Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

39

Cup cakes "Glori"

.

Antes de nada, siento lo llenita de fotos que va a ser esta entrada, pero me siento, tan, tan orgullosa de mis cupcakes rosas sin boquilla y sin nada!!!! Aissxxx Imaginaros lo feliz que soy, que esta es mi nueva imagen de facebook!! No os digo más!!!! Pero a que son preciosos???


Glori o Gloria, es una amiga mía muy especial. Ella es la mami del grupo, y no precisamente por la edad... (Gloria que ya te estoy leyendo el pensamiento!!!), si no por que es la que siempre se preocupa por todos, la que siempre trata de ayudar, la más desprendida y la más generosa sin lugar a dudas...


Ella siempre está ahí, pase lo que pase y ocurra lo que ocurra. Es la típica que te sirve la comida, a ti y a todo el mundo, y por último se sienta. Es la que te manda el mensaje diario preguntándote como estás, si te ve mal, y la que se ofrece para todo tipo de fiestas y jolgorios que a los demás se nos pasen por la cabeza...


Es cariñosa, dulce, buena amiga, sabe guardar un secreto y tiene amor para repartir por el ancho mundo!!! Solo tiene un defecto... Siiii tiene unoooo!!! Que es una persona que siempre pone la otra mejilla, me entendéis verdad? Es tan buena, que a veces se pasa de rosca, y tenemos que darle el toque: Gloriiiii que ya te estás pasandooooo!!!


Para ella nunca es mucho, y siempre es poco... Si más tuviera más daba, no me cabe la menor duda!!! Aunque ya sabéis lo malo de esto no? Que si das con un alma viperina, te absorbe hasta las energías!!! Y ella ni así oiga!!!


Gloria, tiene una casa espectacular, en la que veranea, con una finca alucinante, llena de árboles frutales. También tiene una pequeña huerta, llena de lechugas, tomates, pimientos, cebollas... Un paraíso al ladito de la ciudad...




 Así que ya os imaginais lo que pasa no?...
-Gloriii que quiero celebrar mi cumpleaños y no se donde hacerlo!!!
-Pues lo hacemos en mi casa!
-Gloriiiii que podíamos hacer una parrillada el domingo en la playa...
-Mejor en mi casa que estamos más agusto!!!
-Gloriiiii que podíamos tener la comida del equipo no?
-En mi casa y limpiamos la piscina!!!!



Y así que nadie se extrañe que casi, casi veraneamos con ella en su casa!!!! Es tan buenaaaa!!! El otro día nos hizo la comida de final de verano!!! Que tiene tela! Más que nada, porque fijo que pronto llega la comida de entrada de otoño!!! jajajaja Así que cada vez que voy, hago algo rico!!! Primero porque ella se lo merece... y segundo, porque me diréis que no son las fotos más bonitas que he echo nunca!!!!


Esto tiene su lado malo... Y es que le estoy rompiendo la cabeza a mi marido para que me compre un chalet!!!
-Cari, que las fotos salen más chulas en una casita!!!
-Bufff pues si que me sale caro el blog ese de las pinuinas!!!
jajajja No lo sabe él bien!!!! Si le digo todo lo que gasto en esto le da un patatús...


Bueno, pues vamos con los cupcakes!!!
Ingredientes:
-175grm de mantequilla
-100grm de azúcar moreno
-4 huevos caseros!!!
-70grm de miel.
-100grm de chocolate con leche rallado.
-100ml de Crema catalana.
-300grm de Harina superior de trigo con levadura.


Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener la textura cremosa. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo de forma continua. Retiramos de la batidora e incorporamos el chocolate, que yo lo laminé con la mandolina.
Agregamos la miel y el licor de crema catalana, y por último la harina. Integramos todo poco a poco con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180ºC y disponemos las cápsulas en un molde para cupcakes. Rellenamos cada cápsula con la preparación, y al horno unos 35min en la parte baja.
Dejamos enfriar 10min y pasamos a una rejilla.


Para el frosting:
-Colorante rosa. Yo uso los de wilton.
-200grm de mantequilla a temperatura ambiente.
-300grm de azúcar glass impalpable.
-Un chorrito de licor de crema catalana.

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté con textura en pomada, agregamos el chorrito de licor. Con un palito de brocheta de madera, agregamos el colorante hasta que tome el color deseado.
Yo adorné mis cupcakes con unas gominolas rojas muy ricas, y unos corazones blancos... Imaginación al poder!!!
Que os parecen???
Ah!! como no tengo boquillas para la manga, le hice un agujero a mi gusto y apliqué el frosting con mimo y cariño!!! Yo creo que no quedaron mal no???
Mirar que cara de parrula tengo!!! jajajaja Ah, la bandeja rosa, y la de los cupcakes, los compre en "Casa" tiradisimas de precio, así que correr que se acaban!!!


39 comentarios:

  1. Ay, Pinuina, eres simpatiquísima, siempre me sabéis a poco.Te han quedado unos cupcakes de cine, los más bonitos del mundo mundial.¿Me das uno?.Debería de haber un slogan como este:
    "Ponga una Glori en su vida".Gente buena es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo Mary!!! Ese eslogan es perfecto para ella!!! y siiii te doy los que quieras!!! A ver si mañana hago más, que le estoy pillando vicio!!! jajajaja Un besote

    ResponderEliminar
  3. Marta, como se nota cuando queremos a alguien tan cercano como tú a Gloria, me ha encantado el post, tener buenos amigos es muy importante, y felicidades por las cupcakes, se ven deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas buena enhorabuena, soy isa gt

    ResponderEliminar
  5. Menudos cupcakes mas espectaculares se ven divinos ..desde cualquier angulo que los saques estan preciosos ..tomo nota para ver si los mios se parecen algo a los tuyos ..jaja bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que cositas mas riiicas!! te ha quedado de lujo y tienen una pintaza alucinante!

    ResponderEliminar
  7. esa amiga que tienes es un tesoro!!! Cuida esa amistad, que un buen amigo es lo mejor que nos puede pasar en la vida!!! Y los cupcake te quedaron estupendos sin boquillas, guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Como te echamos de menos, aunque Cris es tan linda que nos hizo olvidar que sois dos, esos cupcakes te salieron bordados, un color precioso, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Se ven dicnos, que presentación... se ven deliciosos!! Ya se te hechaba de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay Martitaaaa!!! y sin boquilla dicesss??? hija pordiosss que sera cuando consigas la boquilla??? te han quedao monisimos, vamos, muy dignos de ese peazo reportaje que les has dedicado
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Una entrada preciosa...y los cakes son perfectos para mi hija que cuando los ha visto me ha dicho "Papi...mira que magadalenas rosas...a ver cuando las haces!!!"
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué crack!! me ha encantado eso de que tu marido dice que le va a salir caro el blog, jajajaja, ya verás, es que es un no parar... yo era ir a una tienda de menaje, y mi novio echarse a temblar.

    Te han quedado muyyyy bonitos, y si encima me dices que es sin boquillas, bueeeeeno!

    Un besito guapa!

    (Soy Alcantarisa!)

    ResponderEliminar
  13. Como lucen en ese stand, están preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Marta, me encantan tus cupcakes con ese rosa tan espectacular y esa cremita que estan diciendo comemeeeee. Que ricos, y si las fotos muy bonitas ve diciendole a tu marido que guarde en la hucha para el chalet, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. QUE PRECIOSIDAD LAS FOTOS SON UNA MARAVILLA, BESOS

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que tienes razón con lo de las fotos, salen mucho más chulas en un chalet, así que para navidad te lo pides y listo.
    Te han quedado de lujo y da gusto tener una Glori en tu vida.

    ResponderEliminar
  17. Sois graciosísimas, me parto con vosotras!!!! Bendita Glori, ojalá tuviera yo una en mi vida!! Los cupcakes preciosos, y de crema catalana tienen que estar para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta que tienen esas cupcakes y te han salido todos perfectos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Que preciosidad de cupcakes me han encantado¡¡¡
    Pero lo mejor que tienes es esa amiga, ya sabes quien tinen una amiga tiene un tesoro y tu lo tienes.
    Volverá por aqui
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosas y deliciosas magdalenas. Estos cupcakes son fabulosos. Me encantan!

    ResponderEliminar
  21. Que lindo post para Glori! Los cupcakes quedaron muy bonitos.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien tengo una Gloria en mi vida, que casualidad que se llamen igual, es mi compi de trabajo, mi amiga, mi medio hermana, mi confidente y mucho más... pero no tiene chalet.
    Gloriaaaaaaaaaa cómprate un chalettttttttt!!!
    Los cup cakes perfectos, pero eso ya lo sabes, verdad????
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Pero que preciosidad de cupcakesss!!! Te salen perfectisimosss...y con ese colorcito rosa..geniales!
    Teneis una joya con Gloria, asique cuidadla bien, que da gusto tener amigas como ella
    un besotee

    ResponderEliminar
  24. Preciosas y seguro que buenisimas!!! Que suerte tener una amiga como Glori... y que suerte que ella te tenga como amiga a ti ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  25. Martaaaaaaaaaaaa!!!!tú no sabes bien lo que me emociona cuando veo unos cupcakes hechos por "primerizas", porque me veo a mi cuando empecé... pero los tuyos le sacan mil vueltas a mis primeros jjajaa y como tú, pues sin boquilla ni sin na... pero.... ¿y la satisfacción y felicidad con que los miras en cuanto los tienes todos decoraditos? eso no se te olvidará jamás! Sigue sigue Marta.. ya tu verás :))))) P.D... joooo.. ni tiempo para tus cuentos snifffffffff

    ResponderEliminar
  26. Vaya lujo de fotos!!!, un nivelazo , mis felicitaciones
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  27. Marta, qué bien que empieces de nuevo a hacer entraditas. Cris es un cielo pero a tí tb queremos verte.
    Me encantan tus cupcakes, no me extraña que estés tan contenta y orgullosa porque no es para menos, son geniales.
    Lo de tu amiga... CONSÉRVALA Y MÁNDALA PARA ASTURIAS DE VEZ EN CUANDO QUE QUEREMOS DISFRUTARLA!
    PD: es supermolón el broche que llevas en la foto
    BESUKOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  28. Después de leer vuestro comentario en mi blog tengo que deciros que yo tampoco tengo manga: un truco por si os sirve; yo voy a las tiendas de chuches al peso y compro bolsas de esas triangulares y les pongo unas boquillas que compré en los chinos, que no están los tiempos pa'más!!!! Aunque los que más bonitos me quedaron fueron sin boquilla...

    ResponderEliminar
  29. te han quedado chulisimas de verdad,seguro que estaría muy contenta,aiss lo que las fotos quedan mejor en un chalet creo que esta excusa me suena jajajaja haber si un día tenemos suerte,un beso

    ResponderEliminar
  30. Martita, estoy segura que tu amiga Gloria es un lujo de amiga, pero tú ¡No te quedas corta seguro!. Las fotos...de impresión, quién tuviera una casita para lucir las comidas verdad??
    Son un lujo los cupcakes, tan rositas y con tanto mérito sin tener la boquilla. Veo que te estas aficionando a los cupcakes.
    Un besin reguapa

    ResponderEliminar
  31. Tus cupcakes preciosos, ya te lo dije en cuanto los vi !!! Estoy super orgullosa de tí, porque se el trabajo que te costó hacerlos, pero si tú no llegas a decir que sin boquillas nadie se entera porque están ESTUPENDOS !!!

    Me encanta que tengas una "Glori" en tu vida, yo también tengo una ¿lo sabes? pero ... se llama MARTA, la pena que tengo, que me separen tantossssss km de ella.

    Tus bandejas ESPECTACULARES ya lo sabes que se me cayó "toa" la baba en cuánto me las enseñaste, aysssss.

    Besazos

    CRIS (la otra mitad de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  32. Pero qué chulos!!!!!!!!!!!!Me encantan, y sin boquilla ni nada decorados!Qué máquina estás hecha...joe, la casa de Glory ya la quisiéramos muchos,pedazo amiga..."Pon una Glory en tu vida"jejeje.
    Acabo de leer el comentario de Cris, qué majetona ella!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Simplemente expectaculares.
    Enhorabuena te quedaron de fábula y seguro que
    una delicia para elpaladar.
    Un abrazoguapa

    ResponderEliminar
  34. jajaja que bonitas tew han quedado besitos

    ResponderEliminar
  35. uhmm por favor dejar de publicar estas cosas tan tan ricasss¡¡¡ jajajaja

    besitos y pasar buen finde

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado geniales, Marta!!! Menudo festín!
    Amigas como Gloria, son las que nos hacen la vida más dulce, da gusto tener alguien así al lado.
    Este finde pretendo hacer unos cupcakes para los peques, reunión en casa de la abuela!, toditos toditos todos!
    Besos y feliz fin de semana.
    P.D. Estás segura ya que el del traje no era una cámara oculta? Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  37. Tienes motivos para sentirte orgullosa te han quedado muy bonitos y el color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta solete enhorabuena por esa ricura de cupcakes. Besotes !!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS