Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

43

POLLO ASADO AL ESTILO CHRISTIAN DELOUVRIER



El día 12 de octubre fue fiesta y como no iba a tener que ir a la carrera para hacer la comida y disponia de tiempo, mi marido quiso que le hiciera un pollo asado, pero ... quise preparar un pollo distinto, un pollo que no hubieramos comido nunca, así que me puse a buscar y encontré una receta que me llamó la atención por la poca cantidad de ingredientes, por lo fácil que resultaba prepararlo y porque tenía una pinta ESTUPENDA !!!

Así que aquí estoy con esta receta extraida de DIRECTO AL PALADAR. que a su vez fue sacada de AQUÍ y es del cocinero CHRISTIAN DELOUVRIER



INGREDIENTES

1 pollo a ser posible de corral
4 cabezas de ajo
1 ramillete de tomillo (que yo sustituí por hierbas provenzales)
75 ml de salsa de soja
75 ml de agua
150 gr de mantequilla sin sal (yo usé MANTEQUILLA TINEO)
Sal


PREPARACIÓN

Limpiamos y lavamos bien el pollo y salamos por dentro y por fuera. Según la receta original tienes que pecar de sal en el interior del pollo, así que ... sin miedo.

Por dentro rellenaremos con las cabezas de ajo partidas por la mitad y con el ramillete de tomillo o como ha sido mi caso con las hierbas provenzales.



Untamos con la mitad de la mantequilla por fuera, que quede bien empapadito. Y metemos al horno a 170º durante 50 minutos. (Yo opté por meterlo en una bolsa de estas que hay ahora en el mercado para hacer asados)





Sacamos del horno y dejamos reposar.




Mientras preparamos una reducción que haremos con los ingredientes restantes, los 75 ml de agua, los 75 ml de salsa de soja y los 75 gr de mantequilla.



Pintamos el pollo con esta reducción y volvemos a meter el pollo al horno durante 10 minutos a 190º o por en su caso hasta que el pollo esté doradito. (Yo, llegados a este punto metí las patatas dentro de la salsita del pollo)



Sacamos y dejamos reposar.




Y hasta aquí el plato de hoy, espero que sea de vuestro agrado.






Este pollo tiene un sabor espectacular a mantequilla, así que ... si te gusta te lo recomiendo, si el sabor de la mantequilla no va contigo, opta por otra receta de las que tenemos en el blog.



A mí personalmente me gustó pero ... a mi marido aunque se lo comió,me dijo que  no había  sido totalmente de su agrado, vamos que si repito que no cuente con él, que es algo empalagoso para su gusto. Así que ... hay lo dejo, a vuestra opinión y sobre todo elección.

Besotes !!!


Pd. No nos olvidamos que os dijimos que después del concurso de los caris ibamos a daros una sopresa, pero ....... ESTAMOS ESPERANDO A VER SI REDONDEAMOS el número de seguidores a 500 para hacer TAL "SORPRESA"





43 comentarios:

  1. Que pintaza madre mia, yo tenia una receta parecida y se me perdió

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, que pinta tiene este pollo, a esta hora se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gustaría con sabor a mantequilla (aunque me encanta), pero si que tengo claro que te ha quedado un pollo con una pinta buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo doradito que se te ha quedado y la cantidad de salsita rica, me guardo la receta.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica, tomo nota que hace mucho tiempo que no hago un pollo asado, el próximo será con tu receta.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  6. uhmm delicius¡¡ esto me recuerda que hace mucho que no hago pollito asado a si que cualquier dia de estos cojo la receta¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo, y que de salsita tiene que tener para mojar, si le pillo ahora con el hambre que tengo...! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  8. No conozco a Christian, pero menudo pollo ha hecho!!
    Vamos, que os lo copio

    ResponderEliminar
  9. que cosa mas rica,en casa gusta mucho el pollo asado con patatitas jejej así que me guardo esta recetilla,un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pollito tan apetitoso... y con la bolsa, que mucho la veo ultimamente y tengo ganas de probarla. Que sorpresita nos traereis? que ilusión. Besiños

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que bueno tiene que estar! a mi el sabor de la mantequilla seguro me gusta, me lo apunto. Feliz día guapas!

    ResponderEliminar
  12. Madre un plato exquisito!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta este pollo para no dejar ni rastro en el plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta fantásticaaa!!!A mí me gusta la mantequilla, soy una gordi sin remedio, jeje.
    Ummm, creo que la sorpresa puede ser un sorteillo, no???
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Niñaaaassss!!! que pollo mas bueno...que crujiente..que salsa...me lo llevo!!!
    Y la salsa que????
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo el pollo asado me lo como de todas formas y esta me parece genial. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  17. Wowwwwww menudo colorcito que tiene el susodicho con esa salsina y un buen pan, para quedar como un rey ;))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Questo pollo sembra fantastico. Mi piacerebbe essere lì con voi e mangiarmelo! Baci

    ResponderEliminar
  19. Eso es un pollo y lo demás son cuentos, que cosa mas deliciosa, me ha encantado la receta como todo lo que hacéis.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Que buen colorcito a tomado el pollo, tiene que saber exquisito!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que rica receta¡¡
    En mi casa no dejan ni la muestra que dice una amiga mía
    Me encanta, se ve delicioso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Vaya delicia de pollo chicas...tiene un color y una salsita..se ve super rico!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  23. MIRA, NO CONOZCO A ESE SEÑOR DEL TITULO DE LA RECETA,JEJE PERO LA PINTA DEL POLLO, PA CAERSE DE CULO,JAJAJA BESINES GUAPAS

    ResponderEliminar
  24. Pero menudo pollo tan bueno!! con esa piel dorada. no conozco a ese sr. Delouvrier, pero me alegro de que vosotras sí, para poder conocer esta receta.

    bicos

    ResponderEliminar
  25. que rico se ve así el pollo tomo nota de la receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. MENUDO POLLO QUE RICO y ese relleno me chifla ..la mantequilla buenisima ..ese color doradito ..que requetebueno....Me lo apunto .

    Tengo que pedirte un favor :
    Si tienes mi blog enlazado ...borrarlo ..pues ha cambiado la URL ..vuelve a incluirlo pero con esta nueva
    http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
    QUE ES LA BUENA ..para que salga en tu blogs mis publicaciones cuando las hago ...Se romprió automaticamente hace 9 dias ..espero que con esto se normalice definitivamente ...GRACIAS
    besos MARIMI

    ResponderEliminar
  27. que buen pollo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  28. No veáis como se me ha hecho la boca agua, es que el pollo asado es una de mis comidas favoritas y éste tiene una pinta de escándalo, ¿no os habrá quedado un muslito..?. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vaya pollo y vaya fotos, niñas que me encanta el pollito asado de esta manera y las patatitas así en esa salsa del pollo pa'chillarle hija. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Pero qué colorcito tiene este pollo, tiene que estar de vicio, así tan doradito y jugoso. Me ha encantado!

    Y oleeeeeeeeeeee esa mantequilla de Tineo! :D A saber cuantas latas me habré metido yo entre pecho y espalda jajaja Sobretodo la que lleva sal, la adoro!

    Un besote enorme y feliz finde chicas!

    499! :D

    ResponderEliminar
  31. Soy de las que e come la mantequilla a pegotones, así que este pollo me lo como entero con ese saborcito.

    Haber ese seguidor rezagado que queremos ver la sorpresa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Desde que descubrí las bolsas de asado, el pollo siempre lo hago con ellas porque sale mucho más jugoso y, en este caso, dándole el toque de la reducción de mantequilla, soja y agua ....vamos que os habéis puesto las botas. Qué rico.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa, buff, menuda recetaza de pollo asado, tiene un aspecto tremendo!! una maravilla total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  34. Chicas, me he quedado turulata con este pollo!!! Por diossss, esas fotos que te hacen "babear" .... ay, que hambre me ha entrado!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Qué buenísima pinta tiene ese pollo! Qué colorcito, qué salsita, qué todo...
    Te ha quedado fantástico! Pásame el pan, que allá voy!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Jope Cris pues la verdad es que tiene una pinta deliciosa, me voy a quedar con la receta si no te importa, y el próximo pollo lo hago así. Lo que pasa que de dieta dieta no es no? menos mal que no estoy a dieta, jajajaja.
    Un besito guapas, y animoooooo que sólo queda uno y nos vamos de fiesta!!!

    ResponderEliminar
  37. Ay Cris de mis amoresssssssssss que enloquecimiento tengo con este polloooooooo que nos has preparado por favoreeeeeeeeeeeee, mon dieuuuuu!!! Buf, es que con mantequilla está que se sale de bueno y el toque de hierbas provenzales... pues eso, que me ha "tocao". Besinos de limón!

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado estupendo solo de ver las fotos te dan ganas de comer besos

    ResponderEliminar
  39. El color lo tiene muy bonito, aunque me es difícil imaginar el sabor de la mantequilla en el pollo, por si acaso mejor probarlo con un trozo de pollo y si nos gusta hacerlo entero en la siguiente ocasión.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  40. Que delicioso se ve! Normalmente lo sazono por afuera, pero este estilo me gusto por lo rico que se ve el producto final. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. Este pollo se ve bien rico, que colorcito que toma y que sabor debe tener más bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Niñas!, yo si me llevo la receta que pinta genial!..me hace gracia!..mi marido cuando algo no le encanta siempre me dice lo mismo!!!..si es que al final son todos iguales!!!! :)
    besito pinuino!!!:)

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS