Es curioso que uno de los manjares por excelencia, esté echo de ingredientes tan básicos, y tan baratos, me imagino que por eso, es uno de los alimentos más antiguo de la historia. Y ya Jesucristo, es su sabiduría, se propuso multiplicar los panes en su época, y la verdad no me extraña!!!
Este es la primera vez que hago pan. Os digo que no tenia la menor esperanza de que me saliera, o de que quedara un resultado comestible, o minimamente presentable. No tengo panificadora, ni amasadora, así que este pan es artesanal cien por cien, hecho y elaborado con las manos de la que os escribe, y horneado con el cariño de los dioses, que se alinearon en conspiración a mi favor para que todo saliera a la perfección y no me quedara solo con el primer pan de mi vida, para que me animara y siguiera amasando más y más veces...y después del resultado, os prometo que lo haré.
Este pan, está elaborado con productos Santa Rita.
Ingredientes:
Ingredientes:
-1 bote de Preparado de Pan Santa Rita.
-Agua-
-Frutos secos. (Yo compré un paquete de frutos secos al natural, en el corte inglés. Lleva pasas, cacahuetes, nueces, pipas...etc)
El contenido del envase es de 430grm. Y ya incorpora un sobre de 10grm con levadura de panadería. Podríais hacerlo en panificadora, aunque como os comentaba antes, yo no tengo y lo elaboré con estas dos manitas que teclean ahora en mi ordenador. El olor a pan que queda en casa es una maravilla! Y el echo de amasar con las manos, y ver que encima sale pan de verdad...es un milagro!! No daba crédito!!! jajajaja
Mezclamos la harina con la levadura, y le añadimos 280ml. de agua tibia. Amasamos hasta que se mezclen bien los ingredientes, y se vaya formando la masa.
En medio del amasado, agregamos los frutos secos, y seguimos amasando hasta finalizar el proceso.
Le damos forma de bollitos individuales, bollo, bolla, o barra, lo que más rabia os de. Yo lo hice como bollitos individuales, para que se conservara mejor para el día siguiente. Aunque os diré que el pan elaborado en casa, no tiene nada que ver con el que compramos en la la tienda. Dura mucho más tiempo fresco, y no se pone duro como los otros. Esta es otra de las cosas que me sorprendió gratamente.
Dejamos reposar la masa, tapándola con un paño húmedo y con un ligero calor, unos veinte o treinta minutos para que suba la masa. Pasado este tiempo, estará lista para hornear.
Metemos en el horno, sobre un papel vegetal. Hacemos unas cruces o unos cortes en la masa. Con el horno s 220ºC dejamos hacer unos 30min. más, y listo para catar!
Que os ha parecido?
Anda que no debe estar rico este pan!!! Te quedo de lujo.
ResponderEliminarYo tampoco he hecho nunca y me estais dando una envidia....
Besos
Wowwww menuda pinta que tiene ese pan, debe estar delicioso!
ResponderEliminarUn besico
Que pintaza tiene este pan nena !!!! Seguro que estaba exquisito. Muacksss
ResponderEliminarY como yo ya había visto tus fotos del pan y no encuentro esta harina por los super que suelo frecuentar, hoy estuve en Carrefour y había HARINA HARIMSA con multicereales (especial para pan), así que me he comprado una cajita y si no es mañana el lunes lo haré.
La ranita tambien come?no me extrañaría nada, con lo bien que os ha quedado.
ResponderEliminarPues sí. Estoy de acuerdo con todo. Yo sin pan no puedo vivir y caserito es tan rico y da tanta satisfaccion que una se siente como el rey. (Me llena de orgullo y satisfacción hacer el pan en mi casa). ;-D
ResponderEliminarBesitos.
Martiñaaaaaaa!!!! como va esa espaldaaaa??? yo casi ya estoy pa otra eh! fui este jueves a un fisio me arregló bastante!!! me dice el tío uyyyyy como tienes la espaldaaa!!! y yo pensandooo -y porque te crees tú que he venido yo aquiiiii! jejejej!!
ResponderEliminarMenudos panes te marcas maja!!! yo con los panes no me atrevo! ahora, el día que haga el primero miedo me da si me sale bien! que yo me conozco! jajajajaa!!! y luego ya me veo tó el día haciendo panesssss! jejejeej!!!!
Te quedaron preciosos del todo amiga!!!
;-)
Que sencillitos, y para ser los primeros como dices te han quedado muy bien, cualquiera lo diria!!Parecen de profesional.
ResponderEliminarUn beso
ainss!! Marta que ricoooo!!! me lo apunto ya de ya,que últimamente hago el pan en casa y me gusta variar,solo que aqui no traen esa marca de harina,pero de igual manera lo haré y te cuento que tal ^^
ResponderEliminarespero estes mejor,cuidate guapa
besotess!! para ti y para kris ;))
Pero que bien sabe el pan casero¡¡¡ y este con los frutos secos, debe de estar de escándalo. Me quito el sombrero. Un besin
ResponderEliminarSi es que las cosas artesanales son siempre las mejores, menuda pinta!!
ResponderEliminarLa primera vez que hice pan, todo a mano como tu, también me alegró un montón el resultado. Se ven deliciosos! Que voluntad comer pan solo los fines de semana...jajaja
ResponderEliminarSaludos.
Que rico tu pan, el de frutos secos está muy bueno. Hacer pan es lo mejor te da una alegría, comer tu propio pan. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarpuff, que cosa tan rica. a ver si pruebo esas harinas que tienen que dar un resultado estupendo.
ResponderEliminarbesazos!
Hummmmmm!! que pan mas deliciosoo,por cierto chicas os vote en grastroblogss!! a ver si hay suertecilla, besitos
ResponderEliminarme llevo uno sin que os deis cuenta, jajajajaja es que esta semana no he horneado casi nada, jaja
ResponderEliminarmuy ricos
Te ha quedado estupendo para ser el primero! y con los frutos secos tiene que estar muy bueno!
ResponderEliminarBesos,
Mónica
bufff..que pinta tienen. Yo nunca hice pan, pero me estoy animando, a lo mejor esta semana cae. Veremos..jajaj
ResponderEliminarBesitos
Estos panecillos con pasas si que son graciosos ...idelaes para tomarase un aperitivo o bocata diferente ...besos MARIMI
ResponderEliminarme encanta el pan y te ha quedado muy esponjoso. a que huele super bien la casa??? es el mejor ambientador jejeje
ResponderEliminarNunca probé esa harina, tengo que buscarla ya y hacer este pan, que debe saber y oler como los dioses. Muy buena receta!
ResponderEliminarun abrazo, maBel