Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

40

RAINBOW CAKE (Tarta cumple de mi niña)


Bueno ya hace casi un mes que fue el cumple de mi princesa y aún no os puse la tarta que le preparé, de verdad que no tengo perdón, pero ... es que tengo el borrador lleno de ricas recetas, de verdad, y no se por cual decantarme, pero ... venga ya va siendo hora de que le de salida a esta colorida tarta.



Hacía mucho pero mucho tiempo que le tenía ganas, la había visto en muchos blogs, y siempre decía lo mismo, ya la haré, ya la haré, hasta que llego el cumple y dije AHORA O NUNCA, y listo, puse en GOOGLE: TARTA ARCOIRIS y me llevó al blog COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA. No busqué más y me quedé con esta receta, pero ... yo tenía un molde de distintas dimensiones al que hacía referencia Isabel en su blog, así que apliqué la regla de 3 para hacer MI TARTA


INGREDIENTES
(para 6 discos)


265 gr de mantequilla a temperatura ambiente

5 huevos
575 gr de harina (yo usé bizcochona)
385 gr de azúcar
2 cucharadas y media de esencia de vainilla
16 gr de levadura (un sobre)
300 ml de leche entera a temperatura ambiente
colorantes en gel (yo usé los de wilton, que son los que tengo)

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE QUESO

200 ml de nata 35% M.G
1 tarrina de queso mascarpone
100 gr de azúcar glass

PREPARACIÓN


Cortamos la mantequilla en dados y la ponemos en un bol y las batimos con las varillas eléctricas (en mi caso con la Kitchen aid) ES IMPORTANTE QUE ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE LA MANTEQUILLA.





Añadimos el azúcar y batimos hasta integrar bien.

Añadimos los huevos de uno en uno y continuar batiendo.







Añadimos las cucharadas de esencia de vainilla.


Añadimos la mitad de la harina y la levadura, y también la mitad de la leche. Batimos hasta que integre bien. Después añadir el resto de harina, levadura y leche, y batimos de nuevo. Lo hacemos en 2 partes para hacer más fácil el proceso de batido. Reservamos la masa.


Ahora vamos a ir tiñendo la masa, es la parte más engorrosa, podemos dividir la masa en 6 tarritos y colorear una por una o podemos colorear la primera y mientras está en el horno ir coloreando la segunda, así no se mancha tanto y lo que es mejor, no nos aturullamos ¿no creeis?

Forramos un molde redondo de 24 cms. con papel para horno y ponemos nuestra masa teñida. Lo horneamos (en horno precalentado, calor arriba y abajo, 180º) durante unos 10 minutos, o hasta que veas la masa cocida, y al pinchar con un palillo salga seco (Y ESTO LO HAREMOS CON CADA UNO DE NUESTROS BIZCOCHOS)

Bien pues aquí están mis masas coloreadas (yo fui cogiendo con un cazo de los de servir la sopa y eché 3 cazos por color)
(Masa coloreada y bizcochos horneados) 

(Bizcocho azúl horneado)
 
(Bizcocho morado horneado)

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE QUESO

Montar la nata que tiene que estar bien fria. Batir el mascarpone con el azúcar glass.
Juntar todo y mezclar suavemente

este es el frosting que utilizé cuando hice mis CUPCAKES DE MELOCOTÓN


Ahora ya sólo nos falta ir montando nuestra tarta

Yo cogí un bizcocho y lo unté con el frosting, puse encima otro bizcocho y volví a untar con el frosting, así bizcocho por bizcocho, hasta que llegué al último, al cuál también le puse su frosting y finalmente decoré con unas letras que compré de Dr.Oetker y con unos anisetes de colores.


Mi idea en un principio era tapar completamente la tarta con el frosting, pero ... Dina, del blog DULCES SUSPIROS que estuvo en todo momento pendiente de mi tarta, jejejeje, me dio esta opción y me pareció super chula y super original, así que la acepté muy gustosa y este es el resultado.



Para hablar de Dina, una tiene que hacer reverencias, porque hay que jorobarse lo buenísima persona que es esta "niña". Que espiritú y que corazón más grande. GRACIAS ENCANTO !!!!


Como veis una vez más os saturo a fotos, pero ... ¿qué quereis, si estaba yo entusiasmada con mi tarta?


Aunque he de reconocer que no fui la única, las mamis, y los niños que acudieron al cumple se quedaron boquiabiertos al ver tanto despliegue de color.



Y hasta aquí la tarta de hoy. Espero que os haya gustado !!!!!


40 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!! Los colores, todo, además tiene una pinta mmmmmmmm, a mí también me apetece probar a hacerla, ya veremos jejejeje, un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver el trabajo que da esta tarta pero el resultado es siempre agradecidísimo... qué colores más intensos has conseguido Cris!!! Todo el mundo que reciba una tarta como esta tiene que tener muy presente el trabajo de fondo que lleva y darle besos y abrazos a montones a la persona que la ha realizado... en este caso eres tú guapa así que besitosssss millllllll, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Agggggggggggg me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidades a tu niña y a ti por el buen gusto que has tenido.
    Quedaría con la boca abierta¡¡¡¡¡¡¡
    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Cris, te ha quedado realmente preciosa¡¡¡ y seguro que a Lucia le ha encantado. Felicítale de mi parte, aunque sea con retraso. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Si es que es una tarta preciosa, cómo no le ibas a hacer tantas fotos, Lucía encantadísima con su mamá y el resto de las mamás seguro que muertas de envidia ya que últimamente la gente está como "agandulá" y prefiere comprar una tarta del super a dedicar tiempo en la cocina.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, estupenda.
    A nosotras nos pasa igual tenemos recetas en borradores, y luego se nos acumula, claro somos tres y entre la casa, los nenes....en fin que te voy a contar que no sepas. Esta tarta son las pendientes de hacer en nuestra lista.
    Muy bien explicado Cris, y has puesto mucho cariño en ella.
    Un besito a tu nena.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Que chulada de tarta con tantos colores, eso si, que paciencia, aunque seguro que tu hija se quedó encantada porque la tarta es preciosa.

    Besito PInuinas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Menudo despliegue de color y las letras esas muy chulis ¿dónde las compraste?
    No me extraña que se quedaran boquiabiertos, no es para menos. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Cris!! Yo también le tengo muchas ganas a esta tarta, te quedó genial
    Besos

    María (http://tartasgalletasymas.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita qué ganas tengo de hacerla felicidades a tu niña un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una tarta preciosa! Seguro que tú hija estaría contentísima. Siempre que la veo pienso que debe de ser dificilísima... A ver si me atrevo algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es super trabajosa, pero merece la pena, verdad? a un peque le chifla con tanto color, y a un mayor!!!
    Dale muchos achuchonees a Lucía, que no se cumplen 9 años todos los días ;-)

    ResponderEliminar
  13. FLORENCIA: Gracias, por tus palabras, y anímate a hacerla. Besos

    SANDRA: Jooo niña muchas gracias por tus palabras, me chiflan, un besazo muy grande.

    SARA: Si tú que eres una fenómena dices que TE ENCANTA, pues me enorgullezco de mi trabajo, gracias y besitos.

    ANA: Sii que le encantó, me dijo que era la mejor tarta que había tenido en su cumple, jejeje. Besos

    TOÑI: Tienes razón niña, la gente prefiere ir al mercadona y comprar una de esas congeladas, que pena. Gracias por tus palabras solete. Besos

    CAMILNI: Gracias por tus palabras ¿sois 3 las que llevais el blog? Jejeje, así es más fácil de llevar. Besos

    ROCIO: Siii tu lo has dicho que paciencia, porque para hornear 6 bizcochos, pero … ya sabes, sarna con gusto no pica ¿no? Muacks

    MISS CHERRY: Las letras las compré en Carrefour, venían en una cajita. Besos y gracias

    MARIA: Gracias, a ver si te lanzas a hacerla. Besos

    SEBEAIR: Gracias, besos

    MARI: No es difícil, de verdad, lo único “engorrosa” por lo de los colores. Besos

    ResponderEliminar
  14. ISABEL: Gracias !!! Aysss que mi niña se me está haciendo grande !!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tarta, para os niñoes es fantastica, ponene una cartita uando la ven....besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! Esta tarta siempre queda tan vistosa. Siempre me ha llamado la atención

    Un besotes

    ResponderEliminar
  17. Crissss que despliegue de colorido, que tarta mas chula, seguro que fliparon todos, yo me he quedado sin habla.
    MEnuda artista que estás hecha.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Que rica!!! Me encanta como ha quedado! Y tanto color seguro que a los niños les ha impresionado!! y a los no tan niños también ehh..
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, parece el arco iris, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado, me imagino la carita de tu niña al verla,si es que las madres.....ya se sabe todo por los nuestros verdad?
    Ah, gracias por pasaros por mi blog y quedaros
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Vaya trabajo por dios niña, eso solo lo hacemos las mamis, y tu hija seguro que se quedo encantada, un beso artista

    ResponderEliminar
  22. El trabajo bien a valido la pena, tu niña estaría encantada con semejante tarta querida, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosa. Lucía se habrá sentido orgullosa de su mami. No me extraña que el restode invitados alucinara con ese corte tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas felicidades a tu princesa y a ti por este precioso pastel, queda chulisimo y muy colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Crisssss!!! aunque sea 1 mes después, mis felicitaciones a tu niña por esos 9 añazossss!!!! y a ti la enhorabuena por tan impresionante y colorida tarta!!! menuda pasada!! me imagino la carita de tu niña al verla...... ¿me adoptas...? venga vaaaaaa.... diossss voy a verla otra vez.....

    Que tengas un maravilloso domingo ARTISSSSSTAAA!!!!! :)

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada de tarta! Increíble!
    Felicitaciones a tu niña aunque sea tan tarde!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!! si te cuento lo que he pensado al ver el colorido! .
    Aquí en Valencia no se donde comprar colorantes de calidad, solo encuentro los botecitos de Vahine que no sirven de mucho.

    ResponderEliminar
  28. Desde luego, es innegable, que entretenimiento en la cocina no te falto, eh. Pero todo sea por ver feliz y contenta a los hijos de un@, ¿verdad?

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. que tarta mas bonita, te ha quedado deliciosa besos

    ResponderEliminar
  30. Te quedo chulísima...no me extraña que se quedaran todos boquiabiertos..esta de 10!!
    Besitos guapa y felicidades a la hija y a la mamá!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. espectacular niñaaaa una maravilla tu hija debio de disfrutar mucho besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosísima, vale la pena el esfuerzo porque es tu niña, ¿a que sí?. El 4 de julio cumple mi niña Gloria, a ver si es esta la que quiere, que aún no se ha decidido y en mi casa el que cumple elige.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita!!! me imagino la cara de tu niña al verla!! te ha quedado espectacular!
    bicos y felicidades

    ResponderEliminar
  34. VERO: Besos y gracias ¡! Cierto es, la cara de los nenes mereció la pena tanto trabajo.

    ALICIA: Pues ya sabes animate y ponte manos a la obra. Besos

    LOURDES: Jejeje, gracias cielote, besos y feliz semana

    AIRE: La verdad es que llamó la atención entre todos los asistentes. Besos

    JOSE MANUEL: Gracias ¡!! Saludos

    CARMEN: Tú lo has dicho, todo por los nuestros. Besos

    MAMEN: Ayss y tú que lo digas, ¿si no lo hacemos por nuestros hijos por quién lo vamos a hacer? Jejeje. Besos y gracias.

    SARA: Siii que quedó contenta. Besos y buena semana.

    LA COCINERA DE BETULO: Al principio no le hizo gracia, terminó de convencerla con las letras, aysss. Besos

    PUCHERETA: Gracias solete. Besos

    TITO: Te espero, claro que te adopto, pero … me ibas a hacer la competencia, jejeje. Besos encanto.

    NUESTRAS COSITAS: Gracias, yo felicito a la peque aunque sea un mes después, jejeje. Besos

    RECETAS CON MALETA Y PEINETA: Yo los colorantes los compro por internet, o en Comercial Minguez (en Madrid) cuando voy a algo. Besos ¡!!

    YOLANDA: Besos y gracias por tus palabras.

    DULCE: Gracias, besitos.

    MARIBEL: Aysss muchas gracias guapi. Besitos.

    TOCAYA: Gracias por tus palabras. Besos

    MARY: A ver porque tarta se decide Gloria, enseñale esta a ver que opina. Muacks

    MªJOSE: Gracias, besitos ¡!!

    ResponderEliminar
  35. Qué pasada de tarta, últimamente he visto varias y a tí te ha quedado preciosa!!! Le debio hacer una ilusión!! un besote

    ResponderEliminar
  36. Y tu niña encantada!! Te quedó preciosa!! Mira que tengo paciencia, pero sólo de pensar en "hacer" el mismo bizcocho 6 veces...uff, espero a que me regalen, por lo menos, un par de moldes más de la misma medida ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  37. Qué guayyyy estoy loca por hacer una como esta! Con lo que me gustan a mí los colorines... *__*

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  38. ENERI: Gracias por tus palabras !!! Besos

    EVA: Sii lo de tener que hornear 6 bizcochos es un poco rollo, pero ... ya sabes sarna con gusto no pica, jejeje. Besos

    UMMU AISHA: Animate, besitos

    ResponderEliminar
  39. ahhhhhh por fin encuentro esta receta la he estado buscando desde que la vi en un blog y sabia que existiais. Os felicito por todas las cosas que compartiis con nosotras y que estan de rechupete. Voy a ver si me sale para regalarsela a mi sobrina. Por cierto se podria usar colorante liquido es el que tengo en casa.
    Saludos y lo dicho muchas felicidades por vuestro blog,.

    ResponderEliminar
  40. Isabel, te deseo suerte y espero que te salga muuu rica. Sii que se podría usar colorante líquido, lo único que para conseguir colores tan potentes quizás tengas que utilizar más cantidad pero ... ningún problema

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS