Pensabais que me había olvidados de vosotr@s? Eso ni loka!!! Tengo la suerte y la tranquilidad, de saber que pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, si yo me ausento, mi cocina queda en las mejores manos del mundo! Ya veis lo que trabaja la Pinuina Cristina no? Pues teniendo una compañera así, es muy fácil que una pueda solucionar su vida, dejando el blog a un lado momentaneamente...
Digamos que llevo unos meses perseguida por un tuerto, en el que los problemas se me acumulaban y las soluciones escaseaban... hasta que llegó el momento en que exploté y no pude más, así que desconecté un poco, bastante de todo. Se que me perdonareís, porque sois geniales! Además prometo recompensaros, tanto en la cocina, como en mi casita "Como en un cuento", que para los que aun no la conozcáis, ya aprovecho para invitaros...
Acabo de llegar de mis vacaciones en tierras Méxicanas, así que mis pilas, ahora mismo, están a tope. Estoy aprovechando estos días para actualizarme, y para arreglar asuntillos que amontoné por sobrecarga neuronal, pero por lo demás, mi viaje me sentó de maravilla, sobre todo por que me sacó de esta lluvia horrorosa que nos lleva acompañando todo el verano en Galicia....
Esta tarta, la hice para el cumpleaños de un amigo. Lo celebramos uno de los pocos días que brilló el sol, y en casa de una amiga. De ahí las fotos al aire libre, un lujazo que me encantaría poder disfrutar todo el año, aunque me tendré que conformar con mis fotos de interior invernal... que se le va a hacer!!! Yo prometo que en cuanto me toque la lotería, esta será una de las primeras cosas que solucione, pero mientras tanto...
El cumpleañero es un amante del chocolate como pocos, y si encima es blanco, le salen los ojos de las órbitas...Yo pretendía hacer una tarta espectacular, de esas que hiciera que todo el mundo abriera la boca al verla, pero si el anfitrión quiere chocolate, pues no se hable más...
Ingredientes Base:
-Galletas
-Mantequilla a temperatura ambiente.
Ingredientes 1º capa:
-50grm de azúcar.
-250dl de leche.
-250dl de nata para cocinar.
-150grm de Chocolate blanco.
-1 sobre de cuajada.
Ingredientes 2º Capa:
-50grm de azúcar.
-250dl de leche.
-250dl de nata para cocinar.
-150grm de chocolate negro.
-1 sobre de cuajada.
Ingredientes 3º capa (ganaché de chocolate blanco):
-200grm de nata.
-400grm de Chocolate blanco.
Para el Ganaché:
-Calienta la nata a fuego medio hasta que hierva. - Retira del fuego y añade el chocolate a trozos .-Mezcla hasta que el chocolate se incorpore bien a la nata. -Reserva en la nevera y cuando esté frío lo batimos con la batidora para que quede bien esponjoso.
Hacemos la base de la tarta, mezclando las galletas machacadas y la mantequilla a temperatura ambiente. Forramos con la mezcla la base de un molde, yo usé uno de 23cm de diámetro. Metemos en la nevera, mientras hacemos el siguiente paso.
La primera capa es de chocolate blanco, pero haremos esta misma operación con las dos capas.
Ponemos un poco de leche en un vaso y añadimos el sobre de cuajada, disolviendo bien y reservamos.
En un cazo ponemos los 250dl de nata ,50grm de azúcar, 250dl de leche y el chocolate blanco a fuego lento. Removemos todo el tiempo hasta que se disuelva completamente y rompa a hervir para que no se pegue.
Cuando esté bien integrado, añadimos el sobre de cuajada, y revolvemos bien mientras esperamos que rompa el segundo hervor.
Una vez listo, lo vertemos en el molde, encima de la base de galleta y metemos en la nevera para que enfríe mientras hacemos la segunda capa.
Hacemos la misma operación con la capa de chocolate negro, y antes de verterlo sobre la de chocolate blanco, le hacemos unas rallitas con el tenedor para que se peguen entre sí las capas. Dejamos enfriar de nuevo en la nevera.
Una vez tengamos el Ganaché montado, lo agregamos sobre la capa de chocolate negro.
Antes de servir, decoramos la tarta al gusto. Yo utilicé unos besitos de gominola, y unas escamas de chocolate negro que me había regalado Cris y están buenisimas. Pero cada uno que deje volar su imaginación!!
Lo que sí os recomiendo, es servir esta tarta bien fría, y tener en cuenta, que debido a la cantidad de chocolate que tiene, se sirve poca cantidad por persona. A la hora de prepararla, antes de decidir doblar la cantidad de ingredientes, conviene tener este dato en cuenta...
Bueno, que os parece???
Una tarta riquísima, a mi marido las tartas que más le gustan son las de chocolate y siempre hay que hacérsela así, aunque después haga otra de otro sabor, un poco maniático. Besos.
ResponderEliminarMarta chiquilla, que alegría que andes de nuevo por aquí.
ResponderEliminarPrimero de todo, lo del tuerto, creo que paso por Galicia y aprovechando que le queda cerca, de paso se vino para Asturias.
Espero que te mejores y que tanto tú salud como la mía mejoren de una santa vez.
Lo del viaje a México, que envidia chiquilla, no te puedo decir más.
La tarta, preciosa y seguro que riquísima y... ¡que bonitas quedan las fotos en exterior!. Un besin muy grande
QUe envidia de tarta y de vacaciones!!! Muy buena pinta esa tarta, la apunto!
ResponderEliminarPues me parece...riquísima!!!!Es que yo también soy de las de tartas de chocolate. Y aunque tu no lo creas, es de las que dejan con la boca abierta. A mí por lo menos me ha dejado así, con unas ganas de darle un mordiscazo...
ResponderEliminarQué envidia de vacaciones!!!
Besos
Madre mía qué corte tiene esa tarta!!! como tú dices, bien fresquita Ummmmmmmm, espectacular!!
ResponderEliminarBienvenida!!1
ufff que rica me llevo un trocito, un besazo guapas
ResponderEliminarbienvenida guapa!!!
ResponderEliminarVaya maravilla de receta que nos traes...tiene una pinta...y un corte, de 10!!!
Un besitoo
que pintaza tiene la tarta. Y super bien decorada. me encanta !!!! ahora mismo me comia un trozo yo. jajajaja
ResponderEliminarChicas si os interesa lo del taller de cocina iindia teneis que reservar porque son plazas limitadas.
Si os interesa decirmelo y os digo como se hace la reserva. Un besote
Mamma mia, esta tarta es para perder la cabeza...tiene que estar deliciosa...Es muy fuerte no poder hincar el diente....
ResponderEliminarBesos
Bien contento tiene que estar tu amigo con este regalazo que le has hecho. Marta, tu tranquila que todo el mundo pasa por momentos de agobio y necesita desconectar. Nosotras tambien nos acabamos de incorporar al blog, asi que ya somos tres.
ResponderEliminarMe encanta volver a ver lo bien que se te da la cocina. La tarta de escandalo nena !!
Un besito
AFri
Pero que tarta más rica!! Pero sobretodo yo soy de chocolate negro así que me qedo con la segunda capa :P
ResponderEliminarHa quedado preciosa!
Besos
Una tarta fantastica, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSaludos
ÑAN, ÑAN ESTO DICE COMEME AUNQUE TE ENGORDE, UNA PURA DELICIA ENHORABUENA SUPER CHEFS, BESOTES !!!
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosaaa, se me cae la baba, besitos y bienvenida.
ResponderEliminarQue rico Marta, me gusta mucho, seguro que lo pruebo.
ResponderEliminarun beso y bien venida de nuevo.
Angeles sweet cakes
Qué bonita te ha quedado!!! tiene que estar buenísima....me apunto la receta.
ResponderEliminarbicos
Pero que tarta mas bonita ..como me haceis esto!!!! con lo que me gusta el chocolate ..apuntada bsssMARIMI
ResponderEliminarque buena tarta me llevo un trocito, besos
ResponderEliminarComo a mí me encanta el chocolate la veo más que prefecta ¡¡¡ divina !!!. Besos y encantada de leerte.Besos guapa.
ResponderEliminarMarta, yo creo que con esta tarta también se le abririan a todos los ojos como platos porque es espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rica tiene que estar!!! Tengo que probarla!!!! En cuanto tenga ocasión la haré, así que la reservaré en favoritos. Besiños y a seguir con ánimos, chiquilla.
ResponderEliminarWow, has venido fuerte de México....me alegro.
ResponderEliminarUna tarta de chocolate con un corte buenísimo, me ha gustado un montón, la foto primeraa preciosa.
Saludos
Hola Marta bienvenida de nuevo a esta, tu casa guapa! espero qeu esos "problemillas" se te hayan solucionado. Me alegro qeu te hayan ido bien las vacas y hayas recargado bien las pilas. Una tarta buenisima para tu reaparicion en la cocina compañera, besotes
ResponderEliminarBienvenida de nuevo y preciosa te ha quedado la tarta, habrás triunfado con toda seguridad. Besotes.
ResponderEliminarEs una delicia visual y para el paladar.
ResponderEliminarMe llevo un cachín.
Besinos guapísimas :)
Pedazo de tarta , y es que a mi el chocolate me pierde,con una tarta así, siempre se queda bien, besos.
ResponderEliminarMarta!! Claro que te echabamos de menos!! Y vuelves con una pedazo de receta , riquisima!!! Esta tarta me la reservo para mas adelante, que estoy intentando controlarme un poquillo con la comida ahora y sobre todo con el dulce que soy las mas golosa del mundo, jejej. Besotes guapa y no desaparezcas eh!!
ResponderEliminarEstá de escaparate de lujo, por los ingredientes y viendo tus fotos "al aire libre" solo te puedo decir IMPRESIONANTE.
ResponderEliminar¿que qué me parece...?
ResponderEliminarespera que limpie con la fregona todo esto que lo he dejau perdíoo Martiñaaaaaaaaaaaaaaa!!!! diosss cosa más bonita de tarta la lecheeeeee!!!! yo cumplo el 30 de marzoooooo!!! el 30!!!!!! de MARZOOOOOOOOOOOO!!!!! jjajajajaa!!! preciosa Martiña, de verdad que sí!!!!
KRISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! Que te quiero ver en Madrid eh!!! si no voy a por tiiii, que sé donde vives y donde trabajassss jajajaja!!! porfaaaaaaaaaaaaaa!!! :)))
una tarta de 10 y las fotos bellisimas!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Jajaja jajajaja Titoooooooooo que estoy en el paro, jajajaja, a ver en que oficina del INEM me buscas, jajajaja
ResponderEliminarBesos encanto, ya te diré ;-)
que pinta jeeeje
ResponderEliminarOju que arte os dais las dos, ha quedado de lujo Marta y con esa presentación tan chula.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
A parte de que os ha quedado preciosa tiene que estar para morirse, qué delicia!! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Os adorooooo!!! Me teneis con la moral más alta que la torre de Pizza!!! Titoooo el de Marzo nos vemos entonces???? Es una kedada ehhh!!! jajajjaa
ResponderEliminarbienvenida guapisima¡¡ seguro que estas vacaciones te han sentado de lujo... y nada ya veras como ahoralos problemas se van solucionadno poco a poco...
ResponderEliminarpor cierto mi cumple fue el día dos, no sobro un poqutio de esta tarta?? jajaja
besos
pero que apetecible,me puedo comer un trocito?
ResponderEliminarMaartaaa! Bienvenida a la cocina, ya era hora de que te asomases por aquí! Je,je,je
ResponderEliminarHa merecido la pena esperar, menuda tartita! Los ojos como platos, desde luego, has dado en el clavo conmigo, el domingo es mi cumple, si me quieres hacer una a mí también....
Muchos besitos.
Me alegra que estés de vuelta con las pilas cargadas.
ResponderEliminarEl cumpleañero debió de disfrutar mucho con esta tarta fabulosa.
Besos.