Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

42

MI "PITUTARTA"




Hola amig@s ¿Qué tal va todo?

Yo hoy vengo con una entrada muy extensa, así que desde ya os pido disculpas, si quereis leerla os lo agradezco, si no disponéis de tiempo, pues mirad las fotos, yo seré feliz de ambos modos, eso sí, dejadme un comentario diciendo que os pareció ¿Vale? Es poquita cosa la que os pido.

Hace un año echaron en Canal Cocina, un programa que se llamaba TALLER DE TARTAS, y lo presentaba Virginia Churruca. Me "enamoré" de sus cupcakes, de sus tartas, y de todo lo que la rodeaba en su maravillosa cocina, por ella fui yo a parar en este maravilloso y dulce mundo del fondant o pasta de azúcar.



Empecé a buscar información, en google encontré fotos de tartas que eran auténticas obras de arte, busqué por blogs, por las redes sociales, busqué gente que se dedicara a ello, vamos que busqué y busqué y encontré mucha información al respecto.

Me empapé de todo lo que pude y un poco más. Mis primeros pinitos con esta "cultura" fue en noviembre del 2010, que le quise preparar a mi niña una tarta para Halloween. Uff lo que yo sufrí para hacer esta tarta, a pesar de ser la tarta más sencilla y más feucha que encontraréis por el ciber espacio, para mí fue de lo más complicado. Y el resultado fue .... algo decepcionante, un bizcocho muy duro, muy seco, un fondant muy y cuando digo muy es MUY DULCE, en mi favor diré que por si tenía poco trabajo o problemas a la hora de hacer la tarta, también quise hacer mi fondant, y lo hice, sii, el de nubes, aquello era más empalagoso que un abuelo sin tabaco (un dicho que se suele decir).

Mis ánimos decayeron un poco, pero ... no era plan de tirarlo todo por la borda por una "simple tarta" así que ... yo volví a intentarlo, esta vez con una tarta modelada y dedicada a mi profe de autoescuela, se la prometí, le dije que cuando aprobara le haría una tarta, el me dió la confianza que a mí me faltaba, me dió el "empujón" que me hacía falta para aprobar de una dichosa vez.

Entonces me entró el gusanillo por asistir a algún curso y aprender a la "perfección" este maravillos arte. Remolonee mucho y no encontraba el momento adecuado para asistir a uno. Y así sin quererlo, llegué a un grupo de facebook, creado por Dina, del blog DULCES SUSPIROS. Allí  he encontrado gente maravillosa, gente con un don increible, gente con arte que le desborda por todos los poros de su cuerpo, gente con unas manos prodigiosas, gente con muchos conocimientos dispuesta a compartirlos con todas las que como yo estamos empezando en este mundillo, sin pedir nada a cambio, en definitiva, gente con UN GRAN CORAZÓN.

Gracias a toda esta gente (de la cuál no diré nombres porque no me quiero olvidar de nadie) que me ofreció su ayuda, su apoyo y demostraron una confianza hacia mi persona, me animé a preparar las galletas del cumple de mi niña, si, las de Bob Esponja, ¿os acordais?

Y bueno pasaron los meses, y llegó el verano, cuál no fue mi sorpresa, al enterarme que en dónde yo vivo, abría una tienda-taller, que se iba a dedicar a este arte que a mí me empezaba a intrigar, a fascinar. Se iba a llamar DULCES ILUSIONES, (el mejor nombre del MUNDO MUNDIAL), claro que sí, porque la ilusión de aprender a hacer estos maravillosos trabajos con azúcar es dulce, muy dulce. Y en ese momento supe que sería con su propietaria, de nombre Natalia, con la que yo POR FÍN, me iniciaría en este "DULCE MUNDO". Y así fue, enseguida le mandé un privado para que me reservara una plaza en cuánto tuviera fecha para sus talleres.

El día 3 de septiembre fue la inauguración de su tienda, y allí que me presenté yo, ¿había alguna duda? jajajaja, imagino que no, la conocí, me pareció encantadora, a pesar del follón que allí tenía de gente, saludó a todo el mundo que entró con dos besos. Y sin ningún titubeo, reservé mi plaza, di mi señal y me compré unos cortadores (los cuáles usaré muy muy prontito) Ya lo vereis !!!!

Y llegó el día 16 de septiembre, día del curso, que nervios tuve todo el día hasta que llegó la hora de irme, se presentaban 4 horas de aprendizaje, en las que mi mente debería absorber todo el conocimiento que Natalia nos iba a transmitir.

Cuando llegamos había una mesa preciosa preparada para dar rienda suelta a nuestra imaginación, una mesa decorada completamente en verde pistacho, preciosa, con unos dosieres y unas tarjetitas con nuestro nombre, con un delantal y un trapito para limpiarnos, que buena falta nos iba a hacer.


Empezó Natalia a hablarnos y contarnos todo lo que posteriormente tendremos que llevar a cabo en nuestra casa, nosotras solas. Nos presentó nuestro bizcocho (el cuál ella misma había preparado), y nos dijo que sería para 8 personas, pero ... todas nosotras (las 8 chicas del curso) nos miramos incrédulas y dijimos de una "asentada" nos lo comemos nosotras solas, a lo que Natalia nos dijo...esperad a verla terminada (la tarta) y luego me lo decís. Que razón llevaba, jajajajaja.



Llegó el momento de cortar nuestros bizcochos, con la lira, jamás la había usado (a pesar de tener una en casa) y tengo que reconocer, que aunque al principio parecía difícil, fue más fácil de lo que esperaba.




Llegó el momento de calarlos de almibar y rellenarlos con lo que más nos gustara.



Yo decidí rellenar el primer piso con ganaché de chocolate, pero ... se me olvidó hacer foto, así que con el permiso de una compi, le hice foto a su bizcocho.



El segundo piso lo rellené de mermelada de fresa (tampoco hay foto) jejeje, que no podía estar a todo.



Y para terminarla y poder forrarla, lo hice con dulce de leche (pensé que iba a ser la bomba más explosivamente dulce de la historia de las tartas) pero ... nada más lejos de la realidad.




Y llegó el momento más divertido, pero a la vez el más difícil, ya que ahora era hora de dejar volar nuestra imaginación para hacer NUESTRA TARTA.

Primero colorear el fondant, el cuál era de la marca CREDIPASTE, y tengo que decir, que era una maravilla, super manejable, nada empalagoso y muy fácil de trabajar, ME GUSTÓ.



Y llegó el momento de cubrir nuestra tarta, explicado por Natalia, parece todo TAN PERO TAN FÁCIL !!!



Y ahora a quitar lo que nos sobra (y guardarlo super rápido) para que no se nos seque.



Aquí con los adornitos elegidos para decorarla.


 Haciendo mis setitas



Y aquí se puede ver la mesa de trabajo, madre mía que de cacharros que pusimos por medio, jejeje.


Tenía setas por toda la mesa, jejejeje.


Estos muñecos son los que modeló Natalia de ejemplo para mis compis, luego cada una hizo el suyo.

Un osito


Otro tipo de osito


Y la famosa Hello Kitty


Y llegó el momento de empezar a decorar la tarta




Y ya se nos va acabando el tiempo, tenemos que ir terminándola, no parece estar quedando mal ¿no?
Yo estoy HIPER FELIZ, me encanta el resultado.

Tengo que decir que el pitufo se me resistió, me salió feo, gordote y las orejas, jajajaja, aysssss dios mio se pareacía a Shrek, menos mal que Natalia es toda una profesional y .... aquí está el resultado final del pitufo.



Por fín está en casa la tarta, ayss lo que sufrí con ella en el autobús, ufffff




Y bueno vamos a terminar con las fotos del corte que tengo que decir que nos ha encantado, mi marido no es nada goloso y ha querido probarla. A la hora de "meterle" el cuchillo me ha dado una pena increible, pero ... había que hacerlo, que si no se pone mala !!!!


 El pitufo se lo ha comido la "pitufa" de la casa







Y aquí todas las tartas de mis compis de curso, falta una, pero ... es que se fue antes que nosotras y no me dió tiempo a hacerle foto, era de Hello Kitty.



Y si habeis llegado hasta aquí MIL MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA !!!

A Natalia (Dulces Ilusiones) gracias por aportarme tus conocimientos, gracias por tu magistral arte, gracias por haberme dado ganas de seguir aprendiendo, en definitiva, GRACIAS, esperame en otro curso, que pienso hacerlos todos !!!!!

42 comentarios:

  1. Dulce Andaluz19/9/11 01:17

    Plas , plas , plas . Bravoooooo !!! me encanta , eres una gran artista !! nosotras tambien estamos muy contenta de tener a nuestra super detective en el grupo y cuidadito , que el azucar engancha . Ya perteneces al club de las adictas al azucar , felicidades guapa espero ver la proxima muy prontito.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que me quede tan lejos, que tarta tan bonita te ha quedado, supongo que en Valencia debe haber algo parecido, pero no se donde!!
    Felicidades no me extraña que estes orgullosa.

    ResponderEliminar
  3. Cris, muchas graciaaaaas!!!! Como dice Dulce Andaluz, anda que no estamos felices de que seas gadgetocris!!! Así que tendríamos que dedicarte también un post a tí (y a todas) por todo lo que aprendemos de vosotras.

    La tarta pitufil te ha quedado genial! A seguir, guapi, que esto es practicar y practicar!

    Mil besotes,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, guapa! Te ha quedado preciosa, es increíble lo que eres capaz de hacer y eso que acabas de empezar!
    Fue una idea genial ir a un curso, seguro que te lo pasaste en grande con gente con las mismas ilusiones que tú y encima aprendiste un montón.
    Ahora a seguir practicando y a compartir con nosotr@s los resultados.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Es un ensueño de taller! Me ha fascinado la tarta, precioso trabajo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSAAAAA!!!! Me ha encantado y me alegro un montón que te hayas metido de lleno en el fondant! te ha quedado perfecta, muy muy apetecible. Yo también tengo una pitufitarta para esta semana (pero la mía sin fondant, que ya me harté de modelar la semana pasada) pero la verdad es que engancha un montón.
    Por cierto, para mí el credipaste es el mejor, para manejarlo y de sabor sobre todo, (no todos están buenos).
    En fín que te ha quedado super bien, y me ha gustado muchísimo. Aquí me quedo esperando próximas entregas guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Kris ¡vaya preciosidad!. Yo no me atrevo con el fondant. me regalaron una vez una pastilla de fondant y los colorantes wilton y no llegué, ni a preparar una tarta, ¡que desastre!. Me tendré que apuntar a un curso, aunque tengo entendido que esto del fondant, engancha mucho. Un besin
    Pd. ¡que poquito queda!

    ResponderEliminar
  8. Nena pues si esta es tu primera tarta, no quiero imaginarme como seran las siguientes, no hago yo eso ni aunque haga un curso de un año

    ResponderEliminar
  9. Dulces Ilusiones19/9/11 10:20

    Gracias por todas esas palabras tan bonitas y por confiar en mi. Te espero pronto de vuelta. Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu tarta, te ha quedado genial !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Voilá! Qué preciosidad de tarta hiciste!!
    La verdad , es que me ha gustado mucho tu paso a paso, y al final todas dejasteis unas tartas chulisimas..ahora a deleitarnos con las tuyas!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, con loq ue me han gustado a mi siempre los pitufos!!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó preciosa y además riquísima el bizcocho tan caladito y con el dulce de leche uhmmmmmm yo quieroooo¡¡¡ felicidades, un beso.

    ResponderEliminar
  14. menuda tartaa,eres una artista además de los pitufos que a mi personalmente me encantan ,estos cursos son una caña tengo ganas de poder hacer uno también,un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de hacer un curso de fondant, pero por aqui no hay. Una auténtica obra de arte, me encanta, es preciosa.
    Enhorabuena por tu tarta.
    besiños

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu tarta, está genial.
    Me identifico mucho contigo,a mi me pasó igual.
    Empezé a interesarme por el fondant, y también
    hize una clase y disfruté en ella, haciendo
    miprimera tarta.
    Un abrazo y espero hagas muchisimas más.

    ResponderEliminar
  17. Cris me a encantado la historia, la tarta te ha quedado super chula. Pero me acuerdo de la de la autoescuela y ya era muy bonita, así que no me a extrañado nada esta. Felicidades y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Jjajajja muy buena la historia de tu evolucion con las tartas de fondant (que sepas que he ido a visitar cada uno de los enlaces del post para ir viendo bien la evolucion) ya vaya si has mejoradooooo!!! la tarta esta de 10!!!! te quedo de miedo y lo del pitufito, aunque con un poco de ayuda, esta monisimo. Espero seguir viendo tartitas de este tipo, se te dan muy bien y a ver si me termino de lanzar con este arte, que creo que estoy sintiendo la llamada de la naturaleza (la del fondant, claro)
    BEsotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Artistas!!! que sois unas artistas!!! si tuviera que hacer yo esas tartas, jajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado fantástica, un 10 para esa decoración tan pitufina. Beso.

    ResponderEliminar
  21. Ya te lo he dicho esta genial Cris!! ahora no podrás parar, que esto engancha un montón!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. qué artistaza!! me encanta la pitutarta :)

    ResponderEliminar
  23. menudas obras de arte¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Felicidades..te quedo una preciosidad!!
    Me lei todo el post y se te ve tan emocionada contandolo todo que me parece que he estado allí haciendo el curso.
    Besitos guapa y a seguir "pa lante" que prometes!!

    ResponderEliminar
  25. Que tarta mas bonita! Y que sepas que me ha encantado tu entrada, me la he leido enterita y me has trasmitido tu ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Increíble cuando vi la primera foto del pitufo pensé que era de verdad!!! es una maravilla poder hacer esta clase de tartas al menos una vez en la vida yo también fui a un curso y al llegar a casa pensaba lo mismo que tu.,pero y lo buena que está?
    Es una suerte poder tener el taller tan cerca de casa..esperamos mas tarta y galletas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  27. Vaya tarta la verdad que me ha encantado el post y decirte que yo también me encantaba el taller de Tartas de Virginia no me lo perdía nunca y creo que es toda una labor trabajar con fondant.
    Mis felicitaciones por este laborioso trabajo.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa te quedo, y el pitufo pa comerselo enterito jajaja, a mi me encantan los pitufos, hasta me se las canciones que saco el padre Abrahan, hace mucho de eso y tu ni te acordaras, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  29. Soy de las que ha leido la entrada enterita, de principio a fin, y creo que ese taller a dado buenísimos resultados porque esta tarta es una verdadera preciosisas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla. Es tan bonita que da una pena comérsela!!! Con cursos así da gusto. Besiños

    ResponderEliminar
  31. Cris, me ha encantado leerte de pe a pa, se me ha hecho cortito. Parecía que estaba contigo en el curso :-)
    Te ha quedado fantástica!!

    bessis

    ResponderEliminar
  32. por favor estas obras de arte dan pena comerselas¡¡ me ha encantado¡¡ me haces una tartita para mi jejeje


    besos

    ResponderEliminar
  33. La tarta es una monada, no sé si es por el pitufo pero tiene un aire diferente que me gusta mucho.
    un besico!

    ResponderEliminar
  34. Riquísimas y preciosas creaciones la vuestras.Felicidades!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Enterito que me he leído tu post. A mi me parece complicado, pero te ha quedado muy bien, tanto el relleno como todo el exterior y ese pitufo es una monada. Ya imagino que en el autobús te podía el miedo, de pensar que se podía chafar todo.
    Pero ha merecido la pena, verdad? Es preciosa la tarta y tú una buena alumna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. bueno, bueno, en primer lugar ENHORABUENA, te ha quedado precioso y en segundo lugar vuelvo a repetir que fue un placer conocerte en el curso, espero que coincidamos en otro. un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  37. impresionante.vaya cositas que haceis

    ResponderEliminar
  38. Como habéis sido muy buenas conmigo y me habéis dicho cosas muy bonitas, me voy a tomar el detalle de contestaros una a una.

    DULCE ANDALUZ: Me alegro que una artista como tú me dé el visto bueno. Gracias ¡!!! Y ya te digo que engancha, que estoy deseando meterme con otra, jajaja, pero… es que siempre voy a la carrera y no encuentro un ratito nunca. Besos 

    ANA (CON MALETA Y PEINETA): Gracias por tus palabras. La verdad es que en muchos sitios hay talleres de estos, yo tengo una amiga en Castellón que hace virguerías. Besotes

    EVA (COOKING COOKIES): Mil besos para ti, Mil gracia por venir a hacerme una visita, mil gracias por tu apoyo, mil gracias por tus palabras.

    INMA (THE CHOCOLATE POCKET): Desde luego disfrutar, disfruté de lo lindo, como una niña pequeña en clase de manualidades, me encantó compartir esta experiencia con gente con las mismas ilusiones que yo. Salí tan pero tan feliz, que estoy deseando repetir. Besos y gracias ¡!!!

    MARI: Gracias por tus palabras, la verdad es que a quién le guste este mundillo el ir a un taller es una experiencia impresionante. Besos.

    ROCIO: Graciasssssssss. Tú eres ya una experta en esto, así que agradezco tus palabras. Yo estoy muy feliz y muy orgullosa, no es muy complicada la tarta pero… QUE ESTOY FELIZ, jajajaja.
    El credipaste LO MÁS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL. Besotes y nos vemos en breve ¡!!

    ResponderEliminar
  39. ANA (OSPANACAR): Engancha y muy mucho Ana, de verdad que si, y todo es practicar, ¿tú sabes lo que hago yo en casa? Me compro plastilina, practico muñequitos con la plasti y luego cuando me vaya a poner a hacer una tarta, pues... ya voy algo más suelta. Nada no queda nada, jejejeje. Besotes

    BELEN: Que si lo hacesssssss, que te lo digo yo, que no es tan enrevesado como pueda parecer, de verdad de la buena. Besos ¡!!
    Besos ¡!!

    NATALIA (DULCES ILUSIONES): Gracias MIL por todo lo que me enseñaste ese día, espero que este sea el principio de un bonito aprendizaje. Gracias por pasarte por aquí, que se que tú tiempo es oro. Besos.

    SARA: Me voy a ruborizar, tú, tú que eres un crack vienes y me dices TE HA QUEDADO GENIAL, ayssss, mil gracias y besotes

    TERE: Siii mis compis hicieron unas tartas monísimas, dejamos allí to nuestro arte, jajajaja. Besos y gracias ¡!!
    Besos y gracias ¡!!

    OMAYRA: Si es que en el fondo seguimos siendo como “niñas” que recuerdos aquellas tdes en casa después de hacer los deberes y viendo dibujitos ¿Verdad? Besos y gracias

    SEBEAIR: Jamás había probado el dulce de leche y me encantó, y bueno yo pensaba que iba a ser una tarta súper empalagosa y para nada, y encima eso, súper tierna de lo calaíta que estaba. Besos y gracias.

    DE BUEN COMER Y ALGO MÁS: Te recomiendo lo de los cursos, yo es algo que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo, cuando llegué a casa el viernes y mi marido me vio la cara de felicidad que traía me dijo ¿Cuándo te vas a apuntar a otro? Porque me encanta tu cara de felicidad, te juro que venía SUPER EMOCIONADA.
    Besotes ¡!!

    BEGONIA: ¿de dónde eres tú? Seguro que sí que hay algún sitio o alguien que los imparta, ya te averiguaré si me dices de dónde eres. Gracias y besos.

    MARGATONIMALLORCA: Muchas gracias por tus palabras, yo creo que al dar nuestro primer curso nos involucramos más en este mundo ¿Verdad? Besos.

    ODILE: Jolines muchas gracias por tus palabras, la de la autoescuela era “bonita” entre comillas, jejejeje, que los adornos eran más feos que yo, pero es lo que había. Besos ¡!

    LOLI: GRACIAS, si así en mayúsculas, jajaja, por haberte leído toda mi parrafada, yo te animo a que respondas a esa llamada, jajajaja, esto es un no parar, una vez que entras en este mundo no quieres salir. Besotes ¡!!

    ROCIO Y JOSE MANUEL: Pues si tuvieras que hacer estas tartas, las hacías te lo digo yo, yo he intentado ser autodidacta y hacerlas en mi casa, pero no ha sido posible, ahora después de asistir al curso tengo algo más de confianza en mí. Besos y gracias.

    LAURA SELENE: Gracias por tus palabras, me estáis sonrojando.

    MARIA: Mil gracias por pasarte por mi “rincón” y dejarme unas palabras. Gracias y besos.

    LA CÉRISE SUR LE GÂTEU: Gracias ¡!!!

    VERO: Estas tartas son eso, arte, me chiflan ¡!!

    MARIBEL: MIL GRACIAS, de verdad que sí, que está escrito con todo el cariño del mundo, con toda la ilusión, muchas gracias por aguantar mi “tocho” letras, jejejeje. Besazos.

    SANDOA: Me hacéis tan feliz cuando decís que os la habéis leído y sobre todo que os he hecho llegar mi ilusión. GRACIAS Y BESOS ¡!

    AFRI & LOLI: jajajaja chicas tenéis razón es una suerte, pero a la vez una perdición, mi bolsillo, jajajajaja, pero bueno, que narices hay que disfrutar de lo que a una le gusta ¿no? Gracias chicas y besotes ¡!!

    AGUE: Gracias guapa, pos tus palabras, un besazo ¡!!

    MAMEN: Que yo no conozco al padre ese que dices, jajajaja. Los pitufos de siempre me han gustado. Besotes. Seguro que tú estás acostumbrada a ver tartas más bonitas que estas con esa sobrina que tienes, jejejeje.

    MARIA: Muchas pero muchas gracias ¡!!! Por haberte leído de cabo a rabo mi entrada y por tus palabras. Besos.

    EVELYN: Más que pena al comérmela lo que me dio pena es el cortarla, jajajaja. Besos y gracias.

    PAULITTA: ¿Cortita? Jajajaja pues muchas gracias ¡!!! Me alegro de haberte transmitido esa sensación. Besos

    ANA (PECARAS DE GULA): ¿Quieres una tartita de estas? Jajaja eso está hecho, eso sí antes tendremos que quedar. Besos ¡!!

    ResponderEliminar
  40. PUCK: A lo mejor es que aún no está vista, la verdad es que me gustó mucho como quedó. Gracias y besos

    LILA BLOGGER: Muchas gracias por tu reciente inscripción como seguidora en el blog y por tus palabras. Besos

    LA COCINERA DE BETULO: Graciassssssss mil por aguantar y leer toda mi entrada, lo del autobús fue lo peor, jajajaja, respiré tranquila cuando bajé del autobús y llegué a casa. Gracias por tus palabras y besos.

    ISA: Gracias compi, espero que coincidamos en otro. Besos y un placer.

    ESPE: Gracias



    ***OS PROMETO A TODAS PASAR MAÑANA SIN FALTA A VISITAR VUESTRAS COCINAS *** os tengo abandonadas, pero ... es que he estado arreglando unas cosillas. Gracias de nuevo a todas y besos

    Cris

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la historia, quien más y quien menos hemos empezado en este mundillo, así buscando ideas no es facil, pero aquí estamos, la tarta es preciosa, felicidades, agradezco vuestro paso por mi blog, es todo un detalle que os quedeis, yo me quedo también y vendre a visitar vuestra cocina, un besazo de Ele....

    ResponderEliminar
  42. Sofi love anto28/9/11 18:34

    ¡Qué rica la tarta!!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS