mismo idioma, creo que la manga en mis manos cree que es ET.
    Tu dirás que no, pero yo los veo preciosos, y mejor sabrán no?.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que te han quedado de escándalo...una maravilla, si tuviera que hacerlos yo...jejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. CRIS!!!! Que si por lista es, aun tengo más obsesiones eh!!! Escribir ponlo en la lista de necesitades!!! jajajaja Te falta la obsesión que tengo por ir a verte y que vengas tú a verme a mi!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.

    A mí me parece que te han quedado ideales, yo soy incapaz de hacer algo así, imposible. Has hecho una combinación de colores, lilas, blancos, rojo, que combinan perfectamente con las cápsulas. Tú sigue con los cupcakes que yo sigo deleitándome con ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. como tu bien dices una autentica delicia, besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos Marta! Y de sabor seguro que están riquísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ojala estuvieras mas cerca porque si fuese así te diria ¿Me dejas degustar una de esas magnificas y hermosas delicias? Te kedaron de lujo. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitos
    seguro que estaban deliciosos.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron muy bonitos. Tienes la mente muy ocupada por lo que veo, eso es bueno. A ver la de maravillas que nos preparas con ese curso. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te entiendo Marta, con los cupcakes pasa como con las galletas, es que enganchan de una manera incontrolable. Yo tuve una época mu mala, de la que salí un poco porque me dediqué a las galletas, pero en el momento en que me ponga un día ya no puedo parar, y más si has visto el libro de Marcela Capó, eso es una maravilla, es impresionante las cosas que se pueden hacer modelando. En fin, que los tuyos muy bonitos y eso que son de los primeros, no me quiero imaginar dentro de un mes.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado monísimos, me han encantado...¿He oido Sergio Dalma? Me encanta, tengo todos sus discos y no me da verguenza decirlo, aunque me llamen hortera...

    ResponderEliminar
  16. Mary!!! De hortera nada!!! sergio Dalma en nuestra cocina es el anfitrión principal!!! Tanto Cris como yo, tenemos todos los discos, vamos a firmas conciertos, Sergio nos conoce y encima gracias a él nos conocemos entre nosotras!!! Así que aquí Sergio es lo más!!!! Muacckkkk

    ResponderEliminar
  17. Unos cupcakes preciososss!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ay que monadasss, yo ya tengo fondanttt, me da muedo usarlo,jaja nunca lo he hecho a ver si me sale algo la mitad de bonito que vuestros cup cakes, besitos artistasss

    ResponderEliminar
  19. Yo los veo preciosos y muy apetecibles, y el toque con las florecitas divino.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad, yo los veo divinos .. la decoración, los moldes, los corazones, vamos que me encantaría tomarme uno a tu salud!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que monisimoooooooooooos ,me encanta to y toooo los moldes los corazones las flores que cucada.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  22. Martitaaaaaaaaaaaaaaa me encanta esa obsesión que yo no puse y tú me recordaste !!!!

    Muakles cuore

    ResponderEliminar
  23. No sé lo que te dirá tu profe, pero para mi están geniales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. están preciosos!!, a mi me daría pena comerlos
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  25. Me parecen unos de los cupcakes más bonitos que he visto jamás! Y lo digo en serio. Si estos eran los primeros, el resto van a ser de museo!

    Yo he publicado mis primeros cupcakes también, aunque distan mucho de ser tan monos.

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que estés obsesionada si yo que no he hecho un cupcake en mi vida estoy aquí mirando como una tonta a ver cómo que hacen esas cosas tan bonitas jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Guauuu Marta que monada de cupcakes !!!! Yo nunca he hecho pero debo reconocer que me encantan todos los que veo, hay cosas preciosas verdad?
    A mi estos que has hecho tú me encantan, son preciosos, dulces y con los ingredientes principales nunca puedes salir malos verdad?
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Marta te han qedado fantasticos!! Ya quisiera yo que me saliera asi, pero en mi caso me falta paciencia para esto... Estoy pensando en hacer uno de los vuestros para el concurso.. a ver que tal... Besotes

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado geniales, hay que tener pulso con la manga y a ti te han quedado muy bonitos besos

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí tb me encanta Sergio Dalma desde Esa chica es mía y Galilea, con esa voz rasgada como ronca... ays qué recuerdos adolescentes estoy teniendooooooooooo y Bailar pegados es una de mis canciones favoritas del mundo mundial, tenía que haber ganado el primer premio!

    En cuanto a Italia... yo la cambio por Francia, pero me pasa exactamente como a tí... es una obsesión, obsesiva-compulsiva que me llama y me llama todos los días... así que te entiendo a la perfección... si estoy un día baja o pienso en la sonrisa de mi peque o pienso en las veces que me paseé por París y oye! que me sube el ánimo jeje.

    Por último y no me enrollo más a mí me parece que tus cupcakes están de lujo y más si los has hecho con todo el cariño. Besaaaaaaaaaaaaaazooooss.

    ResponderEliminar
  31. Están preciosos, me parece que si te presentaras a tu concurso ganarías tú. ¡Qué bonitos! Yo quiero aprenderrrrrrrrrrr
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. a mi gusto te han quedado genialesssssssssss,de verdad son preciosos y seguro que si les pegas un bocado jeje te los comes todos de lo rico que están,un beso

    ResponderEliminar
  33. te han quedado estupentos me encantan como te quedaron y los ricos que deben estar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. ¡Que maravilla!son una verdadera preciosidad. Eres toda una maestra.
    Me he venido a otro ordenador que tengo y parece que con este me deja hacer comentarios.Un besazo, bommbones.
    Marisalas.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS