BUENOS DÍAS DE LUNES !!! ¿qué tal se presenta la semana?. Espero que llena de proyectos y sobre todo de ideas para hacer en vuestras cocinas.
Bueno lo primero que quiero deciros es que el sábado "sufrí" un ataque de nervios nerviosos y es que cuando me disponía a comentar vuestros blogs, cual fue mi sorpresa que no me dejaba entrar aquí, me decía que el blog había sido eliminado, no reaccioné y me puse muy nerviosa, dando paso esos nervios a una llantina de impresión (a todo esto eran la 1 de la madrugada de la noche del sábado al domingo) le mandé multitud de msjes por whatsapp a Marta, pero ... no obtenía respuesta, lo dejé en mi muro de facebook, en el muro del facebook de la cuenta de las pinuinas, bueno a poco más y salgo a mi balcón y me pongo a gritarlo, yo estaba desesperada, al final entre Sara del blog LA COCINA DE SARA, entre Tito del blog LA COCINA SIN COMPLICACIONES, entre Marta que respondió a mi súplicas, y a Mayca del blog MI OASIS pude recuperar el blog.
La cosa es que google me pedía mi número de móvil para mandarme un nº de verificación para recuperar el blog, pero ... a mí me sonaba todo esto a chino mandarino y no me fiaba, Sara se ofreció a que pusiera su número de teléfono, Tito me dijo que hiciera caso a Sara, pues a ella le había pasado algo parecido, Mayca me pedía que no llorara y Marta dijo que pusiera su teléfono para que le mandaran a ella el nº de verificación, total que pasado el mal trago les dí el tf de Marta, la mandarón el dichoso númerito y POR ARTE DE MAGIA el blog volvía a EXISTIR, que alguién me lo explique porque yo creí enloquecer. Estos sustos no se dan hombre !!! Después de todo esto me replanteo si blogger volverá a jugarnos una mala pasada, por si acaso empezaremos a mirar algún que otro dominio propio.
Y bueno después de contaros mis penas, vamos con la recetilla de hoy, que fue nuestra comida del sábado.
Es cierto que desde que estoy en el paro me recreo en mi cocina de lunes a domingo, ya no tengo excusa para esperar a que llegue el finde, pero ... también es cierto que el trajín de levantarte llevar a la nena al cole, volver a hacer las cosas de la casa y volver a ir a buscarla me reprimen a la hora de hacer algo laborioso. Así que este sábado una vez hechos todos mis quehaceres me "lié" con este delicioso plato.
INGREDIENTES PARA LA SALSA BARBACOA
200 ml de ketchup
El zumo de un limón
50 ml de vinagre
4 dientes de ajo
4 cucharadas de jarabe de arce (en caso de no tener usar miel)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza antigüa
Perejil picado (fresco o seco)
PREPARACIÓN Iremos incorporando los ingredientes en el siguiente orden a la vez que vamos removiendo constantemente. 1-Añadimos el ketchup 2- Añadimos el zumo del limón 3-Continuamos con el vinagre 4-La mostaza 5-El jarabe de arce o la miel 6-El aceite de oliva 7-El perejil picado 8-Los dientes de ajo triturados.
Aquí podeis ver el jarabe de arce
Una vez integrados todos los ingredientes tendremos lista nuestra Salsa Barbacoa (el color naranja que veis, una vez se cocina la salsa, se transformará en el color marrón que estamos acostumbrados a ver)
Yo lo que hice fue echar la mitad de la salsa en una fuente pirex junto a las costillas, taparlas con film y dejarlas en la nevera 2 horas para que maceraran bien.
La salsa en "cruda" queda muy clarita, pero ya veis en las fotos de las costillas el cambio de color y de textura.
Una vez pasadas las 2 horas, metí la bandeja en el horno (con la salsa de maceración incluida) durante 1 hora a 180º C. Cada poco tiempo iba regando con la salsa que me había sobrado y dándole la vuelta a las costillas para que se hicieran por los dos lados por igual. En el último momento puse el grill del horno para tostarlas
Y al final resultó este plato tan sabroso.
Tengo que hacer mención a Tito y Juana. Ya que estos "dos socios, amigos, simpatiquísimos y majísimos" componen LAS SALSAS DE LA VIDA y evidentemente al hacer mi salsa barbacoa me he acordado de ellos. Así que besos para los dos (que si no yo se de uno que se pone celosón :-), y espero que mi salsa sea de vuestro agrado !!!!
Jolines wapa, menudo susto, yo hubiera reaccionado como tu, con mala leche y llorera !!!
ResponderEliminarPero menos mal que lo solucionasteis !!! A mi a veces cuando entro en el blog me pide el telf y siempre me salto ese paso, hasta el día que me hagan como a ti !!!! Bufffff eso no se hace no señora !!!
Pero vamos a la receta, que ricaaaas costillitas !!!! Di que si que ahora puedes disfrutar cocinando más !!! Bufff la hora que es y yo me comería unas, he cenado más bien poquillo y no dejo de picotear ahora que todos duermen, je je je
Besos preciosa, feliz semana
Yo estoy como vosotras mirando algún dominio propio, me aterra que se me borre o lo que sea.
ResponderEliminarPobrecita que susto¡¡
Me alegro mucho que todo se solucione, si es que el que tiene un amigo tiene un tesoro
La receta estupenda¡¡
Me encantay en casa no duran ni un segundo
besitos
Patricia
Me gustan estas costilla besos
ResponderEliminaresto es para mi??? porque de verdad que maravilla.
ResponderEliminarPues el otro día entre a blogger y me salia que no tenia ni seguidores y me falta alguna entrada y google me pidió mi numero de tel y se lo di jajaj porque no se en que blog dijeron que si tenias un problema ,te mandaban no se que código al móvil jajaj y me entro pánico de que por arte de magia se perdiera todo,suerte que lo pudisteis arreglar dios a mi me da algo si me pasa esto jaja ya me dirás si encuentras algún lugar interesante nuevo jeje un besazo
Si que haces bien en dar dos besos, porque el chaval no veas como se pone si no tiene su beso!!!!:)
ResponderEliminarya te lo dije el otro dia.....pero REPITO!!!...es una maravillaaaa!!, y la primera foto doy fé de que hace sudar a más de uno!!!! jijiji!!!!!!
OS deseo un muy feliz dia niñas guapas!!!!!!! MUASSSSSSS!!!!!
Bueno Cris, muerta me he quedado con lo que cuentas de bloguer, nos tiene fritos eh! que pasadas se pegan, nos están poniendo el corazón a prueba de infarto, vaya tela, cada vez es peor. Menos mal que en medio de la crisis de ansiedad, tenía a un cuadro médico de lo más apañado en tema informático, porque yo me muero directamente y no llego al domingo.
ResponderEliminarBueno y hablando de todo un poco, la costilla esta es para hacerle la ola directamente, ha sido ver la primera foto y me ha salido un OOOOOOO y eso que no son ni las 8 de la mañana. Impresionante esas fotos corazón y menos mal que ya estamos curados de bloguer por ahora y podemos disfrutar comiendo.
Feliz semana! Un besote a cada una.
Esa saldita que has hecho es un lijo...se ve buenísima y el costillar ni te cuento!! te copieteo para mi libretilla.
ResponderEliminarBEsicos.
Estas costillas con esa salsa están de lujo.
ResponderEliminarBueno ya paso el susto besos
Pos si que nos gustan, las fotos de las costillas no tienen igual jamia, pásamelas pa ponerlas en mi blog jajaja que me he aficionado, besitos
ResponderEliminarufffffffff que hambre que aún no he desayunao
ResponderEliminar¡qué buena pinta chichas! además parece super sencillo esto se lo tengo que hacer a mi marido ¡me la apunto!
ResponderEliminarUF!!! susto pero de los grandes...... yo no se lo que hubiera hecho.
ResponderEliminarLas costillas impresionantes de bonitas y seguro que están buenísimas
Besitos
Holaaaaa Pinuinaaaaaaa!!! A ver mujer, tu es que te me estresas a la primera de cambio ehhh!!! Estaba yo de cervecitas a la una de la mañana, y se me bajó todo el puntazo al enterarme que me faltaba el blog!!! Aisssxxx A mi miedo por el movil, cero!!! Que le den!!! Yo quería mi blog y punto en boca!!! Lo del dominio???? Ya hablaremos guapi, que te recuerdo que mi super cary de eso sabe, y si quiero dominio, dominio tengo!!! Claro, que yo necesitaba dos... jajajjaa Un besoteeee!!!!
ResponderEliminarPues vaya fin de semana más malo, suerte que se arregló todo y suertede que tienes muy buenos compañeros.
ResponderEliminarLas costillitas con esa salsa barbacoa están para comérselas!!!
Petons
Menudo susto te llevarías por suerte ya esta todo solucionado me alegro las costillas se ven muy ricas me encantan
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Madre mía que delicia.
ResponderEliminarSaludos.
Menos mal que todo salió bien.
No eres la unica ...desde hace 10 dias en mi blog se cambíó la URL que es la identificación real del blog y variaron las platillas originales HTLM...eso hizo que mis publicaciones enlazadas con los vuestros no saltaran cuando yo las publicaba .Durante 10 dias fué un sin vivir ..pues el blog existia pero no informaba al resto de blogs. Lo puse en Blogguer ,,sin contestación.lopuede en varios sitios mas ..pero gracias a SILVIA de "Y sigo en la cocina"..y sobre todo a PAM de "UNO DE DOS"..que fué la que descubrió esa variación..que yo no hice ...y la arregló.Hoy puedo publicar nuevamente y enlaza .También a ROCIO de la Cocina de mi abuelo y a BEGO ..la cocina de SAMIRA ..que hizo lo que yo le pedí ..borrarme de los blogs que siguen y volverme a poner con la nueva URL ..que tengo publicada hoy en mi post .En este mundo bloguero existen personas anonimas ..con una voluntad increible de ayudar , compartir y colaborar ...en mi caso tengo que agradecerles el no haberme dejado sola , el estar ahí a costa de su tiempo de descanso ,hasta recuperar nuevamente el enlace ..puesa a mi me llevaria mucho mas tiempo .
ResponderEliminarEfectivamente tambien me estoy planteando lo del dominio ...Somos muchas compartiendo estos sustos .
Esta receta de costilla ..está increible ..que fotos mas bonitas ...ahora a disfrutarlas bsssMARIMI
Qué maravilla de costillas..esa salsita les da un color delicioso!!! No puedo dejar de probarla.
ResponderEliminarY lo de blogger es un caos, espero que no te vuelva a dar follones, pero por si acaso haz una copia de seguridad del blog, para no perder todo lo publicado.
un besito guapa
El bloguer nos pone las cosas muy difíciles... Que horror..
ResponderEliminarCentrémonos ahora en estas ricas costillitas que si no me pongo a temblar.
Besotes.
que ricas!!!
ResponderEliminarQue pedazo de elaboración de las costillas!!! La hora que es, estoy mirando las fotos y casi estoy a punto de llorar de envidia...Me gusta...
ResponderEliminarBesos
han traspasado mi pantalla.con el hambre q tengo!
ResponderEliminarMe acabo de acordar de una receta que hago con costillar de cerdo....un día de estos lo hago y lo subo al blog. Seguro que no me queda tan bueno como el vuestro.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
que ricasssss,bueno ya todo volvió a la normalidad jejejje,besotes
ResponderEliminarCielo como blogera te entiendo perfectamente leñe es que esto no se hace gracias por compartir tu experiencia cielo porque así si alguno nos pasa podremos reaccionar, siento el mal trago que has pasado.
ResponderEliminarMe encantan tus costillitas, que hambre que me da ese plato mare. Besotes !!!
UM¡¡¡ que bueno......me gusta¡¡¡¡
ResponderEliminarMadre mia que susto! menos mal que al final lo has podido recuperar! hace mucho que quiero pasarme a dominio por estas cosas pero..no se ni por donde empezar....
ResponderEliminarLas costillitas una auténtica maravilla, quién las tuviera aquí delante, yo que he comido un melocotón nada más! :-(
Besitosssss
A mí me pasé AXACTAMENTE LO MISMO QUE A TÍ!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no me fiaba de dar el teléfono y me sobnaba raro y de pronto. EL BLOG ELIMINADO!!!!!!!!!!!!!!!! Casi me da un ataque, con más de 440 recetas que tengo... No sé cómo, pero buscando ayuda en google vi un post de alguien que le había pasado y me volvió a pedir el número.... Yo noi había caído que podía ser por éso!!!!!!!!! Al final lo recuperé, pero casi me da a lgo!!!! Las costillas, de muerte!
ResponderEliminarVaya jaleos esto de los blogs¡¡¡¡¡ yo he estado dos semanas sin poder poner fotos en las entradas....... de pena.
ResponderEliminarComparto la opinion de todos, las costillas deliciosas¡¡¡
Besines¡¡¡
hayyyyyyyyy que cosas nos hace bloguer menos mal que entre todos lo habeis solucionadoooooooooooooooooooo
ResponderEliminarme encnatan estas costillitas que ricas
Te comprendo perfectamente. A mi me ocurrió lo mismo hace tiempo y pensé que me daba un yuyu
ResponderEliminar:) ......Me alegro que lo pudieras solucionar.
Las costillas son escandalosamente deliciosas y el toque del jarabe de arce me ha encantado , lo probaré sin duda.
Besinos.
esta costilla con esta tremenda salsa es todo un lujo, tengo que probarla, besos
ResponderEliminarMadre mía Cris. Yo ví en el facebook todo lo que te había pasado, y como hasta bien entrada la madrugada no lo conseguiste arreglar. No me atrevía ni a decirte nada. Si me llega a pasar a mi eso, tengo el infarto asegurado.
ResponderEliminarMenos mal que todo se resolvió chiquilla.
Las costillas, aunque con estos sustos, no sé ni como puedes cocinar, me chiflan las costillas así, te copió la receta. Un besin
Ya paso.... el susto.... ya paso ;) estas costillas estan de muerte lenta niñaaaaaa ainsssss que ricas se ven ñam ñam ;) besazossssss
ResponderEliminarQué susto y qué impotencia.no acabo de entender a qué se debe esto que con más frecuencia pasa cada día...No lo entiendo...
ResponderEliminarEsas costillas tienen una pinta tan fabulosa que hacen olvidar todos los males...Me alegro mucho Cris de que todo siga igual.
Que buenísimas estas costillas,me encantan con esa salsita a pesar de mucho que pringa.
ResponderEliminarBesos guapa y menos mal que ya ha pasado el mal trago del blog.
No me había enterado de lo que te había pasado en el blog, pero entiendo perfectamente tu estado de nervios, a mi me pasaría lo mismo y ya veo que también cualquier día puede pasarme, da miedo lo mañ que va esto últimamente con la ilusión que ponemos en nuestros blogs.
ResponderEliminarMenos mal que hay gente dispuesta a echar una mano y se pudo arreglar todo.
Esas costillas con la salsa barbacoa te han quedado que ni pintadas, de lujo.
Besos guapetonas.
para volverse loca con estas costillas ,tiene que estar de vicio con esa salsita!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Madre mia, vaya susto te llevarías. Menos mal que al final lo pudiste solucionar. Me alegro mucho y para celebrarlo nada mejor que estas estupendas costillas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Maeeeeeeee del amor hermoso como para no llevar un susto ,mira estab leyendo la entrada y me he puesto a temblar hace unos dias que cuando entro en el blog me pide el nº de telefono y yo me salto siempre ese paso.
ResponderEliminarEspero que no me pase lo mismo po que me da argooo.
La salsa barbacoa de lujo como las costillas seguro que estaban de muete lentaaaaaa.
Bicos mil wapaaas.
Madre de diosssssssss!!! que susto tiaaaa!! yo me muero directamente chica!
ResponderEliminarLa costillita esta impresionante y la salsa es un lujo
Un beso
Cristinuca de mis entretelassssssss!!!! menos mal que has mandau besos pa los dos eh! que sino........... mmmmmm no sé lo que haría jajajajaa!!! si es que la socia los acapara todos leñeeee!!!
ResponderEliminarLas costillitas estas tienen una pinta escandalosa de verdad! con esa carne blanquita y esa salsa que me vuelve locooooo!!!! de cine en 3D te ha quedau amiga!!! y sabías que la salsa barbacoa es una de mis preferidas...? posí!!! posí!!!! y es más, nunca la hice pero tenía pensado hacerla para el blog de las salsas! así que si me das tu consentimiento te lo copio pero tal cual jajajaja vamos! que no cambio ni el jarabe de arce de marras que lo vi hoy en el carrefour por cierto y me acordé de ti!!!
Y sobre el problemilla del otro día! menudo susto que te llevaste eh? peroooo......... las risas que nos echamos luego qué? jajajajjaa con licorciilos de piruleta y cubatas a todo meter a las tantas de la mañana! jajajajaa eso no tiene precio! e irse para cama sabiendo que todo ha quedau arreglau...... eso ya es la rehos.........a!!! jajajajaja!!!
Un besiño muuuy grande Cris!!!! eres un cielo pero de los despejaus!!!! MUACKASSSSSSSS!!! :))
Vaya susto, que horror, eso me recuerda que tengo que actualizar mi copia de seguridad, no me fío nada de blogger.
ResponderEliminarPues esa costilla te ha quedado de morirse de buena.
La última foto me gusta especialmente, transmite toda la intensidad del plato.
un biquiño, súperguapa
Cristina, a mi me pasa eso con el blog y me quedo en el sitio... que mal rato pasarias niña. Menos mal que ya esta todo solucionado.
ResponderEliminarEsas costillitas !!! que bien embadurnada de esa salsa tienen que estar para tirar cohetes !!!
Bss
AFri
Niña! A mí me pasó igual, perdí mi blog durante un día por la misma razón, no me fiaba y no me fiaba y google, dijo: adiós, blog! Cuando me pasaron los nervios, lo arreglé y ahí está de nuevo. En mi caso, no me preocupaba mucho, me daba pena, pero solamente tenía un mes el blog y pensé, si no pudo ser, otro no hago. Al final todo se arregló. Imagino el sustazo que te llevaste, este blog no se puede perder!!!
ResponderEliminarLas costillas de muerte, tienen una pinta buenísima! Cuando vaya a Madrid me las haces, ok?
Besos y feliz semana!