Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

26

Galletas "Aladroque" y "Raquel´s Cakes"

Bueno pues hoy os traigo más galletas. Que raro verdad? Mis chicos tuvieron partido el sábado, y como llovía a mares decidí quedarme en casa preparándoles algo rico para después del partido. Debieron de correr mucho, aunque el resultado quedó en un empate, pero llegaron tan hambrientos que las galletas volaron en segundos, fue visto y no visto!!!. Con estas galletas "Aladroque" que se llaman así en honor a nuestro equipo, quiero participar en el concurso de "La luna en dulce". Este blog lo encontró Cris el otro día, y en seguida me mandó un mail para que le echara un vistazo porque tiene unas cosas estupendas, además como Cris sabe que quiero ser una bruja galletera ya tenía claro que yo participaría en el concurso sí o sí!!!

Ingredientes para las galletas:


-300grm de Mantequilla.


-5 Tazas de harina.


-2 Huevos.


-1 Taza de azúcar glass.


-1 Cucharada de esencia de vainilla.


-Colorantes de distintos colores.





Preparación:

Trabajamos la mantequilla hasta hacerla pomada. Añadimos el azúcar glas y seguimos removiendo para incorporar bien los ingredientes.

Añadimos los dos huevos, mezclamos bien y cuando estén agregados añadimos la cucharada de esencia de vainilla.

Vamos agregando la harina tamizada poco a poco, mientras seguimos trabajando la mezcla para que se vaya haciendo la masa.

Cuando empiece a espesar, la sacamos del bol y la ponemos en una encimera donde la seguiremos trabajando hasta que se haga una bola.


Cuando ya tenemos la masa formada la dividimos en cuatro partes. Cada parte la teñimos con los colores que más nos gusten, en mi caso amarillo, verde, naranja y rosa. Lo que hice, fue agregar unas gotas de colorante a cada porción de masa y amasar un poco más hasta que la masa está teñida completamente con el color bien uniforme. Para este paso, os recomiendo utilizar unos guantes, porque de lo contrario las manos se os quedaran de colorines!!!.


Con un rodillo vamos estirando la masa y formando las galletas con unos corta pastas que os gusten. Las vamos colocando en una bandeja cubierta de papel de horno, separadas como medio dedo. Esta masa no crece demasiado.

Las metemos en el horno a 180ºC durante unos diez minutos. Estas galletas no conviene que se pongan doradas, así que habrá que vigilarlas porque dependiendo del horno van más o menos rápido.

Para el relleno:

-Mantequilla

-Azúcar Glass

-Zumo de limón.

-La ralladura de limón.

-Colorante azul.


En un bol ponemos unos 300 grm de mantequilla y la trabajamos hasta que se forme pomada, añadimos el azúcar glass poco a poco. No os digo cantidad porque yo lo eché a ojo hasta que vi que la textura se ponía densa. Agregamos un chorrito de zumo de limón, la ralladura y el colorante azul, y trabajamos hasta que quede una pasta completamente teñida y espesa. La metemos en una manga pastelera y vamos rellenando las galletas. Esto lo debemos hacer unas horas antes de servirlas, ya que así la mezcla se endurecerá y quedará más rica.


Que os han parecido estas galletas????

Bueno y ahora fuera ya del concurso, quería contaros por petición y suplicas constantes de Raquel, la obsequiada!! Como hice estos Raquel´s cakes. Resulta que el otro día quedé para tomar algo con unas amigas y pensé en llevarles unos muffins de vainilla, pero se me dio por estrenar unos moldes que había comprado y la forma no me gustó nada para los muffins, así que me fui para cama dándole vueltas al tema, de como podía solucionarlo para el día siguiente. Cuando salí de trabajar, tenía como una hora para apañar el desaguisado, así que desmigué los muffins y les incorporé queso philadelfia, hasta que se formó una pasta, la textura perfecta para poder formar bolas con la pasta. Así que me puse a formar mini Raquel´s cake, y cuando los tenía todos, los dejé reposar unos minutos, mientras ponía a baño maría unas tabletas de chocolate blanco con colorante rojo. Cuando estaba derretido el chocolate y bien mezclado con el colorante, bañé las Raquel´s cakes con él y las decoré con virutas de chocolate de colores y unas bolitas de plata y doradas que compré un día en lild. Cuando enfrían el chocolate se pone duro, es entonces cuando los envolví en papel celofán transparente con unos lazos de colores. Listos para regalar y tomar las cervecitas con mis amigas!!!

Un consejo, si hacéis como yo, y antes de ir a ver a vuestras amigas tenéis sesión de rehabilitación, aparcar el coche con las raquel´s cake en el interior en un sitio a la sombra, porque al sol se derriten....que por qué lo digo???? ejemmmm ejemmmm Lo bueno es que son tan agradecidas que les encantó, y encima estaban deseando que pusiera la receta, así que Raquel, cuando te sobren bizcochos, muffins o simplemente no te guste la forma de lo que has creado, lo reciclas y lo conviertes en Raquel´s cakes en un plis plas!!!


Os dejo las fotos!!! Ya no me enrollo mássss!!! jajajaja



A que quedaron chulis???




Y aquí la recopilación de esta largaaaaa entrada!!!! Un besote a todos!!!



26 comentarios:

  1. Bueno, bueno te han quedado muy chulas. Y además tienen una pinta estupenda. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimasssss , ya pueden estar contentas las amigas si siempre llegaís con galletas a la hora del café. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marta, te han quedado estupendas las dos recetas, aunque ya me hubiera gustado ver la foto de después de sacarlos del coche, jajajaj.
    Suerte en el concurso, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy a echar una solicitud en el Aladroque a ver si me cogen, aunque sea para lavar la ropa de los jugadores, jejejeje, así optaría a probar esas deliciosas galletas, mmmmmmmmmmmmmmm

    Y que te digo de los Raquel's Cakes !!! Vamos vamos que no me extraña que Raquel insistiera tanto en que pusieras la receta.

    Eres UNA FENOMENA

    Eres MI IDOLA

    Eres MI BRUJA GALLETERA FAVORITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


    Suerte en el concurso preciosa mia.

    Muackssss

    Cris

    ResponderEliminar
  5. que bonitas por dios, eres una artistaza

    ResponderEliminar
  6. Eres la "REINA DE LAS GALLETAS Y LOS CAKES" riquisimo todo, un beso gordo.

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto increible te quedaron bien bonitas, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas las galletas esto para los niños tiene qeu encantarls con tanto colorido, un beso.

    ResponderEliminar
  9. te han quedado preciosas, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  10. Parecen de plastilina... con tantos colores.. Yo reconozco que no soy de muchos colorines en la comida, pero también reconozco qu os quedaron GENIALES!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. parecen de atrezzo de lo bonitas que te salieron... ademas estoy segura que estan bueniiiiiisimasssssss
    un saludo

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  12. que galltas más coloridas!!
    y los raquel's cakes me parecen las panteras rosas. ¿Que colorante usaste para teñir el cocolate?
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de galletas con tanto colorido!!
    Suerte en el conmcurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oki docki!! es que sóis tan aplicadas, gracias por hacerlos y tan pronto!!
    Un beso muy gordo
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Marta, las galletas te han quedado divinas¡¡¡, vamos que da penita comerlas. Pero los Raquel's cake's ¡madre mía! que uno esta deseando que le salga mal el bizcocho, para poder prepararlos. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Que monada de galletas! Parecen de juguete, que graciosas! Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron de lo mas divertidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que galletas y que cakes más cuquis!! Reconozco que me gusta cocinar pero que esto de adornar galletas y el fondant y estos temas no me acaba de llamar jejeje, pero me encantan ver vuestras cositas

    Besis!

    ResponderEliminar
  19. Las galletas son preciosas, cómo querías que durararn demasiado si venían hambrientos del partido?
    Los Raquel's cakes muy chulos también, se nota que eres una mujer de recursos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan! Ese relleno azul es lo más! :)

    Y como molan las Raquel's Cakes, me recuerdan a los pastelitos pantera rosa! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Tanto las galletas como los Raquel´s cakes preciosos!!! me parecen muy originales. Me quedo por vuestra cocina, no la conocía

    ResponderEliminar
  22. POR FAVOR NO SE COMO ESTARAN DE SABOR PERO CON ESE COLORIDO DAN GANAS DE COMESELAS YA¡¡ ME LLEVO UN PAR DE ELLAS PARA EL CAFE DE HOY¡

    ResponderEliminar
  23. por cierto quiero felicitar desde aqui a kriss¡¡ la nueva chica braun¡¡ un aplauso para ellaaaaa

    ResponderEliminar
  24. holaa!!! gracias por tu visita ya tengo 15 seguidores !!jajaja no se si viste q hay una kedada en santiago de blogs de cocina el 9de abril... tengo el enlace en mi blog, vas a venir? encantada de conocerte y ofrecerme tu ayuda!! me quedare por aqui curioseando... y acepto todos los consejos q me quieras dar!!! ajaja un bico!!

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues yo me apunto a las galletas y a los raquel's cakes!!! no sé por cuál decidirme así que,pruebo los dos ;)
    Muy bien aprovechados los muffins, gracias por la idea!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué monas! Un colorido precioso.

    Besos,

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS