Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

33

CUPCAKES DE FRESA

Hace días compré unas fresas, soy un poco antojadiza, y me comí un par de ellas y las dejé muerta de risas en la nevera. Se me iban a poner malas y la cosa no está como para tirar comida, así que dije voy a hacer cupcakes y Marta (mi compi) me dijo, ¿y porqué no un batido? y yo erre que erre con los cupcakes, jejeje y nada hoy por fín los he hecho





No lo pensé ni un segundo, y me fui directa al blog de Alma (OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO)

Ella habla maravillas de sus Cupcakes de vainilla infalible, así que me decidí por esta, aunque sustituí el extracto de vainilla que ella usa, y usé extracto de fresa.

También hice su Buttercream y más de lo mismo, sustitui la vainilla por la fresa.

La verdad tengo que decir que NO ME HAN GUSTADO estos cupcakes, ME HAN ENCANTADOOOOOOOOOOOOO. Os juro que son increibles, esponjosos, y deliciosos.

El buttercream, me ha quedado muy ligero, me imagino dónde está el fallo, pero le he expuesto a Alma una duda en su facebook así que espero que me conteste para la siguiente vez hacerlo PERFECTO del todo.

Y ya no me enrollo más y os dejo la recetilla ¿Vale? Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA 8 CUPCAKES

100 gr de harina
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucharadas sopera de leche
1 cucharadita y media (de las de postre) de extracto de fresa

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º

Preparar la bandeja de los cupcakes con los 8 papelillos de rigor.

Batir el azúcar con la mantequilla, hasta que esté cremoso.

Batir los huevos con el extracto y añadir a la crema de mantequilla y azúcar, incorporar la harina y la levadura (previamente tamizadas)

Añadir la leche y mezclar todo



Repartir la mezcla en los moldes. Meter en el horno durante 18 o 20 minutos. O hasta que metais un palillo y este salga limpio.

Dejar reposar 5 minutos y pasarlos a una rejilla para que enfrien, para su posterior decoración.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM

225 gr de azúcar glass (tamizada)
125 gr de mantequilla (sin sal, y no vale margarina)
1 cucharadita de extracto de fresa (el extracto se lo puedes poner de lo que quieras)
3 cucharaditas de leche o de nata (yo usé 3 cucharadas soperas, y creo que aquí fue donde la fastidié porque tenía que haber usado cucharaditas de postre)

PREPARACIÓN

En un bol incorporamos todos los ingredientes, tapamos el bol para que no nos salte todo el azúcar por los aires, y batimos a velocidad media durante 4 minutos.

Y tendremos listo nuestro buttercream ¿más fácil? IMPOSIBLE




Ahora sólo tendremos que meterlo en la manga pastelera y ponernos a decorar !!!!






Mirad que esponjositos quedaron por dentro





¿Qué os parecieron? ¿Verdad que son preciosos?

Bueno y aprovecho para comentaros un sorteo que está haciendo María del blog TARTAS, GALLETAS Y MÁS.

Yo ya me he "apuntado" ¿y vosotros a qué esperais?

33 comentarios:

  1. Krissssss me has dejau sin hablaaaa!!! cosa más chula de cupcakessss!!! te han quedado tremendonessss!!! ole por ti!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmh, me comeria uno ahora mismo antes de irme a dormir.
    Estupendos cupcakes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. guardarme un par que salgo para alla, que ricos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado..ya me creo que tienen que estar buenísimos!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si me han gustdo, me dejan sin palabras. Ummmm que cosica mas rica que has preparado, y la presentación con las fresitas, es demasiao!
    Estás hecha una artista.
    Un beso y feliz finde

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Aghhh que ricassss , me llevo dos, un besico.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por que te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  8. no he leido el paso a paso que estoy liada, pero es que he visto las fotos diosssssssssss que pintaa¡¡

    luego me paso a leer la recetita¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  9. pues te han quedado preciosos!!!yo intenté hacer cupcakes en mi casa y me salieron muy muy muy muy ricos pero que feos!!!jajajaja asi que me dió tanto coraje que ni le hice fotos.Besitos!

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmm que buenos me comería dos ahora mismo, besso

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos!!!!! Se ven muy esponjosos, deben estar muy ricos! Y ese colorcito.. mmm de lo más apetecible!
    un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. preciosos y buenisisimos, yo me pido uno pa merendar jejeje....

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm...pero que dulces estais todos hoy, de tanto mirar uno y otro me estoy quedando sin baba :)))
    Monisimas te han quedao.
    Besitos
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues acertaste haciendo estos cupcakes, son ideales. A mí también me guardas uno para la merienda, jeje. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  15. Claro que te han salido estupendos ..ya apunte la buttercream..a ver como las hago ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Kris que buenos! y además que bonitos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo si que tengo fresas en la nevera! Es lo que tiene que tu padre tenga un amigo que las vende jajaja me surten de fresas para todo el año!

    No se si te han contestado ya lo de la buttercream, pero si, son cucharitas de postre, no soperas.. pero si ves que te queda líquida, añades más azúcar glass y arreglado ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Preciosos y riquísimos. Arriba las fresa ¡¡Que me gustan!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buen uso le distes a las fresas..te quedaron de rechupete!!

    ResponderEliminar
  20. Que jugositos se ven, me pido uno, pero schhh que no se entere la dietista ;)

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta rica, se me hace la boca agua, os han quedado de miedo, ademas de color rosita, una monada.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Hola, wpas, tiene una pinta riquísima y además tan tan bonita!! Enhorabuena con el resultado!! Un besote desde Alicante!!

    ResponderEliminar
  23. que buenos!!!
    y el buttercream facil facil, me tengo que animar un dia ha hacerlos, jeje.
    un besazo guapas

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado geniales!!!! buenísimos, y con ese tonito rosa que es que están diciendo comeme!!!

    Mañana voy a hacer yo también, esta vez de limón :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Jolín que pinta más exquisita.

    ResponderEliminar
  26. Cris estos cupcakes te han quedado sensacionales, una pinta exquisita ademas de lo bonitos y lo bien presentados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. TITO: Gracias !!!! Besos ;-)
    JULIA: Muchas gracias, besos
    LA COCINA DE MI ABUELO: Aquí están a buen recaudo.
    MARI: Gracias igualmente.
    LOURDES:No es pa tanto, pero gracias, jejejeje. Besos
    CAPISI (CAROL): Te los cambio por tus galletas, jejeje o por la tarta "reina de África". Muacks
    SEÑORITA MANDARINA: Gracias !!!
    PECARAS DE GULA: Gracias !!! Besos y buen finde.
    MªLUZ: Pues intentalo de nuevo verás que te salen mejor. Besos
    DULCE: Llegas a tiempo todavía queda alguno. Muacks
    EVA: Sii que estan esponjosos y ricos, y nada empalagosos. Besos
    TERE: Gracias !!!!
    INMA: Voy a comprar cajitas a la casita de las flores, cuando tengan un par de cosas que quiero y están agotadas, así que los próximos que haga te los mando pa tu casa, jejejeje. Besos nena
    BEGONIA: Es que nos hemos puesto tooosss de acuerdo, jejejeje. Buen finde y besitos.
    ALBA: Venga corre corre que aún quedan un par de ellos. Buen finde. Besos
    GARLUTTI: Gracias y suerte !!! Muacks
    ODILE: Gracias y feliz finde. Muacks
    MARIA: No me habían contestado así que te agradezco tu respuesta. Muacksss.
    SILVIA: Gracias !! Muacksss
    BELMARI: Pues siii que les di buen uso, jejeje, es que los batidos están muu vistos. Muacks
    MÓNICA: Tranqui que yo no le digo nada, jejeje. Besos guapa !!!
    EL PUCHERETE DE MARI: Mi intención era teñir la masa de rosa, pero con el extracto no hizo falta. Besos y buen finde
    LARA: Viniendo este comentario de una MAESTRA como tú eres, es todo un orgullo y satisfación. Besotes y buen finde.
    KINA: Animate que el nivel de dificultad es de cero patatero. Muackss
    ALCANTARISA: Ya me pasaré por tu blog para ver tu recetilla, gracias por comentar. Muacks
    TRINI: Gracias !!!!
    LOLI: Muchisimassss gracias. Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué monada!!!!!!!! Tienen aspecto esponjoso y el colorcito... jejejej. Buenísimas!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  29. Menudas cupcakes te han quedado!!!además de originales y bonitas, tienen que saber a gloria!. Un dulci-beso para ambas.

    ResponderEliminar
  30. Qué chulos esos cupcakes!!! se ven tan bonitoooos, tan esponjooooosos y tan ricooooooss!!! me llevo uno para probarlo ;) y por supuesto la receta para hacerlos :D

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué delicia!, quedaron fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que te hayan encantado, tienen una pinta !!!! Han de estar de muerte !!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS