Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

33

MERMELADA DE MORAS





Bueno pues ya se acabó, las vacaciones acabaron, volvemos a nuestra rutina, la casa, el cole, el trabajo ... etc.  En nuestra mente quedará todo lo bueno del verano que está a punto de terminar. Nuestras excursiones, nuestras horas en la piscina, en el mar, o tomando el sol.  Nuestras reuniones con amigos/as, nuestras comidas o cenas fuera de casa y todo lo que solemos hacer cuando tenemos todo el tiempo del mundo libre.

Yo en mis vacaciones me he ido a Candeleda , ya llevo 3 años pasando allí mis vacaciones, tanto nos gusta aquello, tanta tranquilidad encontramos, que si me ME SALE BIEN UNA COSITA QUE TENGO PENDIENTE tenemos pensado comprarnos una caravana y acoplarla en un camping de allí.

Mi tiempo libre allí lo he dedicado disfrutar de mi hija y de mi marido, a pasear, a leer, a ir a la piscina y a ir al campo a coger uvas, higos y moras, esto último es lo que más me he traido. 3 kg nada más y nada menos.

Lo primero que he hecho ha sido una mermelada, el resto de las moras las he congelado, ya las usaré en alguna tarta o para hacer más mermeladas.





Fijaros la morera, valió la pena, todo los pinchazos que me llevé, arañazos y picaduras de bichillos, jejejeje.

Aquí se ve a la perfección los pinchitos de la zarza.




Aquí todas las moras ya sin rabitos y en el fregadero listas para lavarlas.



Bueno y ya vamos a por la receta ¿no? que me enrollo, y no paro de hablar.

INGREDIENTES

800 gr de moras
400 gr de azúcar
1 limón

PREPARACIÓN

Poner las moras limpias con el azúcar y dejarlo durante un par de horas macerar.




Que brillo más bonito tienen las moras



Cuando hayan pasado dos horitas (aproximadamente) las llevamos al fuego, que pondremos a temperatura media. (Mi cocina tiene hasta el nº 12, yo la pongo en el 5) y tenemos que ir removiendo con una cuchara de palo, y mantener al fuego durante 30 minutos como mínimo.



Ahora añadimos el zumo de un limón y mantenemos otros 5 minutos al fuego.



Por último las pasamos por el pasapurés y nos quedará arriba todos los granitos de las moras

Fijaros el color y la textura de como ha quedado la mermelada. Yo llegados a este punto me la hubiera comido a cucharadas.



A mí con estas cantidades que os he dado me salió un tarrito (como el que veis en la foto).

Lo que hice fue esterilizar el bote. Lo metí en una olla junto a la tapa y lo cubrí de agua, lo tuve en el fuego durante 15 minutos.


Decidí untar la mermelada en estos Cracks que nos mandaron en su día la empresa BICENTURY.

Estaba exquisita, me hubiera comido el bote entero, pero ... es que esta mermelada la hice para preparar un bizcocho que os pondré próximamente ...........




Bueno una vez más AGRADECER vuestra confianza, vuestro cariño y vuestras palabras.

Perdonad por la cantidad de fotos, pero ... es que hago tropocientas mil por si alguna sale mal y luego no se cuál elegir, me gustan todas, y me siento mal deshechando alguna.

¿Os habéis dado cuenta de que hemos puesto unas pestañitas en el encabezado del blog? Lo nuestro nos costó, pero han quedado geniales, esperamos que sean de vuestro agrado y sobre todo de utilidad (más que nada el índice)

¡¡ BESOTES !!





AHHHH y no me despido sin recordaros que aún os quedan unos cuántos días para hacer vuestro SANDWICH CLUB para presentarlo en el blog de Carmela, LOS INVENTOS DE CARMELA, Carmela es este mes la anfitriona del concurso de CARIS ... NOSOTROS TAMBIÉN. Así que venga que Carmela está esperando todas vuestras recetillas. Besos guapa !!!




El mes que viene nos toca a nosotras ser las anfitriones, aysss que nervios, esperemos tener un alto nivel de participación. ¿Contamos con vosotr@s?  

33 comentarios:

  1. Que buenas las moras, a mi me quedan un poco lejos, pero viendo el resultado, bien merece la pena el viajecito, te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las moras...y esa mermelada te ha quedado de vicio!!! envíame un tarrito para mis desayunos!!!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía yo no habría podido resistirme a comermelo con cuchara ummmm, qué maravilla de moras.Besos guapas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapassss que ganitas tenia de venir a veros, deciros que yo hice esa mermelada y no sé como me apañé que me quedó tan dura en el frasco que ni con un percutor jajaja

    ResponderEliminar
  5. que buena mermelada me encantan las moras, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues que vacaciones más chachis. Ojala te salga bien todo y te puedas comprar esa caravana.
    La mermeladita de moras tiene una textura deliciosa. A la vista se ve. Y a esas cracks le va que ni pintada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas !!!! yo he estado muy cerquita de vosotras este verano mi marido es de valverde de la vera, muchas veces vamos a candeleda a tomar un helado de leche riquisimo. Yo hice lo mismo con las moras: mermelada y congelar el resto jijijijiji estamos sincronizadas... me habeis preguntado por el taller de cocina india es el dia 15 de octubre a las 11 pero si se apuntan muchos a lo mejor hacemos dos. Si os interesa llamarme, hay que reservar. Un besote guapas

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las moras, de pequeña me gustaba ir a recogerlas, yo iba a Arenas de San Pedro, muy cerca de Candeleda, no le daba tiempo a mi madre a hacer mermelada porque nos las comiamos antes .
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Como dicen los valencianos Che qué bó!!!!!!!!
    Me lo apunto chicas.
    Un millón de besinos

    ResponderEliminar
  10. Una mermelada estupenda y un pueblo precioso. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta desde que las preparaba mi abuela, nos trae muy buenos recuerdos esta mermelada...en mi blog también hemos puesto una canción del final del verano...Veras que buena...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris, bienvenida! Seguro que te sale bien y el año que viene, podrás disfrutar de la caravana.
    Menuda recetita más rica, me encanta la mermelada de moras y es que se ve deliciosa y natural.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de mermelada UNA PASADA, PARA COMERSELA ENTERA.Besos.

    ResponderEliminar
  14. guapas! pero que mermelada más rica.
    cerca de donde trabajo hay moras, así que en cuanto salga me voy corriendo no sea que me las quiten, jeje.
    y por supuesto que podéis contar con mi cari para el próximo caris... nosotros también.
    participará desde mi blog salado.
    besazos!

    ResponderEliminar
  15. Ainsss, que penita me ha dado cunado has dicho, que te arañastes, pinchastes, te picaton los bichos....esta mermelada tiene su mérito degustarla porque no veas lo que has sufrido, saludos

    ResponderEliminar
  16. Que buenooooo, casualmente esta tarde llevo a mi padre aquí a Guadarrama a por moras, otros años he ido yo y siempre diciendo que quiere venir, pues bien, esta tarde podrá coger moras.
    Yo la mermelada la tengo que hacer sin azúcar y dejo las pepitas que nos gustan, pero al gusto, la tuya de 10.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  17. Bueno ya está bien de vacaciones, hija mia que largas!! quien pudiera. Oye esa mermelada de moras la hago yo y la tengo congelada de un año para otro y sale buenisima. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/9/11 09:46

    Qué buena!!! Yo tengo mil tarros porque en los jardines de enfrente de mi casa nacen millones ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Diooooooooooooooooooos, con lo que me gustan las moras!!!! Lo malo es que no sé dónde encontrarlas, cualquier día de estos me echo al campo!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado con muy buena pinta, con una tarta de queso ha de estar genial.

    ResponderEliminar
  21. Qué mermelada de moras más rica!
    Me encanta, pero nunca la he hecho , asiq tomo nota, que ultimamente le estoy cogiendo el gusto a las mermeladas!:)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. Que rápido pasan los meses de verano ya estamos de vuelta tenemos las pilas cargadas? yo creo que si ,solo ver esa mermelada se me hace la boca agua
    loli

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!!como estais????ya estoy de vuelta por fin!!!creiais que no volvería nunca???pues no!!!!ya está aquí de nuevo la pesada de los concursos!que mermelada tan rica, en el pueblo de mi padre la gente tambien se cogen las moras y me ha recordado a esas!!que rica!!Besitos!

    ResponderEliminar
  24. ualaaa uff que estoy superdesconectada a ver si me pongo al dia¡¡ de mometno esta mermelada pinta de lujo, las moras una pinta esupenda... a si que lo peor de tu entrada es el finde las vacaciones¡¡ bienvenidas y a ver si sale bien lo de la caravana¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  25. De lujo!!!! con esas mras que recojiste tu misma tiene que estar maravillosa, gracia spor publicarla, un gran abrazo!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Mmmm... que buena pinta!!! Hemos coincido en actividades veraniegas!!! jajajaja Y es que nosotros tambien hemos cogido un monton de moras!!! Esta vez no he hecho mermelada, las he congelado para hacerla cuando vaya a recoger arandanos. Lo que si he hecho es licor de moras y un monton de coulis para los postres.... ains, que buenas estan!!!! ^__^
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas....!!!me encantan, y las fotos del paso a paso son de 10!!!!! a parte de comerlas, también disfruto de cogerlas, qué rica tiene que estar esa mermelada...mmm!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Bienvenidas chicassss!!!! Y que bienvenida, vaya vayaaa!! la mermelada se ve exquisita y las moras, tienes razon, son muy bonitas. En el colegio al que yo iba habia moreras y me pasaba muchos ratos en el recreo pegada, o mejor dicho encaramada al arbolito jajjaja
    Ah! lo de las pestañitas muy bien, yo estoy tiempo ya detras de ponerlo pero... aun no lo he conseguido, pacienciaaaaaa!!!1
    Besos

    ResponderEliminar
  29. que gozada,yo este año no he ido a por ellas,el año pasado si y tambien la hice

    ResponderEliminar
  30. Pues hacemos un trato, yo os preparo un pan de calatrava y vosotras me dais a cambio un tarro de mermelada, hace?

    ResponderEliminar
  31. Acabo de llegar de mis vacaciones y me encuentro con esta fantástica mermelada... que buenaaaaaaaa!!
    Ojalá te salga bien lo de la caravana, ya nos contarás.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Hola "pinuinas"; gracias por todo, de verdad.
    To este año no he cogido moras, espero estar a tiempo y si me acompañan mis hijos este finde lo hago.
    Me encanta esa mermelada
    besos

    ResponderEliminar
  33. Bueno me alegro de que os haya gustado mi mermelada, pronto sabreis el uso que le dí !!!

    Muacks


    Cris

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS