Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

41

TALLARINES PARMESANOS

Esta entrada pretendía ser una ENTRADA PROGRAMADA, pero .... no he debido hacerlo bien, porque no ha saltado y me encuentro editándola ahora para publicarla.



Muchos de vosotros ya sabeis de mi debilidad por Jamie Oliver ¿verdad? No lo voy a negar, me encanta como cocina, aunque he de reconocer que al principio de ver sus programas me parecía un guarreras, pero ... el tiempo me hizo ver la realidad ES UN FENÓMENO.

Admiro cada cosa que hace, admiro su sonrisa y admiro lo buen cocinero que es.

Esta es una de las tantas recetas que yo veo y no puedo evitar querer hacer en el momento, y bueno esta no la hice en el momento pero casí, porque la hice al día siguiente de haberla visto.

Es una receta fácil dónde las haya, nutritiva y muy pero que muy rica. Ya me lo direis.

INGREDIENTES

1 bandeja de tallarines al huevo
250 gr de queso parmesano
1 huevo
agua
sal
1 ramillete de albahaca
PREPARACIÓN

Ponemos la pasta a hervir siguiendo las indicaciones del fabricante.

En un bol echamos el huevo, cortamos el ramillete de albahaca (reservando unas hojas para luego decorar) y rallamos la cuña de parmesano (de igual modo reservamos un poco para decorar)



Mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta, sii quedará espesa pero no os preocupeis, vereis que luego el resultado no tiene nada que ver con lo que al principio hagais.



Y ahora es tan pero tan fácil, como escurrir la pasta, reservar una tazita del agua de la coción, incoporar los tallarines a la mezcla del huevo, parmesano y albahaca. Añadir un poco del agua de la coción que teníamos reservada y remover todo bien, para mezclar la salsa con la pasta. Que veis que está muy espeso añadis otro poquito de agua.



En el momento de servir rallamos un poquito más de parmesano por encima y decoramos con unas hojas de albahaca


Llegados a este punto tendreis un maravilloso plato de pasta, que no dará pereza hacer, ya que se hace en muy poquito tiempo, es muy rápido, pero lo mejor es que es muy rico.

¿Os vais a resistir a probarlo? Seguro que no.

41 comentarios:

  1. Pues bien sencillos y ricos que tienen que estar estos tallarines, con tu permiso pruebo un poquito..., ummmm, fantasticos.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo hoy para comer!!! estoy deseando llegar a casa y ponerme a ello!!! ricos, ricos

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Mas sencillo no puede ser, ademas un autentico lujo...como me gusta la pasta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buen plato de pasta, riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Nena yo los hago mucho en casa, a mi tambien me gusta este hombre y david rocco

    ResponderEliminar
  6. Hola "pinuinas", os sigo desde hace tiempo pero no me había animado a comentar hasta ahora.

    Me ha gustado mucho esta pasta. Me recuerda a la carbonara por eso del huevo en crudo que se hace con el calor de la pasta.

    Más fácil no puede ser. Bueno si, creo que sólo el pan con queso...je, je,...

    Salu2 desde Madrid, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. no me agais estas cosas tan ricas por dios que estoy a dieta

    ResponderEliminar
  8. Que receta más sencilla y más buena se ve!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Me podéis decir dónde puede ver al famoso Jamie Oliver? No hay uan receta que hayáis hecho de él que no me haya llamado la atención y ésta especialmente ME HA ENCANTADO. Quiero probarla pero ya!!! Como que me la guardo ahora mismo y en cuanto pueda cae fijo.

    Pero porfiii dime dónde puedo verlooooo jajaja

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta y Cris
    que linda pasta!
    Yo he habido algun problema con el PC y con internet explorer, pero ahora todo es resolvido y puedo hacer comentarios.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  11. Kris, se ven exquisitos, me llevo la idea.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/6/11 14:03

    Uf! que hambre justo a estas horas! no,por supuesto que no me resisto! Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. A mi es que la pasta hasta sola! Qué ricos los tallerines, con el hambre que tengo... Besicos.

    ResponderEliminar
  14. este Olivier es un crack, a mí también me gusta un montón.
    y vosotras más que tenéis un blog cada día más chulo.
    besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  15. es un fenomeno,al principio me pasaba igual (pero que guarrete es este tio!!!) pero acabas por quererlo jajjajaja
    hace mucho que no preparo pasta en casa ,bien rica y bien facilona
    loli

    ResponderEliminar
  16. me alimentaria solo de pasta y de queso, así que imagínate si me ha gustado la receta!!!

    ResponderEliminar
  17. Jolines y tan rica !!! Yo me apuntaría a un platito !!!! Cuando quedamos? ;-)
    Besos wapi

    ResponderEliminar
  18. A Jamie le encanta la pasta, hace mil cosas con ella, aunque no todas recomendables...
    Pero ésta sí que me gusta, sencilla y deliciosa, adoro la albahaca.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  19. aiss que maravilla, que sencilla y que rico plato de pasta

    ResponderEliminar
  20. Kris, tus tallarines se ven espectaculares. En cuanto a lo de Jamie... no se que decirte, sólo que no es uno de los que más me gustan, aunque algunas de sus recetas son increibles, en otras me parece que echa en los platos medio campo. Un besin

    ResponderEliminar
  21. VAy apintaza que tiene el plato, deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no me puedo resistir a probarlos!! Muy buena pinta tiene! me llevo un plato!!!!!!!!!!!

    Lo de las entradas programadas, a veces falla, a mi me ha pasado alguna vez!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. bufffff!!!!!!! que buena pinta... con lo que me gusta a mi la pasta además!!! Lo anoto!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta y sencilla a no poder más!!
    Tomo nota que a estwe platito de pasta no hay quien se resista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Menuda pintanzaaa chicas... tienen que estar riquisímos!!

    un saludo, Los Caprichos de Jorge!!

    ResponderEliminar
  26. Pinuinas!!!Qué pintaza!!!Me encanta la receta, besotes

    ResponderEliminar
  27. Facil, simple y sencillo... que mas se puede pedir???? Ah! si! un platito para cenar!!! ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  28. JO QUÉ BUENOS, EN CASA LA PASTA GUSTA COMO SEA, Y ESOS TALLARINES TIENEN UNA PINTAAA, Y ENCIMA FACILITOS, UN BESOTE

    ResponderEliminar
  29. Ais me encanta la pasta! De cualquier manera, la devoro. Y este plato lo dejaba reluciente en un plis! Mmm qué rico...
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta tiene!!! me los voy a hacer jejeje

    ResponderEliminar
  31. Una receta sencilla y me gusta el sabor que le ha de aportar la albahaca. Deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. yo tb hice una receta de pasta hace poco de el jiji te ha quedado espectacular un beso wapa

    ResponderEliminar
  33. Una receta que no puede ser mas sencilla y a la vez tan rica, ehhh?? y siendo pasta ya se sabe: EXITAZO ASEGURADO!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta tan rica, me encanta!! Me ha recordado a una receta que he hecho varias veces pero que además de esto lleva bacon y ajos tiernos. Si te apetece verla, la puse hace tiempo en el blog :-)Es que el huevo le da una cremosidad!! Mmm se me hace la boca agua!! jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  35. Si parece fácil, sí, lo probaré que nos gusta mucho la pasta y el parmesano. La pinta es buenísima. Mil gracias por visitarme, guapa-,s

    ResponderEliminar
  36. A mi también me encanta Jamie Oliver ¡y a mi marido ni os cuento! jo, qué ganas me han dado de que me prepare estos tallarines, pero tendré que esperar que este finde andamos de viaje.

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Que ganas le tengo yo a ese libro, pero acabo de comprarme el de Javier Barriga y no puede ser, para el mes que viene jajaja,
    la receta superfacil y riquisima, un besito

    ResponderEliminar
  38. Una receta facil tiene que estar buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues claro que me gustó! Además, soy fan de Jamie, tengo todos sus libros y había hecho estos tallarines... no sólo las cosas complicadas son dignas de mención, al revés, cuanto más sencillo mejor!

    ResponderEliminar
  40. También yo tengo debilidad por Jamie Oliver, me encanta como cocina y su espontaneidad, es genial!

    Ahora veo mucho su programa "30 minutos con Jamie", está genial!

    Los tallarines tienen una pinta deliciosa!

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS