Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

34

GALLETAS BOB ESPONJA Y REGALITO



Buenas tardes de lunes amig@s bloguer@s ¿qué tal el finde? Espero que genial !!!!

Bueno hoy no me voy a demorar en contaros cosillas, porque entre l@s que están de vacaciones, l@s que no tenemos ganas de coger el ordenador y yo misma que estoy en off pues eso, que al grano.

¿Recordais que hace dos meses fue el cumple de mi nena? Le preparé una RAINBOW CAKE que dejó alucinados a mayores y niños.

Bien pues para el colegio la preparé unas fabulosas galletas de Bob Esponja y otras de Hello Kitty. Las de Bob Esponja para los niños, las de Hello Kitty para las niñas.

Para las de Bob Esponja tuve que improvisar que no tenía molde y sin embargo para las de Hello Kitty tenía uno que le había regalado Inma, del blog CAKE AKIYO a mi hija. Y fijaros como son las cosas
que quedaron mejor las de Bob que las de Kitty. Ayssssss.

Las de Bob las hice con un molde de emplatar cuadrado y luego las di forma con una esteca.
Las de Kitty las hice con el molde, pero ... la decoración fue un poco catastrófica, me imagino que porque llevaba todo el día metida en la cocina, eran las 2.00 de la madrugada y todavía me quedaba una hora y pico larga. Pero ... bueno para la próxima vez, no me agobiaré y las haré en varios días, no me daré la paliza en un sólo día.


Para las galletas utilizé la receta de Chris del blog SUGAR MUR estaban deliciosamente deliciosas.

INGREDIENTES

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar glass
250 gr de harina de uso común.
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada y media de aroma (a elegir) yo usé agua de azahar


PREPARACIÓN

Muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, pero sin calentarla, sólo dejándola fuera de la nevera con el tiempo suficiente para que se ablande.

El azúcar glass siempre hay que tamizarlo, al igual que la harina.

Bien y después de estas anotaciones, empezamos.

Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla hasta conseguir una crema fina, a continuación iremos añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir.

Cuando ya hayamos incorporado todo el azúcar la crema habrá cambiado de color y de textura, pasando ahora a ser una pasta cremosa.

En este momento añadimos el aroma que hayamos elegido. Por cada 100 gr de mantequilla añadimos una cucharadita de postre (de aroma) y seguimos batiendo.

Por último hay que añadir la harina a la que habremos incorporado la sal y con ayuda de una lengua de silicona mezclaremos con la crema de mantequilla y azúcar que hemos preparado.

Y  para finalizar, con ayuda de nuestras manitas formamos una bola y metemos en papel de aluminio y a la nevera por espacio mínimo de 1 hora.

Según Chris: Existe la posibilidad de congelar la masa, en ese caso, dejamos reposar la bola una hora en la nevera, la estiramos pasado ese tiempo dejandola de 1 cm. de grosor y es tan sencillo como poner en un tuper hermético un papel de cocina, masa, otro papel, masa, otro papel, masa y así hasta acabarla y siempre en último lugar poner papel de cocina. Cerramos el tuper con su tapa y lo congelamos así. Cuando lo vayamo a utilizar, bastará con sacarlo del congelador, utilizar el cortador de galletas que hayamos elejido, colocarlas sobre papel de horno y hornearlas sin necesidad de haberlas descongelado previamente.

Si usamos la masa el mismo día seguimos el mismo procedimiento, 1 hora en la nevera, la sacamos y colocandola sobre un papel de horno y poniendo otro encima, la estiramos con un rodillo.


Y ahora es el momento de coger nuestro cortador y cortar nuestras galletas, con los restos que vayan quedando podemos volver a amasar y seguir cortando. Luego las cogeremos con una espátula y las llevaremos a la bandeja del horno, en la que habremos puesto un papel de horno.


Precalentar el horno a 170º y meter las galletas de 12 a 15 minutos (depende del tamaño de las galletas)


Una vez transcurrido este tiempo sacamos del horno y las pasamos a una rejilla para que enfrien.


Y hasta aquí nuestras galletas, ahora llega el momento de decorarlas, con glasa, con fondant o dejarlas siemplemente así.


Yo las decoré con fondant de la marca REGALICE que compré en COMERCIAL MINGUEZ una vez que hice una escapadilla.



Para pegar el fondant usé mermelada de plátano y chocolate ¿os acordais? ufff que delicia.


 Pues para ser las primeras no quedaron mal, o al menos eso me parece a mí.

 Me quedé sin espacio para ponerle esos dos dientecillos tan simpáticos que tiene.




 Inma de CAKE AKIYO, es una muchacha con un gran corazón, la conocí en el foro de MUNDO RECETAS, y le pregunté que como hacía ella las cartulinas que ponía en sus galletas y me lo explicó, pero no conforme con eso, ella me las preparó y me las envió a casa gratis. Si es que ... yo aún no me puedo creer que haya gente así por el mundo.

No me digais que no quedaron cucas !!! Una pasada !!!!

 Aquí teneis las de Hello Kitty, que a mi parecer son feas de narices, vamos que me quedaron super feas, pero ... no voy a poner sólo lo bonito, que de los errores también se aprende.


 Desde luego de estas galletas lo único bonito es la cartulina de Recuerdo del cumpleaños de Lucía, que es PRECIOSA !!!!
 Y para terminar esta entrada de galletitas, os presento las que Dina del blog DULCES SUSPIROS le regaló a mi niña !!!! La pobre mía flipó cuando las vio, tanto, tanto la gustaron que le grabó un video a Dina para darle las gracias.






Fijaros que maravilla, que penilla llegaron rotas, y no sería porque la pobre no metió burbuja en la caja, pero ... ya se sabe esto es muy delicado, también le regalo estos toppers tan requetechulos, fabricados por ella misma, si es que .... esta mujer sirve lo mismo para un roto que para un descosido.





Lucía no podia escoger sólo una galleta, le encantaron todasssssssssssssss !!!! Y no es para menos !!!!!

 Inma, Dina y Chris:  A las 3 os quiero agradecer cosillas

Inma, a tí, tu gran bondad, tu gran corazón y tu arte, me alegro mucho de haberte "conocido" y de que aunque sea en la distancia, se que tengo una AMIGA.

Dina, a tí, agradecerte el que formes parte de mi vida cotidiana, el que estés hay día a día, en nuestro grupo, en esa familia que has formado tú con tu sabiduría, tus inventos, tu arte y tus palabras de apoyo a tod@ la gente que en momentos bajos necesita un empujón. Gracias por aguantar mis miles de preguntas, de dudas, por tu paciencia. Gracias por todo eso y por más. Nos debemos un achunchón diablesa.

Chris, a tí, agradecerte las recetas que nos brindas en tu blog, que ya he probado varias y no me ha defraudado ninguna. Gracias por aportarnos tantas cosas.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de vuestro agrado !!! Mañana os haré una visitilla que ya hoy es tardísimooooooooooooooooooooo (1:44 de la madrugada)

SED FELICES


34 comentarios:

  1. jooooooooooo ... las galletas ya te las vimos jijijiji formaron parte de nuestra vida... pero nena... es que me has hecho llorar de la emoción otra vez... igual que cuando vi el vídeo que me temblaba todo. Chikis... esto es lo que realmente mueve el mundo. El amor incondicional. Y si a alguien le motiva, yo soy el ser más feliz del mundo. Os quiero un montón guapas. De verdad. Besazoossssss... por cierto.. voy a ver donde has colgado el Certificado Honorario ajjajajajja ;) muchas gracias siempre porque siempre estás ahí y eso motiva mucho también. mmmuuuuaakkss

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo, quedaron mejor las de Bob y las otras no tanto pero tampoco tan feas como tú dices jeje, solo que se ve que son unas gatitas pero no parecen Hello Kitty. Lo malo sería si las hiciera yo que seguro que no parecían ni gatitas jajaja... vamos, resumiendo, que tb me gustan... y el detalle con tu niña... maravilloso. Besukos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Los Bob son muy chulis! Las Kitty quedaron un poquito más regular pero infinitamente mejor que si yo las hubiera hecho!! Las galletas que le regalaron a la nena estupendas también. Madre mia cuánto artista suelto!! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Las del bob esponja son super graciosas!! Te han quedado genial, y los colores tan vivos me encantan! Y las de la Kitty, seguro que las niñas ni lo notarían con la emoción...jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todas son divinas, las de Bob super profesionales.
    Menudo regalo bonito tuvo tu peque... es que los enanos se lo merecen todo :)

    ResponderEliminar
  6. Ainsss qué graciosos los bob sponjas, te han quedado chulísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, unas galletas muy bonitas, seguro que disfrutaron mucho con ellas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta como te quedaron las dos...no seas tan modesta!!
    Lo mejor es el recuerdo y la carita de tu niña y sus amigos...eso no tiene precio.
    Las de Dina son tambien preciosas, es una suerte tener amigas tan buenas reposteras.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Que despliegue galletil tan bonito y rico. Se me ha abierto el apetito que no veas...
    Yo también utilizo la receta de Sugarmur para las galletas, es riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas, nadie diría que son las primeras. Me da mucha rabia que con esta ley "de chuches" que han sacado, en el cole de mis hijas ya no les dejan llevar nada comestible, ni un triste bizcocho, sólo zanahorias. Qué cosa más ridícula, si se preocupasen de arreglar el país...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/8/11 16:28

    Pos yo te sigo diciendo que las veo monisimas y muy artisticas por mi parte estoy encantada de ayudarte por cierto este año me voy al segundo turno del stand de Ases de Tartas del Sugar así que si quieres pasarme a ver con la mini chef le hago una piru lapiz de la kitty y otra con el molde japo que seguro que le encantan, Besotes Mil!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/8/11 16:30

    A la pirulapiz le endoso kit de colorear fijo es que no te lo mando por que es fragil y como tu dices raro que no llegue algo roto. Chris una pasada de repostera y Dulce Suspiro una artistaza y un cielote. Y mis pinuinas una grandes de la cocina a las que admiro y quiero Besotes !!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta y dices que son las primeras! ¡Vamos, no lo llego a leer y no me lo hubiera creído porque están de lujo! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada si que está para comérsela!!!cuanta cosita rica!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!! Como me gustan!!!!! Te han quedado espectaculares!! Quedan geniales!

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Las de bob me encantan, estas hecha una artistaza. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  18. Que belleza chicas, estan preciosas, besitos.

    ResponderEliminar
  19. todas estupendas me han gustado todas todas, las de la kitty no las veo yan mal pero para improvisar sin molde las de bob fantásticas.
    besos guapaasssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de galletas! ¡Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  21. Son preciosas todas, aunque las de Bob Esponja te han quedado más resultonas, pero si las hago yo, seguro que aún quedan peor. Lo importante es lo feliz que debió sentirse tu hija mientras las repartía a sus amigos de clase, debe estar muy orgullosa de ti y con motivo.
    Qué tal el oido guapetona, ya curado del todo?
    Espero que si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. guapa te han quedado preciosas esas galletitas y por las de kitty no te preocupes ya te saldran mejor jijij

    besos y feliz veranoooooooo

    ResponderEliminar
  23. Que ricas galletas! Se las vi a Chris y seguro que a ti te han salido igual de genial!! Ayy que arte tenéis algunas para hacer estas cosillas.. yo de momento no me atrevo! jeje

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Tomo buena nota de la masa de las galletas, me parecen por lo que contais espectacular. Y la cubierta perfectisima de bob esponja. Que repertorio más chulo de galletas, un regalo para recordar. Besos .

    ResponderEliminar
  25. Ojú!! qué cosa tan rica, qué bien te ha quedado y qué complicado me parece a mi.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. que bonitas son!!!
    hasta da pena morderlas, te han quedado impresionantes.
    bueno: os han quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  27. te han quedado increiblesssssss,la verdad que yo las hice hace tiempo y quedan chulisimassssssssss,tienen mucho exitooooo.un besazo

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito recuerdo. Me llevo una de bob esponja ;)

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Un post y unas galletas divinaaaaaaaaas ,tanto las de bob esponja como las de la hello kity te han quedado monisimaaaaaaas.
    Las galletas que le han regalado a tu peque divinaaaaaaas tambien no me extraña que le haan gustado toas y toaaaaas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pinuinas!

    Muchas felicidades porque... ¡¡¡habéis ganado el segundo premio de mi sorteo!!!

    Os he puesto también un e-mail, ok?

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/08/ganadores-del-sorteo-y-un-obsequio-para.html

    ¡Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  31. Que monas te quedaron y a los niños les encantaría seguro.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. son preciosas ... eres una artista

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todas !!!!
    Gracias por vuestras palabras, vuestros comentarios, vuestro cariño !!!!

    Dina MIL MILLONES DE GRACIAS, por haberte "topado" en mi camino. Muacksssss

    Inma es recíproco ese cariño. Muacks !!!!

    Tytania GRACIAS !!! Aysss que contentas estamos, no te lo imaginas !!!!

    Espero que esteis disfrutando del veranito !!!

    Muacksssssssss

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS