Hola chic@s:
Como va la semana? Estaréis tod@s como yo, muertita de frío!! Además por estas tierras gallegas la humedad nos cala los huesos que da gusto, y una ni se retuerce... encima esta semana me tocó estar sola que "mi marido" estuvo de viaje y no había ni quien calentara la cama por las noches...pero bueno, las penas en otro lado no?...
Pues hoy quería hacer un paréntesis antes de empezar con la receta, para contaros que como "mi marido" no estuvo esta semana tuve mucho tiempo para andar cotilleando por los blogs, más que nada porque no soy capaz de dormir sola, así que me vuelvo búho!!!.
A lo que iba, que hace un par de días, entré en un blog de cocina que me ha encantado, y quería compartirlo con todos votro@s por si queréis visitarlo. Gracias a lo mucho que me gustan las recetitas de "La cocina de mi abuelo", mirando el otro día me llevaron al blog de Tito. Un vigués, por lo tanto paisano, que hace unas recetas muy originales, fáciles y rápidas. Hasta aquí, todo normal, porque hay miles de blogs que cumplen con estas características!!! Pero es que el blog de Tito hizo muy amena mi noche sin marido sola en casa y en vela, porque me pasé horas, y repito horas leyendo su blog!!!. Es que además de todas las delicias que cocina, tiene unos post que son la leche, yo me reía sola en el salón de mi casa!!! Menos mal que mi marido no me deja cámaras conectadas sino pensaría que estaba loka!!! jajajjaja. En serio, es muy divertido, escribe genial este chico... así que si queréis os dejo el enlace para que le hagáis una visitilla!!! LA TITO 1972 ML EL BLOG COCINA SIN COMPLICACIONES
Y dicho esto... creo que pensaré algo sobre escribir un post semanal de lo que más me haya sorprendido de vuestros blogs... ya hablaremos!!!
Bueno, a la recetilla no? Pues es ligh porque yo vivo a dieta, mi vida es una intensa y larga dieta... no por que ahora lo necesite, si no porque tengo más tendencia a engordar que un globo con bomba de aire enganchada, así que como no me controle... ya se sabe. Solución: Comida sana, una ración de verdura al día, dos de fruta y una de hidratos, y así todos felices!!!.
Pues esta receta, la saqué del libro de cocina naturhouse, que me compré en uno de mis mil intentos de dieta sana a lo largo de mi vida, solo que este tampoco funcionó!! Si queréis adelgazar, poneros en manos de un médico nutricionista, que os deje comer de todo, sin restricciones, solo que ordenada y equilibradamente vereis como esa sí será la dieta definitiva!! palabra!!. (bufff como me estoy enrollando hoy no?). Vamos!!!
Ingredientes:
-1 l de agua.
-8 cucharadas de leche desnatada en polvo.
-100 gramos de arroz.
-1 barrita de canela.
-Canela en polvo.
-1 limón.
-Edulcorante liquido.
Ponemos el arroz al fuego con medio litro de agua. Hervimos durante 5 min, luego escurrimos el arroz con un colador y lo colocamos de nuevo en la cazuela.
En un cazo mezclamos el otro medio litro de agua con la leche desnatada en polvo, y lo ponemos en el fuego hasta que rompa a hervir.
Añadimos al arroz, la leche hirviendo, la barrita de canela, y la pela del limón. Acordaros de pelarlo muy finito ya que lo blanco amarga. Solo la piel amarilla para que tome el aroma.
Dejamos hervir lentamente una media hora, removiendo para que no se pegue.
Antes de terminar la cocción añadimos el edulcorante liquido, como unos 5 min antes de terminar.
Se vierte el arroz en una fuente y se deja enfriar. A mi me gusta así calentito, pero para gustos. Decoráis con la canela en polvo, aunque yo en este caso lo decoré con cebolla caramelizada, porque no me gusta el sabor tan intenso que le da la canela en polvo, pero eso ya para el gusto de cada una.
mmmmm rico verdad??? Y no engorda, alucina!!!
viernes, 28 de enero de 2011
15
Arroz con leche ligh!
15 comentarios:
¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guauuuu me encanta el arroz con leche y si es light, todavía mucho mejor, je je je.
ResponderEliminarMe llevo un platito. Muchas gracias por la receta. Un besazo
uyy, pues si es light ,me lo llevoooo!!!! qué rico, me encanta el arroz con leche, besitoss
ResponderEliminarEste me lo apunto!!!para cuando vengan esas vistas de "Ui no, postre no que estoy a dieta"...pues alaa!, soprenderemos con un arroz con leche light!!!
ResponderEliminarBesos!!
light?????? pues me llevo un platito que me encanta el arroz.
ResponderEliminarbsss
el arroz con leche me encanta y este me lo anoto para hacerlo, besos
ResponderEliminarLily te regalo el platito y lo que haga falta!! Me alegro de que te guste...un besote guapa!!! muacckkk
ResponderEliminarAna, es ligh como la vida misma, yo a veces lo tomo como comida principal en vez de tomarlo como postre. mi nutricionista dice que es parte de los hidratos del día y que el consumo de leche es libre, así que... un besote. muaccckkk
Gmik llevo yo con esas vistas desde... vamos a ver...Ni me acuerdo!!! así que me sorprendo a mi misma con mis arroces ligh!!!
La cocina de mi abuelo, a ti ya te tenia uno guardado guapa! muaccckkk
Dulce, pues de sabor está igual que el otro, o al menos a mi me lo parece, osease riquisimoooo!!! muaccckkk
Estupendo el arroz con leche. Tienes un blog de cocina que está muy bien. Yo también me quedo por aquí. Bicos.
ResponderEliminar"la ratita en la cocina"
Hola ratira!! Jo me encanta que vengas aquí, aunque como te dije tu blog me dejó alucinada!!! Te mando un besote grande guapa!!!
ResponderEliminarMarta me ha gustado la idea de lo de escribir todas las semanas algo de los blogs que te sorprendan !!!
ResponderEliminarBesos compi
Hola Martaaaaaaaa!!!!! pero buenooooo buenoooooo buenoooooooooo!!!! ay que maja eres diossssss! jajajaja!!! me has puesto una sonrisiña Marta de oreja a orejaaaa!!!! como me alegra que te haya gustado tanto el blog!!! estas palabras no veas lo que me animan a seguir y a hacer las cosas mejor cada día!!!! Eres un sol Martaaaaa!!!!! y el arroz con leche light este me lo comería a paladas! así que mira al final lo que tiene de light! jajajaja!! tremendooo!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Marta!!!!
eres un soleteeeee !!!!!
... y que tengas un maravilloso fin de semana Marta!!!
Hollaaaaa a mi tambien me pasa como a ti, si en algun caso mi maridito falta.....que frio paso!!!! jejejejejeje.....
ResponderEliminarYo tambien visito a menudo el blog de Tito, y es una gozada....es risa continua y genial!!! nos hace pasar muy buenos raticos.....
Yo no soy mucho de arroz con leche, pero chica, si encima es de dieta....mare mia!!!! Besicos
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Hola Marta, pues aquí estoy también que lo mío son los blogs de cocina mas que nada.
ResponderEliminarPrimero, pienso lo mismo que tú del blog de Tito, me encanta y para chincharte, es mas vecino mío que tuyo, jajajajajaja.
Y segundo, pienso igual que tú con respecto a las dietas pero yo ni soy capaz de empezarlas y menos de seguirlas, mi manera de adelgazar es simplemente dejar de comer lo que engorda y punto, un par de semanitas reduciendo el dulce y el pan y los fritos y ya adelgazo algo pero no mucho, nocreas, adelgazaba mas fácilmente mas jovencita, ahora cuesta mas,jajajajaja.
Bueno, muchos bicos y hasta la próxima.
Kris, es que yo tengo unas ideas.... jajajajaa esta me la apunto para que nuestros seguidores se esfuercen, a ver a quien condecoro yo para la semana que viene!!!!
ResponderEliminarTito!!! Tu si que eres majo, y no sabes lo mucho que me alegra tenerto por aquí!!! El arroz se puede comer a paladas o como te apetezca, total es ligh!!! jajajajaja En serio, que me encanta tu blog, creo que voy a hacer meritos con convertirme en seguidora-fan numero uno, ya verás!!! Es que Galicia....es galicia verdad???? Un besazo paisano!!! muaccckkkk
Anica, es que.... como son nuestros maridos verdad??? a ver que ibamos hacer sin ellos!!! madre mia!!!. Y estoy contigo, yo con el blog de Tito es que me troncho de la risa te lo juro!!! Ahora parezco una posesa esperando a que actualice cuanto antes.... Y oye, si no te gusta el arroz, no te preocupes que ya haremos otras cositas ligh, ya verás.... Te mando un besote guapa!!!!
Meiguiña!!!! Joooo gracias por venir por aquí guapa!!! Al final voy recolectando a mis paisanos de uno en uno ehhhh!!!!
Lo de las dietas es una cruz que nos tocó a algunas, que quieres que te diga!!! Aunque con constancia y la supervisión de una buena nutricionista como la mia se puede, te lo digo yo que llevo adelgazados veinte kilos tia, y estoy que no quepo en mi! pero esta vez de la alegría!!!!. Lo dicho, que me encanta tenerte entre nuestros lectores, me encanta tu blog, me encanta que seas mi paisaniña y encima meiga, y me encantas tú!!! muaccckkkk
Marta.. tú eres única haciendo publicidad eh? jijijiji besazos también aquí... el arroz con leche lo siento pero... no me va mucho.... quizá es que mi abuela lo hacía taaannnn rico que aún tengo ese recuerdo.
ResponderEliminarMuaaakkisss
Suspiro, es que las abuelas son únicas!!! Pena que a mi ya no me quede ninguna! Un besote guapa!
ResponderEliminar