Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

9

PIONONO


¿Pio que?
Pio pio que yo no he sido. Noooooooooooo

Vale os cuento que es un PIONONO, según Wikipedia

Se compone de dos partes: una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.

El pionono en España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España).

Cuenta la leyenda que su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la recena del dulce es muy anterior al año 1897, año en el que se hizo tremendamente popular de manos de Ceferino Isla. 



Todo esto para contaros que la empresa PIONONO ha tenido la gentileza de mandarnos estos maravillosos dulces.

Dulces que por otra parte desconocía totalmente.

PIONONO tiene tienda on-line, en la cuál podréis adquirir estos fantásticos dulces con los que sorprendereis a vuestros allegados.




Hay bastantes variedades de estos dulces tan pequeñitos y de bocado delicioso.



Poca preparación, porque da pena "engalanarlos" y quitarles el sabor característico que tienen.


De momento en casa estos últimos son los únicos que hemos probado y he de decir que han gustado bastante, si bien se esperaban algo más crujiente su crema ha encandilado a los comensales.


Soló nos queda agradecer a Jose Ángel su amabilidad con nosotras y el detalle de enviarnos los PINONOS a las dos PINUINAS, jejejeje, si es que parecen hechos a propósito para nosotras.



 

9 comentarios:

  1. Vuestra casa siempre está llenita de regalos dulces y salados, no os podéis quejar, eh.

    ResponderEliminar
  2. Pues no los conocía, pero reconozco que estos dulces tienen que estar de muerte!

    Disfrutad de estos dulces y de las vacaciones

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuánta cosa rica!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. ummm que ricos!! Echo de menos no tener un par de ellos para desayunar, que ricos deben estar... Besotes a la dos pinuinas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Algún día os preguntaré cuál es el secreto para recibir tantos productos de empresas! ¡Yo me quedo con la boca abierta! ¡Qué arte! ¡Qué de cosas! ¡Qué alegría! ¡Disfrutarlos que se ven deliciosos! Besos guapas.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricosssssss en casa no los conocíamos y nos volvieron locos a mí personalmente los de tiramisú fueron mis favoritos, un beso y que los disfruteis.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me dais, con lo que me gustan a mi!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que delicia, con lo que me gustan a mi los piononos. Siempre los compro de La Isla, esta marca nunca la he probado pero seguro que están deliciosos. Menudo regalazo, como me gustaría recibir uno igual jeje. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS