Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

48

Bizcocho casero!!!...Concurso Caris... Nosotros También!!!



Llegó el momento de que las Pinuinas pongamos a vuestros Caris a trabajar!!! Después de darle muchas vuelta, hemos decidido poneros un reto muy facilito, de forma, que nadie, y digo nadie!!, pueda decir que no va a participar, por tiempo, coste de la receta, o que no os guste... No nos lo vamos a creer!!! Así que mujeres blogueras, ponerle el mandilón a vuestros maridos!!! Y hombres blogueros... ya va siendo hora de que las mujeres os tomen el relevo entre los fogones, si o no???!!!

Como ya sabéis por otras ediciones de "Caris... Nosotros también!!" habrá varios premios para repartir entre los participantes.  El sorteo lo realizaremos en una de las páginas "archiconocidas" por todos, Ramdon o Sortea2....
¿¿¿Qué? ¿¿¿Queréis saber cuales son los premios??? Pues ahí van!!!

1º Premio: Viene por gentileza y cortesía de Platos de Pizarra. Decorar vuestras mesas con estos platos, y no habrá invitado que no os pregunte donde se venden.!! Mantienen muy bien el calor, y son perfectos para postres, picoteos, o unas pizzas... Así que a ellos les agradecemos su colaboración con el concurso!!



2º Premio: Viene de la mano de Vinos Elivo, y estoy deseando que los probéis, porque cualquier cosa maravillosa que os cuente de ellos, sería quedarme corta!. Desde Galicia señores, y para el mundo!!! Vino sin alcohol con todo su sabor!!! Para tomar fresquito acompañando una comida, o para aderezar tus platos, les des el uso que les des, las pinuinas sabemos por experiencia, que os encantará! Además son encantadores, y nos han tratado siempre de lo mejorcito, así que este regalo es otra de las joyas de la corona!!! Gracias al Grupo Elivo, por su colaboración, interés, dedicación y amabilidad hacia nuestra cocina.



3º Premio: Nos lo aporta Embutidos Rios!!! Estamos seguras que ya tod@s habéis degustado las maravillas que nos ofrece esta marca. Tiene una variedad en Morcillas alucinante!! Que si de cerdo, de vacuno, de cebolla, de verduras... Pinchos de morcilla!!! Vamos, que lo que no hayan descubierto ellos en cuanto a la morcilla, no lo ha descubierto nadie!!! Nos ofrecen calidad y frescura, todo ellos envasado en materiales que respetan el medio ambiente, hasta en eso han pensado!!! Así que el que tenga la suerte de recibir este premio, que vaya preparando una buena merienda!!!. Desde nuestra cocina, queremos agradecerle también a Rios la colaboración y participación en nuestro concurso, igual que la confianza depositada en nosotras desde hace ya algún tiempo!.



4º Premio: Este os va a encantar!!! Calvo os ofrece un lote de productos, de los vuestros, los de diario, los que ya conocéis, los que os encantan!!! Si es que Calvo nos gusta a todos, porque llevan muchos años ofreciéndonos la mejor calidad, la que nosotros exigimos en nuestros platos, y la que ellos saben que exigimos!!!. Al que le toque este premio, tiene la tranquilidad que le va a encantar... Gracias Calvo por confiar en nuestra cocina, y por haber respondido tan eficazmente a nuestra petición de ayuda con el concurso.



5º Premio: Y ya el ultimo premio, aunque no menos importante!!! Pues Harinas Santa Rita, también ha querido aportar su granito de arena, y se ha unido al concurso mes, tras mes, para que todos y cada uno de vosotros tengáis la oportunidad de disfrutar y probar sus productos. Nosotras ya los usamos en nuestras cocinas, y a parte de haber descubierto muchas cosas nuevas, se han vuelto indispensables en la alacena. Esperamos que a vosotros os pase lo mismo, y le deis buen uso al regalito. También queremos agradecer a Santa Rita, su participación y su confianza, tanto en nuestra cocina, como en el concurso de los Caris y en el concurso de Mami ... Papi, yo también, a lo largo del año!!!



Bueno, y ahora ya sí que vamos con la receta, que sin esto, ni hay regalos, ni nada de nada!!!!


Os preparamos un rico bizcocho casero, que sabemos que os encanta en todas las casas, y que habéis comido y degustado miles de veces, de mil formas, y con mil ingredientes distintos... Pero en esta ocasión, será aun mejor!!! Hecho de la mano de nuestros Caris, os prometo que está el doble de bueno, y para comprobarlo, solo tenéis que atarles el mandilón a la cintura, agarrar la cámara de fotos, participar en el concurso, y todo listo para compartir una buena merienda, o un buen desayuno, mientras celebráis el resultado de la receta... Empezamos?


Nosotras utilizamos en este Bizcocho, harina Yolanda, que muy generosamente nos ha hicieron llegar
hace unos días. Haciendo caso a sus recomendaciones, de probarla en un bizcocho, hemos descubierto que el resultado es más esponjoso... Pero vosotros utilizar vuestra harina de confianza, o si lo preferís, probar esta y luego nos contáis!!!


Ingredientes: (Nosotras lo hicimos doblando las cantidades)
-180grm de azúcar.
-220grm de Harina
-4 huevos caseros.
-180ml de aceite.
-1 sobre de levadura.
-Un paquete de bombones Mini Catanies (Si no tenéis, podéis añadir, pepitas de chocolate, nueces, pasas, o el ingrediente que más os guste para vuestro Bizcocho)


Precalentamos el horno a 180º. Y empezamos!!!

En un bol ponemos, todos los ingredientes, menos los Bombones. Como veis en la foto. Acordaros de tamizar la harina, (esta es una buena oportunidad, para enseñarle a los Caris, lo que es tamizar, y para que sirve ese artilugio raro de la cocina!!)


Cuando los tengamos todos en el Bol, con una amasadora, batidora... Batimos hasta que esté todo bien integrado. El color que tomó mi masa, se debe a que los huevos son caseros, y esto se notará también después en el bizcocho, ya veréis.


Cuando esté bien mezclado, es el momento de añadirle el ingrediente que hayáis decidido. En nuestro caso, estos ricos bombones de chocolate, rellenos de nueces. Le dieron al bizcocho un toque muy especial, pero sorprendernos con vuestras creaciones!!!


 Esta es la foto de los bombones más de cerca. La verdad es que fueron todo un descubrimiento!


 Una vez los tengamos en el bol, revolvemos bien con una espátula, para que se repartan por toda la masa, y quede el bizcocho bien proporcionado.


Aqui veis como me quedó la masa ya toda integrada.


 Una vez hecho esto, untamos un molde con mantequilla, y lo espolvoreamos con un poquito de harina. Echamos la mezcla y metemos al horno. Yo lo tuve 30min, pero depende del horno de cada uno. Pasado este tiempo, os recomiendo pincharlo con un palillo, si sale limpio es que ya tenemos el postre listo, si no lo dejamos unos min. más...


 Cuando pase el tiempo, lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Unos min, antes de emplatar.


 Y cuando esté frío, lo servimos, utilizando vuestra imaginación, que queremos ver presentaciones nuevas y espectaculares para tomar buena nota en nuestras próximas recetas!!!



¿Fácil no? Pues venga! manos a la obra! Ya estamos deseando ver vuestras creaciones!!! Queremos el record de participación en el concurso, que nos desborden los bizcochos en la cocina de las pinuinas, y que todos disfrutéis horneandolos en vuestras casas!!!! Ah! Habéis visto que bien queda el bizcocho sobre los platos de pizarra?



BASES DEL CONCURSO

1º Podrán participar todas aquellas personas con blog o sin él, quién no tenga blog nos mandará su receta junto con la  foto del cari en cuestión, a nuestro mail: pinuinas@hotmail.com. Poniendo en asunto PARTICIPACIÓN PARA EL CONCURSO DE CARIS NOSOTROS TAMBIÉN. Y quién si tenga blog nos dejará aquí un comentario con el enlace de su receta.

2º Aunque no es obligatorio, si que nos haría ilusión que os llevarais el logo a vuestro blog, así tendrá más difusión y lo verá más gente, y quizás se  animen a participar.


IMPORTANTE, en la foto tienen que salir las manos de nuestros caris, no queremos hacer un book de modelos, así que con que salgan las "manitas" tenemos más que suficiente.

4º El plazo de presentación comienza hoy día 15 de septiembre y finalizará el día 12 de octubre. El día 13 de octubre sabremos quienes son l@s ganadores. Lo pondremos por aquí y por el propio blog de CARIS ... NOSOTROS TAMBIÉN.

5º Los premios sólo se podrán enviar a España, ya sabeis que la crisis está achuchando demasiado y no podemos permitirnos el "lujo" de mandarlo fuera, pero ... si sois de otro sitio y tenéis una dirección aquí en España no hay problema, podeis participar.

6º Y por último aunque no menos importante, EMBUTIDOS RIOS, nos pidió el favor de que quién participara en este mes, se hiciera fan de su página en FACEBOOK , así que si no lo sois y teneis facebook, ¿podeis pasaros por allí?

Y eso es todo, que ya es bastante ¿Verdad? Muchas gracias por vuestra participación y Mucha suerte

48 comentarios:

  1. contad conmigo , en cuanto mi cari me prepare el bizcocho lo estoy poiniendo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Martiñaaaaaaaaaa!! diossss como ha subido ese bizcocho la lecheeee!! te ha quedau precioso! ya le digo a mi cari que se ponga manos a la obra, que ella a los bizcochos le pega que no veas!! y además nosotros tenemos también siempre huevos caseros! los huevo de mi suegra! los de sus gallinas quiero decir! :)))

    una cosina! el aceite..¿oliva o girasol..?

    Besiñoo!!!

    Crissssssssssssss!!! vamos a tener que comer de bocatasss que no hay forma de encontrar un restaurante pa taitantos en la capi! jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Si nadie lo remedia...aquí estaremos!!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Hola Cris! Me encanta la propuesta de este mes. Convenceré a mi cari pero... me lo comeré yo, que el los bizcochos... nada de nada. Pero eso no es impedimento, que así desayunamos en la oficina bien durante unos días. Me quedo por aquí que acabo de conocer vuestro blog siguiendo el concurso y me gusta mucho, vale?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ea, pues a batir huevos se ha dicho, algunos lo van tener fácil, ji ji ji. No, en serio, me encanta la propuesta, sobre todo, porque así aprovecho y con la excusa del bizcocho base, le pido a mi hno que me haga una tarta, ñan! De momento el único inconveniente que encuentro es el horno, que en el piso que está no tiene peeero bueno, aunque sea al vapor o ya veremos cómo nos las ingeniamos. Lo ideal sería poder coincidir en casa pero ya veremos si se tercia o no... Me llevo logo a mi blog y os deseo mucha suerte. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde lo pongo a hacerlo!!!!!
    jejejejeje, le va a encantar!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta el bizcocho!! Qué buena pinta y qué altura más maja tiene.

    Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado un bizcocho precioso a mas no poder!! que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué altura ha tomado este bizcocho!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pordiossssss!!! Marta yo creo que vas a tener que "RE-bautizar" este bizcocho, le va mas "Bizcocho Montaña Rusa" Dios santooooooo!!! que altura tiene!!! si da vertigo solo de mirarlo jajjajaja
    Aun no he participado en ningun concurso de Caris porque a este marido mio la cocina como que no le va,pero a ver si para este lo animo, que me apetece muchisimo y con lo que a él le gustan los bizcochos... o lo hace él pa concursar o este mes no lo prueba, eso!! me pongo en huelga a ver si lo arranco.
    BEsos y suerte con este concurso guapas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya bizcocho! Me llevo un trozo para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!! una pregunta que os queremos hacer... como ya sabéis aquí los dos caris presentes cocinamos y blogeamos... peeero mi hermana no pisa una cocina ni queriendo ¿¿¿Cuenta como cari???

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, como ha subido ese bizcocho!!.
    Menuco copete le ha salido a la criatura, vamos que debe de cuncir un trozo eh, y por cierto, mojadito en leche fria ainsssssss que rico.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  14. Espero que este mes llegaremos a tiempo!!!Me encanta la propuesta del bizcocho...saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bien, un bizcocho rico rico, a ver como se porta nuestro horno que funciona un poco mal y pánico me da meter cosas dentro.
    Me llevo el logo al blog!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero un bizcochito de estos, con sus mini bomboncitos...

    ResponderEliminar
  17. Pinuinitaaas!!!, que soy Juana!!!..vengo con el disfraz del blog salsero para publicitarlo un pokito..ya sabeis!!
    el bizcocho me encanta como idea..y mira!!, igual le planto el delantal a mi cari, que ultimamente esta muy cocinitas!!!!:)
    que tengais un feliz fin de semana chicas!!!!
    besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anda!!!, si venia con el disfráz :(...que paso??????

    ResponderEliminar
  19. Maeeeeeeeeeeeee del amor hermosoooooo como ha crecido ese bizcoxo ,no conozco esa harina tendre que buscarla en el super.
    Me encantaria participar en el concurso pero ultimamente no doy exo .
    La pizza de avena divinaaaaaa ,tomo nota.
    Bicos mil y feli finde wapas.

    ResponderEliminar
  20. Ciao Pinuinas, auguri per il contest e buon weekend!
    Carla Emilia

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de bzcocho altísimo y rico os ha salido, guapas!!!!Besos

    ResponderEliminar
  22. Hermosote este bizcocho, eh!! Así da para todos los golosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapas, como os prometi, he convencido a mi Cari y aqui esta la recetilla hecha por el, espero que os guste!

    http://elrinconcitodegema-merce.blogspot.com/2011/09/concurso-caris-nosotros-tambien.html

    ResponderEliminar
  24. Martiñaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Crissssssssssssssssss!!! aquí os dejo el bizcochazo de mi cari! jeje!!!

    espero que os guste amigas!!!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/09/bizcocho-casero-con-coco-y-pepitas-de.html

    Un besiño muuuuuy grande!!!! :))

    ResponderEliminar
  25. Hola, vengo del blog de Tito, para empezar me quedo como seguidora y si puedo liar a mi media naranja igual participo.
    Me gusta mucho vuestro blog.
    Si quiereis ver el mio sereis bien venidas.
    Os espero cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  26. Pues mi cari que es muy reacio a meterse en la cocina, creo que le da alergia o algo así, dice que a lo mejor con un bizcocho se anima (siiii). Me parece estupendo para que se dé cuenta de que para hacer un buen bizcocho no hace falta tener una carrera. A ver si lo consigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Vengaaaaaaa ya tenemos 2 recetillas, que bien !!!!
    Venga seguid mandandonos porfi !!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. ese bizcocho tiene una pinta genial, así que mi cari se apunta. besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola:
    Quería saber si se puede utilizar cualquier receta de bizcocho o tiene que ser la que indicais vosotros. Muchas gracias

    Creo que por un bizcocho mi novio si que quiere ponerse delante de la camara.

    ResponderEliminar
  30. Hola yo ya he convencido a mi cari, asi que volvere por aqui, el bizcocho les quedo expectacular.Besotes

    ResponderEliminar
  31. Chicassssssss!!! que siiii!! que lo he convencidoooo y aqui os dejo en enlace!!! no sabéis la ilusion que me hace poder participar en el concurso pero hasta ahora no se había terminado de lanzar mi contrario, si es que a él la cocina como que nooo, pero los bizcochos.... no se ha podidio resistir porque le encantannn!!!
    http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/2011/09/bizcocho-casero-con-perlitas-de.html
    Besotesss

    ResponderEliminar
  32. El mio se apunta también. Voy a poner la entrada en mi blog anunciando la participacion en el concurso porque esto se merece un toque de atención a nuestros seguidores para que vayan siguiendo el proceso.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Chicas aquí tenéis el de mi Cari, de cacao, y chocolate con crema de menta, un besote.

    http://lapanaderiadecarmela.blogspot.com/2011/09/bizcocho-de-chocolate-y-menta-para-el.html

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Gracias a Tito me entere de este concurso Caris... Nosotros también. Es la segunda vez que participo y la verdad es que nos ha encantado.
    Les dejo el enlace de nuestra receta.
    http://lacuadragourmet.blogspot.com/2011/09/bizcocho-de-limon-caris-nosotros.html#comments

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  36. Creo que sí, que me equivoqué, el enlace del post aquí!

    http://thechocolatepocket.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-manzana-del-cari.html

    Besos guapas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  37. Cris, Marta hola, hola.....
    Aquí os dejo el bizcocho que ha hecho mi Cari. Hacedlo alguna vez porque está riquísimo.
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/2011/10/bizcocho-vegano-de-espelta.html

    Un besito muy fuerte.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Chicas ya he convencido a mi costillo, lo que pasa es que iremos un poco justos ya que el lunes o martes le darán libre, y es cuando podrá hacerlo. Aunque el logo ya está puesto, creo que nos dará tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. toy editando la receta en un ratin te la envió,besotes

    ResponderEliminar
  40. bueno aquí tenéis el enlace,besos

    http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-chocolate-y-vino-tinto.html

    ResponderEliminar
  41. Aquí esta el enlace con la receta y fotos de mi cari:

    http://bearecetasymas.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-coco-y-chocolate.html

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina, al final pudimos hacer el bizcochito ayer, asi que lo acabo de publicar. Que sepáis que lo hemos hecho especialmente por vosotras que os lo merecéis. Ahi va el enlace:

    http://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-chocolate-al-licor.html

    Besitos y ya me dices si está todo correcto.

    ResponderEliminar
  43. ¡Llegué a tiempo! Este mes tardé mas en convencer al cari pero lo logré. Ahí os dejo el enlace chicas. Una receta genial, estaba buenísimo.
    http://a-freir-esparragos.blogspot.com/2011/10/bizcocho-casero.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Ea, aquí vuelvo a dejaros el bizcocho que se ha marcado el cari. Te acuerdas Cris que te dije que lo había hecho y que tenía pruebas? pues aquí te lo dejo, junto con un besote enorme para cada una.
    http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  45. http://cocinaresponerse.blogspot.com/2011/10/bizcocho-para-el-caris-nosotros-tambien.html

    Chicas!!llegamos...se me ha roto la cam!!!
    perdonadnos!! y besos!!

    ResponderEliminar
  46. Aunque sea el último día, al final hemos podido partipar, así que aquí os dejo la aportación de mi cari a vuestro concurso. Os invito a un trocito. Un besazo.
    http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-yogurt.html

    ResponderEliminar
  47. Porrrrrrrrrrrrrr los pelos!!!! aquí os dejamos nuestra aportación


    http://sushidejamon.blogspot.com/2011/10/caris-nosotros-tambien.html

    Besos guapas

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS