Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

33

HUEVOS ENCEBOLLADOS


Llegó el verano, una estaba deseosa de que aparecieran los primeros rayos de sol, para desquitarse, ponerse más cómoda y enseñar "cacha" jajajaja, pero .... ¿así de golpe? Yo desespero y enloquezo, aysssss.

Total que ayer viendo blogs como es costumbre, me topé con este "huevo encebollao" que había preparado Tito (LA COCINA SIN COMPLICACIONES), bueno Tito es más fino y lo llamó "HUEVO ENCEBOLLADO" jejejeje. Tito tiene más arte que la Lola Flores, es un "tío" fantástico, y bueno como yo no llegué (pues andaba de viaje) a ese homenaje que le hicieron el sábado 11, "plagiando" una de sus recetas, hoy lo quiero hacer con esta, ya que me dejó en estado de shock cuando la ví y ahora que la probé más "entodavía"


Vamos, vamos que la receta es tan sencilla, que me da hasta vergüenza ponerla, jejejeje, así que me voy a su blog, la copio y tal cual la transcribo aquí (con tú permiso solete)


INGREDIENTES

1 Huevo (el usó uno de su suegra) .... esto me da que pensar ¿tú suegra tiene huevos? Digno de estudio, jejejeje. El mío lo compré en el super, jajajaja
Aceite de Oliva
Media cebolla
Sal


PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla en juliana y la echamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Tener en cuenta que en ese mismo freiremos el huevo, así que tendremos que usar una buena cantidad de aceite.

Pochamos bien la cebolla y cuando esté en su punto echamos el huevo en el centro, encima de la cebolla y sal en la yema.

Y ahora freiremos el huevo como de costumbre con ayuda de una cuchara o espumadera iremos echando el resto de la cebolla que queda flotando en el aceite encima de la clara.


Y al finalizar TREMENDA RECETA tendremos este huevo tan maravilloso, en el que por "arte de magia" cayó un barquito de pan.

Bueno Tito, espero que a día de hoy andes algo más animadillo. Y si no es así dimelo que ya me las ingeniaré para "robarte" una sonrisa. Besos encanto !!!!

 
APROVECHO para agradecer a la empresa SANTO REINO , el detalle que ha tenido con LA COCINA DE LAS PINUINAS al hacernos llegar estas muestras, a las que en breve daremos buena cuenta de ellas.


Esta empresa nació cuando, en 1.965, un emprendedor Francisco Gutiérrez decidió montar una pequeña freiduría de patatas. Los comienzos fueron muy duros en unos tiempos en los que todo el proceso se realizaba manualmente, incluso el pelado y cortado de la patata, y el reparto se hacía en motocicleta.

La  Empresa  Hoy

En la actualidad, con más de cuarenta años de experiencia y dedicación, e impulsada por una segunda generación que actualmente dirige la empresa, Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta llegar a ser una empresa de reconocido prestigio.


33 comentarios:

  1. Crisssssss!!! pero que cielazo eres amigaaaa!!! y como me alegra que te haya gustado tanto el huevazo encebollauuu jajaja!!! yo es que ahora sólo los quiero así!! jaja!!! muchísimas gracias por tus palabras Cris! por tus palabras y por esta entrada que para mí es muy especial.
    Gracias por todo ello, pero sobre todo por sacarme una sonrisa....

    Te quiero mucho amiga!!!! eres un cielaaaaazoooooo!!!!! gracias por ser así! :))

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, con qué buen sabor de boca me voy a dormir, que me dan ganas de coger un trozo de pan y mojar en este huevo....... por sencillo que sea, hay que tener arte hasta pa freir un huevo..... felicidades!!!! que te sigo desde ahora mismo!!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A veces las cosas sencillas son las mejores, pedazo de huevo, ayer conocí tambien el blog de Tito y este huevo tambien me llamó la atención cuando me estuve paseando por su fantastica cocina, besos.

    ResponderEliminar
  4. Vi esta receta a tito hace poco y ya me encanto! La tuya tb se ve genial. La verdad es que es un plato que tengo que probar, porque son ingredientes que siempre tengo, nada difícil y encima parece muy sabroso!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. por dios me encanta esta receta,cuando se la vi a tito dije esta es la mia,me encanta la cebolla y con huevo ufffffff de maravilla,te ha quedado divinooooooo,un besazo

    ResponderEliminar
  6. pues que no te dé vergüenza ponerla porque es una receta genial, al igual que Tito. a mí la cebolla no me va mucho, pero a mi costi le chifla, así que esta noche se lo comento para prepararla.
    besos guapas!

    ResponderEliminar
  7. Yo con este plato soy el hombre más feliz del mundo, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. JEJE,ESTA ME SUENA, AINSSS, QUE YEMITA MÁS RICAA, DAN GANAS DE QUITAROS EL PAN,JAJAJAJ BESINES

    ResponderEliminar
  9. pedazo huevo, rico, rico

    ResponderEliminar
  10. Ya has leido a Tito, le has sacado una sonrisa y a ti te ha encantado el huevo encebollado, pues mejor que mejor.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica y que sencillita, esta la hago seguro seguro.

    Besito!!

    ResponderEliminar
  12. esto es mas antiguo que la pe la verdad no se ha inventao na nuevo pero esta mas ricooooooooooooooo jajaja besos menudo lote

    ResponderEliminar
  13. Que buenossssssssssss!!! Asi los comia mi padre, como me lo acabais de recordar...Esta noche cena lista!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Crisss, dame un cacho de pan que voy directa a la yema !!! a mi tambien me gustó mucho esta receta por su sencillez, además los huevos son de lo mas socorridos cuando no sabes que cocinar, o no??

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Ay Cris, con lo que me gustan los huevos fritos mojando panecito. Buf qué pinta!!! Tengo ganas de comerme un par de ellos. Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  16. entonces que me quede claro tenemos que usar un huevo de la suegra de tito?? jajajja bueno este huevo espectacular, y mas comerlo ahí al aire libre¡¡ dioss que gustazooo

    muchos besos reinonas¡¡

    ResponderEliminar
  17. A quién no le gustan unos buenos huevos fritos! Qué hambre me está entrando madre mía!! un besito!!

    ResponderEliminar
  18. que huevo mas rico, se la vi a tito y tengo que hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues será muy sencilla pero tiene una pinta que me mojaba media barra de pan

    ResponderEliminar
  20. Ainss, ese pan mojando el huevo...es de pecado! qué buenos!
    bicos

    ResponderEliminar
  21. Que se quiten las desconstrucciones y demás, un huevo es lo más! Feliz día chicas!

    ResponderEliminar
  22. ahora mismo mataría por un huevo frito... aunque el mío sin cebolla pero con patatas... jajajajaj el lunes, como no haya cogido el kilo de rigor que me permite el gine.. me lo zampo! jajajaja

    GUAPAS!!!!

    ResponderEliminar
  23. Un plato sencillo e inmejorable, claro lo ideal sería tener los huevos de la suegra de Tito. Ja, ja...

    ResponderEliminar
  24. Con lo que le gusta a mi maridin mojar en el huevo, lo sencillo y baratillo que es y nunca se lo hago, tengo un valorrrrr!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pinuinas, guapas que ya se que hacer esta noche para cenar,me lo apunto y os invito a que paseis por mi blog y os lleveis mi muñeca tremendita-alicantina.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  26. Unos huevos fantasticos, a mi tambien me impactaron mucho cuando los vi y les tengo muchisimas ganas!!TE ha quedao de miedo guapa!!! me quedo con las ultimas fotitossss
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. compre ayer unos huevos de gallina de corral, lo suelo hacer por carritus.com, y veo cual es - €, pero ahora que veo tu blog, no pense que una receta podía ser tan sencilla y buena!! felicitaciones.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm qué rico, que receta tan sencilla y tan deliciosa! Besicos!

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendientes de hacerlos así, qué pintaza tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. gracias a los dos a ti por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito en carritus.com es cierto que es muy práctico y ahorre, gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

    ResponderEliminar
  31. Deliciosos!! Si es que a veces lo más sencillo es también lo más rico!! Me encanta!!! las fotos especataculares! voy a ver a la suegra a ver si me da un par de huevos ;)
    Un besote chicas!!

    ResponderEliminar
  32. Cris a mi que no me gustan para nada los huevos fritos estoy viendo tus fotos y me dan ganas de mojar pan jajjaja,que pinta mas rica mi niña ^^
    besotes!! para las dos ;))

    ResponderEliminar
  33. TITO: Aysss que encanto eres, mare miaaaaaaa. Me alegra mucho haberte “sacau” una sonrisa, jejejeje.
    Un besazo enorme. No cambies nunca

    ISA: Gracias por pasarte por este rincón y sobre todo por quedarte, me alegro mucho, de que este plato tan sencillo te haya dejado tan buen sabor de boca. Muacks

    RECETAS CON MALETA PEINETA Y PELOTA: Pues ya sabes dos veces seguidas no puede ser presagio de nada malo, así que … ¿pa cuándo el tuyo? Muacks.

    ANNIKI: No tardes mucho en probarla, ya que si lo haces te estarás perdiendo un manjar  Muacks

    DE BUEN COMER Y ALGO MÁS: Gracias por tus palabras, no te demores y animate que ya ves que el grado de dificultad es cero patatero, jejejeje. Besos

    LAURILLA: ¿se la preparaste al costi? A mí la cebolla me encanta, cruda, guisada, frita, de todas formas. Muacks

    JOSE MANUEL: ¿Con qué poquito nos conformamos, verdad? Aysss. Saludos.

    ANA: Si si quitame el pan que me lio y acabo con la barra, jajajaja. Besos

    ROCIO: Gracias ¡

    JAVI: La verdad es que yo no puedo pedir más, gracias por tus palabras. Besos

    ROCIO: Ya me cuentas, o mejor, ya la veré por tu blog. Muackssssss

    TOCAYA: Pues es que lo antigüo y bueno es lo que perdura por los siglos de los siglos, jejeje. Besos

    AFRI & LOLI: Vengaaaa corre que se enfria el huevo y el pan se pone duro, te espero. Muacks

    SANDRA: Venga chiki que ya mismo llega el día en que te los puedas zampar de dos en dos, como los petisuis, jejejeje. Besos

    PECARAS DE GULA: Jajajaja, como vayamos todas a por los “huevos de la suegra de Tito” la pobre va a flipar, jajajaja. Besos encanto (ya me pasé a por tu “regalito” lo puse en la entrada anterior a esta) Muacks y mil gracias.

    ENERI: A este huevito le faltó el chorizo frito y ya pa rematar, jejejeje. Besos

    DULCE: Si es que no nos podemos resistir a ver y preparar cosas ricas. Besos

    BELEN: Pues eso es lo malo de hacer huevos fritos que yo me lio con el pan y no tengo fin, jejeje. Besos

    MªJOSE: Si que es pecado, aysss pero …. ¿Qué comida de las que ponemos por nuestros blogs no lo son? Besos

    ODILE: Feliz finde (que ya no queda nada) y gracias guapi. Besos

    PATRI: Jajajaja, pues con patatas paja, “simulando” la cebolla. Besos

    MARY: Jajaja, pobre suegra de Tito, ehhh. Besos

    LOURDES: Si es que hay veces que llegamos a ser retorcidas ehhh, vaya tela. Besos

    TREMENDITA: Aysss voy corriendo a tu blog, mil gracias encanto.

    LOLI: Jejeje es que las últimas fotitos son las “mortales” jejejeje. Besos y gracias

    GONZALO: Gracias por tus palabras, voy a echar una ojeada a esa página, gracias ¡!! Saludos

    HUCI: Si es que a veces nos complicamos porque queremos ¿Verdad? Besos

    LA COCINERA DE BETULO: No lo dejes pasar mucho, que cada huevo que te comas como siempre es una oportunidad que has perdido de probarlos así, jejejeje. Besos

    PABLO: Bueno, bueno en cuánto termine me paso por ese “chollo” de página. Saludos

    EVA: Que suerte tener una suegra que te de huevos, jejejeje. Ayss yo me conformo con los que compro en la granja de aquí, aunque …. Hace poco me dio una vecina unos huevos de Galicia con una yema naranja que quitaban el sentido y desde entonces los huevos que como me saben distintos, aysss que pronto se acostumbre nuestro paladar a lo bueno. Besos

    ISABELLA: Aysss Ayss Aysss tú como mi hermano, no concibo que a la gente no le gusten los huevos fritos, jajajajaja. Besos preciosa

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS