Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

7

Grelos con patatas y chorizo.

Las temperaturas están muy bajas, hace mucho frío y lo único que apetece es comer cosas calentitas para calentar el cuerpo. Así que hoy ponemos unos grelos con patatitas y unos chorizos, a ver si os gustan!!.
Acordaros de lo que os comenté el otro día, de que los grelos a parte de estar muy buenos, y de poder cocinarlos de mil maneras, también es una fuente enorme de vitaminas, y su consumo nos protege frente a enfermedades como el cáncer, así que ya tenemos muchas razones por las que comer esta verdura tan buena durante toda la temporada de grelos.


Ingredientes:
-Un buen manojo de grelos.
-Patatas.
-Un par de chorizos.


Se lavan bien los grelos, y se cortan en trozos pequeños. Como veis en la foto, en crudo abultan muchisimo en la olla, de echo yo eche tantos que tenía que presionar hacia abajo. Pero después al cocer se van consumiendo y se quedan en poca cosa, así que echar un buen manojo.
Los ponemos a hervir en una olla, con un poco de sal. Se dejan como una hora a fuego medio. Las que queráis podéis echar mano de la olla rápida, y en nada los tenéis listos, pero yo sigo con mi cabezonería de la cocina tradicional!!!, jejeje.


Echamos a cocer los chorizos partidos por la mitad para que suelten jugo. Este es el motivo por el cual no le eché aceite de oliva a la coción, para que no queden muy grasientos. Los dejamos otro ratito más, unos quince minutos o así, mientras pelamos y cortamos las patatas.



Cuando ya las tengamos lavadas y cortadas, las echamos también a la olla, y rectificamos de sal. Cuando las patatas estén cocidas los grelos y los chorizos también estarán listos.
Guardamos un poco del caldo de la coción, y lo guardamos para otras recetas, ya que la verdura la serviremos escurrida con su patata y su choricito.
Espero que os gusten...a mi me encantan!






7 comentarios:

  1. Por la zona en la que yo vivo de Madrid, que no es la capital, no se encuentran grelos, pero imagino que este plato con berza o repollo quedará igual de rico, ¿no?

    Y es que en este tiempo, apetecen mucho estos platos, y lo bueno que tienen también es que son rápidos, no te entretienen en la cocina, ni para cocinar ni para luego recogerla.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, en algunos mercados de Madrid sí que tienen grelos, como en el Maravillas de la zona de Tetuán.

    Y no, con repollo no sabe igual... :-P

    ResponderEliminar
  3. hoy por primera vez he hecho los grelos como decis, a ver como estám. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, yo soy de galicia y no os quiero dar envidia, pero aqui si que hay grelos y estan riquisimos .normalmente les echo lacon pero hoy solo tengo chorizo y por no salir a la compra los voy hacer como en la receta de marta , ya os contare el resultado jajaja bueno , un saludo a todos oscar

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me pasma que la palabra dominante es grelos, cuando mucho antes de los grelos -y después de ellos- lo que se encuentra en los mercados son las nabizas, que también son ricas, pero no tanto.
    Los grelos son el grupo central de las hojas del nabo cuando está próximo a florecer, su momento oportuno de cortarlos antes de que salgan las flores y las semillas; las nabizas son las hojas del nabo, antes, durante y después de la formación de los grelos

    ResponderEliminar
  7. En el comentario anterior me olvidé de decir que para cocinar tanto grelos como nabizas hay que contar con una cucharada de manteca de cerdo; sin ella no se triunfa. Es una verdura muy ávida de grasa; que después no se ve flotando, la absorben.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS