Hola ¿qué tal? ¿cómo os va? Cuántos días sin aparecer por aquí, aysss como os eché de menos, no os lo podeis imaginar, menos mal que Martita me ha cubierto las espaldas y os ha estado visitando a todos.
La cosa es que he tenido unos días muy liosos, entre que el viernes salí de viaje porque tuve una boda en Córdoba, super bonita y super emotiva. Se casó un primo de mi marido, y fue una boda IMPRESIONANTE, ya que se casó en La Mezquita de Córdoba, "arropado" de un coro rociero, de verdad que de película, las lágrimas me caían a borbotones, aysss aún la recuerdo y se me pone la piel de gallina. Luego vine el domingo y el lunes me puse manos a la obra con los preparativos del cumple de la nena. Ya os pondré la tarta que le hice, vais a alucinar, como alucinaron las mamis cuando la vieron, jejejeje.
Bueno vamos al lio y a lo que nos concierne ¿no? que son las recetas, que para eso andamos por aquí, no para contaros mi vida :-)
¿Qué os parece esto? ¿Sabeis lo qué es? Yo desconocía este dulce tan riquísimo, pero .... ya sabeis mi devoción por Jamie Oliver ¿verdad? Pues en uno de sus capítulos del programa 30 minutos con Jamie hizo esta maravillosa receta. Pasteis de Belem, os cuento un poquito sobre este maravilloso dulce.
Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.
Y bueno ahora vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA 8 PASTEIS
1 placa de hojaldre
Canela en polvo
125 gr de crème fraîche (yo como no tenía use un yogurt griego, por eso son Pasteis de Belem a mí manera)
1 huevo
1 naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar glass
4 cucharadas de azúcar en granillo
PREPARACIÓN
Extendemos la masa de hojaldre y espolvoreamos con canela.
Cuando esté todo espolvoreado enrollaremos la placa de hojaldre.
Y cortaremos en 8 trocitos, es recomendable cortarlo con un cuchillo de sierra para hacer un corte limpio.
Necesitaremos un molde para muffins, y engrasaremos con mantequilla los agujeritos.
Ahora iremos cogiendo los trozos de hojaldre cortados y los meteremos en los agujeritos engrasados, iremos aplastando con la ayuda de los pulgares, iremos levantando por los lados e intentaremos que llegue a lo alto.
Precalentar el horno a 180º y meteremos la bandeja de los muffins con el hojaldre durante 8 o 10 minutos.
Mientras preparamos el relleno, en un tazón, añadimos la crème fraîche (o el yogurt como fue mi caso), el huevo, el extracto de vainilla, 1 cucharada de azúcar glass, y la ralladura de la piel de una naranja, Mezclamos todo bien y reservamos.
Sacamos del horno y con ayuda de un cazo o de un mortero (como fue mi caso) aplastamos un poco el hojaldre para quitarles la bolsita inflada que se ha creado. Rellenamos con la mezcla que habíamos preparado anteriormente. Y de nuevo al horno duranteo 8 o 10 minutos.
Este será su aspecto una vez sacados del horno. No me digais que no empiezan ya a estar apetitosos.
Ahora haremos un "caramelo muy rico" con el zumo de la naranja y las 4 cucharadas de azúcar en granillo. Una vez preparado el caramelo, regaremos con él nuestros pastelitos.
Si quereis podeis comerlos calientes, recién hechos. Estarán buenísimossssssssssssssss, deliciosossssssss, un sabor diferente a cualquier cosa que hayais probado antes.
Fijaros que maravilla.
Pero también podeis esperar al otro día (como es este caso) y comerlos frios, que estarán también deliciosos, no se con cuál me quedo, si con los frios o los recien hechos.
Una vez hayais probado este maravilloso dulce, no os resistireis a repetirlo una y otra vez.
Ya sabeis lo "PESADA" que soy con las fotos, espero que me lo sepais perdonar.
Y no me puedo despedir sin recordaros la receta de este mes del concurso Caris ... ¡Nosotros También!
Este mes la anfitriona es Ana, del blog ¿CUÁNTAS HORAS TIENE EL DÍA? ¿qué no la conocéis? pero bueno ¿y a qué estais esperando? andaaaaaaaaaaaa coged a vuestros caris y "engancharlos" para que preparen la receta que nos propone ella en su mes QUICHÉ DE LOMO Y BACON.
Cris.... QUÉ MANJAR!!! nunca he comido estos pasteles, ni a tu manera ni a la de nadie! la presentación es espectacular! Muchísimas gracias guapa por todo tu apoyo, por tus enlaces miles jijijij y por estar SIEMPRE ahí!! Besazosssss y para Marta también!!! Cuidaros!!!!
ResponderEliminarEste dulce tiene que estar buenísimo... La verdad es que me has dejado sin palabras. Besos
ResponderEliminarQue bueno que tiene que estar! Te han quedado genial.
ResponderEliminarSaludos.
Todo lo que lleva crema me encanta, y estos pastelitos se comen con los ojos. Una delicia. Besos.
ResponderEliminarEsto lo probé hace tiempo, es para no parar.
ResponderEliminarSaludos
Nunca probe esta receta, me la apunto la pinta es deliciosa.
ResponderEliminarBiquiños
Crissss que pinta mas buenaaa, y la puesta en escena es espectacularrrr, me la apunto
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, no la había visto nunca, habrá que probarla
ResponderEliminarBesos
Estos pasteles os han quedado estupendos. Nada que envidiar a los auténticos.
ResponderEliminarEs cierto que la receta es "top secret" y que los auténticos sólo se pueden disfrutar en la pastelería de Bélem de Lisboa donde os recomiendo que paréis si visitáis la ciudad. Se forman largas colas para comprarlos pero puedes pasar (y no tienes que esperar) y comerlos dentro. El sitio es precioso, decorado con azulejos azules y blancos.
Salu2, Carmen
que receta mas buenaaaaaaa,seguro que en la boda disfrutasteis muchooooooo,ademas en un lugar tan especial,un beso
ResponderEliminarPero bueno, que cositas mas ricas que no habéis preparado, ¿queda todavia alguno?, seguro que no.
ResponderEliminarLa presentación simplemente de 10, que manitas tenéis.
Besos y deseos de buen finde.
Javi.
Que geniales estos pastelitos que llevan mi nombre, no podia ser de otra manera jajaja
ResponderEliminarQué ricossss, a mi me ha traido una amiga de mi hermana que está en Portugal un libro con recetas de allí y viene una parecida, pero, seguro que la vuestra está mucho más rica, oyee, qué chulada de fotooooooo, me encanta.Besos.
ResponderEliminarCris, qué ricosssss. Con esa crema tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
hola lindaaaaaaaaaaaa que bonita tenia que serrrrrrrrr aishhhhhhh jiji y deseando de ver la tartita de tu niñaaaaaaa ;)
ResponderEliminara mi tb me encanta jaime oliver y ese programa donde hacia este dulce lo vi lo tengo apuntado jajajaja
te han quedado genialessssssssssss muchos besos preciosaaaaaaaaa
Que delicia madre del amor hermoso, y por las fotos no te apures, que no me canse de mirarlas, porque que otra cosa se puede hacer con una pantalla? aaah si, copiarte la receta y hacerla, ojala me quede la mitad de bien que a ti, un besito
ResponderEliminarque buenos te han quedado, me llevo la receta para probarlos, la primera vez que los probé fue en lisboa y se parece mucho, besos
ResponderEliminarUy! madre mía que cosa más rica, ya los estoy haciendo! Feliz fin de semana!
ResponderEliminarbueno bueno, yo no conocia esos deliciosos pastelitos a si que habra que probarlos..
ResponderEliminarahh felicidades a la reina de la casa y por supuesto queremos ver fotos de esta pedazo de tarta ya¡¡
Seguro que fue una boda para recordar en mucho tiempo..pero los pateis de belem se me quedan en la retina pa los siglos de los siglo...el almibar de naranja ayyyyyyyy que yo quierooooooo
ResponderEliminarbuen finde
loli
Que ricos Cris, yo los comi en Portugal y me enamoraron..en Belem había colas en todas las pastelerias para comprarlos.
ResponderEliminarLa receta me viene genial,yo no sabía como se hacian, lo que los de alli no llevaban caramelito por encima.
Besotes guapa, estamos esperando esa pedazo de tarta!!
Te han quedado muy bien, los he visto por varios blogs, pero no los he probado y se ven muy buenos.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija por su cumple aunque sea con atraso.
Esperamos el pastel.
Besos.
A tu manera pero hija... que pinta más rica tienen¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besosssssssss
Pues me alegra un montonazo que la boda fuera tan bien!!! Tiene que estar de vicio!!!!
ResponderEliminarY estos pastelitos... puffffff
Besotes
A mí me encantan los pasteis de Belém. En la pastelería original (en Belém, un barrio de Lisboa) se puede ver a través de unos cristales cómo elaboran los pasteles. La verdad es que los que venden en otras tiendas de Lisboa no tienen nada que ver con los auténticos...
ResponderEliminarAunque éstos de Jamie tienen que estar muy buenos. Me gustó mucho la receta cuando la ví en el programa. ¿Los habéis probado a comer espolvoreados con azúcar glass y canela? Están de muerte...
Hola Cris, casi me da un algo cuando leo el título de la entrada! No sabes lo que te agradezco esta recetita, porque AMO los pasteles de Belén!!! Cada vez que voy a Portugal me pongo las botas y lo que no son las botas,vengo cargadita.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y tentadora! Creo que soñaré con ellos y que voy a poder aguantar unas pocas horas antes de probar a hacerlos.
Ya te contaré qué tal me han salido.
Muchos besos a las dos.
Feliz fin de semana.
Cris guapa,ains!! la boda tuvo que ser espectacular,si estoy yo lloro como una magdalena,una que es muy sentimental ^^
ResponderEliminarHabia oído hablar de estos pastelitos pero nunca los he probado,se ven bien ricos y que bonitos sobre los plato pizarra jeje
Oye dile a Marta que a mi no me visitó en tu ausencia jajjaaj :p
besotes!! para las dos y buen finde ;))
Te han quedado logradísimos estos pasteis de Belem. Yo los he probado en Portugal y son exquisitos. Enhorabuena y muchas gracias por tu receta
ResponderEliminarCris, ¡yo quiero probar estos pastelitos tuyos!!!!!, serán a tú manera, pero hija, Vaya pintorra¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias por la promoción. Un besin y feliz fin de semana guapa
No imaginas la de pastelillos de esos que me comí en portugal jajaja, me puse mala y todo. Y los he visto y mmmm te han quedado estupendos, por cierto que graciosa el azúcar con la marca de los cubiertos jejej
ResponderEliminarBesillos de los Mol
Que preciosidad, te han salido maravillosos.
ResponderEliminarBesitos
Ñan ñan que ricos eres toda una maestra en la cocina y la presentacion inmejorable, Besotes!!!
ResponderEliminarEs genial tener un blog compartido pues siempre como tu dices al principio, te guardan las espaldas, bastante más duro para las que queremos estar en todos los blogs pero el tiempo no nos lo permite y además también queremos escribir y hacer nuevas entradas en nuestros blogs, yo ya tengo cerrados 4 y de los cuatro que me quedan, pronto tendré que ir cerrando, pues no se puede estar a todo.
ResponderEliminarExcelente receta y maravillosas imagenes, la presentación es original y genial, me ha encantado.
Un besazo para las dos y muy buen fin de semana
Es uno de los pasteles que siempre pruebo en Portugal ..y he invertigado a ver como se hacia ..pero incluso ponen en las guias ..que la receta original es un gran secreto ...HALAAA...ahora me la punto ...preciosos te han salido ..besos MARIMI
ResponderEliminarEste verano nuestro destino turistico es Portugal y estos pastelitos noestan nada mal para ir abriendo boca, gracias guapa, besos, Ana.
ResponderEliminarDINA: Gracias a ti por tener el corazón tan grande que tienes. Me alegro de que te gusten estos dulces, así que a ver si los haces y me los dedicas ¡!! Muacks
ResponderEliminarDAE: Lo estaba, estaba de vicio. Besos
MARI: Estaban realmente buenos, en casa gustaron mucho, no salen más que 8 pero … no duraron nada. Besos
JOAQUINA: Esta crema es distinta a la pastelera, pero …. Igualmente deliciosa ¡!! Besos
JOSE MANUEL: Cierto un sin parar, en casa no duraron nada
BEGO: Si la haces ven a contármelo ehhh. Espero que te guste. Besos
TERE: Gracias guapa. Espero que si la haces te guste. Muacks
ALGE: Yo tampoco había oído hablar de esta receta, y ahora veo que mucha gente la conoce y dice que los ORIGINALES son buenísimos. Besos
CARMEN: Pues me gustaría tener oportunidad de probar los originales, porque si estos me encantaron, los originales, tienen que ser un pecado mortal. Besos y gracias.
DE BUEN COMER Y ALGO MÁS: Gracias, la verdad es que la boda es para no olvidarla JAMÁS de los JAMASES. Besos
JAVI (A la mesa): Jejeje no quedan ni las migas, mañana prepararé más, así que… si aún no te decidiste a hacerlos, llegas el primero para la nueva ronda. Besos y gracias.
BELEN: Jajajaja si te gustó por el nombre, apúntate a hacerla. Muacks
CARMELA: A ver si haces esa receta y me cuentas. Besos guapa
ANA: Gracias guapi, la verdad es que estaban exquisitos. Besos
Cristina (tocaya): En breve subiré la receta y fotitos de la tarta. Jamie me tiene loca, jejeje, empieza a ser preocupante mi obsesión hacia él y sus recetas, jajajaja. Besos
MAMEN: Aysss yo y las fotos, si es que me encantan, jajajaja. Gracias guapa. Besos. Ahh y no se te olvide venir a contarme que tal te salieron y que te parecieron.
DULCE: Pues a ver si tengo oportunidad de probar los originales y disfrutarlos porque tengo los dientes largos de leer que los originales SON UNA DELICIA. Besos
ODILE: Buen comienzo de semana ¡!! Ven a contarme cuando los hagas. Muacks
PECARAS DE GULA: Pruébalos y luego me cuentas ehhh. Besos linda
AFRI & LOLI: Definitivamente la boda FUE ALGO DIGNO DE RECORDAR, guardaré siempre un buen recuerdo de esta boda, al igual que de los pasteis de belem que son una delicia al paladar. Besos niñas.
MARIBEL: Estos seguro que no tienen nada que ver con los originales, pero … ya que tú probaste los originales, si pruebas a hacer los mios, dime que te parecieron muacks
LA COCINERA DE BETULO: Yo no los había visto nunca, hasta que los vi en el programa de Jamie, y los vi tan deliciosos que no me resistí. Muacks y gracias por lo de mi nena.
SARA: Viene tú a decirme que tienen una pinta deliciosa ¿??? Aysss gracias MAESTRA GALLETERA Y TARTERA, jejejeje. Besos
ALICIA: Besos y gracias
TYTANIA: No los he probado, pero …. ¿sabes qué? Mañana los voy a volver a hacer, así que probaré a echarle azúcar y canela, gracias. Besos
NUESTRAS COSITAS: jejejeje, lo que me he reido con tu comentario, ¿los hiciste? Venga dimeeeeeeee, jejejeje. Besos
ISABELLA: Ays mi pobre Marta no ha debido dar abasto, pero …. Ya te he visitado yo. Besos guapa y gracias ¡!!
MARY: Gracias y besitos.
ANA: Jejejeje, pues ya sabes cópiate la receta y hazlos, que me encantaría ver que alguien me copió una receta, jajajaja. Besos guapa
LOS MOL: ¿has visto que bien queda esa decoración? Jejejeje. Me alegro de que te hayan “gustado” muacks
LORELAI: Gracias. Besitos
INMA: ¿maestra? Le dijo la sartén al cazo, jajajaja, tú si que eres una MAESTRA GALLETERA. Muacksss
JULIA: ¿8 blogs tenías? Ayss madre me da algo sólo de pensarlo, vamos yo sólo tengo este y no me da tiempo a todo lo que quisiera como para tener 8 ufff que estrés, jejejeje. Besos y buena semana. Gracias por tus palabras y por haberme dedicado unos minutillos.
GARLUTTI: Si siii, eso dicen que la receta es TOP SECRET, pero … aquí la tienes, eso sí TUNEADA por mí, jejejeje. Besos
ANA (recetas con maleta peineta y pelota): Espero que después de tus vacaciones por Portugal vengas a contarme que tal estaban los pastelillos. Muacks y gracias
Nenaaa, una de las cosas que más recuerdo de Lisboa!! Lo probaré seguro! Mmmm....
ResponderEliminar