Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

51

COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO BLOG

BUENAS TARDES DE MARTES


Hola amigas/os ¿qué tal todo?

Bueno después de lo que me pasó el otro día con blogger, pensé en escribir esta entrada, quizás muchos sabeis hacerlo y otros quizás no lo hayais oido nunca, sea como sea, mi intención es que ... si llegaseis a tener un problema como el que yo tuve el otro día tengais esta solución a mano, y no llegueis a la desesperación a la que yo llegué el otro día. Aunque sea dicho de paso, yo tenía todo esto que os voy a explicar hecho, pero ... mi problema era que directamente no me dejaba entrar en blogger, de modo que si no hubieramos dado con la solución pues hubieramos tenido que abrir un blog nuevo, con todo lo que ello conlleva, vamos que ni pizca de ganas.

Bien, dicho esto, os digo como podreis guardar una copia de la plantilla de vuestro blog, es decir, la plantilla que tengais puestas, la cabecera, los colores, los márgenes, todos los extras que tengais en el blog.

PINCHAREMOS EN LA PESTAÑA DE DISEÑO, y una vez dentro pincharemos en EDICIÓN DE HTML



Una vez dentro de EDICIÓN HTML pincharemos en DESCARGAR PLANTILLA COMPLETA, y la guardaremos en una carpeta que hayamos creado previamente en nuestro pc para tal fin.

Yo normalmente hago esto cada 10 días y voy poniéndole fecha cuando lo guardo y cuando pasa un mes, pues dejo las dos últimas y borro las demás.



Bien, ahora lo que queremos es guardar nuestras entradas en el blog, casi lo más importante ¿Verdad? porque claro si tienes problemas con la plantilla no pasa nada, pones otra y punto, pero .... ¿qué pasaría si tuvieramos un problema y perdieramos todasssssss nuestras entradas, fotos y recetas? Pues eso que ... nos entraría un estado de nervios como el que me entró a mí el otro día.

Vale ahora vamos a pinchar en la pestaña de CONFIGURACIÓN y posteriormente pincharemos donde pone EXPORTAR BLOG, y haremos lo mismo, guardaremos en una carpeta que tengamos en nuestro pc.



¿Veis? Así lo tengo yo guardado




Si alguna vez tuvieramos problemas con el blog, lo único que tendríamos que hacer para recuperar todas las entradas, sería pinchar en IMPORTAR BLOG en lugar de EXPORTAR BLOG.
Y lo importariamos desde la carpeta dónde lo tendremos guardado de la vez que lo exportamos.


Bueno y eso es todo lo que tendremos que hacer si queremos cubrirnos un poquito la espalda. 

Espero que os sea de utilidad esta entrada .... Que por cierto, fue Carmela, del blog LOS INVENTOS DE CARMELA, la que me dijo como hacerlo, hace ya algún tiempo.

Mañana ... será Marta la que nos traiga una entrada ... MUYYYYYYYYYYYYY DULCE ...... Ya estoy deseando verla !!!!


 



51 comentarios:

  1. chiquillaaaaaaaaaaa ahora mismo lo hagooo porque me da pánico que me pase esto,asi que si hago lo de exportar blog se me guardan todas las recetas??? un besoooooooo y una entrada perfecta

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esto que nos has enseñado, yo por ejemplo no tenía ni idea, así que lo cabao de hacer y ya lo tengo guardadito en una carpeta, espero no tener que llegar a usarlo nunca pero si llegase el caso tampoco tendría idea de como hacerlo.... :-/

    Me alegro que todo se te haya resuelto bien, que susto por favor!

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa, yo no tenía ni idea y me va a venir muy bien!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ni se me habría ocurrido que pudiera pasar eso, vaya susto. No tenía ni idea. Que gran entrada, muchas gracias por compartirlo, ahora mismo lo hago.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!!! no tenía ni idea que existía eso para poder recuperar el blog!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hecho! Tenía que volver para contaros la tranquilidad con la que se queda una después de hacerlo. De verdad, el suspiro sale como por inercia, jajaj! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Pues yo normalmente guardo las entradas como has explicado pero la plantilla nunca la guardé, ahora mismito me pongo a ello.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias, lo he ido haciendo según leia, creo que esto es imprescindiblo con la cantidad de problemillas que da blogger.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias tesoro, vales tu peso en oro.Me servirá de mucho tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias guapa es muy importante la in formación que nos has dado,besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una informacion estupenda para quien no lo sepa, yo se lo dije a mi hijo en cuanto vi el problema que paso en los blog, y al rato me manda un correo y me dice "duerme tranquila, ya esta la copia hecha" es pa quererlo o no jajaja, pero para quien no tenga esa ayuda, cuentan contigo que es pa comerte a besos, besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Cris, aparte de guardar las entradas en bloguer, yo tengo una carpeta con fotos de mi blog, desde la primera receta que puse hasta la ultima, con su fecha y un numero, asi las tengo siempre a mano si busco alguna receta, y ya tengo 524 entradas, asi que como para perderlas, besos otra vez

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que hago un comentario lago el Sr. Blogger me lo borra, ¡qué horror!, te decía que a mi me pasó, me eliminaron el blog y tuve que pedir una clave para que me lo activaran otra vez. Desde entonces hago copias de seguridad cada semana. Parece que se ha puesto de moda hacer desaparecer los blog (y los comentarios). Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nosotras tenemos copia de la plantilla, pero de blog entero sólo teníamos una de hace dos meses que me hizo mi yerno con el código fuente. Esta forma es más sencilla y mientras te pongo este comentario ya estoy haciendo la copia de seguridad. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Jope pues muchas gracia Cris, yo es algo que no hago nunca, jamás de los jamases, de hecho he guardado una copia de la plantilla anterior antes de cambiar a la nueva por primera vez hace dos días. Por cierto, bieeen, que te has dado cuenta de mi cambio!
    Me guardo esta entrada y a ver si cojo la buena costumbre de guardar una copia de seguridad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Mary ¿mi peso en oro? jajajaja si así fuera te digo yo que arruinaba el país más de lo que está, jajajaja, que no sabes tú lo que yo peso, jajajaja.

    Al resto ME ALEGRO INFINITOOOOOOOOOO de que esta entrada de hoy os haya servido o en su día os sirva de ayuda !!!

    BESOTES ......... CRIS

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por esta información, ya lo acabo de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la información. Yo sabía lo de guardar la plantilla pero no lo de guardar las entradas, así que lo haré sin falta. Una vez yo me llevé un susto muy grande al querer poner otra plantilla más guapa de las que te puedes bajar de internet, pero igual como no sabía muy bien cómo se hacía me llevé un susto de muerte y empecé a sudar de desesperación pq penseá que lo había perdido todo. Después no se como pero lo arreglé uff...
    Si no te importa voy a compartirlo en mi muro de Facebook para que las demás blogueras se enteren también. Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros tenemos copia de la plantilla y de las entradas...pero ademas si me permitis un consejo también tenemos un blog en Wordpress en el cual publicamos las entradas, no es publico pero así lo tenemos mas seguro...No hay dos sin tres...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el post! Ha sido muy útil. Ya me he hecho una copia de seguridad, que como le pase algo al blog me muero!!

    ResponderEliminar
  22. mil gracias por la ayuda que ha sido maravillosa. ya guarde mi plantilla y las entradas! mil gracias!
    becky

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el consejo me voy corriendo a hacer una copia.

    ResponderEliminar
  24. Infinitas gracias por este truqui... algo que no siempre tenemos en cuenta. He ido siguiendo los pasos segun leia tu entrada y ya no se me olvida, creo que lo tendré muy presente.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  25. Ay cielo mioooooooooooooo qué entrada más supermegaultrautillllllllll. Muchisimas gracias, voy ahora mismo a hacerlo porque ya hace tiempo que me digo "anda que como un dia pierda todo esto". Yo iba a empezar a copiar y pegar todo todito, uno a uno pero esta manera es mucho más fácil. Tengo una preguntilla... hasta lo de exportar muy bien, pero si algún dia quiero importarlo... a donde me lo lleva? es solo para volver a ponerlo en blogger? (no sé si me habré explicado bien, me has entendido?). Besukos a montonucos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Como me encanta este tipo de entradas que nos ayudan tanto a las que no tenemos ni idea, ahora mismo lo voy hacer, tengo una copia de seguridad pero hace tiempo que no la actualizo y creo que esto es mucho mejor pero como copias las siguientes entradas despues de haber exportado el blog?
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Gracias guapa todo lo que cuentas es muy interesante y lo hago de inmediato que más vale prevenir que curar. Besitos

    ResponderEliminar
  28. A mi desde que me ocurrió también hago copias cada 15 dias.

    Una entrada fabulosa guapa !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Lo de exportar blog lo aprendi yo hace un par de semanas que me lo conto otra compi y desde entonces lo tengo guardadito e ire actualizando cada semana o cada 15 dias mas o menos... es la mejor manera de no llevarnos el sofocon, aunque yo creo que es inevitable cuando esto ocurre, (tranquila Cris, que no serias la unica a la que le pasase)
    Lo de guardar la plantilla lo desconocia... asi que me alegro un monton que nos lo hayas contado... Besotes para las dos pinuinas!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias voy pero corriendo a hacerlo que pone una mucho cariño y muchas horas en esto, un bsito

    ResponderEliminar
  31. Gracias,ya esta todo guardadito,"como oro en paño".
    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias!!! A mi también me subió el nivel de "acollonina" viendo lo que os pasó, y no sabía como hacer una salva.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Estupenda entrada de ayuda ..yo tambien es lo que hago ..pero lo mio fue mucho peor ..se cambió la URL automaticamente y me produjo cambios importantes en el proceso del blog que no habia manera de controlarlos..pues saltaban sin mas.Hay muchas cosas raras ultimamente ..y jakers que se quedan con nuestros correos para poder manipular los blogs en nuestro nombre ..hay que tener mucho control sobre nuestros blogs .Gracias por compartir besos MARIMI

    ResponderEliminar
  34. muchas b¡gracias, nos viene muy bien porque últimamente blogger esta haciendo lo que le da la gana, besos

    ResponderEliminar
  35. ya lo tengo todo guardado, besos

    ResponderEliminar
  36. Cris, muchas gracias.....voy a proceder ahora mismo. No nos lo paramos a pensar pero realmente si ocurriera algo daría más que rabia. Me imagino que si quieres cambiar el aspecto de tu blog, esta sería también la fórmula, bueno no lo sé, investigaré. Lo dicho que muchísimas gracias,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Fíjate que yo sí exporto el blog, me lo comentó Samira y desde entonces lo hago periódicamente, pero no tenía ni idea de la otra parte de diseño HTML.Ahora mismo me pongo a ello.

    bicos y gracias!

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaa, yo si que lo sabía. Hace poco a alguien le pasó algo parecido y explicó que lo mejor era guardarlo. Y efectivamente, es exactamente así.
    Gracias por explicarlo tan fácil para muchos que no lo sabían!
    Y aparte en el disco duro tengo todas las entradas en documento word, y en otra carpeta todas, todas las fotos del blog, por si las mosquis.
    Un besoooo
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  39. Es una entrada estupenda y muy didáctica que le vendrá muy bien a un montón de gente.

    Yo hago copias de seguridad cada muy poco tiempo y no contenta, lo guardo en varios sitios distintos, en propio portátil, en el correo en discos duros externos, es que con el trabajo que da el blog, como para perderlo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  40. Yo hago copias de seguridad pero aún así muchas gracias por compartirlo y explicarlo tan bien!!! ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la info, Cris, más vale prevenir, que curar! Allá voy!
    Estoy deseando ver qué ha hecho Martita, seguro que está de vicio!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. sois un encanto, sois lo maximoooo!!!
    gracias por compartir esta info, no tenia ni idea de que se podia hacer, ya me pongo a ello,
    muchos besos!
    niu

    ResponderEliminar
  43. Ésto hay que agradecerlo!!!.
    Todo un detalle colgar esta información.

    ResponderEliminar
  44. Muchisimas gracias.!!!: un detalle precioso por vuestra parte. Besos

    ResponderEliminar
  45. Gracias guapa. Copia del blog si me hago, pero de la plantilla no, aunque lo más importante son todas las entradas, pero viendo como están las cosas no nos queda más remedio que guardar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Muxas gracias wapa me has recordado que hace un mes que no la hago a ver si el jueves la hago sin falta.
    Bicos mil pesiosaas.

    ResponderEliminar
  47. Que bueno es saber esto, tiene que ser una faena perder nuestro blog con todas nuestras cosas!!
    Muchar gracias!

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy interesante, yo nunca he hecho la copia de seguridad.
    Muxas gracias

    ResponderEliminar
  49. Me encantan este tipo de iniciativas, enhorabuena por la idea y yo te recomendaría hablar ahora de las recetas de pavo, que está cerca el día de acción de gracias y lo come mucha gente, aunque haya algunas recetas bastante buenas como esta de relleno de pavo pero estoy convencido de que tu le sabrás dar un toque distintivo.

    ResponderEliminar
  50. Hola: Tengo problemas desde hace 4 meses con el blog y estoy loca, no se actualiza y nadie se entera de que publico nada. He hecho copia de seguiridad siguiendo vuestras instrucciones pero resulta que me he dado cuenta de que esta mañana había publicado una entrada y estaba genial y esta tarde el blog se ve tamaño gigante. Por mucho que toco no sé qué pasa y me huelo que la copia que he hecho igual se ha guardado en ese tamaño. Dan ganas de mandar a blogger a paseo. Gracias por la entrada y si me podéis ayudar os lo agradeceré. Un saludo
    Mi blog es Thermofan.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS