Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2011

38

Cous cous con montadito de huevo y anchoas!! Y Sorpresa Sweet place!!!


Tengo tantas, tantas cosas por contaros y enseñaros.... Bufff, al final tendremos que hacer una Cocina de las pinuinas por duplicado, por que tanto Cris como yo, tenemos la bandeja de pendientes rebosando de cosas!!! Así que prepararos para el bombardeo, porque hay que agilizar estas cositas ricas como sea!!!
El plato que os presento hoy, fue elaborado gracias a la gentileza de Anchoas Gonsal. Su idea fundamental es elaborar los productos con los métodos clásicos de fabricación unidos a la mas avanzadas tecnologías, ofreciendo sus clientes un producto de alta calidad a precios competitivos, atendiendo las ultimas tendencias del mercado.
Actualmente Conservas Gonsal esta compuesta por tres grandes empresas, ya mencionada factoría situada en Haro, la factoría Pesca España situada en Tacna, sur de Perú y la ultima factoría Conservas Maullín inaugurada recientemente en el sur de Chile.


El objetivo de estas fábricas situadas en el continente Sur Americano es transformar el pescado cerca de sus fuentes de captura y enviarlo a Europa ya semi elaborado, listo para envasar. Con esto se consigue en primer objetivo aumentar su calidad y ser más competitivo en el mercado global del siglo XXI, que estamos inmersos todas las empresas con intención perdurar en el tiempo.
No solo se fijan en la calidad del pescado fresco sino también en toda la calidad de la elaboración de sus productos, por esta razón la empresa dispone de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que tiene por objeto evitar o minimizar los riesgos de contaminación de los productos elaborados y almacenados en sus dependencias.




Dicho sistema consta de una serie de medidas preventivas y de control que abarcan todas las fases del proceso de producción desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición del producto terminado, manteniendo en todo momento la trazabilidad de sus productos.

Durante los últimos años su sistema de calidad ha obtenido las certificaciones de calidad más prestigiosas del sector empresarial y alimentario.



Para este plato necesitaremos:

-1 paquete de Anchoas Gonsal.
-1 Vaso de zumo de naranja.
-1 vaso de Cous cous
- Aceitunas negras picaditas.
-Pimiento rojo del Piquillo picadito.
-1 cucharada sopera de Muesli con frutas. (Recomendadisimo)
-Sal y aceite de oliva.
-2 Huevos.
-2 Rebanadas de pan de molde.
-Cebolla caramelizada.
-Balsámico de manzana y frambuesa para decorar.


La verdad, es que este plato, lo hice a prisas!!! A veces no tengo tiempo para nada, y me invento unas mezclas que tienen tela!!! pero bueno, a veces me sorprendo a mi misma, y salen cosas tan espectaculares como esta!!!



Preparación:

En primer lugar, preparamos el zumo de naranja, le añadimos una pizca de sal y lo calentamos un poco.
Después, vertemos el zumo caliente en el recipiente donde hemos colocado el cous cous. Lo tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
A continuación, añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo removemos bien con el objetivo de separar todos los granos y que quede todo muy suelto. Lo dejamos enfriar completamente.
Añadimos las aceitunas bien picadas, el pimiento y por último el muesli.

En una sartén freímos los dos huevos con un poquito de sal. Yo los hice a la plancha, pero admite las dos formas.
Con la sartén aun caliente, ponemos las rebanadas de pan de molde, con un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano. Las tomamos por ambos lados y retiramos.


Montamos en plato. Con un cuadrado de emplatar colocamos el Cous cous. Encima ponemos los dos huevos fritos, y colocamos unas cuantas anchoas para cerrar la cama.
Espolvoreamos con cebolla caramelizada, y colocamos el pan cortado en triángulos a los lados, con alguna que otra anchoa suelta, al gusto.
Adornamos con balsámicos de distintos sabores, y Bualá!!!


Y después de una buena comida, tendremos que probar un mejor postre no???
Os acordáis de Alcantarisa???  Me imagino que no es ninguna sorpresa si os digo que tiene un negocio de cupcakes aquí en Coruña verdad? Ya se ha comentado en muchos blogs, y ella misma lo anunció en su día en el suyo.
Pues claro! Estando Isa haciendo cupcakes todos los días en Coruña, a mi me llegaba el aroma a la otra punta de la ciudad. Que no podía ser que tanta cosa rica, no acabara en mi poder vamos! Que necesitaba, quería me urgía ir a conocerla, y sobre todo, conocer sus cupcakes!!!


Así que fui a visitarla un día, pero la mujer estaba atareadisima!!! Un montón de trabajo, pedidos por todos lados, y ese día en concreto preparaba una fiesta pirata!!! Así que poco más que compré mis cupcakes, y la saludé a ella y a Pablo y me volví para casa toda contenta con mi cajita!!!


Yo ya la seguía en su página de facebook, y es una tortura ver todos los días las fotos que cuelga de sus maravillosos cupcakes y no poder hincarles el diente a través de la pantalla.... Así que cuando los tuve en mi casita, estaba alucinada!!! No sabía si comerlos, o guardarmelos de ejemplo para mis humildes creaciones, que no tienen nada que ver...


Con esta foto participé en su concurso del facebook, el cual gané gracias a todos vosotros que me habéis votado, y sobre todo, gracias a Cris, que ha echo una campaña mejor que la de cualquier candidato a presidente del gobierno!!! Madre mía que tía!!! jajajaja
 -Si queréis seguir a Isa en el Face, pinchar: Sweet Place facebook.
-Si queréis ver su pagina web: Sweet Place A Coruña


Visité muchas tiendas de cupcakes, en Madrid sobre todo. Y una de las cosas que más echaba en falta, era el sabor del bizcocho, que estuviera jugoso, como los que haces en casa. Y por otro lado, las decoraciones, porque me parecían mucho más espectaculares, cualquiera de los que veo en vuestros blogs que los que ponían estas tiendas a la venta. Claro, que también pensaba, que no es lo mismo, hornear por placer en tu casa, que hacerlo para la venta... entonces pensé que al poner un negocio, igual se perdía un poco esa magia...


Con los cupcakes de Isa, descubrí que nada de eso!!! Que se pueden hacer cosas ricas y bonitas, y al mismo tiempo venderlas al público. Nada más probarlos, se me iluminó la cara al notar lo jugosos que estaban, que se nota que son recién horneados. Siempre, siempre vende cupcakes del día!!!. El frosting también lo noté distinto, a parte de estar buenisimo, que eso ya os lo imaginaréis, no empalaga, al menos no como los mios!!! jajajaja Cuando terminas tu cupcake quieres más... no puedes parar!!! Están buenisimos!!!


Tiene una gran variedad de sabores, pero a demanda popular, a terminado por hacer un cuadro con los distintos sabores para cada día de la semana. Así sabes cual elegir sin salir de casa, y lo que es mejor, puedes ir todos los días y probar sabores distintos!!!




Te los llevas a casa, en una cajita preciosa!!! Así no hay riesgo de que no lleguen a su destino!!! Y están decorados con un gusto increíble, marca inconfundible de las manos de Isa!!!


No me digáis que no son una monada??? Si vivís cerquita, os animo a que la vayáis a conocer, a parte de que ella es un encanto de niña, como probéis sus dulces no querréis dejar de ir a verla nunca más!!! Sus cupcakes enganchan!!!


Yo estoy super feliz de que le vaya tan bien, y sobre todo de que esté teniendo tanto éxito y tan buena critica en los tiempos que corren. Que montar un negocio ahora mismo, es una aventura para valientes!!! Y ella lo está consiguiendo con notaza bien alta!!!


Cada cupcake es distinto, cada uno tiene su encanto, aunque yo ya tengo un favorito!!! jajajaja Y estoy que me muero de ganas por comerme un triki!!! Tengo que ir un día a ver si lo consigo!!!


Esta es la cajita de cupcakes que le regalé el sábado a mi amiga Noe´!!! Isa la personalizó con el nombre, los años... Pero si miráis las fotos que tiene en el facebook, veréis que hace un montón de cosas a petición popular!!! Verdaderas maravillas!!!



Y esta es la cestita que me tocó en el concurso!!! Con ella celebramos nuestro aniversario de novios, que de casados es en Agosto, pero yo puesta a celebrar... Isa se lo tomó tan en serio, que hasta la personalizó con unas rosas rojas preciosas!!! Con tanto romanticismo ya os imaginaréis como fue el día verdad???


La cesta venía con sus tacitas de desayuno, sus cucharas, su bandejita de cupcakes, a parte de la cantidad de cosas ricas que traía!!! Queréis verlas???



Pues aquí están!!! 4 cupcakes de Oreo!!! Buenisimos!!! 4 Galletas de Haloween  y 4 porciones de brawnie!!! Os digo, que esto último es la perdición de mi marido!!! Se le hacen los ojos chirivitas y pierde el norte solo con comerlo... Tengo que preguntarle a Isa con que tipo de harina hornea, porque los efectos en él no son normales de lo loco que se vuelve!!!
-Cary, que voy a Sweet Place!!!
-Trae Brawnie ehhh, dejate de tanto cupcake de esos!!!
Y así andamos!!! jajajaja

Bueno, pues desde aquí quiero felicitar a Isa y a Pablo por endulzar mi ciudad!! Si la Coruña ya era bonita antes, ahora encima es dulce, y todo gracias a ellos!!! Ya tenéis un motivo más para conocer La Coruña, Ciudad donde nadie es forastero!!!. Yo estoy encantada de tenerlos tan cerquita, y estoy deseando que Cris venga a conocer mi tierra para llevarla a Sweet place de cabeza!!! Se me va a volver loka, además por la zona están abriendo un montón de negocios chulos y super actuales!!! Me encanta!!!

Hasta aquí la entrada de hoy... Espero que os haya gustado. Perdonar que sea tan larga, pero os juro que he descartado como tropecientas fotos muy a mi pesar... jajajjaja
Y aun me queda por contaros mi curso de Cupcakes de Halowenn... bueno, lo dejamos para otra no?
Besazos a todos!!!

38 comentarios:

  1. ESTOY SUPER FELIZZZZZZZZZZ ESTOY SUPER FELIZZZZZZZ

    Nooo nooo soy Belén Esteban, soy tu compi de blog, jajajajaja.

    Y estoy super feliz de que ganaras, estoy super feliz de tu regalazo, estoy super feliz de que Sweet Place te haga feliz y estoy super feliz por el cous cous que nos has preparado !!!

    Ufff a estas horas me comia todooooooooo lo que has puesto

    Muacksss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo el post, me lo he leído de pé a pá, jeje. Me alegro de que ganaras, de verte tan feliz, de ese pedazo de cous cous....
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de entrada te has marcado ehhh, la receta un 10 y el reportaje un 20 !!, jo cuánto me alegro de que le vaya tan bien a Isa, a veces la hecho mucho de menos en su blog, pero, me imagino que no tendrá tiempo para nada, dale un besote de mi parte.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ýa no se con que quedarme y me quedo con todo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Marta que entrada nos has puesto! pero vamos no te creas, que yo me la acabo de zampar enterita, y no te he quitado un poco de couscous o uno de los cupcake porque no me deja la pantalla, porque ganas no me han faltado. Me alegro muchísimo de que fueras la ganadora, yo al menos te voté con muchísimo gusto, porque te lo mereces. Y lo que tengo claro es que el día que haga una incursión a Galicia, voy a ver a Isa fijo, y por supuesto que a tí también.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Los productos en salazon son para mi una delicia, me gustan todos y no suelo beber tanta agua despues, jejej. Los regalitos son toda una cukada y todo un lujo, y los cupcakes son preciosos. Todo me gusta, bonitas fotos. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Marta me gusta todo lo que has puesto, tu receta tiene que estar de muerte. Que combinación más rica, muesli con anchoas, no me la pierdo, ya te contaré. Y los cupcakes preciosos. Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo, y las fotos son preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Con razón se me ha colgado ya el ordenador un par de veces, jejeje.
    Un cous-cous tremendo, con lo que me gusta.
    Y esos cupcakes de Isa qué preciosidad, se merece que le vaya muy bien, se lo curra. Si algún día vuelvo por A Coruña, antes de ir a la plaza de María Pita o la Torre de Hércules visitaré su tienda.
    Enhorabuena por ese regalazo y además tan romántico.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  10. una entrada muy bonita felicidades por el premio, que buenos todos, besos

    ResponderEliminar
  11. Hasta hace dos años y medio vivía en Coruña, pero no me suena de ver semejante maravilla. Hace poquito que está, no? La próxima vez que vaya tengo que pasarme por allí.De momento me conformaré con visitar su página webb y el facebook.
    Y tienes razón, Coruña es preciosa y con semejante tienda aún más. Viví allí casi 6 años y a veces todavía la hecho de menos!!!
    Con tanta foto maravillosa ya se me olvidaba comentarte de la receta. Estupenda y las fotos preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo de que ganaras, un post la mar de completo...pero vamos a empezar mandando un montadito de huevo con Cous Cous y dejate de lios que lo quiero probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si cuentas tantas maravillas me voy volando a su web porque la tienda física me queda lejos. Felicidades por el premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado todo lo que has puesto, me llamo la atención lo del cus cus con naranja!!
    Me alegro un montón que hayas ganado ese maravilloso regalo y los cup cakes de Isa son divinos no me extraña que te tengan enganchada!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene el cous cous, y yo que nunca lo he probado jaja, tengo que ponerme a ello un dia de estos.
    Enhorabuena por el premio y me han encantado los cupcakes, me encantaría ir a comprar una cajita pero me pilla lejos que soy de zaragoza :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. jo que pedazo de comida y ojala me cogiera mas cerquita la tienda tiene todo una pinta jiji besossoossss

    ResponderEliminar
  17. Hoy una entrada bien grande pero estupenda. El platazo que nos has traido hoy es genial, de lujo. Y es una pena que esa tienda tan chula de cupcakes me pille tan lejos porque se ven riquísimos y una monada.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué rico plato, me lo apunto que es de nota!!! Y esos cupcakes, qué maravilla, me tendré que conformarme con mirarlos porque cerca, lo que se dice cerca no tengo la tienda... Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Marta qué montadito tan bueno y original!!!
    los cupcakes son una pasada, cuando esté en Coruña, intentaré acercarme.

    bicos

    ResponderEliminar
  20. Disfrutar de los cupcakes, son sencillamente perfectos... Y el cous cous una delicia, cuantas texturas distintas.... en casa también probemos las anchoas y son riquisimas, en su punto de sal... Disfruta de los regalos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vivo cerquita pero no tanto, aún así, quizás algún día pueda pasar por allí para probarlos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa, lo que daría yo por ir a Coruña a la tienda de Alcantarisa! me parece estupendísimo que tenga tanto trabajo, eso es buena señal! Y se lo curra que no veas, que preciosidad, si da pena comerselo!
    Y ya me había emocionao tanto con los cupcakes tan bonitos que me olvidaba de decir que el montadito con cuscus ha quedado de vicio! jajajajajja
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  23. Ya veo ya que tenías muchas cosas que contar!!!
    Felicidades por todo y por ese platazo que me encanta... todo, todo, todo .

    Petons

    ResponderEliminar
  24. Menudo plato más original y más rico, tiene una pinta estupenda y seguro que estaba de lo mas rico! Y que envidia esos cupcakes, me comía uno ahora mismito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenos, muchisimas felicidades!!!! merecido premio sin duda!!!
    El plato de diez.. Madre mía qué platazo!!! y las fotos de 15.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Plato principal fantastico, pero me matasteis con los cupcakes!!!!!!!!!!!!!!
    estan monisimos, si es que no me puedo resistir a ellos :)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Perdonad pero es que estoy teniendo problemas con el ordenador y yo conmigo misma. Ainss. Ya no me acuerdo lo que os estaba diciendo....Ya, que he recibido también las anchoas y que todavía no he publicado receta pero que cuando lo haga me pongo a hacer esa vuestra que está genial.
    Besitos.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. El cous cous delicioso! Y los cupcakes tienen una pinta, que suerte, vaya regalazo!

    Un besito y que tengáis un buen día!

    ResponderEliminar
  30. El cou cous estupendo!
    Y los cupcakes...qué ricos, vaya userte poder tener la tienda tan cerca!:D
    un besooo

    ResponderEliminar
  31. el cus cus me encantan,y los cupcakes sonuna monada

    ResponderEliminar
  32. El otro dia en el supermercado compre una cajita de cous cous para probarlo y buscando recetas he encontrado esta que tiene muy buena pinta. Las cupcakes tienen aun mejor pinta y son preciosas.

    ResponderEliminar
  33. holaa bombon¡¡¡ vaya mezcla que tae ha salido tan espectacular, habra que probar ese cus cus..

    y de los cup-cake, mi tortura es mayor por que no los puedo probar... uff que pena que hace que no veo a Isa (bueno yo para mi siempre sera mi alcan) un monton de tiempo y antes no hacia cup.... uff a ver si me dejo caer por allí y nos conocemos y por supuesto nos comemos unos cup.

    muchos besos y me alegro que ganaras el superconcurso¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  34. Que rico el cous-cous y que buena pinta tienen los cup-cake y vaya regalo tan estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. El Cous Cous riquisimo y Isa una gran artista. Me encanta todo cuanto hace. Besotes cielo !!!

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tiene ese receta made in Marta´s kitchen!
    Me he quedado alucinando de las preciosades que hace Isa, auténticas maravillas! Pero desilusionada por no poder alcanzar con mi mano uno...cualquiera...no importa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. que montadito mas rico!! y los cupcakes,una pasada!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Si que llama la atención la mezcla! Tiene una pinta buenísima! Me encanta el cous cous, y estaba buscando nuevas formas de hacerlo. Me lo apunto, porque cae fijo. Me lo merendaba ahora mismo y los cupcakes de postre! :) Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS