El día que hice estos muffins estaba muy triste. Era un Domingo, de esos aburridos en los que te quedas en casa porque estás hasta las narices del mundo que te rodea. Entonces te encierras tras la puerta de tu hogar, y sientes que ahí estás segura, que nada ni nadie te puede molestar. Es el único lugar donde me siento inmune, y aun así, en días como estos solo tienes ganas de llorar...
Soy la persona más cabezona del mundo, y cuando digo que no me da la gana de hundirme, no me hundo y punto! Es entonces cuando me levanto del sofá, recojo todas las penas, las tiro en el cubo de la basura, me seco las lágrimas y saco mi recetario de cocina... Ahí los problemas no existen, no hay malos pensamientos, ni lagrimas, ni nada... ahí solo hay tranquilidad, y arte... o por lo menos un amago de ello...
Estoy convencida que no soy la unica a la que le pasan estas cosas, y que leyendome os habrán venido miles de momentos como este, vividos en vuestras propias carnes. Estoy igual de segura, que como a mi, os relaja la cocina, muestra de ello son vuestros maravillosos blogs, así que.... cocineros del mundo, mucho me temo, que tenemos más cosas en común de las que jamás hemos sospechado... si o no?...
Este Domingo del que os hablo, por hacer tiempo y negarme a salir de mi manto de protección, me pasé la tarde decorando y poniendo chulos unos muffins... el agraciado que se los comió, (mi amigo el goloso!) aun habla hoy de lo buenos que están, así que ha valido la pena ese mal momento del que ya ni me acuerdo... o si, pero bueno, eso ya da igual...
-180grm de azúcar
-220grm de harina
-4 huevos caseros
-180dl de aceite
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-Pepitas de chocolate
Para la decoración:
-Chocolate blanco. Yo usé unas gotas de Valor, especiales para fundir.
-Colorantes alimenticios.
-Fideos de chocolate.
-Figuritas de chocolate. (Las mias son compradas).
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, echamos el azúcar, los huevos, el aceite, la levadura, la cucharada de esencia de vainilla, y la harina tamizada. Con una amasadora o batidora trabajamos la mezcla durante unos minutos hasta que quede totalmente integrada.
Cuando esté listo, se le añaden las pepitas de chocolate, yo suelo usar unas que venden en mercadona de la marca Hacendado y van bastante bien para esto. Mezclamos con una espatula para distribuirlas bien, y que queden incorporadas con la masa.
Ponemos en una bandeja de horno, los moldes de los muffins y los rellenamos unos 2/3 de su capacidad.
Metemos al horno y dejamos unos 30min, dependiendo de vuestro horno.
Cuando estén listos, los retiramos para una rejilla y los dejamos enfriar.
Mientras en un bol a baño María, ponemos el chocolate blanco. A fuego medio para que no se queme y vaya lentamente. Podemos agregarle unas gotas de nata, o derretirlo tal cual.
Cuando esté liquido, agregamos unas gotas de colorante del color que os guste, en mi caso rojo. El blanco es con el chocolate directo.
Dejamos templar un poco, hasta que tome una textura espesa pero manejable.
Cubrimos los muffins con el chocolate, y decoramos con fideos, figuritas, o lo que tengais a mano en ese momento.
Dejamos enfriar bien sin tocarlos para nada. Cuando estén frios, el chocolate endurecerá de nuevo, y estarán listos para comer!!!
Que os parecen????
Días de esos tenemos todooooos y si alguien te dice que no MENTIRAAAAACA, así que no te deprimas simplemente eres una persona normal con sus problemas.
ResponderEliminarLos muffins son una obra de arte, mi niña. pero que me los comía de dos en dos je, je, un besote muy grande desde Sevilla que no veas qué calor si estamos a 40º todavía leches...
Pues yo amiga, ¿qué quieres qué te diga? que menos mal que yo no estoy cerca tuyo, porque si no me pelearía con tu amigo el goloso, jajajaja, por comer todo lo que tú preparas.
ResponderEliminarDesde luego tienen una presencia super simpática y seguro que estaban deliciosos !!!
Besotes amore, y esos días de los que hablas por suerte o por desgracia los tenemos todos.
Marta, que bien entiendo lo que cuentas. Para mi, al igual que para muchos de los que formamos parte de este maravilloso universo blogero, la cocina es el mejor antídoto contra la tristeza. Los muffins son una delicia, ideales contra cualquier pena. Por cierto, estoy de sorteo, si os interesa podeis pasad por mi blog. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te han quedado preciosísimos. Menos mal que ese domingo se ha ido ya. Te entiendo perfectamente. Cuando yo estoy peleada con el mundo, sólo los pucheretes me comprenden...a veces ni ellos.
ResponderEliminarEs verdad que la cocina nos relaja.. además que parece que cocinando se van los problemas, que no hay nada más en el mundo que tu y tu cocina.. y si la receta sale bien ya es un lujo pensar en que vale la pena hacer cositas así.
ResponderEliminarMe han encantado estos muffins!! Quería preguntarte donde has comprado la tortuguita de chocolate que sale como decoración de uno de los muffins ya que estoy buscando algo así desde hace tiempo.
Besotes guapa!!
de esos día tenemos todas pero con estos muffins se pasan las penas
ResponderEliminarYo soy igual, cuando estoy muy estresada me meto en la cocina y me olvido del mundo, estas muffins tienen una pinta excelente, y seguro que sabrían mejor!
ResponderEliminarAhhhhhhhhhhhhh, pero por supuesto que si tienes un día gris es divino meterte en la cocina, aislarte y dar rienda suelta a tu imaginación,a mí, ME RECHIFLA.
ResponderEliminarMira es transformar el bajón en productivo y seguro que cuando terminaste de hacer semejante maravilla (hay que ver lo chulos que te quedaron) ya te encontrabas mejor, a mí, me pasa.
biquiños y buen finde
Te han quedado preciosisimos!! A mi me pasa como a ti, cuando estoy triste encerrarme en la cocina me anima un monton, me hace olvidarme de todo lo que me agobia e incluso me ayuda a pensar mas relajadamente. Besotes guapetonas!!
ResponderEliminarTodos tenemos días malos, nadie es de piedra. Aunque con maravillas como esos muffins, bien merece la pena estar de bajón a menudo. Tienen una pinta deliciosa. Besiños y a animarse que la vida son dos días.
ResponderEliminarClaro que todos hemos tenido días como el que nos describes. Pero ¿sabes que es lo mejor de todo? Que tenemos nuestra vía de escape, la cocina ;D
ResponderEliminarUnos ricos y bonitos muffins, cualquiera diría que los hiciste en días de bajón.
Besos.
De esos dias tenemos to@s ,me encantan como te han quedado y seguro que estaban de vicio es una pena que ya no quede ninguno para ir pecando jis..jis.
ResponderEliminarLa tarta que le hiciste a tu amigo para el cumple divinaaaaa como el bizcoxo de xocolate y moras ummmmmmmmmm de lujo seguro amos me babo toita solo de pensarlo ,este año no he podido recoger na mas que unas poquitas y solo he exo dos tarrines de mermelada jooooooo con lo que me gusta.
No conocia esa harina ,seguro que dareis buena cuenta de ella .
Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapaaaaaas.
hola grs x visitar mi blog,asi he podido conocerte con tu permiso me kedo de seguidora,kiero felicitarte x tu blog es muy bonito y se ve todo delicioso,yo te entiendo a la perfecion kreo k todas lo compartimos jejej,seguro k estos cupcakes te kedaron deliciosos eso si muy bonitos seguro saludos ;)
ResponderEliminara mi me pasa igual la cocina es lo que mas me relaja cuando estoy estresada, estos muffins te han quedad una autentica delicia, besos
ResponderEliminarLo bueno es que sepamos canalizar esa energía creando cosas maravillosas en la cocina, como estos muffins que seguro estaban riquísimos.
ResponderEliminarQue preciosos estos muffins. Tienes razón, todos tenemos malos día pero al igual que ti a mí me sienta de maravilla una buena sesión de resposteria.
ResponderEliminarBesos
Parece que estos días tan horribles nos afectan a todas, lo bueno es saber hacer como tú, levantarse del sillón, secarse las lágrimas, tirar los problemas a la basura y a la cocina!
ResponderEliminarY con estos muffins tan chulos vuelve la alegría.
Besos.
Nena que pases pronto a tempestad guapa, aunque estes mejor, siempre queda algo.
ResponderEliminarLos Mufis, me encantan, saludos
a mi también me pasa, lo de estar triste y empezar a cocinar. Lo malo de estos días, es que también se me da por comer y comer, sobre todo cosinas dulces y frutos secos. Así que e apunto la receta!!! Besinos.
ResponderEliminarMe he sentido muy identificada contigo. A mí también me pasa que en casa te sientes protegida, y la cocina me evade de los problemas; si además salen cosas tan ricas como estos muffins pues...no está de más tener un día "regular" de vez en cuando ;)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Pues mira yo no me puedo sentir mas identificada contigo estoy en fase chof con el maravilloso mundo de la pastelería decorada y adivinas que hago?? ponerme a hacer unas magdalenas de toa la vida con su paso a paso y olvidarme de todo.
ResponderEliminarAhora eso si tus muffins estan preciosos y seguro que rebuenos, animo guapetona y Besotes mil desde Alicante
Qué buenos, Marta! Te han quedado fantásticos y además muy divertidos, me encanta esa tortuguita resbalando por tanta cosa rica.
ResponderEliminarAy, esos días malos, mecachís! Menos mal, que una ya se conoce y tira para adelante! Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, me encierro en el búnker de mi casa y cuando no consigo relajarme un poquito, me vuelco en las cositas que me gustan y ya está, la tormenta termina por irse, pasado un tiempo, las mismas cosas se ven distintas.
Un beso muy fuerte y feliz fin de semana.
Os quedaron preciosos, mi hija ya se apunta a los rojos con corazones...Perfectos.
ResponderEliminarBesos
Marta: no me extraña que tu "amigo el goloso" aún los recuerde, no es para menos. Es curioso, pero a mí me pasa igual que a tí: cuando tengo un mal día y necesito animarme o necesir¡to evadirme me relaja muchísimo cocinar. Un besito.
ResponderEliminarQué ricos tienen que estar. Además son preciosos. Adoro los muffins y cupcakes, son muy bonitos y hay tantos tipos...
ResponderEliminarTodos tenemos algún día tontorrón...pero vaya lo que te inspiro a ti, los mufins te quedaron preciosos.
ResponderEliminarbesitos guapa
Toooodo el mundo tiene esos dias por mas optimista que sea o trate de no tenerlos y tu haces muy bien en quitartelos y ponerte a otra cosa mariposa que de lo malo no se saca nada y sin embargo metiendote en la cocina hiciste unos muffins estupendisimos. Si te entra un bajón gritaaaaaaaaaaaa y estaremos ahí para levantarte el ánimo. besitos miles guapa!
ResponderEliminar