Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

21

Orejas como las de Tito en carnaval...

Aquí en Galicia, es tradición comer orejas y filloas en carnaval, y en mi casa como en la de todos los gallegos, también nos permitimos este capricho una vez al año.
El otro día repasando vuestros blogs, me encontré con una receta de orejas sin huevo, en el blog de Tito, y me llamaron tanto la atención, que dije: Este año las orejas las hago como Tito... y fue dicho y echo, porque ese mismo día me puse manos a la obra, y se las llevé a mi madre de postre, que es mi catadora personal!. Decir que le gustaron, es quedarse corta, porque aunque me parecieron muchisimas cuando las hice, no sobraron ni las migas!!!. Así que Tito, dile a tu cuñada, que estas orejas son un éxito!!!.



Ingredientes:

-10 cucharadas de leche.
-5 cucharadas de agua.
-300grm de harina.
-50grm de mantequilla.
-1 cucharada de azúcar.
-sal
-2 cucharadas de anís.


En un bol se echa, el agua ligeramente caliente, y se le añade la leche, la sal, el azúcar y el anís.

En otro bol echamos la harina, y hacemos un huequito en medio donde echaremos la mezcla anterior. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla hasta formar una masa que dejaremos reposar unos 15 min.


Se estira la masa con un rodillo y se deja bien fina. Se cortan porciones pequeñas, y se frien el aceite de girasol bien caliente.
Se sacan de la sartén y se pasan a papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Se ponen en una fuente y se espolvorean con azúcar glass al gusto...


Que aproveche!!! Están buenisimas Tito!!! Muaccckkk






21 comentarios:

  1. Qué pinta más buena!!!! Me cojo una, eh?? bueno o dos o tres...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/11 21:52

    Que buenas, nunca las he comido, pero que pinta más rica. Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!! ME encantan!!! Las comi en Silleda y me han traido muy buenos recuerdos!!! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Martiñaaaaaa!!!!! aissss ke ilusión me ha hecho esta entrada! jajajajaja!!!! me encanta que las hayas hecho y que os hayan gustado tanto!!! buasss es que me llena de orgullo y satisfacción eh! ajjaajjaa de verdad!!!!

    A mí con esas cantidades me salieron 2 bandejas buenas! y me pasó como a ti! jajaja!!! las hicimos por la noche con idea de tenerlas para el desayuno del día siguiente y esa mañana amanecí yo enfrente de un taza de leche templada con nesquik y una caja de campurrianas!!! porque las orejas volaron! jajajajaaa!!!

    Martiñaaaa!!!! que me has alegrado el día, la tarde y la noche!!!! muchísimas gracias majísimaaaaa!!!!

    ;-)besiño!

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que yo no las he probado en mi vida! voy a tener que hacerlas eh? tanto que estais insistiendo y con esa pintorra...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de probarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jamás las he probado, al menos con ese nombre ni por estas fechas, pero me cogí la receta de Tito para otra ocasión.

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!!!! me llevo un par para el desayuno ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin probarlas todavia.. Se ven muy ricas, y que doraditas te han quedado!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. os han quedado igual de bien que a él, y seguro que riquísimas.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. te han quedado la mar de bien!!hay que ver que de gente está haciendo orejas de carnaval!!yo no las he hecho nunca porque en los carnavales no estoy en casa para nada!!estoy todo el día por ahí, pero si este fin de semana llueve como dice el tiempo las haré, que tengo todos los ingredientes en casa. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. la rana sale en todos sitios como mi piolin

    ResponderEliminar
  13. que ricas que te han quedado Marta!!!
    yo estes carnavales aun no las he echo,,, aun estoy a tiempo, jajja
    un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas Marta!!! Yo porque tengo muchas aún y el carnaval ya se acaba pero para el año que viene orejas made in Tito, como está mandao!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he probado, probé algo parecido pero estaban bañadas en miel, no sé si serán las mismas, pero las tuyas tienen muyyy buena pinta.
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron estupendas..lo mismo que a Tito...que apetecibles!!
    Yo nunca las he comido y me dan una envidia que no veas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he probado, pero que pinta tienen!
    Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas. Tienen una pinta mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas, Marta, te han quedado bien crujientitas, como me gustan a mí.

    Me llevo una....

    biquiños

    ResponderEliminar
  20. aissss Martiñaaa!! que he venido a ver si quedaba alguna pero ya veo que noo! jo! jijijiji!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. vengo a por orejassssssssssssssssssss!!!!!!!!! dami unaaaaaa!!!!!

    Pinubesos pa las dosssss!!!! muackassss y muackassssss!!!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS