Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

20

MAGDALENAS DE VINO TINTO ÉLIVO Y CHOCOLATE

Buenas noches, aquí estoy otra vez "dando guerra" y es que últimamente he estado muy preocupada porque si os vais a las entradas antigüas vereis que faltan las fotos de las recetas y es que por lo visto he sobrepasado los GB de photobucket, así que me han bloqueado las fotos hasta el mes que viene.

Así que a partir de ahora las subiré desde el pc, aunque su tamaño sea más pequeño, pero prefiero eso a llevarme otro soponcio. Y bueno a partir de mañana me pongo al día con vuestros blogs, perdonadme por la ausencia, pero .... me ha superado esto de las fotos.

Hace unas semanas nos mandaron azúcar de AZUCARERA y del GRUPO ÉLIVO 4 botellas de vino sin alcohol, 2 de tinto y 2 de blanco.


AZUCARERA: Con respecto a azucarera poco hay que comentar ¿quién no conoce sus productos? ¿quién no ha usado sus productos? Tienen una amplia gama de formatos y azúcares, y a mí personalmente me ha sorpendido el azúcar candí, aún no lo probé, pero espero darle uso pronto. Gracias por confiar en este humilde blog para hacernos llegar sus muestras.


GRUPO ÉLIVO: Por qué privarnos de una copa de vino a la hora de comer, por tener que conducir pasó a la historia. Llevarte a la boca un sorbito de vino élivo te transporta a un viñedo, es suave, es rico, es plancentero, así que si no lo habeís probado estais tardando en buscarlo en vuestro super. Gracias por confiar en este humilde blog para hacernos llegar sus muestras.

Abrí una botella de tinto y me sorprendió gratamente su sabor, porque yo no me esperaba que un vino sin alcohol, supiera exactamente igual que un vino normal. Y bueno como yo no soy de tomar vinos pues me puse a buscar por internet y a ojear revistas, libros, y demás que tengo por casa para darle utilidad a ese maravilloso vino. Y así busca que te busca, me topé con el blog MIS DESEOS MÁS DULCES, y allí encontré la receta de MAGDALENAS DE VINO TINTO Y CHOCOLATE.

Así que dije voy a ponerme manos a la obra. Las hice la semana de Semana Santa, cuando mi Martita estuvo en casa, las probó y le gustaron, y a mí también, así que dije estas tengo que repetirlas. Cuando las hice la primera vez salieron muy bajitas sin copete y sin nada, muy ricas si, pero poco vistosas, y el lunes se me presentó la oportunidad de repetirlas, ya que me había invitado una amiga a un café el martes por su cumple, y dije pues esta es la mía, las repito a ver como salen y se las regalo.

Yo pienso que cuando una se mete en la cocina, pone todo el cariño para que la receta salga a las mil maravillas, si es para tí, pones todo tu empeño pero cuando es para regalar lo multiplicas x 4 ¿verdad que si? Y así ha pasado que esta vez me han salido preciosas, al menos a mi parecer, ya me direis vosotros que os parecen. Y tantos halagos he recibido esta mañana por las invitadas al cumple de mi amiga, que esta tarde al salir del gym hablando con mi vecina de comida para no variar, le comento lo de las magdalenas, y me dice la pobre, a mí no me pongas los dientes largos y dame para que la pruebe, y tanto apuro me ha dado de que sólo me guardé una, que me he metido en la cocina y le he preparado una hornada que se la daré mañana por sorpresa, porque ella no sabe nada.

Y bueno no me enrollo más y os pongo la receta, que espero que la hagais y que luego vengais a decirme que os pareció ¿vale?

INGREDIENTES

250 gr de harina de trigo
200 gr de azúcar blanco AZUCARERA
200 gr de mantequilla en pomada (yo como siempre la tengo en la nevera lo que hago es meterla un par de minutos en el microondas)1 vaso de vino tinto ÉLIVO sin alcohol (yo lo he pesado, 80 gr, sin el vaso)
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
100 gr de chocolate a la taza (en tableta)
2 cucharaditas de postre de cacao en polvo (sin azúcar)
1 cucharadita de postre de azúcar de vainilla
3 cucharaditas de postre de canela
azúcar glass para decorar







PREPARACIÓN



Después de mucho probar he llegado a una conclusión, para que te salgan unas magdalenas tan bonitas, lo que tienes que hacer es.

1º- Precalentar el horno a 230º
2º- Usar la función arriba y abajo (yo siempre usaba el ventilador)


Bien pues dicho esto, lo primero que haremos será eso, precalentar el horno a 230º

Meteremos nuestros papelitos de magdalenas en una bandeja de muffins y si no tuvieramos pues en flaneras, así nos aseguramos que saldrán altitas.


Llegó la hora de meternos con la masa.

En un bol (yo lo hago en mi Kitchen Aid) incorporamos los huevos, el azúcar, la mantequilla y el vino, batimos bien hasta que consigamos una masa, tendrá un color un poco feucho, pero no os preocupeis, esto es por el vino, en el momento que incorporemos el cacao tendrá una pinta deliciosaaaa.


Bueno cuando hayamos batido todo lo anterior añadimos la harina y la levadura, seguimos removiendo hasta que se incorpore todo, ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes, el cacao, la canela y el azúcar avainillado, mezclamos todo.

Troceamos los 100 gr de chocolate a la taza e incorporamos a la mezcla anterior, removemos y es hora de llenar nuestras cápsulas de magdalenas.

Las vamos rellenando con la mezcla anterior y metemos en el horno a 200º, calor arriba y abajo durante 15 minutos.


Una vez pasado este tiempo apagamos el horno (esto ya sabeis, va en función de vuestros hornos, nadie mejor que vosotras para saber como funcionan) y dejamos reposar dentro del horno 5 minutos.



Una vez transcurridos estos 5 minutos sacamos el horno y dejamos en una rejilla hasta que se enfrien. Por último en un colador pondremos azúcar glass y espolvorearemos las magdalenas.

Hasta aquí la entrada de hoy, larga y estensa, pero también muy apetitosa

Este es el corte de la magdalena por dentro (estas fotos son de las primeras que hice, como veis son planitas, sin copete y sin nada)







Ahh por cierto, quería terminar presentando esta receta al concurso que Ana ¿CUÁNTAS HORAS TIENE EL DÍA? tiene en su blog con motivo de los 300 seguidores, si no conoceis su blog, ya llevais retraso, corred a verlo y a participar que aún estais a tiempo

20 comentarios:

  1. Que buenas magdalenas, por favoooorrr.
    El reencuentro me encantó.

    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  2. Divinas, además me ha encantado lo de el vino sin alcohol. Mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/5/11 08:58

    Ummmmmmmmmmmmmmm! que combinación más rara, vino y chocolate, tienen que estar muy ricas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Kris, que ricas las magdalenas¡¡¡¡ y que bonitas te han quedado (a mi nunca me sale el dichoso copete, y mira que lo he intentado todo).
    Muchas gracias por participar en el concurso. Me llevo una foto, mucha suerte¡¡¡
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas.
    Yo hice un día un bizcocho igual y no terminó de llenarme mucho. Para mi gusto su sabor es muy fuerte pero al resto de los que lo comieron le gustó mucho, así que si eran para regalar tus magdalenas, seguro que les han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado de vino tinto, pero tienen que estar riquísimas!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que oigo hablar de un vino sin alcohol!!! la combinación de tus magdalenas me chifla, seguro que están de muerrrrrrte.
    Besitossss y mucha suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  8. OHHHH, QUE BUENASS, POR DIOS, YO HE HECHO BIZCOCHO DE VINO, PERO MAGDALENAS NUNCA, LO APUNTO PITANDO, UN BESITO GUAPAS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pinuinas! Antes de nada, agradeceros vuestro comentario en mi blog y disculparme por no haber podido pasarme primero por el vuestro, pero la verdad es que sigo esperando a que le pongan más horas al día...(mejor me siento a esperar ¿no?)...

    En fin, que aquí estoy, conociendo un nuevo blog, que por cierto - y que quede entre nosotras-, me está gustando bastante...jijiji...

    De momento me llevo la receta de estas magdalen, tienen muy buena pinta y me llama mucho la atención lo del vino...


    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están riquísimas, el sabor tiene que ser muy original!

    ResponderEliminar
  11. Imagino que deben de estar riquísimas, nunca probé madalenas con vino, pero me parece una idea atómica.

    Genial que haya vino sin alcohol, como la cerveza, a mí personalmente me vendrá genial porque nunca lo tomo porque no me sienta muy bien con alcohol.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. ñam me mandas un par de magdalenas¡¡ tienen una pinta estupenda¡¡ suerte en el concurso¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris, tremendas magdalenas! Tienen una pinta riquísima, la mezcla de ingredientes tiene que estar sabrosa.
    Las fotos se ven estupendamente, no preocupare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Jolines que pinta tienen estas magdalenasss!! seguro que son pecado.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estaban buenas porque con ese copete se ven esponjosas.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me enviaron el vino y estoy deseando probarlo.. las magdalenas preciosas y se qu3 muy ricas proque yo hice algunas veces el bizcocho de chocolate y vino tinto y sale de muerte y con la harina integral me gusta más que con la normal, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estais acostumbradas a hacer recetas de lujo y fijate lo que os sale, maravillasssss.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravillaaaa de receta, como todo lo que nos presentas, me llevo la receta y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  19. julia dice me encanta vuestro blog.
    prometo hacer vuestras magdalenas, ya os contaré
    bssss

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS