Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

47

FALSO TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS


 Estos días atrás blogger nos jugó una mala pasada, que si un arreglito por aquí, que si otro por allá, al final resultó ser algo más, y nos hizo perder los nervios y pensar en que sería de nuestros blogs, si lo habríamos perdido todo, y bueno al final no fué para tanto, pero sí nos hizo perder nuestras últimas entradas e incluso los comentarios de la entrada anterior.  Pero bueno eso ya pasó, y aquí estamos con nuevas recetas y con las mismas ganas.

Días atrás vi en CANAL COCINA, el programa de Jamie Oliver (30 minutos con Jamie Oliver), cada día me tiene más "enganchada" este chico. Que cosas más ricas hace este muchacho, en 30 minutos o en los que sea, madre mía que "arte" y que gran persona tiene que ser, o al menos eso es lo que me da a mi que pensar.

Cuando ví este postre no me pude resistir a hacerlo y mi marido me "INSISTIÓ" en que lo hiciera de inmediato, jejeje, porque aunque él no es muy dado a los quesos crema, este postre le enganchó, y bueno dicho y hecho no tardé más de dos días en hacerlo. Ahora que lo he hecho y nos lo hemos comido, puedo decir que repetiré MUY PRONTO, porque este postre es una delicia, una maravilla. Lo que no puedo explicaros es la diferencia entre este falso tiramisú y el ORIGINAL POSTRE ITALIANO, ya que jamás lo probé, nunca comí Tiramisú, lo que si se es que el mio no lleva huevos, ni café, de hay el nombre que le he puesto de FALSO TIRAMISÚ

Y ahora vamos con la receta ¿os parece?

INGREDIENTES

1 tarrina de queso mascarpone (250 gr)
10 bizcochos de soletilla (este depende del tamaño de bandeja que elijamos)
120 ml de zumo de naranja ***
80 ml de limoncello
20 ml de leche
ralladura de limón
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
4 cucharadas sopera de azúcar glass
frutos rojos
chocolate negro 70%

*** Yo decidí poner más cantidad de zumo de naranja que de limoncello por la niña, pero, podeis variar las proporciones, poniéndo más limoncello que zumo ***

PREPARACIÓN

Yo utilizé una bandeja pirex porque tenía un tamaño adecuado a lo que yo quería. Colocamos los bizcochos.





Y regamos con el zumo de naranja y con el limoncello, yo como mis frutos rojos eran congelados, a la hora de descongelarlos soltaron mucho jugo y lo que hice fue añadirselo también a los bizcochos.





En un bol batir el queso mascarpone con la leche, hasta deshacer el queso, añadimos el azúcar glass, yo le puse 4 cucharadas sopera, pero ... si a vosotros os gusta más dulce podeis añadirle más. Incorporamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Batimos bien hasta que se integre todo.



Y vertemos encima de los bizcochos.


¿Veis como quedan los bizcochitos rojos? esto es por lo que os comenté de lo que habían desprendido los frutos rojos al descongelarlos.




Añadimos la fruta por encima del queso y con un cuchillo rallamos el chocolate para sacar virutas que colocaremos por encima.



Metemos en la nevera por espacio mínimo de 5 horas. Mientras más fresquito esté más rico.






Mirad que corte más lindo tiene.


 Y aquí las porciones individuales



Increiblemente rico




¿Conoceis la historia del TIRAMISÚ? ¿no? Pues venga que os cuento un poco, no va a ser todo comer, hay que culturizarse un poquito.

El Tiramisú se origina en la región de Veneto, ubicada al noreste italiano, cuando corrían los años 50’. La historia más conocida en torno a su creación es muy pintoresca y representativa de toda una época. Se le adjudica la creación o nacimiento de su fama en los burdeles de la región de Treviso, donde los combatientes de guerra iban a dispersarse. Por aquel entonces los burdeles contaban con cocinero y la maîtresse ofrecía a sus clientes un dulce de cortesía exclamando: “Anda, toma cariño, que te doy una cosa que "te tira su"...” “Te tira su” en su lengua de origen, la veneta, es el equivalente al termino español “tentempié”.


Originalmente no incluía queso Mascarpone, nata y ninguna grasa, de lo contrario hubiera generado en los clientes una lenta digestión y sensación de cansancio y somnolencia.


Pero en el año 1968 apareció Alfredo Beltrame (maestro de la gastronomía veneta) y prepara su Tiramisú artesanal, que rápidamente es incluido en la cadena de restaurantes Toulá. El Tiramisú comenzó a desaparecer rápidamente de los prostíbulos y comenzó a presentarse en el exterior.


Durante las décadas de los años 70’ y 80’ la receta del postre Tiramisú que se realizaba en el restaurante Toulá constaba de 5 ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café Express y cacao en polvo.


Como hacer el bizcochuelo del Tiramisú

• Preparar batiendo a nieve las 4 claras.
• Agregue el azúcar y prosiga con el batido.
• Agregue las 4 yemas batidas y la harina.
• Con movimiento envolvente mezcle y coloque en una asadera untada en manteca (para hacerlo como plancha).
• Lleve al horno con temperatura moderada durante 25 minutos.
• Desmolde el bizcochuelo, déjelo enfriar y córtelo en dos partes.


Como hacer la crema de Tiramisú


• Mezcle las 4 yemas con el azúcar y bata hasta que queden espesas y cremosas.
• Súmele el queso Mascarpone y la vainilla, y mezcle.
• Por último incorporará 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar y mezclará realizando suaves movimientos.


Preparación del postre Tiramisú italiano de Mascarpone


• Escoja una de las capas de bizcochuelo y humedézcala con café (si desea puede agregar unas gotas de coñac).
• Úntele parte de la crema de queso y tápela con la otra capa del bizcochuelo.
• Cubra toda la torta con el resto de la crema y envíe al refrigerador.
• Cuando haya adquirido bastante frío retírela y espolvoree con cacao en polvo o chocolate amargo rallado.
• Córtela, sírvala y será el momento de disfrutar; no olvide que deberá servirse bien frío.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE: http://www.escueladecocina.net/



Ays que cabeza la mía que casi se me olvida, agradecerle a DAE, del blog PARA ESTAR POR CASA  que se haya acordado de nosotras, ya que nos ha otorgado este premio.




Seguro que conoceis su blog y si no es así de verdad ¿a qué esperais? vengaaaaa corriendo todos a conocerla.

A ver este premio conlleva unas reglas, y yo como soy muy obediente, me pongo al lio.

** AGRADECER A QUIÉN LO CONCEDIÓ (ya tá)
** CONTESTAR A 3 PREGUNTAS
** CONCEDERLO A 5 PERONAS MÁS (esto lo dejo a vuestra elección, no podría quedarme sólo con 5 blogss, así que yo dejo aquí el premio y quién lo quiera que lo recoja)

* ¿PORQUÉ CREASTE EL BLOG? ..... ¿quién yo? ¿yo no fuí? ¿entonces quién? Pues Marta, jejeje, siii sii ella me lió y yo me dejé liar. Como ya os hemos dicho nos conocimos en un foro de Sergio Dalma, y tra hablar mucho, llegamos a la conclusión de que las dos eramos unas apasionadas de la cocina y Marta me dijo de crear un blog, y de la noche a la mañana ella solita lo organizó y lo abrió, jejejeje. Hoy debo darla la GRACIAS, porque me ha aportado mucho esto de llevar un blog y más con ella.

* ¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE QUE LLEVA POR TÍTULO EL BLOG? Pues es que el foro donde Marta y yo nos conocimos se llama EL CURRUNCHO DE LAS PINUINAS, así que en honor a ese foro se le puso el nombre al blog ¿no es así Marta?

* ¿CUALES SON LOS TREMAS A TRATAR EN TU BLOG Y EN QUÉ TE BASAS? Aquí hablamos principalmente de recetas, alguna entrada hay de nuestras compras, o de nuestros encuentros, pero básicamente aquí venimos a MOSTRAROS lo que hacemos en nuestras cocinas.

Y hasta aquí el post de hoy ¡¡  FELIZ SEMANA !!

Quiero aprovechar para recordaros unos cuántos  sorteos que están en marcha,

LOS ANTOJOS DE MISS MARY un blog super chulo, seguro que muchos o todos lo conoceis, pero ... por si acaso aquí os lo pongo.


Teneis tiempo hasta el 31 de mayo (día del cumple de mi niña, jejeje)

LA CASITA DE LAS GALLETAS, es un blog en el que encontrareis recetitas de todo tipo, pero en su gran mayoría dulces, así que no dejeis de visitar a Inma y a Lizy


No os demoreis mucho, teneis de plazo hasta el día 22/05/2011


Y bueno a pesar de que es la primera vez que lo hago, y como en casa ha gustado mucho más que mucho, me voy a atrever a presentar esta receta al concurso que tiene en marcha Angie, del blog LA COCINA DE ANGIE


Tenéis todavía plazo para apuntaros, así que además de pasar por su blog que es una maravilla para apuntaros al concurso, no dejeis de ojear las maravillosas recetas que tiene colgadas Angie. Besos guapa

47 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima y se ve sencillo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Krisssssssss!!! ay que me he dau un mareoooo!! spera que me recupere pordiossss!!! pero que cosa tan buena has hecho la lecheeeeeee!!! llámalo falso o como quieras llamarlo pero a mí desde luego me ha impactado!! ES GENIAL!!! ...no sé si copiártelo eh! jaaja!!! buenísimo buenísimo!! hoy sueño con él fijo!!! me voy a dormir YAAAA!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!Qué pinta más apetecible tiene, dan ganas de comérselo ahora mismo, qué gustito!
    Feliz semana chicas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si es falso entonces pienso probarlo... el original al llevar café no me gustó nada la primera vez que lo probé y nunca más repetí.
    Este además lleva frutos rojos que me encanta.
    Gracias por compartirlo, yo no puedo ver el canal cocina... y mi hijo no quiere mirar como se puede poner,siempre está ocupado... tenga usted hijos para esto!!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  5. Se me ha hecho la boca agua, niñaaaa, qué cosa más rica, me llevo un poquito.Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bueno se me cae la baba, que buen trozo me comía ahora, besos

    ResponderEliminar
  7. que rico niñaaaaaaas y que bien explicadito, os ha gustado el cambio de mi blog? de verdad? serme sinceras es que con el otro no podia poner fotos grandes

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado genial y esa mezcla de frutos rojos con chocolate a mi me encanta, estupendo de verdad.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Si te INSISTIÓ entonces no queda mas remedio jaja menuda pinta:)
    Besicos sorianso

    ResponderEliminar
  10. Que buena esta forma de preparar el tiramisú...Original desde luego que es y muy rica seguro quetambién. Ultimamente no se porque me estoy aficionando a meter frutitas en los postres y me encanta. Yo el tiramisú que hago también debe ser una especie de "falso tiramisú" y es que nunca le pongo huevos, porque me da un poco de asquillo ponerlos sin cocinar (manías mías) jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm... estare babeando???? Que pintaza!!! Me encanta!!! Receta que, sin duda, se va a mis favoritos!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  12. Pues con los frutos rojos tiene que estar de lujo el tiramisú.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto exelente seguro que esta riquisimo, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo.
    Qué pinta más deliciosa tiene.
    Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El tiramisú original me encanta, sin ninguna duda.
    Pero hija, este tengo que probarlo (no ahora eh, cuando pueda jjajaja) porque se ve maravilloso.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  16. no se por que será falso este tiramisu, pero la pinta es espectacular¡¡ mandame un poquito a casa por faaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. enorabuena por el premio chicass el tiramisu una pasada a mi tb me encanta este cocinero y la verdad es que hace maravillas con sus manos ;)

    ayer mismo vi ypo el programa y he sacado una receta para hacer jiji ya la veras por mi blog

    a ti te ha quedado este falso tiramisu estupendo muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaaaa! Se ve riquísimo y muy facilito ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. chicas!!! la receta es alucinante, me la apunto!
    y lo de blogger... pues me pilló fuera de España y no me he enterado de nada, pero menuda faena. mucho ánimo y besazos

    ResponderEliminar
  20. Por Diosss que manera de babearrrr!!! me voy a atragantar con la saliva chicaaaa!! asi no hay quien haga dieta y este año me toca de nuevo tomar el sol en la ultima filaaa para que no se me vea demasiaoooo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ufff que pinta tiene esto!!

    Mira de verdad que como un día pueda con la lactosa, voy a arrasar a hacerme cosas de estas para mi para mi y sólo para mi, de momento tendré que quedarme estas recetas para hacerselas al resto de la casa.

    Besitos Pinuinas!!

    ResponderEliminar
  22. Si que es verdad el jodio engancha y mucho cada vez que lo veo mi costi se parte de la risa con él ..en fin esta receta me la perdí menos mal que la acabas de hacer tiene que estar pa chuparse los dedos con el lomomcello
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  23. A mi no me importa que sea falso porque lo que importa es el sabor y esto no le falta.
    Gracias por contarnos la historia del verdadero tiramisú y también el por qué de vuestro blog.
    Enhorabuerna por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que está buenísimo! yo tambien lo vi en la tele y tambien lo hice... jeje... además tengo el libro, es para morirse lo que ves en el!

    ResponderEliminar
  25. madre mía, que delicia nos traes hoy!! Espero que me des un poquitín para la merienda... mmmm

    Besote

    ResponderEliminar
  26. qque delica.me encanta tu falso tiramisu

    ResponderEliminar
  27. Lo que no es falso lo bueno que tiene que estar!!! Madre mia, qué pintaza!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Te quedo de escandalo Cris, vaya pintaza tienen las fotos..no me quiero ni imaginar como seraa probarlo!!1
    La historia del tiramisú no la conocía y me ha encantado saberlo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. No sé si será falso, pero la verdad es que es una receta auténtica, se sale de la pantalla de rico. Delicioso con frutos rojos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. OHHHHH, QUE LINDO REPORTAJE Y QUE DULCE TAN RICO, DIFERENTE DEL DE SIEMPRE, ME ENCANTA, BESITOS GUAPASSS

    ResponderEliminar
  31. Bueno Kris, menos mal que es "Falso Tiramisú", vaya delicioso que debe de estar, con los bizcochos remojas en Limonchelo y los frutos rojos. Creo que me gusta más que el auténtico tiramisú. Un besin

    ResponderEliminar
  32. Pues será falso, pero qué rico!!!! Lo apunto. Un besito, Pinuinas!

    ResponderEliminar
  33. ¡Me pido un poquito! ¿Queda? Besos.

    ResponderEliminar
  34. que postre mas buenisimo. Me encanta!!! y con frutos rojos aun mas un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Krisss riquisiimooooo, un besico.

    ResponderEliminar
  36. mmm que cosa mas ricaaa por diossss,jajaja a mi tambien jamie me trae por el camino de la amargura todo lo que hace me gusta jajaja un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Cris y Marta, qué pinta tan deliciosa y bonita, me encanta!! Y porque no me gusta nada el tiramisu normal, voy a apuntarme ahora mismo para esta receta tan buena, gracias wpas!!! Un beso muy grande desde Alicante!! Lara

    ResponderEliminar
  38. Que exquisito, como me gusta ésta receta, que buenas imagenes que nos hacen que se nos haga la boca agua. Esta receta me la quedo con vuestro permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Bueno Kris que no te escuche yo de llamarlo falso a tu tiramisú eh! que no es falso, es suuper auténtico, me encanta como te ha quedado y si tu dices que es un tiramisú, como si lo quieres llamar Pepe, está desde luego para copietearlo, cosa más rica por Dios!
    Felicidades por el premio y un fuerte besote para las dos.

    ResponderEliminar
  40. que pinta , me estoy poniendo mala de ver codas tan ricas¡¡¡¡¡, besitos campeonas de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  41. qué ricooo. Me encanta el tiramisú y quiero probar este porque el café no es mi ingrediente favorito

    ResponderEliminar
  42. que ricooooooooooooo!!!!! madre mia me lo apunto ya mismito!! y me llevo un trocico pa comerlo antes de dormir! un besote

    ResponderEliminar
  43. Hola de nuevo. Antes, cuando os he comentado he pensado que qué receta tan rica para el libro que preparo! Me alegro muchísimo que la enviéis para participar. Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado como te ha quedado. Sí señora.

    Sabes que yo tengo una receta de tiramisú de manzanas que es también una versión falsa pero riquísima de tiramisú?

    Ahora que te has animado con el concurso de Angie, espero que te animes también a participar en el mío, cocinera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué buenísima pinta!

    Besos,

    ResponderEliminar
  46. Ais qué rico!! Se me está haciendo la boca agua, el corte lo dice todo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. chica que maravilla,cada vez que te visito me quedo encantada esta receta la hago.
    me gusta mucho como lo cuentas.
    enhorabuena por tu premio, a mi me encanta leer en tu bloc,siempre me hacer sonreír.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS