Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

4

CUDIE


De nuevo vengo con un regalito, de verdad, que no sabeis lo agradecidas que estamos Marta y yo, por lo generosas que son las empresas al mandarnos sus productos para que los degustemos.

En esta ocasión venimos con unos bombones que como veis tienen una pinta deliciosa. Son de la empresa Cudié.

Esta empresa tiene una larga trayectoria de 50 años, avalada por por la calidad de sus productos. Las maravillosas Catanias son el mejor secreto que la familia Cudié tiene guardado.

En su página web nos cuentan la historia del chocolate, la cuál os copio por aquí.

Hace más de 2000 años, la civilización maya inició el cultivo del árbol del cacao, gracias a sus cualidades nutritivas. Posteriormente, la cultura azteca fue la continuadora de esta tradición. Para ellos el cacao era un regalo de los dioses, recibido a través de Quetzalcóatl, su dios de la cultura i jardinero del paraíso. Cuando Hernán Cortés apareció en las costas de su Imperio pensaron que era la reencarnación de Quetzalcóatl y lo recibieron como una divinidad. Le ofrecieron “el alimento de los dioses” y Hernán Cortés se dio cuenta del valor nutritivo y tonificante de esta bebida, ya que sus soldados podían aguantar todo el trayecto diario sin tomar ningún otro alimento.
Parece ser que el cacao llegó a España a través de algunos monjes que viajaban con las expediciones de este conquistador. No obstante, se tuvo que esperar casi un siglo para que se adaptara al paladar europeo, endulzándolo con miel o azúcar. A partir de entonces, el chocolate empezó a cosechar éxito. La iglesia consideró que su consumo no rompía el ayuno y se adoptó como la bebida oficial de los reyes. Así se extendió por toda Europa y se empezaron a abrir elegantes salones donde se servía chocolate líquido como un signo de distinción. A finales del S. XVIII el chocolate se empieza a preparar con leche y azúcar, y las damas francesas ponen de moda los “bon bon”, trocitos de chocolate para degustar a cualquier hora.

Entre los productos que nos han hecho llegar se encuentran:


Kakawa 21, bombones de avellanas con cacao


Circula un "falso bulo" sobre que el chocolate engorda, a ver amigas/os blogueras/os, el chocolate NO ENGORDA, los que engordamos somos nosotros, ¿queda claro? jajajaja. Venga después de este chiste tan malo, diré que aunque es un alimento muy calórico, si se ingiere moderadamente, no podemos culparlo de nuestro aumento de peso.

Otra de sus especialidades:

Kakawa 47, bombones de almendras con café



Desde CUDIE nos presentan estos maravillosos bomobones en distintos formatos, a cada cuál más bonito, pero si incluso nos los ofrecen para bodas, San Valentín o Navidad.
Otra de sus variedades son estos maravillosos bombones, los cuáles aún no probé, casi que me los reservo para alguna ocasión especial (como es mi próximo aniversario) :-)
Cudié Love Experience, bombones de chocolate blanco y negro relleno de pétalos de rosas, un regalo exquisito.


Y para terminar las mini Catanias son unas almendras marconas, caramelizadas y recubiertas de un delicioso praliné de frutos secos y cacao en polvo .... os imagino babeando el teclado (anda y recoger lo que hayais manchado, jajajaja)



Si después de terminar de leer esta entrada, estais que os subis por las paredes por degustar tan maravilloso producto, ¿a qué esperais para pasaros por su tienda on-line?

4 comentarios:

  1. Menudo festin os vais a dar con estos bomboncitos... ay !!! si es que el chocolate levanta el ánimo a cualquiera.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  2. no conocia estos chocolates, que buena pinta tienen y que bonita presentacion sus cajas, me encantan. que pena no poder probarlos, un besuco guapas

    ResponderEliminar
  3. ¡Bombones de avellana con cacao! ¡Seguro que están de vicio!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS