Siii y encima fin de semana largo, Sábado, Domingo, Lunes y Martes, cuatro días muy ricos para poder viajar (quién pueda) y para quién no pueda viajar, pues para hace todo eso que no haces entre diario por falta de tiempo, cocinar cosas más elaboradas, jugar a la wii con la peque de la casa, e incluso aprovechar para subir recetas antigüas como es esta ... ¿antigüa? siii es que es de Agosto, de aquellos días de verano en los que no tenía que madrugar, que mi única preocupación era saber si iba a pasear o a tomar el sol, si comia en casa o me pegaba el gustazo de salir fuera.
En verano nos gusta comer cosas fresquitas, a veces muy elaboradas y otras en plan "aquí te pillo, aquí te mato", el pisto es un plato elaborado, sano por sus verduras y muy rico.
El pisto es archiconocido en el mundo mundial, es un plato típico de nuestra gastronomía, y es muy diverso porque en cada sitio se prepara de una forma distinta. Dicen .... que procede de La Mancha, que eran los campesinos los que lo hacían con las verduras de la huerta más accesibles como eran el pimiento verde, pimiento rojo, tomate y en contadas ocasiones calabacines. En mi casa siempre se ha hecho con esos ingredientes y además añadiéndole la cebolla.
No pude más que maravillarme del GRAN MERCADILLO que allí ponían, ¿cómo era posible que en un pueblo más pequeño que dónde yo vivo pongan semejante MERCADILLO? os prometo que aluciné, por la cantidad de puestos que allí había y por la calidad de los productos que en ellos vendían. A las pruebas me remito, mirar el color de los pimientos, y a precios "irrisorios" no como en la frutería de mi barrio, que pago los pimientos a precio de pepitas de oro y no se asemejan en nada al sabor de los que yo comí este verano.
Que no os lleven a engaños los pimientos finitos, no son guindillas, son pimientos que albergan un sabor exquisito, en Candeleda, los utilizan para hacer fritadas con chorizo y migas, delicioso manjar.
INGREDIENTES
2 kg de tomates
6 pimientos verdes
6 pimientos rojos
2 calabacines
2 cebollas
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
No he creido conveniente hacer un paso a paso. Es un plato que carece de complejidad.
Yo voy friendo cada ingrediente por separado y a fuego muyyyy lento, primero los pimientos cortados en dados, cuando están tiernos los aparto y pocho la cebolla, cuando está tierna retiro y pocho el calabacín, y cuándo el calabacín está en su punto retiro y frio los tomates.
Cuando ya está el tomate bien fritito integro todos los ingredientes que había ido reservando y llevo al fuego un par de minutos más, aparto y ... está listo para comer, aunque ... a mí me gusta más comerlo frio. Este plato requiere de tiempo, yo cuando hago pisto puedo tardar perfectamente un par de horas, porque entre que lo hago todo por separado y que ME ENCANTA hacerlo a fuego lento .....
Me encantan las fotos desde el porche del bungalow !!!! Aysssss que recuerdos !!!
Hoy volveré a hacer feliz a mi marido, que lo primero que hizo esta mañana cuando se despertó es decirme:
CARI: Ya que ayer pusiste la receta de rabo de toro, ¿pondrás hoy la del pisto?
YO: Siiii la pondré, pero que quede clarito que esta la he hecho yo, ehhh ehhh ehhh
Y esto esto es todo amigos !!!!
Pues muy rico este pisto Cris! Yo le echo carne picada para que tenga mayor consistencia y para que el cary se coma las verduras sin rechistar!!! El tema del mercadillo y las verduras, pues yo no tengo ese problema. Aquí comemos todo fresco y derechito de la huerta. Mis suegros plantan en la aldea, y mi madre tambíen en la suya, así que eso es lo que comemos en casa. De todos modos aquí hay mercadillo todos los domingos o sábados, cada semana es en un siti pero todos muy cerquita, así que de no tener quien me suministrara tendría donde comprar perfectamente!!! A veces no valoramos lo que tenemos, pero luego te compras unos tomates en la tienda, y te das cuenta de las grandes diferencias! Un besote guapa, Dejame la cocina limpita eh!!! jajajaja
ResponderEliminarQué rico ese pisto!! en casa es un plato que hago casi cada semana; en verano fresquito y en invierno calentito ;)
ResponderEliminarTe han quedado unas fotos chulísimas, además con las verduras de la tierra los platos ganan muchísimo.
Feliz fin de semana!!
Uy, qué rico...A mi me gusta con la tortilla de patatas o,como tú dices con huevos fritos, qué maravilla.Es increible la calidad de los productos del huerto en los pueblos pequeños, una pasada...
ResponderEliminarMe encanta el pisto, se ve muy bien yo le cascaría un huevos y Umm a disfrutar 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarBueno pues me has puesto un plato, que es mi debilidad...ya solo le faltaba un ingrediente que a mi me apasiona; y es manzana de royal, picada en cuadritos y rehogada antes del calabacin.
ResponderEliminarCreo que es un plato, que no debe faltar en ninguna cocina.
Besitos y gracias por alegrarnos la vista y sobre todo, por toda esa informacion, que siempre nos viene tan bien.
Besitos
jaja hasta en el camping le haces fotitos jeje es genial,me encanta el pisto asi que es verlo y ñam,ñam jejejunj besazo
ResponderEliminarY lo bueno que está un pisto casero!!!
ResponderEliminarBueno, sano, delicioso...se puede pedir más?
Un pisto buenísimo, a mí es que es un plato que me encanta. Besos guapa.
ResponderEliminarCuanto cosa sanita junta. Un plato estupendo y las fotos preciosas. Besiños.
ResponderEliminarChe bello il vostro blog, si è rinnovato! E che buono questo insieme di verdure. Buona festa anche a voi, un abbraccio grande
ResponderEliminarVaya pisto que os habeis dado con este pisto.
ResponderEliminarEntre el pisto y las fotos, creo que me llegaba hasta el olorcillo. Que rico!.
Besazos
UM¡¡ que rico, me gusta para acompañar un pescado
ResponderEliminarQue rico buenísimo el pisto para acompañar con carne pescados, huevos etc.Besos.
ResponderEliminarMadre mía, qué pinta tiene ese pisto... no puedo parar de ensalivar.
ResponderEliminarRico para acompañar o para comerlo solo mojadito en pan... me vuelve loca.
Un besazo, guapi. Vivi.
Divinooo y ricoo ricooo ,disfrutar del puente wapas a mi me toca trabajar todos los dias.
ResponderEliminarBicos mil.
Qué bonitos recuerdos de las vacaciones y esos productos frescos nada tienen que ver con lo que compramos en las grandes ciudades que no tienen sabor, pero los precios te dejan temblando.
ResponderEliminarEl pisto muy rico, pero necesita pan y un huevo frito es de las mejores compañías.
Besos guapetona, feliz puente.
Que rico este pisto chicas...que bueno y que fotos mas bonitas...
ResponderEliminarBesos
Yo le echo los mismos ingredientes pero lo preparo distinto. Te ha quedado fantástico con una textura ideal.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues nunca preparo el pisto en casa, qué raro verdad?, pero me voy a animar con esta recetita, a ver si consigo tan buena verdura como la tuya. Besitos.
ResponderEliminarQue maravilla de pisto y que maravilla de verduras. Un besazo y feliz puente.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta el pisto! os ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbicos
Que rico este pisto. Es que pega para hacer con todo tipo de platos!
ResponderEliminarBesos
Te doy toda la razón, el pisto es un plato estupendo, tanto para tomarlo solo como para completar a otros platos. Yo lo hago en grandes cantidades, lo congelo en porciones y cuando hay prisas ale, a descongelarlo y con unos huevos, o patatas, o un arroz, o con salchichas, o con pescaditos... con lo que sea, un plato bien rico. Me gusta muchísimo como te ha quedado de cuajadito el tuyo, me llevo un platito.
ResponderEliminarBesinos
Qué bueno el pisto!!! Además, todo frito por separado, como debe ser.,,si además son recién cogidos, ya es demasiado. Me encanta el pisto y recuerdo comiéndolo desde niña en verano acompañando carnes, bien a la plancha y rebozados.
ResponderEliminarMe enseñó mi madre a ponerle unas cuantas patatitas fritas a cuadraditos pequeños, así gustaba a tod@s. Un plato sencillo y rico!
Besos!!
Que rico me encanta el pisto y lo socorrido que es para acompañar lo que quiera besos
ResponderEliminar!!!!Qque pisto mas bueno,con un color estupendo,no sabes como me gusta con unos huevos.Me quedo en tu blog,saludos
ResponderEliminarEsto si es un lujo,vaya pisto más delicioso y que colorido mi niña,en casa nos encanta y lo comemos todo el año.
ResponderEliminarMis niñas feliz puente y feliz halloween.
besitos a las dos mis niñas¡¡¡¡ y a disfrutar muchísimo este fin de largooo.
Para mi el pisto es uno de los mejores platos que tenemos en España, me gusta especialmente un día despues de cocinarlo, su sabor casa bien con todo tipo de carnes o pescados, así que bien por tú marido, feliz semana
ResponderEliminarQue rico pisto¡¡ me encanta con lo que sea y hecho con estas verduras fresquitas queda genial¡¡
ResponderEliminarRico plato de toda época
bss
Patricia
Mi niñita!!!!!...que buenoooo!!..adoro el pisto y pienso como caty que es una de las comidas más buenas que tenemos!..y si encima contamos con ingredientes de primera como los tuyos..es el acabose!
ResponderEliminarque buenos recuerdos eh chiki???, pero ahora llega la navidad y es genial también, no???? :)
eres un amor..las dos pinuinitas sois un amor!!!!
cariños!!!!
ohhh es un plato que me encanta de siempre y vaya pinta chiquillas!
ResponderEliminaryo le añado ademas berenjenas y unos taquitos de patatas fritas y no le pongo tanto pimiento,pero es como decis,que en cada sitio se tiene costumbre de hacerse de una manera diferente.y todas riquisimas!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué pisto más rico!!
ResponderEliminarA mi tb me encanta acompañando a cualquier cosa..este os ha quedado de lujo, con las cositas de vuestro huerto...besoss
Me encanta el pisto, como bien dices se puede combinar con casi todo...ahora me ha entrado gula jajaja tendré que prepararlo...un besito
ResponderEliminarHola Piuninas, yo también tengo una receta de pisto guardada en los anales de la historia que a ver si un día de estos la subo, por h o por b nunca tengo tiempo de subirla, pero esta es fabulosa, beos
ResponderEliminartanta verdurita me encanta
ResponderEliminar