Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

28

DIA DE ALEGRIAS

Buenas noches !!! ¿qué tal se os dió el día?

El mio bastante bien, no me puedo quejar, fue un día bastante redondito.

¿Os cuento? ¿quéreis saber?  Os aviso que hoy no traigo receta ehhh.

Bueno al lio. ¿Os acordais de cuándo estuve en el Showcooking de Calvé? La cosa es que días después recibí un mail de una tocaya mía que había estado allí también, me decía que si quería colaborar con ella. Ella me hacía una "entrevista" y luego la publicaba en su blog http://recortesmadrid.blogspot.com/2011/06/hace-preguntas-quien-no-sabe-yo-no-se.html y en el de la universidad http://www.actualidaduniversitaria.com/2011/06/hace-preguntas-quien-no-sabe-yo-no-se/. Evidentemente yo no me pude negar, y hoy día 28 de junio ha colgado la entrevista con mis respuestas, ¿tenéis tiempo de echarle una ojeada?



Hace preguntas quién no sabe, yo no sé (http://recortesmadrid.blogspot.com/2011/06/hace-preguntas-quien-no-sabe-yo-no-se.html)




Bueno, aquí estamos de nuevo. Ya instaladita en casa de mis progenitores y, pese a todo, currando con el blog, os quejaréis. Hacía tiempo ya que no subía ninguna entrevista así que hoy, día caluroso donde los haya creo que os conviene más prepararos algo en casita con el aire acondicionado puesto.

La verdad es que tantas ganas de verano que tenía y lo poquito que me apetece ahora salir a la calle, debería venir a Córdoba el chico que hace el programa de "El último superviviente" a ver si tiene lo que hay que tener para salir a la calle a las 4 de la tarde, muy pocos han sobrevivido para contarlo...

Me ciño al tema, ya conocéis el formato de entrevista, lo he mantenido no vaya a ser que conduzca a error y acabéis confundidos y contrariados. Las invitadas de hoy, (me siento como Patricia en su programa) son Marta y Cristina, autoras del blog "La cocina de las pinuinas", (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com) divertido y muy entretenido, para que os convirtáis en auténticos chefs. Aquí están sus respuestas, espero que os sirvan

1.¿Alguna historia divertida, curiosa o gratificante que te ha ocurrido como blogger de La cocina de las pinuinas?

La historia más gratificante ha sido el haber creado el blog entre Marta y yo (Cris) una locura que nos entró y a día de hoy es como una necesidad el trabajar en él. Y otro de los momentos estelares ha sido una cena de BRAUN que nos ha tocado a cada una, gracias al blog. Y no podemos olvidar el momento en que nos conocimos en persona, este si que fue el momento MÁS GRATIFICANTE COMO BLOGERAS

2. ¿Cuál es tu restaurante favorito del mundo mundial, o mejor aún, de Madrid?

Del mundo mundial, y sin haberlo pisado aún, te afirmo que el RESTAURANTE DE KARLOS ARGUIÑANO ¿por qué? Pues porque me encanta su manera de cocinar, su manera de hacer las cosas, y su simpatía. Pero bueno como soy de Madrid, te voy a recomendar uno de Madrid, El Luca, en la Pz.General Maroto nº 2. Buena comida a precio razonable y ahora en veranito con terracita, así que una maravilla.


3.¿Qué plato es tu debilidad? Que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides irremediablemente.

La pasta, sin duda, es tan agradecida, hay mil maneras de prepararla, y además de ser un plato asequible de precio, es un plato que te sacia por todos los acompañamientos que se le puede poner.



4. ¿Qué libro de recetas consideras esencial y básico para cualquier cocinero que se precie?

Qué dilema, mi mueble está lleno de buenos libros de cocina, tengo libros de pastas, de carnes, de pescados, de entrantes, vegetarianos, de cocina internacional, de postres, de dulces, de bollos, de cocina de vanguardia ¿sigo? Venga va lo dejo, jejejeje. Pero sin duda tengo 2 que para mí son mis favoritos, uno de Karlos Arguiñano (Recetas de temporada) este me parece fabuloso y muy completo y un libro muy variado, y otro de Jamie Oliver (Las escapadas de Jamie Oliver) una pasada, tiene platos que requieren muchos ingredientes, pero … el resultado final es muy gratificante

En una de sus últimas entradas tenéis una pizza receta de Jamie Oliver, que conforme la véis comenzáis a salivar. Científicamente testado.

5. ¿De cuál de todas tus recetas estás más orgulloso?

Sería difícil decirte, porque cada una de ellas, está hecha con mucho cariño y mucha dedicación, quizás las tartas que hicimos para nuestras madres el día de la madre sean en este momento las que nos llenan de orgullo, por lo que representan y por lo que gustaron y porque son las más recientes.



















Ya sabéis, de aquí al próximo día de la Madre aprendéis a hacerlas y le dais una alegría. A mí también me daríais una alegría si me hacéis una, tampoco os voy a engañar. De hecho, para recibir regalos soy bastante agradecida, ahí lo dejo.

6. ¿Podrías decirnos un truco sencillo y efectivo que tengas a la hora de cocinar y que haga que tus platos mejoren considerablemente?

El truco ponerle cariño y no tener prisa, ese es el mejor truco. Pero aparte de eso, en un guiso nunca puede faltar el toque de pimienta recién molida, es exquisito, y las hierbas frescas, tomillo, hierbabuena, menta, albahaca, romero … me encanta utilizar hierbas frescas en la comida.

Más imágenes de sus recetas, decidme que no tienen pintaza y dejaré Recortes para siempre y me cambiaré el nombre legalmente a "Mentirosa"



















7. ¿Cuál sería tu consejo para personas que se consideran a sí mismas “potencialmente peligrosas” en la cocina?

A ver siempre hay una primera vez para todo y la cocina no iba a ser menos, lo más importante es saber lo que quieres preparar y tenerlo todo a mano. Si eres principiante evita un flambeado, puede salir ardiendo la casa jejejeje. Por otro lado no tengas prisa es mejor hacer las cosas a fuego lento, quedarán mejor de sabor y no correrás el peligro de que se te queme la comida.
Si es la primera vez que te metes en la cocina y quieres sorprenderte a ti mismo y a tus invitados si los tienes, puedes preparar un salmorejo cordobés, bien fácil y bien rico ahora en verano (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/homenaje-cordoba.html) o bien con una ensalada campera bien fresquita y bien colorida (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/05/ensalada-campera.html) o quizás una ensalada de judías, comes verduras y legumbres que no hay que renunciar a ellas aunque sea verano (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-pimientos-y-ensalada-de.html) que lo que os apetece es un bocata, fijaros este que completito (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/01/bocadillo-multisabor.html) y si preparais esta empanada dejaréis a todo el mundo con la boca abierta (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/11/empanada-de-pisto.html) éxito garantizado os lo aseguro. Y para terminar de sorprender ¿Qué tal el tiramisú más fácil del mundo? Pues aquí va (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/05/falso-tiramisu-de-frutos-rojos.html)

Creo que voy a empezar con estas recetas ya mismito. La verdad es que estoy bajo amenaza mortal para aprender a cocinar este verano. Sabéis que en el Top 5 de cosas que más preocupan a una madre cuando sus hijos se van de casa es "cómo está comiendo el niño" y dado mi historial, no inspiro mucha confianza la verdad. Así que chicos, futuro de está nación, tenemos que aprender a hacer lentejas.

8. ¿Cuál es el plato más sencillo y más aparente que conozcas? (Para impresionar a los demás sin causar incendios, explosiones y demás daños colaterales)


Pues quizás la empanada de pisto, por la ausencia de hojaldre y la originalidad de usar pan bimbo.

9. ¿Cuál es tu blog favorito, o cuál te ha influenciado más?

De todos los blogs que seguimos actualmente que son casi 300 (casi los mismos que nos siguen a nosotras, tenemos 380 seguidores) vamos aprendiendo cosas nuevas a diario. Es increíble la variedad de recetas que te puedes encontrar por la blogosfera. Sin duda para hacer una comida distinta cada día de tu vida, eso seguro.


10. Si sólo hubiera sitio en el mundo para una guía de restaurantes, con cuál te quedarías, ¿Recortes de Madrid o la Guía Michelín?

Por supuesto Recortes de Madrid, de mi Madrid castizo, no cabe lugar a dudas.

Yo lo que hago es hacerles la entrevista, y si no eligen Recortes, paso y no la publico, esas son mis condiciones. (Espero que entendáis que es una broma, que luego me encontraré a señoras por la calle pegándome con el bolso por sinvergüenza y no me hará ninguna gracia)


Por supuesto, muchísimas gracias a ambas por colaborar, por hacer esas pedazo de recetas y compartirlas y, sobre todo, por promover el salmorejo cordobés (una siempre tira para casa). Ya sólo queda que cada vez que hagáis algún plato, lo cojáis, lo metáis en un paquetito y se lo deis a los simpáticos señores de Correos para que me lo hagan llegar... (por intentarlo, que no falte).


Además, tengo que añadir que Marta también escribe otro blog, no es de cosas de comer pero bueno, se dice que las palabras alimentan el espíritu, http://comoenuncuento-marta.blogspot.com/ , espero que os guste.

Como siempre, os comento otra novedad (es que cuando me pongo, me pongo en serio). Los que tenéis la suerte/desgracia (cada uno que interprete) de seguir la cuenta de Recortes en twitter @recortesmadrid os habréis dado cuenta de que cada día estoy poniendo una recomendación de un sitio del que he hablado alguna vez. Así, no tenéis ya ni que pensar. Voy cambiando el sitio y el tipo de plan cada día, un poquito de variedad.

Cada día esto se parece más a una mamá pájaro y a sus polluelos, solo me queda ir con vosotros al restaurante, masticaros la comida y metérosla en la garganta. (Tranquilos, me lo planteé pero resultaba logísticamente poco factible, ya pensaré algo).
¿Qué os ha parecido? Yo estoy pletórica, estoy hiper-feliz y así se lo he hecho saber a mi Martita, ayss y ella está como yo, jejeje, si es que somos tal para cual, somos VUESTRAS PILIS-MILIS particulares, jejejeje.



*******************************                    ***************************             *************
No terminan aquí las buenas noticias, nooooo. Hoy recibí también un regalito de Lékué


Es una fantástica cubitera, que consigue cubitos completamente cúbicos, podemos rellenar los cubitos de hierbas, frutas, granos de café, piel de limón, lo que queramos y tendremos unos perfectos cubitos de hielo con un toque muy original ¿Verdad que es fantástica?
Este fin de semana la estreno.
Y ya para terminar, las estadísticas de nuestra página en facebook
¿qué aún no estais allí? y ¿a qué esperais? jejejeje.


Mañana vuelvo y con recetita, de verdad que si, pero ... no podía dejar pasar por alto lo feliz que estoy hoy y quería compartirlo con tod@s vosotr@s
GRACIAS A CADA PERSONA QUE HACE POSIBLE ESTO
  

28 comentarios:

  1. Pues que alegría no,me alegro muchoooooooooooo
    Por las dos.
    Es graificante el esfuerzo y el cariño que ponéis.
    Os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. pues que chulo ,la verdad que es bonito que se sepa todo estoy que haceis por aqui,y estas entrevistas son muy bonitas.un beso

    ResponderEliminar
  3. Un gran día que sin duda mereceis. Felicidades¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista! os felicito, un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Cris me tienes hasta arriva de orgullo, de verdad que sí! Este blog gracias a ti está dando sus frutos día a día, y de verdad que te lo mereces un montón!!! Espero que te sigan lloviendo montones de ofertas y que pronto te tengamos en la gran pantalla al lado del Arguiñano!!! Ya molaría no??? jajajajja Un besote cielo, de verdad que eres la caña!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchisimo, os lo mereceis de corazón, yo tambien estoy contenta porque mis hijos han sacado buenas notas aisssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por la entrevista. Felicidades os lo mereceis.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por todo disfrutad de este día, un beso.

    ResponderEliminar
  9. niñas! vosotras sois las primeras que hacéis esto posible!!! un besazo enorme, que os lo merecéis!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por todo guapas, y disfrutar de lo lindo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Eres una estrella, comparto tu felicidad. Enhorabuena, me siento feliz de haberte, haberos, encontrado y poder aprender de vosotras. Me encanta esa cubitera de Lekué, qué suerte. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. madre mia de aqui a la fama¡¡ jajaaja artistazassss¡¡ la entrevista genial y el regalito tambien¡¡ muchos besos guapas

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho la entrevista felicidades, besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado leer la entrevista, pero más me ha gustado ese molde de lekué, es una monada!! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si es que lo mereces todo y mas¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  16. Chicas asi cualquiera que exito ...con la entrevista famosas ...me encanta que se reconozca el esfuerzo y la valia ...enhorabuena a las dos...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de corazón por vosotras dos, Besotes reguapis y Feliz Verano!!!

    ResponderEliminar
  18. cristina y martha, he llegado a su blog y me ha encantado, ya me quedo de seguidora. es un placer seguir blogs como este.
    las invito a conocer mi humilde blog y si les guata seria un honor tenerlas de seguidora
    un beso
    becky

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ALAAAAAAA, SI YA SOIS FAMOSAS Y TOOO,JEJEJ NO ME EXTRAÑA, CON EL ARTE QUE TENÉIS, VALÉIS MUCHO, BESINES Y ENHORABUENAAAAAAAAAAA A LAS DOS,MUAKSS

    ResponderEliminar
  20. Ni tanto que buenas noticias. Tremenda entrada cargada de cosas buenas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades chicas! Tenéis que estar supercontentas!
    Genial la entrevista y preciosos los detalles de lekué, a mí me encantan, tengo un montón de cositas porque tienen de todo y todo fantástico.
    Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por la entrevista ypor vuestras estadísticas en Facebook.
    El molde de es una pasada, para hacer cubitos con buena forma, disfrutadlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la entrevista! Me ha gustado mucho y tambien vuestro blog que no lo conocia.
    Me quedo por vuestras cocinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. felicidades.os lo mereceis

    ResponderEliminar
  25. Si es que la que vale vale y vosotras vuestro peso en oro,a este ritmo os veo con Arguiñano en la tele =DD
    Me alegro de todo lo bueno que os pase...el molde super chuli ^^
    besotes!! para las dos ;))

    ResponderEliminar
  26. copia cocina1/7/11 08:02

    Me alegro un monton...hos lo mereceis,no hay dia que no veo una publicacion vuestra,sois unas verdaderas currantas,y se nota que poneis el alma y corazon ,un besazo,y seguis a si,para mi sois la alegria del face...muakk¡¡

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades, tanto por la entrevista, como por el regalito de Lekue.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRAS PALABRAS
    ME HABEIS EMOCIONADO

    BESOSSSSSSSSSSSSSSS PA REPARTIR

    Cris

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS