Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

39

HUEVOS A LA MEXICANA


Que dilema, tengo 7 recetas en el borrador, al final tendré que usar el PINTO, PINTO, GORGORITO, bueno hoy me decanto por esta, porque es rápida, fresquita y colorida.


Os prometo que últimamente sólo tengo ganas de hacer cositas rápidas, que no me entretengan mucho en la cocina, y es que sólo de pensar que me tengo que meter en la cocina me sudan hasta las cejas, madre mía que calor está haciendo y esto es sólo el principio que nos quedan 2 meses de verano, yo no se que va a ser de mí.

Mi marido se rie y me dice ¿no querías verano? (yo odio el invierno) y se cachondea de mi, ayss pobrecita yo.


Bueno al lio, a ver que os parece este platito.

INGREDIENTES
(Para 4 personas)

4 Tortillas de maíz
1 aguacate
zumo de un limón o una lima (para el aguacate)
175 gr de chorizo cortado en rodajas o en tacos
2 cucharas de mantequilla
4 huevos
4 cucharadas de queso feta
Salsa a tu elección (yo utilizé salsa de tomate casera)
cebollino
crema agria ***



PREPARACIÓN

Calientea las tortillas en una sartén antiadherente, salpicalas con unas gotas de agua por ambos lados y tapalas con un trapo (limpio) a medida que vas haciendolas. Mantenlas tapadas para mantenerlas calientes.

Corta el aguacate por la mitad, extrae el hueso y cortalo en dados, rocialo con el zumo del limón o de la lima.

Pon a cocer el chorizo (para que suelte toda la grasa) y posteriormente frielo en una sartén sin aceite, una vez frito, cortalo a tu gusto (en rodajas o en tacos)

Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente y frie el huevo. Cuajando la clara y dejando la yema líquida.

Es hora de montar la tortilla

1-Coloca las rodajas o tacos de chorizo
2-Dispón el huevo por encima del chorizo
3-Coloca a un lado del huevo los dados de aguacate
4-Coloca en otro lado del huevo el cebollino
5-Coloca en otro lado del huevo el queso feta cortado en dados
6-Coloca en otro lado la salsa elegida (en mi caso salsa de tomate)
7-Y por último "riega" el huevo con la crema agria.


¿Fácil? ¿rico? ¿Verdad que si?


Es hora de "jincar" el pan en la yemita.


***PD. Yo la crema agria la hago con Crème Fraîche y unas gotas de zumo de limón

39 comentarios:

  1. Joer que ricura de plato Cris!!!! me encanta y esto lo hago yo pa una cenita ligera jajajaja!! un plato completísimo!! de 10 amiga!!! copiau queda aviso!!!!

    que tengas una maravillosa semana amiga!!!! :))

    ResponderEliminar
  2. Que suculento,tiene de todo, ñam! esa combinacion de sabores y esa yemita que dice comeme,besos.

    ResponderEliminar
  3. madre santa que receta,la verdad que es de las que disfrutas ,desde el primer bocado hasta el ultimo,un beso

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooohh qué rico!! Jo me encanta la comida mejicana..estos huevos tienen que estar de muerte, no me resisto a hacerlos algun dia, gracias por la receta Pinuinas.

    Besito!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tienen que estar, voy para alla con el bollito de pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza por favor y con ese colorido tan estupendo, me tiro a por el monitor ainssssss.
    Gracias Cris.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Que contraste de sabores! tiene que estar delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pues a mi que me gustan asi los platos rápidos, me lo anoto ya mismo

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas ricaaa!!! y sabes que?? tengo tortillas en la neveraaa!!! mmmmmm!!!! ya me estoy relamiendoo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. oohhhh, aaahhhh, buffff, qué buenoooo!!!!!!!! lo hago a mi costi fijo, que le va a chiflar, gracias y besitoss

    ResponderEliminar
  11. Que hambre que me esta entrando gracias por el aporte y por la receta!!!

    ResponderEliminar
  12. tremendo plato te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso!! Me has hecho venir un hambre! jajajaa Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos estamos ya un poco hasta las naricillas de tener que cocinar con tanto calor.. vamos necesitando las vacaciones blogueras o no??

    Encima tu marido se mete contigo.. ya verás como vaya yo pa`lla jijiji.

    Menudos huevos niña !!! en una tortita mexicana, esto es un invento de los mejorcitos. Cuidado al morder la yema que te manchaaassss !!!
    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Ofú! qué ricooooooooo! yo, entre la dieta y el calor, como que no cocino apenas! lo que pueda, en el micro y todo.... jajajajajaja.
    Me gusta mucho esta recetilla, lástima que la dieta no permita esas maravillas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. maaaaaaaaaaaaadre mía!!! me la apunto y te la copio!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de meterle el tenedorrrrrrr!!. Me encanta este plato y te ha quedado para comerselo ya.

    besines

    ResponderEliminar
  18. uyyy que pecado de huevos!!! con el choricito y el aguacate!! de lujo! me los apunto, un besín!!

    ResponderEliminar
  19. Que riiiiiiiiicooo!! ya tengo una idea más para hacer con las tortitas!! Me ha encantao! Me lo apunto ya mismo! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm! que plato más rico y completo, como dices fácil y rico, con este calor no apetece nada cocinar. Feliz día!

    ResponderEliminar
  21. TITO: Gracias encanto, eso espero yo, que tú tengas una semana maravillosa, ¿qué digo una semana? Una semana, un mes, un año, y una vida, jejejeje. Besoss ¡!! Ya estoy deseando ver esta recetilla en tu blog.

    RECETAS CON MALETA Y PEINETA: ¿verdad que se ve delicioso? Gracias. Muacks

    DE BUEN COMER Y ALGO MÁS: Cómo lo sabes, a mí el último bocado fue el que mejor me supo, porque la doblé por la mitad y me llevé a la boca todos los sabores, aguacate, crema agria y huevo, mmm riquísimoooo. Besos

    ROCIO: Siii que estaban deliciosos, espero ver la receta en tu blog. Muacks y que tengas buena semana.

    JOSE MANUEL: Corre corre que llegas, jejeje. Saludos.

    JAVI: jajaja ten cuidado y no te vayas a dar un golpe con el monitor, jajajaja. Besos y gracias por tus palabras.

    ALGE: Lo estaba, lo estaba, aysss. Besos

    ROCIO: Pues ya sabes animate y la preparas. Besos

    LOLI: Si tienes tortitas en la nevera, ya estás tardando en prepararte este platito. Muacks

    ANA: Tu costi te va a querer más que nunca, jajajaja, ya me dirás que le parece. Besos

    INMA: Soleteeeeee que de tiempo sin verte por aquí. Besos

    DULCE: Gracias. Besos.

    MARI: Espero que a estas horas ya hayas comido, jejejeje. Besos

    AFRI & LOLI: Aysss yo hasta agosto (segunda quincena) no tendré vacaciones blogueras, y os echaré muchooo de menos ehhh, que conste.
    Mi marido es “asín” jejejeje.
    Ayss no me mancho no, que ya me encargué de mojar yemita con otra tortilla, jajajaja. Besos lindas.

    LOCASITA: ays dichosas dietas, yo imagino que la empezaré en septiembre, si es que en mis vacaciones encuentro mi fuerza de voluntad, que la perdí hace mil y no la he vuelto a recuperar. Besos

    PATRI: Apuntaaaaaaaaaaa, copiaaaaaaaaa, pero luego ven a decirme que te pareció, jejeje. Besos.

    MERCHI: Gracias guapi. Besos

    ENERI: Desde luego la combinación es de lo mejorcito. Besos.

    AIRE: Me alegro mucho de que te haya gustado, besos.

    ODILE: Feliz semana para ti, gracias por tus palabras. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Qué razón tienes, cualquiera pasa mucho rato en la cocina ahora, pero comer si nos apetece.
    Esta ideal esta cena tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los huevos de cualquier manera, un simple huevo duro me vuelve loca, lo malo que no los consumo demasiado, por cuidar la salud una docena de huevos me dura una barbaridad, no paso de comerme mas de dos a la semana. Tiene tu receta una pinta exquisita de toma pan y moja, te soluciona una cena rapidita. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  24. que buena niña a mi con la calo tb me apetecen cosas ligeras y rapidassssss

    me pasa como a ti tengo el borrador a rebosar y a veces me cuesta decidirme jajaja besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía Cris, a mi me va a darl algo viendo este plato!!!
    Me dan ganas de comerlo ahora mismo y son las 5 de la tarde. Que bonitos quedan estos platos de pizarra ehh.

    7 recetas en borradores???, pues hija que suerte, yo no tengo ninguna y ultimamente no me apetece mucho cocinar. :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. no habia visto nunca estos huevos..que originales.

    ResponderEliminar
  27. Solo con verlo a estas horas me entra un hambre...besiños

    ResponderEliminar
  28. Buenísimos, originales, fáciles, apetecibles, yo también me los quiero jincar, vamos...

    ResponderEliminar
  29. Menudo plato tan rico que te has marcado!!! Rico, fácil y rápido, olé!!
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Esa yemaaaaa que está pa'moja pan y lo demás pa'chuparse los deooooooooss!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Madre del amorrr hermosooooooo....voy con el pannn, un besico.

    ResponderEliminar
  32. Estamos todos por el estilo... ahora que estamos con estos calores, parece que nos apetece cosas más ligeritas, y estar menos metidos en la cocina, no??

    Estos huevos, de 10! una receta perfecta para cenar hoy!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Jopé que rico este plato, con un buen trozo de pan me pongo las botas.

    ResponderEliminar
  34. Con lo que nos gusta aquí mojar pan... Ese plato seguro que nos encanta! Además facilito y rápido, que como dices, no apetece entrar en la cocina : )

    Besitooos

    ResponderEliminar
  35. Como diria el anuncio de hace unos años...ME LO LLEVOOOO!!! Que buena pinta tiene este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. CALMINI: Tampoco yo suelo abusar mucho de ellos, aunque ahora en verano me paso un poco más, que si los huevos llenos, que si fritos, que si tortillas, que si cocidos, eso sí una docena me duran una semana larga y somos 3 en casa. Besos

    TOCAYA: Terminaremos colgándolas todas, pero… jejejeje siempre estamos dudosas en el orden. Besos

    ANA: ¿quieres que te preste alguna receta? jejejejeje. Besos linda

    ESPE: Salen de la ocurrencia

    VERO: Besos, la verdad es que tienen una pinta apetitosa

    MARY: Jincatelos, jajajaja. Besos guapi

    EVA: Gracias encanto, buena semana también para ti. Muacks

    CARMEN: ayssss sabe a poco un solo huevo, jejejeje Besos

    CAROL: ¿tú no estás a régimen? Jejejeje. Anda ven que te espero. Muacks

    ALICIA: Besos y gracias por tus palabras.

    TRINI: Cierto, a este platito le ha faltado el mendrugito pan, jejeje. Besos

    UMMU AISHA: Gracias por tu visita y tus palabras. Besotes

    ROCIO & JOSE MANUEL: Jejeje me acuerdo del anuncio. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  37. mi chica que rico y que original pa mojar el huevito ummmmmm

    ResponderEliminar
  38. que buenos estos huevos!!! con vuestro permiso os lo copio jjejej

    ResponderEliminar
  39. Realmente luce delicioso! Algo similar ordene por internet buscando delivery de comida mexicana en a coruña: http://guia.just-eat.es/

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS