Hola amig@s ¿qué tal la vuelta a la rutina? ¿Habeis sufrido depresión post-vacacional? Espero que no, y fijaros que aunque hayan terminado las vacaciones aún quedan días de solecito que hay que aprovechar, que luego cuando llega el invierno nos gusta hibernar, al menos a mí..
Bueno hace unos días os traia mi MERMELADA DE MORAS. ¿Os acordais, verdad? Bien pues hoy os traigo este bizcocho tan delicioso que me encontré hace unos días en Directo al paladar. En cuánto lo vi, dije este lo tengo que hacer yo, que para una vez que tengo mermelada de moras y encima casera, no voy a dejar pasar la oportunidad.Así que aprovecho además para presentarla, al I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundo.
INGREDIENTES
125 gr de azúcar moreno
100 gr de harina
1 sobre levadura tipo royal
150 gr de mantequilla a Tª (Temperatura ambiente)
3 huevos
125 gr de chocolate para postres
8 cucharadas de mermelada de moras
una pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200º
En un bol, batir la mantequilla que tendremos blandita (pero sin calentar en micro) con el azúcar moreno.
Poner el chocolate troceado en el micro y derretir (tener cuidado para que no se nos queme) es mejor que lo pongamos 10 segundos, comprobemos, y volvamos a llevar al micro hasta conseguir deshacerlo todo.
Incorporamos a la mantequilla y el azúcar.
Sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno, y la mermelada de moras (aunque se podría utilizar otra cualquiera).
Ahora es el momento de añadir la levadura, la harina y la sal, que previamente habremos tamizado, continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Ahora engrasamos el molde que vamos a utilizar y echamos la mezcla que hemos preparado en el molde. No hay que llenarlo hasta arriba ya que tiende a subir.
Metemos en el horno durante 40 minutos a 180º.
Por último espolvoreamos con un poquito de azúcar glass, y tenemos nuestro bizcocho listo para servir.
Este bizcocho tiende a hundirse en el medio (lo hice dos veces) pensando que la primera me había salido mal, pero no, el resultado en las dos ocasiones fue el mismo. Así que imagino que se debe a la mermelada.
Bueno y hasta aquí la recetilla de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?
Bueno y ya para terminar, os recuerdo que se está organizando una KEDADA en Madrid. ¿Os apuntais?
La que se apunta eres tú que si no te mato!!!! Además ya estoy en contacto con Tito para que te lleve a rastras si hace falta!!! Yo hoy voy a intentar pasarme por http://www.facebook.com/pages/Sweet-Place-A-Coru%C3%B1a/176391149080634 La conoces verdad???? Llevaré cámara, no te preocupes, a ver si me da tiempo!!!
ResponderEliminarOye, el bizcocho tiene una pinta que quita el hipo niña!!! Este era una buena opción para lo que tenemos entre manos... aissxxx
Anoche hice la mermelada de moras sin azúcar, ya intentar este rico bizcocho sin el azúcar moreno sería la leche, jajaja, eso si aunque se te haya bajado al medio, con comerlo todo solucionado, jeje.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
Martita, gracias guapa !!!! Pasatelo genial en esa locura de sitio, jejejeje, ya me gustaría acompañarte pero ... me pilla retirado, jajajaja. Besotes !!! Ya te he contestado a lo otro. En cuanto a la kedada, te voy a "colgar" de un pino, jajajaja.
ResponderEliminarJavi, espero que te haya gustado la mermelada. Prueba a hacer este bizcocho sin azúcar, como hagas los tuyos normalmente. Lo del "hundimiento" no me preocupa, ya que por lo que veo a la chica que lo preparó de (Directo al Paladar) le ha pasado lo mismo, jejejeje.
Besotes !!!! y gracias
uff ese bizcocho tiene que estar bueno hasta sin la mermelada jejejej¡¡ me quedo con la receta y si encima no hay problemas por hundimientos pues nada a hacerlo...
ResponderEliminarbesines¡¡ y por l oque veo va a haber quedada en madrid? a ver si me entero bien, tu vas a ir?
madre mia tiene una pinta de ser super super jugoso,felicidades por la receta
ResponderEliminarSi teniamos depresion se nos ha quitado..delicioso!! Con el chocolate y la mermelada de moras...mmmm
ResponderEliminarun besito
Nada de depresiones, yo no tengo tiempo, me levanto tempranísimo y tengo familia numerosa y mucho trabajo, así que cuando tenga tiempo a lo mejor me entra depresión pero ahora...Tu bizcocho es de aúpa...delicioso para los que nos gusta el choco.moras...quién las pillara.
ResponderEliminarComplimenti anche a voi amiche per questo magnifico dolce!
ResponderEliminarBesos
Chicas !!! me reservo un trocito de este bizcocho para mañana que hoy ya he comido bastante chocolate.
ResponderEliminarQue rabia da ver que todavia hace buen tiempo y solecito para disfrutar... y ya no podemos porque tenemos que trabajar !!!
Besitos
Afri
Se ve delicioso y muy esponjoso. Rico rico. Besiños
ResponderEliminarNenaaaaaaa que se ve gueniiiiisimo el bizcochito, yo tampoco voy a la quedada, le he dicho a Tito que estoy a regimen y no quedo con vosotros estando a regimen ni de coña, otro año será
ResponderEliminarPero que bueno!!!!!!! Chocolate y mora, tiene una pinta estupenda y debe estar de vicio!!
ResponderEliminarBesos
que bueno te ha quedado, me muero por un trocito, besos
ResponderEliminarMMMmmm que buena pinta tiene chocolate con moras muy acertada!
ResponderEliminarQue rico se ve y con mermelada de moras que tengo..este cae seguro!
ResponderEliminarBesos guapa
Que ricoooo y encima con la mermelada caserita, mmm!!! totalmente irresistible, tanto asi que ahora que se que no me estas mirando.... me llevo un cachitooooo!!!!
ResponderEliminarBesos guapisima
Qué rico bizcochito! Chocolate y mermelada de moras, esta combinación aún no la he probado, pero promete. Te ha quedado de rechupete, Cris!
ResponderEliminarMás te vale que vayas a la kedada tú que puedes, siendo en Madrid, creo que váis a ser un montón y lo pasaréis genial.
Besitos.
Asombroso este bizcocho, me comía un buen pedazo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Se me hace la boca agua al ver este bizcocho tan rico, y más acompañado de esa rica mermeladita.
ResponderEliminarQue apañaita eresss ja mia!! que bizcochito más rico has hecho, seguro que lo hago porque a mi los bizcoss me chiflan. Besitos
ResponderEliminarPor Dios!!! menudo bizcocho tan apetitoso has hecho!! el corte es impresionante1
ResponderEliminarme llevo un trozo.
bicos
Me encantan las moras, así que te super agradezco la receta. Estoy tomandole la mano a manejarme en la cocina, desde hace muy poco que estoy en un alquiler de departamentos en buenos aires en el que vivo sola, y bueno, toda mi vida me ha cocinado mi madre, ahora que ya no tengo al heladera llena con sus delicias, es hora de que aprenda yo. Intentare con este bizcocho que me super tento
ResponderEliminaralgun consejo para principiantes?
Esta tarta ha de estar divina con la mermelada de moras casera.
ResponderEliminarBesos.
Yo estoy en plena depre postvacacional, pero con un trozo de este bizcocho a lo mejor se me pasa. Un besito.
ResponderEliminar¿Por dónde empiezo?, empezare diciéndote GRACIAS!, gracias por acordarte y presentar esta rica receta y ahora terminare por decirte que te voy a... jejej ESTOY A DIETA... y me presentas esta delicia!!!, un trocito no pasa nada! ¿A qué no? el problema es, que si solo fuera un trocito!!
ResponderEliminarA mí los días de sol me encantan, pero este calor ya me tiene frita! tengo ganas de un poquito de fresco, otoño te necesito jaja, el invierno también me gusta! pero como tú dices para invernar...
Mucha suerte.
Besazos
Este bizcocho debe estar de vicio. Yo no tengo mermelada de moras pero si que tengo un botecito de frambuesa casera, no será igual pero probaré. un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué rico!!!! Tengo mil botes de mermelada de moras, porque enfrente de casa nos nacen kilos y kilos. Qué buena idea ésta :)
ResponderEliminarGuauuuu¡¡¡, pedazo de bizcocho que te has marcado Kris. ¿Habéis cambiado al pinguino?, que mono que esta?.
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte en el concurso. Un besin
Una pinta super deliciosa y esponjosa. ¡Me encanta!.
ResponderEliminarQue se lo pasen super bien en la quedada.
Besitos.
;-D
Este bizcocho me acaba de cautivar, chocolate y moras... me vuelven loca, es super esponjoso y a la vez se le ve muy jugoso, me apunto la receta y ya te diré qué tal me ha salido cuando lo haga.
ResponderEliminarBesitos
Menudo bizcocho más rico, con lo que me gusta el chocolate y las moras........ mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia!! me apunto ya mismito la receta!
ResponderEliminarBesotes
Bueno Bueno que pinta mas rica!!
ResponderEliminarHola pinuinas!! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas
Guapisimas, pasaros por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.
ResponderEliminarBesitos