Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

9

Tortilla de arroz de la abuela.

Mi abuela, lo debió de pasar muy mal en tiempos de la post guerra, porque en su casa nunca se tiraba nada de comida, y las patatas se lavaban bien debajo del grifo y se cocían con la monda para no desaprovechar nada. Con ella aprendí a que cualquier resto de comida sirve para hacer unas tortillas, como esta que tenemos hoy y que me sirvió para aprovechar los restos de arroz. Si mi abuela aun estuviera aquí, se que se sentiría muy orgullosa, así que esta se la dedico a ella!!.




Solo hacen falta los restos de arroz cocido, bien sea en blanco, o con chorizo como era mi caso de ayer, y huevos a poder ser caseros, si no pues del super. Aunque el color de la tortilla no es el mismo con unos que con otros, os lo aseguro!!. Nosotros siempre consumimos huevos caseros, los traemos de la aldea de mi marido o de la mía.
Un día, vino mi prima a comer y me dice:
-Vosotros que le echáis azafrán a la tortilla?
Me quede muerta!!! Esta niña no ha visto un buen huevo en su vida!!! Pero bueno, a lo que vamos, que me pierdo por las ramas!!!.



Ponemos una gotita de aceite de oliva en la sartén y añadimos el arroz para saltearlo. Batimos los huevos. La cantidad dependerá del arroz que tengáis, yo en este caso usé 7.




Cuando el huevo este bien batido lo añadimos a la sartén y hacemos como si de una tortilla normal de patata se tratara.



Como veis la apariencia es muy parecida!!. Esta tortilla esta buenisima, es muy jugosa y el único inconveniente que tiene por ponerle unos, es que se rompe con más facilidad al servirla, pero eso también depende de lo que cuajéis el huevo, a mi es que no me gusta muy hecho.




Y así de mona se ve por dentro.
Habéis probado esta tortilla alguna vez? Os sorprende esta receta?




9 comentarios:

  1. si es que las abuelas saben mucho, me anoto la idea para cuando me sobre arroz.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno no?? Nunca he probado la tortilla de arroz, pero es cuestion de probar¡¡¡

    Muchas gracias por la aportacion

    ResponderEliminar
  3. pero que caña Marta !!!!
    que plato más original !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me has sorprendido con esta receta, nunca la había visto, se ve muy buena, a partir de ahora ya se que hacer con el arroz que sobre, besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia !!! Mi madre nos la hacía pero con sobras de arroz blanco de otro día. Quedaba espectacular ... me imagino así con ese arrocito lo riquisima que ha de estar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan buena, ya sé qué hacer cuando hagamos arroz, porque siempre nos sobra! Nunca la había probado pero te aseguro que caerá pronto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabia yo que os iba a sorprender esta receta!!! Siempre que digo "Hoy comi tortilla de arroz", la gente me mira con cara de interrogante!!.
    Jo no sabeis lo que me alegro de que os guste, si alguna la hace, porfavor contarme que os parece el sabor, aunque a mi me encanta!!!.
    Como dije yo siempre la hago con el arroz en blanco, pero casualmente este es el que sobró el otro día, y con choricito tambien está muy rica!!!
    Besoooooo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de aprovechamiento , un beso.

    ResponderEliminar
  9. Genial, yo soy muy dada a hacer tortillas con todo lo que se puede aprovechar!!!!Me encanta!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS