Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

45

COSTILLAS A LA BARBACOA


BUENOS DÍAS DE LUNES !!! ¿qué tal se presenta la semana?. Espero que llena de proyectos y sobre todo de ideas para hacer en vuestras cocinas.

Bueno lo primero que quiero deciros es que el sábado "sufrí" un ataque de nervios nerviosos y es que cuando me disponía a comentar vuestros blogs, cual fue mi sorpresa que no me dejaba entrar aquí, me decía que el blog había sido eliminado, no reaccioné y me puse muy nerviosa, dando paso esos nervios a una llantina de impresión (a todo esto eran la 1 de la madrugada de la noche del sábado al domingo) le mandé multitud de msjes por whatsapp a Marta, pero ... no obtenía respuesta, lo dejé en mi muro de facebook, en el muro del facebook de la cuenta de las pinuinas, bueno a poco más y salgo a mi balcón y me pongo a gritarlo, yo estaba desesperada, al final entre Sara del blog LA COCINA DE SARA, entre Tito del blog LA COCINA SIN COMPLICACIONES, entre Marta que respondió a mi súplicas, y a Mayca del blog MI OASIS pude recuperar el blog.

La cosa es que google me pedía mi número de móvil para mandarme un nº de verificación para recuperar el blog, pero ... a mí me sonaba todo esto a chino mandarino y no me fiaba, Sara se ofreció a que pusiera su número de teléfono, Tito me dijo que hiciera caso a Sara, pues a ella le había pasado algo parecido, Mayca me pedía que no llorara y Marta dijo que pusiera su teléfono para que le mandaran a ella el nº de verificación, total que pasado el mal trago les dí el tf de Marta, la mandarón el dichoso númerito y POR ARTE DE MAGIA el blog volvía a EXISTIR, que alguién me lo explique porque yo creí enloquecer. Estos sustos no se dan hombre !!! Después de todo esto me replanteo si blogger volverá a jugarnos una mala pasada, por si acaso empezaremos a mirar algún que otro dominio propio.

Y bueno después de contaros mis penas, vamos con la recetilla de hoy, que fue nuestra comida del sábado.

Es cierto que desde que estoy en el paro me recreo en mi cocina de lunes a domingo, ya no tengo excusa para esperar a que llegue el finde, pero ... también es cierto que el trajín de levantarte llevar a la nena al cole, volver a hacer las cosas de la casa y volver a ir a buscarla me reprimen a la hora de hacer algo laborioso. Así que este sábado una vez hechos todos mis quehaceres me "lié" con este delicioso plato.


INGREDIENTES PARA LA SALSA BARBACOA

200 ml de ketchup
El zumo de un limón
50 ml de vinagre
4 dientes de ajo
4 cucharadas de jarabe de arce (en caso de no tener usar miel)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza antigüa
Perejil picado (fresco o seco)


PREPARACIÓN                                Iremos incorporando los ingredientes en el siguiente orden a la vez que vamos removiendo constantemente.                                                      1-Añadimos el ketchup 2- Añadimos el zumo del limón 3-Continuamos con el vinagre 4-La mostaza 5-El jarabe de arce o la miel 6-El aceite de oliva 7-El perejil picado 8-Los dientes de ajo triturados.

Aquí podeis ver el jarabe de arce
Una vez integrados todos los ingredientes tendremos lista nuestra Salsa Barbacoa (el color naranja que veis, una vez se cocina la salsa, se transformará en el color marrón que estamos acostumbrados a ver)



Yo lo que hice fue echar la mitad de la salsa en una fuente pirex junto a las costillas, taparlas con film y dejarlas en la nevera 2 horas para que maceraran bien.


La salsa en "cruda" queda muy clarita, pero ya veis en las fotos de las costillas el cambio de color y de textura.


Una vez pasadas las 2 horas, metí la bandeja en el horno (con la salsa de maceración incluida) durante 1 hora a 180º C. Cada poco tiempo iba regando con la salsa que me había sobrado y dándole la vuelta a las costillas para que se hicieran por los dos lados por igual. En el último momento puse el grill del horno para tostarlas

Y al final resultó este plato tan sabroso.



Tengo que hacer mención a Tito y Juana. Ya que estos "dos socios, amigos, simpatiquísimos y majísimos" componen  LAS SALSAS DE LA VIDA y evidentemente al hacer mi salsa barbacoa me he acordado de ellos. Así que besos para los dos (que si no yo se de uno que se pone celosón :-), y espero que mi salsa sea de vuestro agrado !!!!

45 comentarios:

  1. Jolines wapa, menudo susto, yo hubiera reaccionado como tu, con mala leche y llorera !!!
    Pero menos mal que lo solucionasteis !!! A mi a veces cuando entro en el blog me pide el telf y siempre me salto ese paso, hasta el día que me hagan como a ti !!!! Bufffff eso no se hace no señora !!!
    Pero vamos a la receta, que ricaaaas costillitas !!!! Di que si que ahora puedes disfrutar cocinando más !!! Bufff la hora que es y yo me comería unas, he cenado más bien poquillo y no dejo de picotear ahora que todos duermen, je je je
    Besos preciosa, feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como vosotras mirando algún dominio propio, me aterra que se me borre o lo que sea.
    Pobrecita que susto¡¡
    Me alegro mucho que todo se solucione, si es que el que tiene un amigo tiene un tesoro
    La receta estupenda¡¡
    Me encantay en casa no duran ni un segundo
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas costilla besos

    ResponderEliminar
  4. esto es para mi??? porque de verdad que maravilla.
    Pues el otro día entre a blogger y me salia que no tenia ni seguidores y me falta alguna entrada y google me pidió mi numero de tel y se lo di jajaj porque no se en que blog dijeron que si tenias un problema ,te mandaban no se que código al móvil jajaj y me entro pánico de que por arte de magia se perdiera todo,suerte que lo pudisteis arreglar dios a mi me da algo si me pasa esto jaja ya me dirás si encuentras algún lugar interesante nuevo jeje un besazo

    ResponderEliminar
  5. Si que haces bien en dar dos besos, porque el chaval no veas como se pone si no tiene su beso!!!!:)
    ya te lo dije el otro dia.....pero REPITO!!!...es una maravillaaaa!!, y la primera foto doy fé de que hace sudar a más de uno!!!! jijiji!!!!!!
    OS deseo un muy feliz dia niñas guapas!!!!!!! MUASSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cris, muerta me he quedado con lo que cuentas de bloguer, nos tiene fritos eh! que pasadas se pegan, nos están poniendo el corazón a prueba de infarto, vaya tela, cada vez es peor. Menos mal que en medio de la crisis de ansiedad, tenía a un cuadro médico de lo más apañado en tema informático, porque yo me muero directamente y no llego al domingo.
    Bueno y hablando de todo un poco, la costilla esta es para hacerle la ola directamente, ha sido ver la primera foto y me ha salido un OOOOOOO y eso que no son ni las 8 de la mañana. Impresionante esas fotos corazón y menos mal que ya estamos curados de bloguer por ahora y podemos disfrutar comiendo.
    Feliz semana! Un besote a cada una.

    ResponderEliminar
  7. Esa saldita que has hecho es un lijo...se ve buenísima y el costillar ni te cuento!! te copieteo para mi libretilla.
    BEsicos.

    ResponderEliminar
  8. Estas costillas con esa salsa están de lujo.
    Bueno ya paso el susto besos

    ResponderEliminar
  9. Pos si que nos gustan, las fotos de las costillas no tienen igual jamia, pásamelas pa ponerlas en mi blog jajaja que me he aficionado, besitos

    ResponderEliminar
  10. ufffffffff que hambre que aún no he desayunao

    ResponderEliminar
  11. ¡qué buena pinta chichas! además parece super sencillo esto se lo tengo que hacer a mi marido ¡me la apunto!

    ResponderEliminar
  12. UF!!! susto pero de los grandes...... yo no se lo que hubiera hecho.
    Las costillas impresionantes de bonitas y seguro que están buenísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa Pinuinaaaaaaa!!! A ver mujer, tu es que te me estresas a la primera de cambio ehhh!!! Estaba yo de cervecitas a la una de la mañana, y se me bajó todo el puntazo al enterarme que me faltaba el blog!!! Aisssxxx A mi miedo por el movil, cero!!! Que le den!!! Yo quería mi blog y punto en boca!!! Lo del dominio???? Ya hablaremos guapi, que te recuerdo que mi super cary de eso sabe, y si quiero dominio, dominio tengo!!! Claro, que yo necesitaba dos... jajajjaa Un besoteeee!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya fin de semana más malo, suerte que se arregló todo y suertede que tienes muy buenos compañeros.

    Las costillitas con esa salsa barbacoa están para comérselas!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Menudo susto te llevarías por suerte ya esta todo solucionado me alegro las costillas se ven muy ricas me encantan
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que delicia.

    Saludos.

    Menos mal que todo salió bien.

    ResponderEliminar
  17. No eres la unica ...desde hace 10 dias en mi blog se cambíó la URL que es la identificación real del blog y variaron las platillas originales HTLM...eso hizo que mis publicaciones enlazadas con los vuestros no saltaran cuando yo las publicaba .Durante 10 dias fué un sin vivir ..pues el blog existia pero no informaba al resto de blogs. Lo puse en Blogguer ,,sin contestación.lopuede en varios sitios mas ..pero gracias a SILVIA de "Y sigo en la cocina"..y sobre todo a PAM de "UNO DE DOS"..que fué la que descubrió esa variación..que yo no hice ...y la arregló.Hoy puedo publicar nuevamente y enlaza .También a ROCIO de la Cocina de mi abuelo y a BEGO ..la cocina de SAMIRA ..que hizo lo que yo le pedí ..borrarme de los blogs que siguen y volverme a poner con la nueva URL ..que tengo publicada hoy en mi post .En este mundo bloguero existen personas anonimas ..con una voluntad increible de ayudar , compartir y colaborar ...en mi caso tengo que agradecerles el no haberme dejado sola , el estar ahí a costa de su tiempo de descanso ,hasta recuperar nuevamente el enlace ..puesa a mi me llevaria mucho mas tiempo .
    Efectivamente tambien me estoy planteando lo del dominio ...Somos muchas compartiendo estos sustos .
    Esta receta de costilla ..está increible ..que fotos mas bonitas ...ahora a disfrutarlas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de costillas..esa salsita les da un color delicioso!!! No puedo dejar de probarla.

    Y lo de blogger es un caos, espero que no te vuelva a dar follones, pero por si acaso haz una copia de seguridad del blog, para no perder todo lo publicado.

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. El bloguer nos pone las cosas muy difíciles... Que horror..

    Centrémonos ahora en estas ricas costillitas que si no me pongo a temblar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Que pedazo de elaboración de las costillas!!! La hora que es, estoy mirando las fotos y casi estoy a punto de llorar de envidia...Me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. han traspasado mi pantalla.con el hambre q tengo!

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de acordar de una receta que hago con costillar de cerdo....un día de estos lo hago y lo subo al blog. Seguro que no me queda tan bueno como el vuestro.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. que ricasssss,bueno ya todo volvió a la normalidad jejejje,besotes

    ResponderEliminar
  24. Cielo como blogera te entiendo perfectamente leñe es que esto no se hace gracias por compartir tu experiencia cielo porque así si alguno nos pasa podremos reaccionar, siento el mal trago que has pasado.

    Me encantan tus costillitas, que hambre que me da ese plato mare. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  25. UM¡¡¡ que bueno......me gusta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Madre mia que susto! menos mal que al final lo has podido recuperar! hace mucho que quiero pasarme a dominio por estas cosas pero..no se ni por donde empezar....

    Las costillitas una auténtica maravilla, quién las tuviera aquí delante, yo que he comido un melocotón nada más! :-(
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  27. A mí me pasé AXACTAMENTE LO MISMO QUE A TÍ!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no me fiaba de dar el teléfono y me sobnaba raro y de pronto. EL BLOG ELIMINADO!!!!!!!!!!!!!!!! Casi me da un ataque, con más de 440 recetas que tengo... No sé cómo, pero buscando ayuda en google vi un post de alguien que le había pasado y me volvió a pedir el número.... Yo noi había caído que podía ser por éso!!!!!!!!! Al final lo recuperé, pero casi me da a lgo!!!! Las costillas, de muerte!

    ResponderEliminar
  28. Vaya jaleos esto de los blogs¡¡¡¡¡ yo he estado dos semanas sin poder poner fotos en las entradas....... de pena.

    Comparto la opinion de todos, las costillas deliciosas¡¡¡
    Besines¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. hayyyyyyyyy que cosas nos hace bloguer menos mal que entre todos lo habeis solucionadoooooooooooooooooooo

    me encnatan estas costillitas que ricas

    ResponderEliminar
  30. Te comprendo perfectamente. A mi me ocurrió lo mismo hace tiempo y pensé que me daba un yuyu
    :) ......Me alegro que lo pudieras solucionar.

    Las costillas son escandalosamente deliciosas y el toque del jarabe de arce me ha encantado , lo probaré sin duda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. esta costilla con esta tremenda salsa es todo un lujo, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  32. Madre mía Cris. Yo ví en el facebook todo lo que te había pasado, y como hasta bien entrada la madrugada no lo conseguiste arreglar. No me atrevía ni a decirte nada. Si me llega a pasar a mi eso, tengo el infarto asegurado.
    Menos mal que todo se resolvió chiquilla.
    Las costillas, aunque con estos sustos, no sé ni como puedes cocinar, me chiflan las costillas así, te copió la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  33. Ya paso.... el susto.... ya paso ;) estas costillas estan de muerte lenta niñaaaaaa ainsssss que ricas se ven ñam ñam ;) besazossssss

    ResponderEliminar
  34. Qué susto y qué impotencia.no acabo de entender a qué se debe esto que con más frecuencia pasa cada día...No lo entiendo...
    Esas costillas tienen una pinta tan fabulosa que hacen olvidar todos los males...Me alegro mucho Cris de que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  35. Que buenísimas estas costillas,me encantan con esa salsita a pesar de mucho que pringa.

    Besos guapa y menos mal que ya ha pasado el mal trago del blog.

    ResponderEliminar
  36. No me había enterado de lo que te había pasado en el blog, pero entiendo perfectamente tu estado de nervios, a mi me pasaría lo mismo y ya veo que también cualquier día puede pasarme, da miedo lo mañ que va esto últimamente con la ilusión que ponemos en nuestros blogs.
    Menos mal que hay gente dispuesta a echar una mano y se pudo arreglar todo.
    Esas costillas con la salsa barbacoa te han quedado que ni pintadas, de lujo.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  37. para volverse loca con estas costillas ,tiene que estar de vicio con esa salsita!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Madre mia, vaya susto te llevarías. Menos mal que al final lo pudiste solucionar. Me alegro mucho y para celebrarlo nada mejor que estas estupendas costillas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Maeeeeeeee del amor hermoso como para no llevar un susto ,mira estab leyendo la entrada y me he puesto a temblar hace unos dias que cuando entro en el blog me pide el nº de telefono y yo me salto siempre ese paso.
    Espero que no me pase lo mismo po que me da argooo.
    La salsa barbacoa de lujo como las costillas seguro que estaban de muete lentaaaaaa.
    Bicos mil wapaaas.

    ResponderEliminar
  40. Madre de diosssssssss!!! que susto tiaaaa!! yo me muero directamente chica!
    La costillita esta impresionante y la salsa es un lujo
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Cristinuca de mis entretelassssssss!!!! menos mal que has mandau besos pa los dos eh! que sino........... mmmmmm no sé lo que haría jajajajaa!!! si es que la socia los acapara todos leñeeee!!!

    Las costillitas estas tienen una pinta escandalosa de verdad! con esa carne blanquita y esa salsa que me vuelve locooooo!!!! de cine en 3D te ha quedau amiga!!! y sabías que la salsa barbacoa es una de mis preferidas...? posí!!! posí!!!! y es más, nunca la hice pero tenía pensado hacerla para el blog de las salsas! así que si me das tu consentimiento te lo copio pero tal cual jajajaja vamos! que no cambio ni el jarabe de arce de marras que lo vi hoy en el carrefour por cierto y me acordé de ti!!!

    Y sobre el problemilla del otro día! menudo susto que te llevaste eh? peroooo......... las risas que nos echamos luego qué? jajajajjaa con licorciilos de piruleta y cubatas a todo meter a las tantas de la mañana! jajajajaa eso no tiene precio! e irse para cama sabiendo que todo ha quedau arreglau...... eso ya es la rehos.........a!!! jajajajaja!!!

    Un besiño muuuy grande Cris!!!! eres un cielo pero de los despejaus!!!! MUACKASSSSSSSS!!! :))

    ResponderEliminar
  42. Vaya susto, que horror, eso me recuerda que tengo que actualizar mi copia de seguridad, no me fío nada de blogger.

    Pues esa costilla te ha quedado de morirse de buena.
    La última foto me gusta especialmente, transmite toda la intensidad del plato.

    un biquiño, súperguapa

    ResponderEliminar
  43. Cristina, a mi me pasa eso con el blog y me quedo en el sitio... que mal rato pasarias niña. Menos mal que ya esta todo solucionado.

    Esas costillitas !!! que bien embadurnada de esa salsa tienen que estar para tirar cohetes !!!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  44. Niña! A mí me pasó igual, perdí mi blog durante un día por la misma razón, no me fiaba y no me fiaba y google, dijo: adiós, blog! Cuando me pasaron los nervios, lo arreglé y ahí está de nuevo. En mi caso, no me preocupaba mucho, me daba pena, pero solamente tenía un mes el blog y pensé, si no pudo ser, otro no hago. Al final todo se arregló. Imagino el sustazo que te llevaste, este blog no se puede perder!!!
    Las costillas de muerte, tienen una pinta buenísima! Cuando vaya a Madrid me las haces, ok?
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS