Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

34

BIZCOCHO DE LIMÓN Y CRÈME FRAÎCHE

Aquí estamos de nuevo y con otro dulce, aunque eso sí, menos "empalagoso" que la tarta que os traje anteriormente.

Tenía en la nevera rondando una tarrina de crème fraîche* (yo la suelo comprar en Mercadona o Carrefour, vamos que hago esta aclaración por si no habeis oido hablar de la crème fraîche, para que no os creais que es dificil de encontrar) del otro día cuando hice la
TARTA SHEETCAKE DE TEXAS y no quería que se me echara a perder, que no está la economía como para ir tirando comida. Así que me puse a buscar que hacer con ella, y descubrí un bizcocho del blog de cocina CON PAN Y POSTRE y la verdad no quise buscar más, me gustó este bizcocho !!!!

Este bizcocho es el típico bizcocho de limón, pero ........ con la diferencia que en lugar de yogurt natural lleva la crème fraîche, que a mi humilde parecer "engalana" este bizcocho, dándole una textura riquísimaaaaaaa.

Así que si quereis probarlos os insto a que lo hagais y luego me conteis, porque de verdad que os va a encantar la suavidad y lo jugoso que queda este bizcocho, y si no, a las pruebas me remito.








INGREDIENTES

230 g de harina de repostería
3 huevos
200 g de crème fraîche
180 g de azúcar
80 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de un limón
mantequilla para embadurnar el molde


PREPARACIÓN

Lo primero y más importante como siempre, poner el horno a calentar a 180º

Batir los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen (esto quiere decir hasta que suba la mezcla).

Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco, en hilera, añadimos la crème fraîche, y por último la esencia de vainilla.

Removemos todo bien, e incorporamos la harina y la levadura (que previamente habremos tamizado) por último añadimos la ralladura de la piel del limón. Aquí se supone que tenemos que remover hasta incorporar toda la mezcla, con movimiento suaves, como envolviéndo la masa, para que el volumen no baje, pero .... a mí se me olvidó este paso y yo la incorporé con la varilla en la Kitchen Aid, y a mí favor diré que no quedó mal y que la masa subió, quizás es porque le di poca velocidad.

En este momento tenemos que añadir la masa a nuestro molde que previamente hemos engrasado con la mantequilla y espolvoreado con harina.

Lo metemos en el horno durante 40 minutos a 180º (yo esta vez lo puse con la función arriba+abajo) se supone que en este tiempo el bizcocho se ha tenido que hacer, pero como siempre el palillo nos dirá si está bien cocido por dentro. Ya sabeis, meteis un palillito y si sale limpio está en su punto.















* DE CRÈME FRAÎCHE

Crème fraîche o crema fresca, es una crema, blanca, grasa (30–40 % Grasa y un 15% de lactosa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es, sin embargo, menos amarga y más grasa que la crema agria que se le asemeja. Crème fraîche es una expresión en francés que traducida literalmente significa crema fresca. Originariamente la crème fraîche era una especialidad francesa pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada en sus cocinas, siendo muy fácil adquirirla en forma de tarrinas en la mayoría de los supermercados. Existen distribuciones comerciales especiales con menos contenido de lactosa para aquellas personas que padezcan intolerancia a la lactosa.

34 comentarios:

  1. ya me llevo un trozo para la merienda, que rico

    ResponderEliminar
  2. ¡que rico!, se ve superesponjoso. Voy a coger un pedacin para el café, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico y esponjoso... se come con los ojos. Me llevo un trozo para la merienda que ya me toca.. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve tan esponjoso Ummmm qué rico!!! y con el saborcito al limón... me llevo un trocito para el desayuno ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. mmm que rico, se ve muy esponjoso como a mi me gusta!!! me llevo un trocillo ok??? jeje
    encantada de conocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado espectacular, que esponjoso, me llevo un trozo, besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene. Me encanta como lo desmoldaste. Me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Guardame un trocito para desayunar, se ve delicioso. Me encanta la presentación . Dulicioso:))
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico me encanta! buenisimo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una tarrina de President de Crema Fresca y pal proximo bizcocho se la hecho gracias por el aporte, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado superesponjoso, que rico, me encanta!
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. uff que rico¡¡ me llevo un poquito para desayunar mañana¡¡

    ResponderEliminar
  13. Se ve esponjosísimo, os cojo un trocito para el desayuno de mañana!

    ResponderEliminar
  14. Pues que rico nenas, a mi como los bizcochos me gustan tantisimo me da igual que me lo hagas con yogur, con creme fraiche o al bies!

    Besis!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico, qué rico! Me encanta la combinación, y ha quedado precioso en ese molde. Se ve más esponjoso...mmm!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jolin menuda pinta!! Y que bonito os ha quedado en ese molde!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Guauuu menuda pinta !!! Se ve tiernecito y esponjoso, como a nosotros nos gusta mmmm
    Me llevo un pedacito
    Besos

    ResponderEliminar
  18. uf!! que pinta!! mmm
    jj
    me llevo un trozo de cada! de esta y de la anterior!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. mmmm... se ve super esponjoso!!!
    Me apunto lo de substituir el yogurt por creme fraiche... aunque de calorias mejor no hablar, verdad? jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. si si el bizcocho tiene una pinta que no veas, pero sinceramente las violetas que estan decorando me llegaron al almaaaaaaaaa que buenas hace años que no me como un caramelo de esos jolin!!!!

    saludos para todo el mundo

    besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricooo Krissss!!! más bonito no ye podría haber quedado!!! es............... PERFECTOOOO!!! issss me llevo un ´cachín eh!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Sabes que es lo que más me ha gustado es esta entrada compi??? La exolicación final!!! :-P Te quedó genial el bizcochito, ahora si que lo probaré...igual este finde si soluciono mi problema number one!!! jejejeje un besote

    ResponderEliminar
  23. me lo pido!!!
    menuda pinta tan estupenda que tiene. besazos!

    ResponderEliminar
  24. Que rico y jugso se ve, me lleo un trozo, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues os voy a hacer caso y lo voy a probar¡¡

    ResponderEliminar
  26. Me encanta¡¡¡ se ve que esta superesponjoso, que ricoooo

    ResponderEliminar
  27. Hola! que bizcocho mas jugosito! tiene una pinta exquisita! no os conocía, me quedo por aquí!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Si que cocozco la creme fraiche, de hecho hagos bastantes recetas tando dulces como saladas con ella, pero desde luego que esta tuya es para quitarse el sombrero!! Ayyy que bizcocho tan rico!!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta tan jugosa tiene ese bizcocho.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  30. Qué pintaaa! El bizcocho de limón es mi preferido, tengo que probarlo con la crème fraîche, qué jugosito y esponjoso se ve...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Me lo llevo a mi muro jijiijjii está tremenda esta receta Cris-.

    ResponderEliminar
  32. Ahí lo tengo ya horneándose, ya que espero a unos amigos para el café. Espero que me salga igual de rico. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS