Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

31

Muffins Aladroque

Lo bueno de regalar dulce a gente dulce, es que ellos te devuelven con creces lo que tu les regalas, y te aportan cosas mucho más dulces que las tuyas!. A mi me vale mucho más un gesto, una acción, algo tonto e improvisado que todo el materialismo del mundo. Será por eso, que de quien hablo, siempre dice que soy una pastelosa, y no precisamente por hacer tartas... Jajajja Que queréis que os diga? Tiene más razón que un santo!... Esa es otra de las cosas que valoro de los amigos de verdad, la sinceridad que te regalan en tu día a día, otra de las cosas impagables en los tiempos que corren...
Pues nada, que como tengo mucho morro, mande a dos corresponsales de La cocina de las Pinuinas a Londres a hacer un estudio de campo. Vamos, poco menos que los forcé a llevar la cámara con una tarjeta con espacio ilimitado para que me fotografiaran todo tipo de delicias Inglesas, y creo que al final les pillaron el gusto, porque me dejaron en el ordenador una carpetita que rebosa de dulces tentaciones....
Sabéis lo peor? Que ahora quiero, deseo, necesito ir allí... Por que vale! Las fotos muy chulas, pero yo quiero probar esos mufins, esas tartas maravillosas y esos cupcakes que tienen una pintaza que me quitan el sueño...A mi Londres me da igual, yo quiero ver sus dulces!!!! ....
La otra parte mala, es que ellos si que los han probado y catado, así que ahora tengo el listón demasiado alto, tanto, que llevo días soñando con el cupcake perfecto. Aissxxx Alma, lo que me he acordado de ti y de tus fotos de Londres, ahora entiendo perfectamente tu obsesión por el cupcake perfecto, vamos! que estoy por secuestrarte y traerte a Coruña para que me des un curso a mi sola de esos Cupcakes que me tienen fascinada....


Estas son fotos de tiendas de ese paraíso de cupcakes, de tartas y demás... Estoy deseando que mi ciudad se llene de tiendecitas de estas, aunque ya empiezan a animarse. Tengo pendiente ir a visitar a Sweet Place, que abrió una tienda preciosa y yo aun no tuve tiempo a pasarme, aunque ya estoy organizando kedadas con amigas para darnos un atracón, a ver si cuaja...
Os dejo unas cuantas fotos, para que os pase como a mi, y empecéis a mirar viajes a Londres como loc@s!!! Aunque si queréis que os cuente un secretillo, a mi me da, que este año que empezó siendo Mexicano, terminará Parisino, así que si alguien tiene conocimientos dulces sobre París, tiendas, direcciones, ingredientes o cosas especiales que se puedan comprar, os agradecería eternamente que me lo dijerais!!! 

Mientras tanto, confío en que mis corresponsales de prensa, sigan viajando, y sobre todo, que sigan prestándome sus paladares para probar mis cupcakes, y demás inventos que algún día espero se parezcan a los de las fotos...hasta entonces, a seguir prácticando!!!





Este es mi equipo de fútbol favorito!!! Bueno, este y el Depor, por supuesto!!! Pero este es especial... Ellos son el Aladroque, y aunque falta más de la mitad del equipo en la foto, están los más especiales catadores de la que escribe. Bueno, faltaría uno, el portero, que lo tenemos lesionado con una rotura de fibras y no llegó a la foto, así que tenemos suplente en la portería de momento...
Ellos son los que aguantan mis inventos semanales, los que llevan comido galletas de todas las clases, tartas, muffins, y estes últimos cupcakes... Yo creo que haga lo que haga, nunca me van a decir que no les gusta, y cuando llega la bandejita después de cada partido, a alguno le brilla los ojos de deseo.... si es que así no se puede!!! Menos mal, que mi corresponsal en el extranjero, siempre me hace una cata más exacta. El es mi critico gastronómico, el que me dice, esto esta bien, esto regular, estos te quedaron como piedras, o Marta necesitas mejorar!!!, jajajaja, y ese es al que más tengo que cuidar, por que vale que se los zampen, pero yo necesito criticas exigentes para llegar a hacer algo medianamente presentable.... es un reto personal! Lo necesitoooo!!!....
Sea como sea, todos ellos, forman el mejor equipo del mundo! No serán los mejores jugadores, ni los mejores en su liga, pero si que son los que mejor se lo pasan, y los que más ejemplo dan como grupo o piña. Está claro, que el deporte es algo más, y después de tantos años, en el Aladroque somos una familia, y este año, hasta las chicas vestimos de rosa, no digo más...



Es por eso, que hice estos Cupcakes. Y para ambientarlos, me compré unas cápsulas con motivos fútboleros muy chulas... Os gustan?...Solo tuve un pequeño, gran inconveniente... No tengo boquillas para la manga pastelera, y las de plástico que venden en estas tiendas de apaños, pues son malas con ganas, y quedaban unos churros horrorosos!!! Así que sin boquilla, le hice un agujero a la manga, y me doctoré en decoración libre, digamos que es como esos cuadros abstractos, que cada uno bautice la forma como quiera... 
Ahora soy una aprendiz de cupcakes histérica por la posesión de las boquillas!!! Y hasta el día 4 que termine mi encierro laboral (porque estoy 9 horas diarias metidas en el trabajo), no tengo tiempo de pasarme por una tienda que encontré aquí en Coruña con un montón de cositas de cocina... Estoy tan frustrada que hasta pensé en comprarlas por Internet, pero también me da rabia, porque la chica de la tienda que os hablo, es tan bueniña que cada vez que voy hasta me llama Pinuina, y lee y sigue nuestro blog y todo... así que ya solo por esa fidelidad hacia mi cocina, se merece mi amor eterno hacia su tienda... Pero estoy desesperada!!!!
Así que, si lees esto, y te das un paseito por San Andrés, llámame, que tienes mi móvil, te pago el doble ehhh!!! jajajjaa



Bueno, no me lío más, que alguno me va a matar... Llegasteis hasta aquí? Pues vamos con la receta de los Cupcakes Aladroque!!! Acordaros ehhh Aladroque!!! A ver que os parece la mezcla de ingredientes... a mi la textura me encantó, y el frosting... bufff Aun suspiro cuando lo recuerdo en mi boca... Pena que solo me haya tomado uno, pero es que son bombas de calorías andantes, y no puede ser!!!



Ingredientes para el cupcake Base:

-180grm de mantequilla a temperatura ambiente.
-180grm de azúcar moreno.
-4 huevos (siempre caseros)
-100grm de chocolate en trocitos o gotas.
-300grm de harina superior de trigo con levadura.
-25grm de cacao.
-4 Cucharadas de leche.


Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Esto nos llevará unos minutos, pero combiene que quede bien mezclado.
Añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. 
Incorporamos en Chocolate y la leche y vamos removiendo en sentido envolvente con una espatula o una lengua.
Tamizamos la harina junto con el cacao y los agregamos poco a poco a la anterior preparación. 
Mezclamos bien, para que no queden grumos, y que esté la masa bien integrada y fina, como una crema.
Con la ayuda de un par de cucharas, rellenamos los moldes, hasta tres cuartos de su capacidad, y los metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30min. Siempre os digo que controléis, porque el tiempo varía según el horno.
Tenemos masa para unos 12 cupcakes. Esta receta se conserva hasta 3 meses si los congelamos. Habría que envolver cada cupcake de forma individual en un film de cocina, y los tendríamos listos para cualquier apuro o visita sorpresa...



Vamos con el frosting!!!

Preparé el frosting con una receta de crema vienesa, solo que hice una pequeña variación, a ver si la encontráis!!!

Ingredientes:
-200grm de chocolate en polvo.
-200grm de Mantequilla a temperatura ambiente.
-300grm de Azúcar glas impalpable.
-2 cucharadas soperas de licor de crema catalana.


Preparación:
Derretir el chocolate a baño María. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir el chocolate derretido. Por último, incorporamos el licor y mezclamos bien.


Metemos el frosting en la manga pastelera, y decoramos CON BOQUILLA CHULA!!! aissxxx lo mio es es abstracto del que os hablé!!! 
Para finalizar, los decoré con unas gominolas, pero el Aladroque cuando termina de jugar, tienen todos más hambre... que vamos, no esperó ni una por la foto...
Que os parecen???
Y ya por último, y prometo que termino!!! Hoy cumplo dos añitos de blog, de ese blog que fue el principio de todo, el que me descubrió todo un mundo ante mis ojos en la blogosfera, y por lo tanto, en parte, también es muy culpable del nacimiento de la Cocina de las Pinuinas. Muchos ya conocéis mi rincón secreto, a donde me escapo siempre que puedo, donde me escondo de las cosas que duelen en la vida, pero también donde celebro mis sueños, logros y alegrías... Y hoy, estamos de fiesta! Así que estáis todos invitados a pasaros por el guateque!!! Cris me prometió llevar la Pitutarta, así que no digo más... ya sabéis: Como en un cuento!!!




31 comentarios:

  1. pues te han quedado divinossss ,ahora que no me puedes enseñar estas fotos por diossss,yo también quiero ir a Londres pero creo que aun tardare así que me conformare con ver las fotos.Ahora tus catadores muy bien ehhhh vaya equipazo.besos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Marta, ¡No me lo puedo creer! con corresponsales y todo, vaya lujo de blog.
    Los cupcakes, te han quedado muy bien, yo no quiero empezar porque tengo miedo que se conviertan en una obsesión y era lo que me faltaba.
    Por cierto, los próximos los tienes que hacer para el Depor, que se van a enfadar. Un besin

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO ...como me poneis esas tiendas ..esos preciosos cupcakes ......que no puedo darle un bocado a la pantalla !!!!!!...que sufrimiento .Mira que me gusta verlos ..hasta los detalles mas pequeños ...y los vuestros con esos puntitos que cucada , asi esta el equipo de futbol ...de dulce ...jaja ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosos...que buenos tienen que estar desde luego...Mejor que el Depor, jajajajajaja...no te enfades que yo tengo un puntito de ese Depor...Parte de mi familia es gallega.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos!! Que cara de felicidad tiene tu equipo, y no me extrana que estan bien alimentados eh jajajaja eso me hace falta a mi alguien que se ofrezca a probar todo lo que me apetece cocinar y especialmente cuando es dulce, porque si no me lo como yo todo y no puede ser!!!
    Te han quedado los muffins fenomenales, una pena que no pueda probarlos ahora mismo, pero me apunto la receta. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tus muffins no tienen nada que envidiarle a los londinenses, que lo sepas...Vaya equipazo de fútbol, así hasta yo me haría futbolera, un lujazo de catadores que tienes. Besos...

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron ricos?? Pues lo principal es eso, pero se, por experiencia, la rabia que te da que las cosas que empiezas con todo el cariño, no terminen como quieres... para mí están estupendos y seguro que para los campeones de la foto también, verdad? Pues eso!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo primero de todo FELICIDADES porese genial aniversario de un blog aún más genial y de los muffins ¿qué decirte? pues que me parecen deliciosos y que ya va siendo hora que yo me sume al apasiando mundo de los muffins (que yo anteriormente conocía como magdalenas jeje) Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que tiendas mas tentadoras, los muffins te han quedado deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sé dónde ir cuando vaya a Londres, aunque vuelva con 10 kilos de más!! Y tus muffins, qué te voy a contar, que me ha entrado un hambre!!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda tentación que nos traes hoy. Madre del amor hermoso se me hace la boca agua.
    Una auténtica delicia, de las buenas!!!
    Besiños guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pero vamos a ver,es que no paráis, que buena idea la de los corresponsales!!!
    Los cupcakes vuestros se ven buenísimos, seguid regalando post tan entretenidos!!
    un gran beso para ambas y os invito a mi primer concurso, os dejo el link:
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/09/i-concurso-recetas-con-maiz-celebrando.html

    Niu

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por estos muffins Marta, vamos el equipo de fútbol tiene que estar deseando que haya partido para que les lleves tus cositas !!!

    Por cierto que se me está ocurriendo que el viaje ese a Londres lo podíamos hacer tú y yo, y los maridos que se queden en casa ¿no? porque el tuyo es un santo y aguanta lo que pongan pero el mio, jajajaja

    Besotes

    Cris

    ResponderEliminar
  14. No se puede poner este poste a la hora de la cena!!! Debería estar prohibido poner recetas dulces riquísimas!

    ResponderEliminar
  15. Pues te quedaron muy bonitos sin boquilla y todo!!! Que suerte tienes con tanta gente como conejillo de indias... y ellos contigo. A todos nos meteis ganar de ir a Londres. Besiños

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, que están viendo mis ojos !!! que muffins tan apetecibles... y te quieres ir a Londres ??? pero para qué, si eres una artista haciendo eso, vamos... que te puedes ir a Londres pero a venderlos nena.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  17. Nena, te han quedado perfectos...los debes tener encantados!!:D
    yo tb me apunto a ese viaje a londres!!jeje
    un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los Cupcakes Aladreños!!! Ya tenéis otra seguidora del equipo. Por cierto lo de que la boquilla es "NO" profesional porque lo dices pero te han quedado divinos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero ir a Londres, igual podemos ocupar la casita de Alma en masa, jajajja. Los cupcakes te han quedado de rechupete y muy chulos por no tener manga pastelera. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que me he reido con la entrada de hoy, eres un crack, y ellos tienen razón todo lo que preparas se ve delicioso, besos.

    El fin de semana intentaré poner la entrada del bizcoho que me ha preparado mi Cari, ummm, ya veréis.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos los cupcakes uhmmmmmmmmmmmm y yo también quiero ir a londres no mejor lo necesito para seguir viviendo y no para ver pasteles ni nada de eso sino para traerme las miles de cosas de repostería que hay para comprar y aquí y en Coruña no encontramos de nada... cuando vayas por Dios qyue yo oc upo poco llevame en tu maleta.
    Yo tambgien tengo pendiente en hacerle una visita a Alcantarisa y comerme uno de sus maravillosos cupcakes y todavía no me pasé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por esta entrada tan didactica los cupcakes rebuenos. Besotes Guapi !!!

    ResponderEliminar
  23. Os dije alguna vez lo mucho que os quiero??? Jajajaja Mira que sois buenas todas!!!! Aissxxx
    Sebair!!! Vamos juntas a zampar los cupkais de Alcantarisa???

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno Marta, ¡No me lo puedo creer!!!!!!!! con corresponsales y todo!!!!, Eso es un lujo de blog.Y....Qué ricos los cupcakes uauuuu y... yo también quiero ir a Londres ¿quien no quiere?
    ummm que envidia me das...

    ResponderEliminar
  25. Vaya delicia de munffins,madre mía¡¡¡¡decirte que quedaron de lujo.
    Y esas tiendas vaya envidia sana¡¡¡¡¡
    Un besito enorme a las dos y menudo equipo de footbal,anda que no estarán esperando vuestras delicias.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por los dos años del blog.
    Habrás sufrido mucho viendo tantas fotos de cupcakes, pero ves pidiendo a Papa Noel un viaje a Londres para poder catarlos, igual te lo concede.
    Un equipo de fútbol en que sus integrantes sean una piña y se lo pasen bien es una alegría para todos los que estáis alrededor.
    Te han quedado muy chulos los muffins.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Graciuas por tus hermosas palabras en mi cocina... los recuerdos de las buenas personas se nos pegan en la piel y crecen con nosotros, verdad? besinos

    ResponderEliminar
  28. niñaaaaa menudo reportaje tan hecho jajajajaja y las tuyas no se quedan atras preciosas y seguro que muy ricas besos

    ResponderEliminar
  29. Un reportaje, completo, completo, me ha gustado de principio a fin. Y los cupcakes con los moldes decorados de motivos futboleros me han rechiflado, que simpáticos y que ricos con ese frosting de chocolate, te has esmerado ehhhh.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  30. Pero, Marta, de qué te quejas? a pesar de los incovenientes te han quedado genial! Imagínate si tienes las boquillas, nos haces encima la catedral de Santiago, chiquilla!
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Ala saltamos otra vez al blog jiji que si que a una KEDADA con letras mayúsculas NO me apunto jaja pero a comerme contigo un cupcake de Alcantarisa y tomarme un café cuando quieras, te dejo el correo y si puedes algún día de la semana por la tarde ya hablamos, besitos
    beatrizmartinez13@yahoo.es

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS